Los héroes Marvel y los Mayas

Uno está cansado de oir siempre la misma historia. Que si el origen del universo Marvel comenzó con Los 4 Fantásticos, que si Stan Lee esto, que si Kirby lo otro… Y claro, de tanto repetir la misma cantinela uno se lo termina creyendo.

Afortunadamente a veces me tomo vacaciones y viajo por el mundo (lo de viajar por las galaxias lo dejo para más adelante). Y eso te ayuda a abrir los ojos. En esta ocasión me fui de vacaciones a la Riviera Maya, un paraíso tropical repleto de ruinas mayas, arenas blancas, y aguas cristalinas. No, no escribo esto sólo para daros envidia. Ése es sólo uno de los motivos. Escribo esto para abriros los ojos y que sepáis la verdad. Stan Lee no inventó a los héroes Marvel. Los héroes Marvel, y los de DC, ya puestos, son muuucho más antiguos. Proceden de la cultura Maya. Y puedo demostrarlo. Tengo fotos.

El descubrimiento lo hice cuando entré por primera vez en las tiendas típicas de la zona, las de recuerdos para turistas. Para mi estupor, algo destacó por encima de los demás objetos: todas las tiendas estaban repletas de personajes Marvel y DC (junto a algunos Depredadores, Aliens y Hommers). Figuras artesanales, hechas con polvo molido de hueso de pescado, de todos los tamaños y colores. Todo ello junto a calendarios mayas y aztecas, utensilios, cerámica y un largo etcétera. ¿Qué más pruebas necesitais del origen de todos estos personajes?

Sígueme

6 Comments

on “Los héroes Marvel y los Mayas
6 Comments on “Los héroes Marvel y los Mayas
  1. Jajajaja, de los muñecos de los Simpsons parodiando a personajes yo tengo unos cuantos (11 en realidad, y algunos son de los que salen en tus fotos xD), me los trajo mi padre de un viaje a Mexico. La verdad es que están muy chulos.

  2. Como han cambiado las cosas.
    Cuando yo fui sólo hacían figuras de la diosa de la fertilidad, el dios de la felicidad, la diosa de…
    Esto les debe de dar más dinero.

  3. En el articulo has omitido un parrafo….en el que cuentas que no te pudiste resistir y te has comprado decenas de estas figuras, di la verdad bribón 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.