Marvel anuncia nuevas historias de Miracleman para el 31 de Diciembre

miracleman-annual-1-dellotto¿Cuántos años hace que Marvel Comics consiguió los derechos editoriales de Marvelman/Miracleman? Desde hace casi un lustro, la editorial norteamericano ha ido cocinando a fuego muy lento la recuperación de una de las historias más importantes del comic-book mundial de los años 80, que ha estado desaparecida de las librerías durante dos décadas.

Con nombres como Alan MooreNeil Gaiman al frente de los relatos del superhéroe posmoderno definitivo, el mito ha ido creciendo por las palabras de elogio que una y otra vez repetíamos los lectores que conocimos las historias de Miracleman en su momento, y los que tan sólo han leído referencias, citas, comentarios y, claro, su influencia en muchas de las grandes historias que se publicaron a continuación.

Hoy Marvel Comics nos ha dado una alegría en la revista Vulture a todos los amantes de este personaje. El próximo mes de Diciembre se pondrá a la venta Miracleman Annual #1, el primer cómic original del personaje producido en dos décadas. Se trata de la recuperación de un guión perdido de Grant Morrison que no llegó a convertirse en historieta hace casi 30 años, cuando lo escribió el alucinógeno guionista escocés.

El día que se ha escogido para poner a la venta este acontecimiento editorial no es otro que el último del año, ya que será el 31 de Diciembre cuando se pueda comprar Miracleman Annual #1, con la citada historia escrita por Morrison y dibujada por el gran jefe creativo de Marvel, Joe Quesada, miracleman-annual-1-smithque tendrá un compañero de excepción con otro relato completamente nuevo realizado para la ocasión por el escritor Peter Milligan y el dibujante Micke Allred; todo ello tras la portada ilustrada por el italiano Gabriele Dell’Otto y, si no te gusta el dibujo que tienes al principio de este texto, con la opción de comprar la versión alternativa, con una portada realizada por Jeff Smith (sí, el de Bone).

“La gente habla de cómics como Watchmen y The Dark Knight Returns, pero Miracleman afectó al comic moderno tanto como esos, si no más”, comenta Quesada en la versión digital de la revista. “Esto va a formar parte del tapiz histórico del personaje.”

La historia “perdida” de Morrison ha sido tema de conversación entre los más fervientes aficionados de Miracleman. Cuando el entonces muy joven escritor escocés la escribió, pore encargo del editor de Warrior, decidió que quería también tener el apoyo de Moore. “No quería hacerla sin el permiso de Moore”, comentaba Morrison en una entrevista hace algunos años, “y le escribí diciendo que me habían pedido hacerla, ‘pero obviamente respeto mucho tu trabajo y no querría estropear nada. Pero tampoco quiero que llegue cualquier otro y lo fastidie.’ Y él me respondió en una carta realmente rara, de la que recuerdo el comienzo: ‘No quiero que esto suene con el suave tono siseante de un mafioso, pero retírate’.”

Morrison ha accedido a entregar su guión a Marvel sólo con la condición de que fuera el propio Quesada quien la dibujara. Se trata de un relato corto sobre Johnny Bates, ubicado cronológicamente antes de los sucesos que se verán en el número 15 de Miracleman, que podremos leer de nuevo a comienzos del 2015, ya que por ahora sólo han salido en EEUU los 9 primeros comic-books.

Últimas entradas de celesj (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.