Este fin de semana hemos visto un (interesante) cambio en la imagen corporativa de Marvel Comics. El tuit publicado el domingo 16 de junio presentaba una nueva cuenta en X (la red social anteriormente conocida como Twitter) y nos mostraba la nueva imagen corporativa que, desde ese momento, luce la editorial en todas sus publicaciones.
Esta nueva imagen sigue el diseño que ya se utiliza en el resto de divisiones de Marvel Entertainment (además de Marvel Studios, que se inspiró en los de Marvel Television y Marvel Animation). Su presentación ha coincidido con el cambio de estilo gráfico que se ha llevado a cabo en la app Marvel Unlimited, que pasa a ser el centro neurálgico de todo lo relacionado con la compañía, según se comenta en la presentación. De hecho, la web oficial de Marvel Comics mantiene aún el logo que ha estado usando desde hace más de dos décadas.
Es el primer cambio significativo en la imagen de Marvel desde que en el año 2000 se introdujera el que se ha utilizado durante el presente siglo, con el nombre de la editorial en blanco sobre un rectángulo rojo, y que fue sutilmente retocado en el año 2012 y que aparece integrado en el nuevo diseño. En España es el que podemos ver en los lomos de todas las ediciones de Panini Comics.
Debido a la novedad, aún no se ha visto en ningún título de Marvel. Tenemos que esperar a que aparezcan las primeras portadas de los comic-books que lo lleven, o tal vez los primeros recopilatorios con el nuevo logo, para ver el resultado sobre el papel.
- Los primeros pasos de Los 4 Fantásticos - 27 abril, 2025
- Marvel Solicits de julio de 2025: Los tomos - 26 abril, 2025
- Marvel Solicits de julio de 2025: Las grapas - 26 abril, 2025