Marvel 1602: Edición Grimorio

En abril de 2022, como parte de un acuerdo entre Panini y SD, se publicará el tomo Marvel 1602: Edición Grimorio. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL 1602: EDICIÓN GRIMORIO
Contiene 1602 1-8, 1602: New World 1-5, 1602: Fantastick Four 1-5 y Spider-Man: 1602 1-5
¿Qué hubiera ocurrido si las grandes criaturas que pueblan el Universo Marvel, desde Los Cuatro Fantásticos a La Patrulla-X, desde el Doctor Extraño a Hulk, desde Spiderman a Nick Furia, hubieran irrumpido en el siglo XVII, en lugar de hacerlo en el siglo XX? Neil Gaiman, el genial creador de The Sandman, tiene la respuesta, en un imprescindible cómic dibujado por el equipo artístico de Lobezno: Origen, Andy Kubert y Richard Isanove. Además, este volumen de lujo contiene todas las secuelas de la miniserie original, protagonizadas por los pioneros del Nuevo Mundo, Spiderman y Los 4 Fantástickos.
Por Neil Gaiman, Andy Kubert y Richard Isanove con Greg Pak, Greg Tocchini, Peter David, Pascal Alixe, Jeff Parker y Ramón Rosanas
Tapa dura. 576 pp.
9788418814037

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

51 Comments

on “Marvel 1602: Edición Grimorio
51 Comments on “Marvel 1602: Edición Grimorio
  1. Me asombra ver lo negativa que es la gente en este foro… Siempre negativa, n fin. Una buena ocasión de conseguir una obra interesante y largamente agotada del señor Gaiman. El precio? Pues seguramente a la altura de la edición. Si es como la italiana, realmente bonita. Y si, es una edición limitada a 1602 copias. Salud.

    • La miniserie principal de Gaiman si que no debe ser difícil de conseguir, que no hace mucho la compro la mujer de un amigo tras “viciarla” yo a Gaiman dejándole el Sandman. Lo demás no deja de ser “estirar el chicle” que para mi si no lo continua el guionista original por lo general pierden fuelle estas miniseries. Yo por mi parte tengo solo la de Gaiman y en la primera edición que sacaron en español

    • Negativo? Realista más bien. Esto no tenía que ser limitado, así que encarecimiento sin motivo (a sumar a la subida de precios generalizada de Panini …en la que se les ha ido un poco la mano con los tomos) y al formato peculiar (todo causas de encarecimiento cita necesidad de puede poner al menos en duda). Y creo que nadie va a poner por las nubes la calidad de la mayoría del material (alguna de las series limitadas es como mucho discretita). Y el que quiera solo la miniserie “central”, la buena (tampoco de lo mejorcito de Gaiman, no nos engañemos), que se espere, que volverá a estar disponible (o acuda a segunda mano, que se consiguen por debajo de su precio de portada todas las ediciones).
      …Y no soy yo precisamente de los “negacionistas”, X-Man …que creo que gustos aparte (y sin intención de pontificar), cuando digo que algo no es muy allá o que es caro es porque lo es (y soy de los que da palos incluso a lo que personalmente les gusta cuando creo que de calidad objetiva anda justo o el formato no está a la altura…que sí tendemos en el foro a identificar lo bueno con lo que nos gusta y lo malo con los que no). Esto es para completistas (algún despistado caerá …y alguno que “necesita” tener todo lo de Gaiman, que me sé de alguno con varias ediciones de Sandman ya), pero raro será que no haya al menos 1602 completistas de esto (salvo que espante el precio a demasiados). Y sí, bonita probablemente será (o no, si se parece a la “Biblia” asgardiana, que perdía todo encanto en cuanto la tocabas o abrías). A ver qué tal el encuadernado. En todo caso, el tocho es recomendable solo a los muy devotos de What If …y a los fans de Gaiman nivel superior (por la inmensa cantidad de material que ni es suyo), esos que se compran todas sus adaptaciones (que nos intentan vender como si las escribiese él) y los cómics DC en los que era mero asesor pero no escribía ni una línea.

      • No opinará también que 50 o 52 € es un precio a la altura de la calidad de los Omnigold (hablo del continente, no del contenido)?😈

        • Y, ojo, ninguna acritud por mi parte, que me encanta siempre que participe X-Man (poco lo hace lamentablemente). Y más libreros me gustaría que lo hiciesen.

  2. Para mi estupendo.
    La había visto pero ya no la compré creo ke debiera salir durante mis 16 años fuera del mundillo.
    Es como un gran What if ubicado a finales de le Edad Media. Y Neil Gaiman un gran autor.
    Me gusta la idea.
    Lo ke no entiendo es el formato. ¿Por qué no es MLE? No es limitada a 1.500 ejemplares? Es limitada a 1.602 ejemplares como dice X-Man? Es la primera edición Grimorio? Ké significa?
    Me gustan más las portadas kitsch.

      • Lo entiendo, pero veo más la portada para un Must Have o DeLuxe o como quieran llamarle, pero entiendo que no deja de ser un MLE y me gustan más las portadas Kitsch.
        Sí la tirada está limitada a 1602 me parece original.
        No puedo valorar la calidad porqué no la conozco, pero el tema me encanta. Es como un gran What If de como hubiera sido Marvel a prinicipios del siglo XVII si en lugar de Solomon Kane (no recuerdo en que siglo está pero ya me entendéis) tuvieramos a los 4F, Spidey, X-Men y compañía. La idea me encanta y Gaiman tiene tirada.

        Pero según os voy conociendo, King y Suso, vuestras valoraciones son muy objetivas.
        X-Man creo que lo que ves como negativo no es negativo, es crítica. La crítica recomienda o valora pero eso no significa que sea negativo. No sé si participas en el foro general, pero verás que no se trata de criticar contenidos sinó formatos y precios, y en cuanto los contenidos lo que hacen son opiniones subjetivas claro, pero en realidad objetivas porqué a veces recomiendan cosas que ellos no comprarían o a la inversa.

        Yo lo acabo arreglando de la siguiente manera:
        A) si es Marvel 60-92 lo compro sí o sí y más si es limitado.
        B) si es Marvel posterior al 1992 o No Marvel pregunto: os pareces interesante, recomendable o imprescindible.
        B.1) luego lo busco y lo leo por ejemplo en Zona Negativa.
        B.2) y al final saco mi propia conclusión y agradezco todo lo que aprendo en este foro.

        Un placer y espero que participes más a menudo X-Man, así nos permite hablar de ello opiniones distintas a la de “los maestros”.

        Un abrazo a todos

        • Es Limited pero no es un MLE. Pero son solo matices en todo caso. Recomendable la miniserie central, la de Gaiman, lo demás, los satélites, es para los que les ha gustado MUCHO esta o son completistas nivel omega. Para un novato en el universo 1602 como tú, mi recomendación es que hicieses como la amiga de King y buscases el tomo con la miniserie original de Gaiman y te lo leyeses, y ya luego, según te mole o no, profundizas o no (teniendo en cuenta que esa mini es lo mejorcito, claro).

  3. Pues acabo de pillarme el MARVEL HEROES del DOCTOR EXTRAÑO y me siento estafado , 53 napos
    Direis y para que lo compras, pues muy sencillo , el tito me pilló con el primero y no me ha quedado otra , ya que si no está daga me hubiera quedado cortada.

    Desde aquí lo digo alto y claro SE OS HA IDO LA OLLA CON LOS PRECIOS PANINI

    • ¿Te refieres al de los “Versos Vampíricos”? Pues ese aún me parece un aumento de precio moderado al tratarse de un tomo de 720 páginas. Personalmente, me duele mucho más el precio del tercer OmniGold del buen doctor, que lo veo anunciado a 45 euros y son solo 472 páginas.

        • La calidad de la cola es vergonzosa, pero la del papel, tintas y lomo es también mala. Y ese diseño del lomo ya era malo en origen para tochos. Lo de la cola ya es claramente obsolescencia programada.
          …En cuanto al precio del Marvel Héroes del Doctor Extraño de Thomas: estaba programado para 48 cuando iba a salir hace un mes, solo con el atraso ya le han gastado un nuevo incremento por la cara. Y sí tenías opción, Magni, que estos tres Marvel Héroes son casi compartimentos estancos, se podría pillar cualquiera de ellos sin intención de pillarse los otros … pero somos muy friquis (me incluyo) y pasamos por el aro con lo que nos gusta independientemente de la calidad objetiva, la de la edición o la clavada de la editorial. Menos mal que en este tomo ya baja la calidad …y este es el último tomo de Marvel Héroes del Doctor para mí (y cosas modernitas de Aaron, Waid y compañía ni me las planteo …a lo sumo la miniserie La muerte del Doctor Extraño cuando la recopilen en tomito … quizás, solo quizás).

  4. Si el de los versos vampíricos , cerrar ciclos y a pensarlo muy bien cada vez que me meta en un proyecto, para que el tito no me pille otra vez .
    El día que vaya al salón que dire 4 verdades para ver di baja de esa nube .

    Se tiene el tío que pensar que todos estamos encantados con su m…..de plan EDITORIAL y con sus precios .

  5. Me encantan este tipo de Frikadas, seguro que queda una edición espectacular. Es la mejor manera de recopilar las aventuras de 1602, este cae seguro !!

  6. En estos momentos todo está subiendo gracias a la incertidumbre provocada por la invasión de Putin a Ucrania. Se sabía más que bien que el país del “Zar Loco” y el otro son riquísimos (RI-QUÍ-SI-MOS) en recursos naturales, haciendo que cualquier movimiento económico-político repercutiría mundialmente. Y lo dejo ahí nomás, porque es infinitamente más largo de explicar y lo estoy simplificando a niveles ridículos, pero no menos ciertos.

    Otro debate, del que prefiero no dar un juicio, trata sobre la administración de Panini en cuanto a la inflación y su políticia y gestión para subir los precios de acuerdo a lo que está ocurriendo y de cómo repercute macro y microeconómicamente en España y el mundo.

    • Tranquilos, que, cuando “derribos y reformas Vladimiro” haya terminado, habrá mucho trabajo para reconstruir y aún es posible que hasta albañiles españoles vayan allí a trabajar….y entonces el dinero volverá a fluir….

    • En verdad no recuerdo bien si comenzaron a subir antes o poco después de la pandemia, con su crisis de materias primas (se dejaron de producir por las cuarentenas, los barcos transportitas quedaron varados en los puertos sin entregar la mercancía, etc). Ahora con lo de la invasión, preparémonos.

      El “no darme cuenta” va de la mano en bastante medida porque vivo en otra parte del mundo, donde la economía se remeció unos seis meses antes de la pandemia, debido a la crisis social de octubre del 2019. Entonces, en cierto modo, para mí fue un agregado más que el motivo principal, independiente de que pudo repercutir más el virus global que lo otro, pero no lo podría confirmar. Sí, subieron los precios mientras transcurría el tiempo y aparecía un nuevo problema, pero cuál hecho los hizo dispararse más y para qué… No tengo una respuesta.

      Lógicamente me frustra, por muy justificado o injustificado que sea el caso. Pero como no estoy allá mismo -me refiero a España-, prefiero no decir nada “al voleo”.

  7. Payton y MFD mucha razón con los precios. Entiendo que los MLE tengan un precio superior por el tema de ser limitados y porqué en principio iban a ser productos de difícil venta y así no perdía dinero (y aunque no guste esta opinión yo habría metido los primeros tomos de Iron Man, Hulk y Daredevil en MLE y así se habrían vendido y luego empalmar con algún omnigold o directamente con Marvel Héroes). Pero no me parece bien abusar. Por ejemplo el Ka-Zar El Salvaje podrían haber sido 2 tomos y no 3 o La Salvaje Hulka 1 y no 2, etc…

    Sobre subir el precio de los Omnigolds me parece oportunista. Es cierto que són 500-700 páginas, pero precisamente porqué los compra más gente, porque no son limitados y porqué la calidad deja mucho que desear eran más baratos que los MLE. Esta subida no digo yo que primero por la pandemia, luego por la falta de materiales como el papel por los trabajadores enfermos o con problemas de trasnporte o el precio de la energía etc… no habían de acabar subiendo. Y solo faltaba una guerra. Pero la guerra por ahora está contenida (crucemos los dedos) entre 2 países, y no tiene porqué acabar todo en una tercera guerra mundial porqué entonces no estaremos comprando ni cómics si no que intentar sobrevivir. La guerra ha estallado hace un poco más de 1 semana y estos omnigolds ya hace tiempo que se están imprimiendo. La subida es oportunista y es un abuso.

    Y no todo es negativo. Sigo aplaudiendo la reedición de los Marvel Héroes de Caballero Luna y de la Sensacional Hulka, y en el caso del Caballero Luna a la vez que se publica la Biblioteca. Y eso se le ha de reconocer a Clemens que está bien y que no lo esperábamos. Pero es lo que tiene que ser, 2 formatos para 2 tipos de lectores: el que se acerca, el que solo quiere leer y ver qué tal o el que lo quiere coleccionar y guardar para siempre en una edición definitiva. Y ahí es cuando uno debe ser más delgado y más barato y el otro más gordo y más caro. Pero es que al final están reeditando Omnigolds con una subida de precio que no se corresponde a la calidad del formato porqué dudo que hayan cambiado el encolado y en el caso de los MLE están dividiendo en excesivos tomos como el caso de Ka-Zar.

    • Agravan la situación cunado convierten en Limited cosas que nunca deberían serlo (algo que también venimos arrastrando hace tiempo). Y ya tomos convencionales han adquirido precios de Limited (llevamos meses viéndolo), como el Hellstorm de Ellis (igual hicimos mal en darle ta buen recibimiento, ja). …Y con la pandemia la editoriales incrementaron las ventas (el año pasado les fue muy bien a algunas), no bajaron, así que mala excusa. El problema llegó con el papel y el cartón por los meses de parón en la producción (y los contenedores acumulados también) …y los pollos intentando hacer negocio en aguas revueltas (como casi siempre …y no solo entre empresas de transporte).
      …El encolado de los Omnigold, Jordi, en estos años ha empeorado, no mejorado. El de los primeros era ya aborrecible, pero el de los actuales es peor todavía.

  8. Y me paso ya al foro general.
    Magni estoy contigo, la subida de precios es de antes del DictaZar.
    Y estoy en parte con X-Man, aplaudo la edición de 1602 pero yo no habría cambiado la portada. La línia MLE está funcionando muy bien y las portadas kitsch forman ya parte de él.
    Lo que sí añadiría en los volúmenes de más de un tomo es el número del tomo o volúmen en el lomo.

    • Pues mira, el diseño de la portada, para este material concreto sí me parece acertado (por la época de los sucesos), lo que me da reparo es el material físico que usarán (ya veremos) para las tapas. Y lo que me parece muy mal es que sea Limited (y que usarán la excusa de las tapas y del Limited para una buena clavada).

  9. Esta edición se distingue de la la línea principal por el hecho de ser algo relativo al 25 aniversario de SD. De ahí que sea un diseño bastante diferente. Jesús, no me refería en ningún momento a que no se pueda opinar de todo, ni mucho menos. A lo que me refería es que no paramos de prejuzgar sin conocimiento de causa un producto antes de tenerlo a la venta. El 1602 es un tomo que si no fuese por ese aniversario no hubiese aparecido nunca ni limitado ni en este formato. Y seguramente en unos pocos años acabe apareciendo en un Must Have u otra línea. Ya no juzgamos si es mejor es mejor o peor comic 1602, que para mi es una obra que dentro de sus limitaciones no es de lo peor de Gaiman. Lo que aquí prima es el objeto. Y me parece una gran idea por parte de Panini o de cualquier editor, que salgan ediciones exclusivas y que la gente decida si lo compra o no. Aún recuerdo la cantidad de criticas y de agoreros que decían antes incluso de aparecer, que la MLE serían un fracaso y ahí están después de más de siete años. A lo que quiero llegar es, que desde el punto de vista del mercado, es bueno que haya este tipo de ediciones y que subamos un peldaño el listón en la calidad de las ediciones. Los libreros lo vamos a agradecer y los lectores también.
    Por otra parte y según muy buenas fuentes, llevan ya más de 1.000 reservas y sólo hace un día que lo han anunciado.
    Pensad una cosa, la librería especializada es un canal, pero el canal de FNAC, CASA DEL LIBRO y demás ven el nombre de Gaiman y saben que lo van a petar.
    Amigo Jesús, ojalá tuviese tiempo de pasarme más por aquí y poder opinar de más cosas, pero mis obligaciones me dejan muy poco tiempo libre y me limito a leer lo que opináis y a disfrutar de tus análisis, que casi siempre me parecen de lo más acertados y de una lectura más que interesante.
    Espero poder dar mi opinión en más ocasiones y que hayan más librero que se animen a escribir. Pienso que es muy interesante que haya comentarios desde distintos puntos de vista.
    Una última cosa, conozco personalmente a Sergio Jiménez de SD y nunca ha dado informaciones de segunda mano, lo que anuncia en un 99,99 % se acaba editando, así que nos esperan unos meses interesantes, y atentos a las sorpresas del segundo semestre. Realmente suculentas.
    Un saludo muy fuerte para todos y seguid comprando comics y propagando cultura.

    • Fijo que yo no pronostiqué que la línea MLE se la pegaría.😈…O los Omnigold (que también tuvieron sus cenizos …de estos solo crítico la pésima fabricación …y el precio que pese a ello están alcanzando). …O que Kirby ya no vendía. O no hace tanto que el Ditko preMarvel le interesaba a cuatro (como si a Diábolo no le hubiese funcionado bien, ja). O que los personajes de la IPC no le interesaban a nadie (pues Spider está funcionando bien, ja). …O antes que los clásicos BD de Fuera Borda se la iban a pegar …y los clásicos de las comic-strips de Sin Fronteras más todavía (pues gozan de buena salud, coño …y me compro más de esas líneas que de la Marvel o la DC actual, con lo que yo me pillaba de estas, ja).

  10. Ya veremos cómo le va, X-Man. Tiene a su favor que es una tirada muy ajustada (poco riesgo, vamos) y algunos nombres importantes (no solo Gaiman), y que es un libro-objeto (atraerá a fetichistas y coleccionistas). En su contra que será caro y que sólo una muy pequeña parte del montante es de Gaiman (y que los más friquis del autor, que son los que pagarían más alegremente la gracia ya tienen una o más ediciones de la parte de la obra que les interesa). Es de suponer que si no se pasan cuatro pueblos con el precio, coleccionistas y completistas (y algún superfriqui de Gaiman que quiera algo muy especial y más limitado de lo habitual) serán más que suficientes para liquidar la tirada, incluso si no es de inmediato. Sí se pasan mucho con el precio no será tan fácil, pero no son tanto más de los 1500 ejemplares habituales tampoco (mientras no les quede chapucero, como la “Biblia” asgardiana con sus páginas que transparentaban). Probablemente agoten tirada sin mucho problema y más bien rápido. Como has dicho, el nombre de Gaiman tiene tirón (aunque haya poco Gaiman en el tocho). Y este año está sonando más que nunca fuera de nuestro pequeño mundo (musical ha quedado la frase, ja). Un saludo (y a todos). Salud y cómics.

    • Y si se agota muy pronto no solo se recotizará bastante (como los tomos de La Espada, Shang-Chi y La Tumba), fijo que habrá edición convencional (en uno o dos tomos) a más tardar el próximo año. De hecho, mi mayor crítica a este tocho es que sea Limited (y tan limitado, que saquen una edición limitada de 5000 copias como Cartem con el Drácula de Fernández, coño) innecesariamente, que este es un producto mainstream (a tope!😈).

  11. A ver, seamos realistas. Este comic en esta edición solamente se puede hacer en una edición limitada. Es impensable sacarlo en una edición normal por varios motivos, entre ellos que no creo desde mi punto de vista que de salida vendan más de 1.500 unidades. Otra cosa, no se si Cartem ha sacado 5.000 copias del Drácula de Fernando Fernández, pero ya te digo que se van a meter un golpe tremendo. Yo he vendido uno y gracias. Uno de los problemas que tienen estas editoriales es la distribución, es muy limitada en el sentido que para un librero es una faena a la hora de llegar a portes y poderlo tener siempre en stock. Creo que he dejado clara mi posición en este tema. Ojalá haya más editoriales que hagan este tipo de productos. Y Jesús, te aseguro que van a pasar unos años antes de tener una nueva edición de este comic, ni de lejos será el año que viene. Básicamente porque cuando haces una edición tan especial y con un precio elevado, llegas a un acuerdo en que no se puede editar ese material en un espacio de tiempo pequeño. Sirva como ejemplo los Eternos, que se ha editado como años después del Limited.
    En cuanto a las cifras de ventas de los clásicos de Ditko o de Kirby de Diábolo… Bueno, las ventas han sido más bien discretas. Te lo digo de buena tinta, y por desgracia esto es un negocio y cuando sacas tres tomos y los resultados no son óptimos so se saca un cuarto.
    Es de agradecer la línea MLE en ese sentido. Las ventas de NAMOR o de varias Límiteds no han sido las esperadas y ahí están, sacando un nuevo tomo este año. Eso que dices que el riesgo es poco, no es verdad. SD compra la edición entera de todas la MLE y si no las vende se las come porque no se pueden devolver a la editorial. Recordemos que SD es una distribuidora, no una editorial. Y es de agradecer que gracias a esa colaboración entre Panini y SD podamos disfrutar de una línea de comics que ni en broma se iban a tener disponibles en las librerías. Es por eso que me da cierta rabia cuando se critica desde el desconocimiento. SD seguro que ha perdido dinero en más de una Limited, y ahí están, en la brecha. Cosa que no se puede decir de otras, esta vez sí, editoriales que solamente van a tiro certero. Véase del caso de ECC y su errática, por ser generoso, línea editorial. Ojo, todo esto lo digo desde el punto de vista de librero, y con los números en la mano. Es muy fácil ser editor desde el burladero y decir que se edite esto o aquello o que no se edite esto o aquello. y no lo digo por ti Jesús.
    Un saludo.

    • Sí, la de Cartem (y ese álbum gigante en papel de calidad y de alto gramaje sí se puede clasificar de edición de lujo) es una edición especial 40 aniversario “limitada” a 5000 ejemplares (que ya son bastante más que las tiradas de series de perfil bajo de Panini y ECC no limitadas). También está numerada (mi ejemplar es el 1899…nunca me toca el 666 en estas cosas, ja😅😎).

      • En MLE han tenido varios patinazos en ventas, como los ya muy mencionados de Namor y el Pato (y aún así, al ser solo 1500, con el tiempo, los #1 también han acabado siendo jodidos de encontrar) o alguno de los mas delgados (en comparación los más caros, claro), pero la línea en general va bien. Lo del poco riesgo lo decía solo por este tomo (salvo que se pasen demasiado con el precio, claro, que entonces las ventas ya serán más lentas).

  12. Sinceramente, 5.000 unidades no creo que sea actualmente una edición limitada para nada. Ojalá muchas ediciones vendiesen no ya 5.000, la mitad ya estaría bien. Y repito, la edición la compra en firme SD, es de valorar que una distribuidora haga estas cosas. Por cierto, El primer número de el Pato Howard está hace tiempo agotado y el segundo no le queda demasiado. Tendríamos que preguntarnos si no fuese de esta manera si este tipo de materiales tendrían cabida dentro del planing editorial de Panini.

    • Yo lo he entrecomillado porque es una tirada superior a la de muchos cómics no limitados de Panini (y no digamos de ECC). Pero así lo denominan ellos. Hay que tener en cuenta que vienen del libro de coleccionista (pero también ahí se suele jugar ya con tiradas inferiores).

  13. Una pena si por que es buen material yo no lo compre por las letras de los bocadillos y si a pesar de los pesares sd saca buenos tebeos …….soy de los que me como lo que me hechen pero con lo de ditko no pude

  14. Pero hijos míos….como os gusta tanto Ditko???? bufffff, yo es que no puedo …..cosa más carca……Kirby no tanto, pero por ahí….en fin, tiene que haber gustos para todos, claro…..

  15. Hola MFD, yo no hago envíos fuera de España. Te puedes dirigir a colegas como Librería Universal o Akira y ellos te harán llegar sin problema tus pedidos.

    un saludo.

    • Pues no es barato (60 € serán también el Omnibus de Madman, de 688 páginas, personaje de perfil mucho más bajo, aunque Allred está al alza), pero me lo esperaba todavía más caro.

  16. Y se sabe tambien que ya sale agotado de la distribuidora. Ya tienen vendidas más de las 1602 unidades que tiene la tirada. Parece que no va a ser un fracaso precisamente.

  17. Me parece perfecto que saquen está edición para quien la quiera. Pero también deberían sacar una edición “normal” para los que sólo queremos la serie limitada. Siempre será mejor ofrecer varias opciones al consumidor.
    Pero pienso que es un material que desplaza a otros clasicos, que son para los que fue pensada la línea limited edition.
    Por ejemplo, tambien sacaron el tomo de lujo Marvels de Alex Ross y Busiek (el tomo negro) y lo saco Panini y no fue a parar a limited edition.

    • La serie limitada principal se reeditará, tranquilo, y más pronto que tarde. Incluso este tocho acabará saliendo sin ser Limited en algún momento. La miniserie principal es además bastante comercial ya solo por los autores. Yo vendí mi ejemplar hace poco, que ya no pensaba releerlo más veces…y lo coloqué en un santiamén.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.