Los Vengadores del año 2099 llegan a Secret Wars

Secret Wars 2099 portadaLa primera colección regular del Universo Marvel que va a echar el cierre como consecuencia del comienzo de Secret Wars es Spiderman 2099, ya que su equipo creativo -el guionista Peter David y el dibujante Will Sliney– van a encargarse de Secret Wars 2099, una cabecera que se ubica bajo el paraguas “Warzones” y que comenzará a publicarse en Mayo.

En esta nueva colección se van a estrenar Los Vengadores 2099, aunque el grupo de miembros que integrarán será bastante más “corporativo” de lo que estamos habituados a ver tanto en los cómics como en las pantallas de cine: el Capitán America, Iron Man, la Viuda Negra, Ojo de Halcón y Hércules. “Van a trabajar para Alchemax”, comenta David, haciendo referencia a la gran corporación que domina el futuro y que ya conocemos de la serie del Hombre Araña del año 2099, además de vista en la otra cabecera que estaba en manos del popular guionista. “A este respecto es muy similar a lo que hemos visto en [la reciente etapa de] X-Factor, salvo que Alchemax está más o menos dirigiendo los Estados Unidos en 2099.”

Lo que no se ha comunicado por parte de Marvel Comics es si Secret Wars 2099 será una colección limitada o regular. “Por lo que a mi respecto, durará todo lo que los lectores quieran que dure”, ha comentado David en IGN, donde se ha presentado la cabecera esta misma tarde/noche.

“Estará ambientado en Battleworld, como el resto de colecciones”, confirma David, “pero honestamente no está vinculada con Secret Wars más allá” de esa circunstancia. “Los sucesos de Secret Wars pueden ser citados de pasada en alguna ocasión, pero 2099 es definitivamente una historia por sí misma.”

Peter David fue uno de los guionistas que, hace dos décadas, puso en marcha la versión del Universo Marvel del año 2099, y fue su colección de Spiderman la más valorada y extensa de aquella aventura editorial. “Si amabais [las historias de] 2099 originales, esta colección es para vosotros. Y no habéis leído las series originales y esta es vuestra presentación a ese mundo, os prometo que no vais a tener ningún problema para disfrutarlo. Y habrá elementos nuevos que agraden tanto a los lectores nuevos como a los más antiguos.”

2099 siempre ha sido algo distópico, con una América corporativa fuera de control, con pocos héroes y todos embarullado. Por primera vez vamos a ver cómo esto afecta a Los Vengadores“, ha comentado el editor de la serie, Devin Lewis, en la nota de prensa de presentación remitida por Marvel Comics. “¿Cuál es el aspecto de Los Vengadores y qué apoyan en este mundo en el que la codicia es el “bien” aceptado? ¿Cómo afectará a sus valores o a su aspecto? ¿Y queda todavía alguien por allí de los viejos tiempos que aún cree en los ideales de la Era Heroica?”

La colaboración con Sliney es “fantástica”, confirma el guionista, pese a que en estos momentos sólo están en la fase de diseño de personajes, “y está haciendo un gran trabajo con ellos”, como podéis ver en la galería inferior. “Lo mejor de Will es que si veo que algo no está bien y que debe cambiarse de alguna manera, lo hace inmediatamente y regresa con un material que es mejor del que yo tenía pensado.”

SECRET WARS 2099 #1
Escrita por Peter David
Dibujada por William Sliney
Portada de Dave Rapoza
Cuando todo acaba, es hora de regresar al futuro. Vuelve a visitar el mundo de 2099 y lo verás con una nueva luz, cuando personajes que nunca han sido vistos con anterioridad hagan su primera aparición, incluyendo a Los Vengadores 2099. ¿Podrá sobrevivir el ideal de los Mayores Héroes de la Tierra en un mundo dirigido con puño de hierro por las megacorporaciones?
A la venta el 27 de Mayo de 2015.

Últimas entradas de celesj (ver todo)

One Comment

on “Los Vengadores del año 2099 llegan a Secret Wars
One Comment on “Los Vengadores del año 2099 llegan a Secret Wars
  1. Pingback: Secret Wars: En Mayo, el tiempo se acaba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.