Marvel de junio de 1962, el ómnibus

Marvel ha presentado hoy un tomo que recopilará todos los comic-books publicados en el mes de junio de 1962. El mes no es casual, ya que supone el estreno editorial de Spiderman, siguiendo así la estela del volumen que ya sacara hace meses con el aniversario del número inicial de Los 4 Fantásticos.

El Hombra Araña apareció por primera vez en la portada de Amazing Fantasy #15, en un dibujo de Steve Ditko que se ha utilizado para una de las dos portadas con las que saldrá a la venta en junio del año que viene ester Marvel: June 1962 Omnibus. La ilustración que se utiliza en la portada normal es obra de Javier Rodríguez, como se puede ver más arriba.

Ese mes pasaron más cosas en las grapas marvelianas. Thor elevó su martillo Mjolnir por primera vez, Hank Pym estrenó un casco cibernético que le permitió ser el Hombre Hormiga. Los 4 Fantásticos se enfrentaron con Namor y el Doctor Muerte. Hulk viajó por primera vez al espacio exterior. Kid Colt se las tuvo que ver con el Circo del Crimen. Millie la Modelo se vio envuelta en más payasadas. Patsy y Hedy siguieron construyendo su relación de amor-odio. Varios amoríos estelares sufrieron altibajos románticos, todo mientras las relatos de terror y las historias fantásticos reptaban por cabeceras como Strange Tales.

El tomo contendrá todos los cómics publicados ese mes por Marvel, a saber: JOURNEY INTO MYSTERY (1952) #83; AMAZING FANTASY (1962) #15; TALES TO ASTONISH (1959) #35; KATHY #18; LIFE WITH MILLIE #18; PATSY WALKER #102; KID COLT, OUTLAW #106; FANTASTIC FOUR (1961) #6; LINDA CARTER, STUDENT NURSE #7; MILLIE THE MODEL #110; STRANGE TALES (1951) #100; TALES OF SUSPENSE (1959) #33; LOVE ROMANCES #101; INCREDIBLE HULK (1962) #3; GUNSMOKE WESTERN #72; PATSY AND HEDY #84 y RAWHIDE KID (1955) #30.

Y si lo quieres en la primera edición, hay que encargárselo al librero a partir del lunes 20 de diciembre.

8 Comments

on “Marvel de junio de 1962, el ómnibus
8 Comments on “Marvel de junio de 1962, el ómnibus
  1. Pues la verdad, tanto este tocho como el anterior con el FF #1 y sus compañeros de mes (principalmente cómics de romance, comedia romántica y western) estaría curioso que se publicarán acá … aunque fuese en MLE (partiendo probablemente cada tocho en dos entregas …aunque también podrían salir como Marvel Omnibus Limited, como el de Morbius. Sería una buena forma además de chequear las posibilidades en nuestro mercado del material preMarvel, con la grata excusa de homenajear a Spidey y los 4F. Excelsior!😎✌️

  2. Buf en su día fueron unos comics vanguardistas, pero hoy en día no pasarían la prueba del algodón ni en guiones ni dibujos.
    Guiones inocentones y absurdos y dibujos simples, pero claro eran los años 60.

    Eso si salen los orígenes de cada personaje y eso de por si es mucho.

    Como muy bien dice Peón , para muy fans .

    Para mi son insufribles y malos

    • Pues mira,estoy muy de acuerdo contigo…..la Marvel sesentera está sobrevalorada claramente…..excepto los 4f y Spidey….buffff, el resto bastante olvidable…..

  3. Solo voy a dar algunos ejemplos de lo absurdos de los guiones,
    SPIDERMAN derrota a EL HOMBRE DE ARENA con un aspirador,😂😂😂
    A ELECTRO con unos guantes de goma, para flipar.
    Ojo aquí DITKO, su dibujo no está nada mal para la época.

    Los primeros numeros de VENGADORES son de lo más malo que uno pueda leer o ver , vaya dibujos y guiones puaf.

    Lo único salvable sería el numero del encuentro del CAPITÁN AMERICA en la Antártida.

    De los 4FANTASTICOS más de lo mismo ,esas luchas absurdas contra los monstruos gigantescos de los primeros numeros puaf “vaya numeritos”.
    Etc etc

    Gracias CELESJ

  4. Pues sí, material para los muy cafeteros. A mi el Spiderman de Ditko, no me desagrada en absoluto, a pesar de las inocentes soluciones que apunta Magni. Pero bueno, bien está que no hemos de sacar de contexto estos primeros números.

  5. A mí, lo que realmente me interesa de estos dos tochos son los westerns y las comedias románticas, no los primeros cómics de superhéroes de la Era Marvel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.