Por
el
en ,
etiquetado con ,
Permalink

Marvel Limited Edition. El Tigre Blanco

El 13 de diciembre de 2018, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. El Tigre Blanco. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. EL TIGRE BLANCO
Con The Deadly Hands of Kung Fu 20-24, 26, 27, 29-32, Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 9, 10 y 49-52
¡Descubre la leyenda del Tigre Blanco, en un tomo con su trayectoria clásica! Héctor Ayala ha descubierto los amuletos de los Hijos del Tigre y ahora él se dispone a continuar con la tradición de estos luchadores, pero su camino no va a ser fácil.
Por Bill Mantlo, George Pérez, Keith Giffen, Gil Kane y otros
Libro en tapa dura. 512 pp. Precio por determinar
9788416986484

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

38 Comentarios

en “Marvel Limited Edition. El Tigre Blanco
38 Comentarios en “Marvel Limited Edition. El Tigre Blanco
  1. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2018

  2. Es una gran noticia, que por fin se edite en condiciones un personaje bastante olvidado , pero que daba mucho juego en los 80, creado por GEORGE PEREZ, y del cual se sentía muy orgulloso “EL TIGRE BLANCO”, y que APARTE DE SU COLECCIÓN FUE COMPA DE SPIDERMAN ( en su colé de peter parker), episodios que dibujo Sal Buscema, o Jim Mooney, y que hicieron las delicias de los fans.

    Además donde empieza El Tigre Blanco es , precisamente , donde acaba la colé de”Los hijos del Tigre”; así pues los fans de las artes marciales y de las aventuras incunables o prácticamente imposibles de conseguir en España estamos de suerte.

    También destacar que al ser su creador EL AFAMADO GEORGE PEREZ, sirva este LME como un pequeño reconocimiento para todas las grandes aventuras que nos ha hecho vivir con sus maravillosos dibujos.

    Desde los ecos gloriosos de los famosos “80” que tan buenos cómics nos han dado , me despido atentamente .Luis Grana

  3. al final este tomo vamos a tener cerca de 100 hojas de peter parker, vaya una coleccion, en vez de haber publicado todo el tomo de los hijos del tigre y el tigre blanco, ya que la continuacion de los hijos salieron ya en el tomo de puño de hierro y powerman, y al final dentro de poco cuando tengamos el tomo de peter parker a repetirlo, parece que tenemos que gastarnos el mismo comic dos veces.

  4. Genial !!!! No solo George Perez que esta maravilloso (como siempre, incluso desde sus inicios y aquí se luce y de que manera en las escenas de acción) es que vienen páginas de Giffen y Gil Kane otros dos que me encantan.

  5. Por cierto dentro de la tónica general de las portadas y este diseño tan ejem.. “peculiar” de MLE, esta en concreto a mi no me parece mal, es bonita y llamativa para mi gusto.

  6. No me gusta tampoco a mí tanta mezcla de series, solo porque aparezca en ella el personaje al que se dedica el tomo, aunque en este caso, teniendo en cuenta lo, ejem, ‘determinantes’ que son para el protagonista, esos números de Peter Parker finales sí me parecen necesarios. Y en total son solo 67 o 68 páginas, creo.

    Mucho peor y más gratuito fue el gran ‘chorizo’-popurrí de series que nos endiñaron al final del último Limited Edition de Drácula, solo por estirar la cosa hasta un cuarto tomo.
    La mitad del volumen era contenido totalmente prescindible para la historia, y que no solo no era de ‘Tumba de’, sino que en parte venía de series que no podían estar más alejadas en tono y estética del trabajo Wolfman y Colan, como los X-Men. Eso sí fue colarla por la escuadra.

  7. solo se puede decir que el final del tigre blanco es en daredevil, y los hijos del tigre, como he dicho antes, en la serie de puño de hierro y powerman, y aqui con la tonteria, un tomo que hubiera contenido todo, tenemos que comprar dos, para la coleccion, cada vez nos toman el pelo, no lo tomaron con el tomo de shang chi, que podria haber quedado en 6 y aqui por lo visto vamos a tener 4 tomos en vez de 3,, parece que nunca llegaremos a tener el gran tomo y siempre tendremos tomos con muchas cosas que no hacen falta en esta coleccion.

  8. Estoy con DAVIS y FRANKBANNER49: A mi también me gusta la portada del MLE Tigre Blanco.
    Y con esta ya son dos y media…La otra es la de Tales of the Zombie, y la media, la de Vampire Tales (me sobra la garra que se ve en el lomo del tomo).

    Respecto a lo de incluir los números de Peter Parker, pues ni me molesta ni me vuelve loco, pero si tengo que elegir, está bien su inclusión, sobre todo el nº 52, por los acontecimientos que narran -tampoco quiero soltar un spoiler a quien no los conozca-.

    Y a KIRBY0111: Ojala te escuchen y reediten algo de la Sota de Corazones, la miniserie ochentera de Mantlo y Freeman me pareció bastante entretenida. (La trama de esta miniserie venía de un Marvel Team Up, con Jack y Spiderman por ahí…) Y también que reediten lo que apareciera en magazines, aunque la verdad es que no conozco en detalle el material de Sota de Corazones publicado en DH of Kung Fú.

  9. Esto es una carniceria, y claro dicen algunos sabios, que podemos esperar años a una edicion mejor, yo he ojeado los omnibus americanos, y bueno….Pero vamos, lo tengo que comprar por su contenido, que es lo realmente importante, pese al trozeo del contenido de Deadly Hands, con lo facil que hubiera sido partir de los omnibus usa y hacer 4 o 6 tomos, si quieren sacar mas pasta, una edicion canonica, por cierto nos meten en este tomo un poquito de trepamuros y en diciembre que es un mes tranquilo y sin grandes desembolsos.Ojito compra muy recomendable y que no puedo esperar, que llevo muchos años esperando esto, podian haberlo editado de otra forma Si, pero es lo que hay,los comentarios los leen pero caen en saco roto, escribo esto porque me lo voy a gastar.

  10. Como curiosidad y por si algunos lo desconocen, la primera aparición de Jack of Hearts (Sota de Corazones) se incluye en este tomo, sumándose al reparto de secundarios del magazine hasta su posterior cancelación.

    marvel.wikia.com/wiki/Deadly_Hands_of_Kung_Fu_Vol_1_22

  11. yo lo que quiero es saber ya cuantos tendremos de comic y cuanto de articulos,que nos lo digan ya en un avance, es una verguenza que sabemos que los hijos del tigre no llega ni a la mitad del tomo y lo demas que va a ser,pues a este paso, me quedo con mi coleccion de relatos salvajes, que la tengo nueva de hace años y paso de gastar dinero, hay cosas mas importantes,y no ir comprando tomos por menos de la mitad de las paginas, y nada espero alguien que esplique todo el contenido.

  12. Que envidia sana, yo solo conservo 3 ejemplares de Relatos Salvajes, los otros poquitos los vendi, muy mal, como me arrepiento.

  13. Eso es amigo AUGUSH porque algunas aventuras del trepamuros( PETER PARKER) pertenecen a la edición de grapa , no solo de Vertice, sino que hizo FORUM, y de la cual nunca se ha recuperado en un OG, como debería, yo la tengo en grapa y te aseguro que son canela fina.

    Pero lo mismo que caen ahora como complemento de “EL TIGRE BLANCO”, ¡¡NO TE PREOCUPES, QUE ALGUN DÍA CAERÁN EN UN OG en condiciones¡¡.

    Por la sencilla razón de que a los primeros números de P.PARKER es de las pocas coles que PANINI no las ha editado todavía, y en algún momento lo tendrán que hacer ¡¡¡¡ANIMO¡¡¡ que ya queda menos.

    Me despido deseando que disfrutes del “TIGRE BLANCO” y cuando salgan en OG de ls primeras aventuras de P. PARKER.

    Buenas noches, y oye lo mismo el año que viene cae el OG de PETER PARKER ¿QUIEN SABE?

  14. Gracias, por contagiarme el entusiasmo, se que son muy buenas historias, y alguna habre leido , hace muchos años, pero muchos, a lo.mejor cae el OG de Peter Parker, oirte te oyen, desde luego soñar esta bien….gracias de todos modos estaba quemadillo.

  15. Juan Moreno, si tienes la coleccion de Vértice sabrás que el último número en el que sale el Tigre Blanco aunque conoce a los Hijos del Tigre se queda la historia algo coja por la cancelación de Deadly.
    Yo veo un acierto que pongan en este tomo esos números de Peter Parker para darle algo más parecido a un final en esa época, pues el citado magazine te deja a medias. Entiendo que prefieras también los artículos pero si ya tienes la coleccion de Vértice no te sabra tan mal si no compras los tomos de Panini, lo malo es que en muchas páginas la calidad de impresión de Vértice deja mucho que desear.

  16. bueno parece que no me he explicado, yo lo que quiero saber cuanto vamos a tener de articulos y comic,y de lo que se dice del tigre blanco,su final es es daredevil, y los hijos del tigre como dije hace tiempo fue en el tomo de puño de hierro y powerman, y al final van a sacar lo que quieran pero por lo menos que digan que van a hacer con las 350 paginas de que no son de los hijos del tigre, y en el tomo del tigre blanco, no se si llegaran a 200, pero para mi no pegan esos comic con los magazines, que los van a publicar muy bien, pero en la coleccion de shag chi, dejaron de publicar una limited serie los brazos de la furia donde salian los hijos del tigre, al final hacen lo que quieren nos meten un tomo mas de shang chi, pero que casualidad , esa miniserie de 4 numeros se queda inedita, pues nada que sigan engordando los tomos y pudiendo haber tenido una obra maestra con los hijos del tigre y el tigre blanco, nos tenemos que gastar el doble, con muchos articulos, ya desfasado y que no aportaan ya nada, pero asi es la vida, lo toma, lo deja, y tendremos en vez de 3 tomos otor mas como son tan baratos, larga vida a los que pueden gastarse muchos euros y nada un saludo para todos.

  17. Juan, en lo de los articulos no estoy de acuerdo,hay gente que se inicio en las artes marciales, precisamente por esos articulos, para mi no creo que esten desfasados, puedo equivocarme, pero si los publican, de aburridos no tienen nada,es mas son alucinantes.

  18. Totalmente, Agush.
    Hay algo que un segmento de compradores -que se acercan a este tipo de materiales por primera vez- supongo que no acabará de entender jamás: que muchos nos movemos por la calidad de los materiales, PERO TAMBIÉN por un fuerte componente nostálgico que va unido al recuerdo de cuando leiste esa obra esa primera vez.
    Y, por supuesto,entiendo la postura de alguien que no quiere que se le encarezca el tochal que se va a comprar con materiales que, ni le van ni le vienen, porque solo le pueda interesar la aventura en curso, y solo eso, sin adimentos.

    Pero te puedo asegurar que muchos de los que se compraban la DOJO (el equivalente al FOTOGRAMAS en revista de artes marciales en nuestro país) fijo que se va a pillar alguno de estos tomos. Y encontrarte con algún articulo original de la época como el dedicado a OPERACIÓN DRAGÓN , o a Jim Jelly en el #3 , o a la vida de Bruce Lee, firmado por DON McGregor, o esa página de Chuck Norris junto a Jack Kyrby y a Stan en el #20,(con reportaje posterior magnifico) y otros muchos materiales del corte, es un placer extra que uno agradece sin duda..
    También entiendo que no se puede publicar TODO. Pero con que haya un porcentaje mínimo, uno ya estaría satisfecho.

    En mí caso tengo cuatro tomos de la Creepy de Planeta, y me gustó mucho que incluyesen las publicidades de la época,”el club de fans de Creepy”, o la sección de cartas originales “Querido Tío Creepy”. Todas ellas, secciones salpicadas a lo largo de los cuatro tomos aquí y allá. Me parecieron un guiño muy simpático que agradezco, y que entiendo, además, que pienso que da fuste a la propia edición intentando ser lo más respetuosa al origen mismo de la época en que se publicaron.

    Pero, ojo, Juán, que entiendo tu postura. Si solo te interesan los cómics sin complementos, es muy respetable, claro
    Faltaría más,xd.

  19. Stewart Cops tienes razon, no me habia percatado de que aparecia como secundario en el MLE Tigre Blanco. Pero bien podrian editar su aparicion en Marvel Premiere 44 y su miniserie de 4 numeros con alguna otra aparicion en otra serie, se me viene a la mente Los Defensores 62 63 y 64, en un tomito 100% Marvel HC.

  20. voy a repetir por si no me he explicado que quiero saber cuanto tenemos de comic y cuanto de articulos, en estos dos marvel limited edition de hijos del tigre y tigre blanco, porque todavia no lo se y me gustaria., ya que muchas veces o casi siempre vienen plastificados y casi nunca te dejan abrirlos a ver que contienen, y mas en tiendas que vas de paso y todo lo compras en una tienda que no vas hasta cada x tiempo, pero nada, al final, por lo menos espero que tenga una gran calidad todo lo que salga.

  21. Es una buena propuesta y con gran criterio Kirby0111… dependiendo de su interés no es nada descartable, pues hay que pensar que son historias hace tiempo publicadas y alguna tb inédita.
    Tal como dice Frankbanner49 “nunca llueve a gusto de todos” y hasta cierto punto es positivo aportar una opinión personal y/o contrastada.
    Con sus virtudes y defectos, Panini esta dando una oportunidad a muchas cabeceras y personajes cuya edición antes era simplemente impensable. Esta claro que es una cuestión de mercado y se suele esperar la ocasión mas propicia para dar el visto bueno, otras por desgracia no suelen ser tan fáciles pero…

  22. No te preocupes Juan, cuando salgan los hijos del Tigre y el Tigre Blanco no habrá problema en comunicar esa duda que tienes en este mismo foro, por si tienes interés en comprarlo estarás a tiempo de hacerlo.

  23. Gracias Frankbanner69,de los pocos aficionados que comprenden el sentido de este material,claro mi subjetiva ilusion,era que Deadly Hands lo iban a publicar como los Creepy o Eerie de Planeta, pero Planeta es Planeta, y sus ediciones son las mejores y mas caras, y claro mejor papel, el trozeo esta ya hecho, pero asi es, y los articulos enriquecerian un monton la edicion, que hay aficionados que no les inteteresan los ensayos sobre Bruce Lee o Chuck Norris etc…respetable.Ojee los omnibus americanos y me quede flipado con las fotos que salen en los articulos…a estas alturas no sabemos lo que han hecho,si han dividido ya los contenidos,lo normal es que hayan eliminado algunos articulos,si supiera bien ingles, no lo dudaria me pillaba los omnibus usa, bueno espero que nadie diga en este caso en tono paternalista, que me espere unos años a una edicion mejor, que he comprado hace años algunos ejemplares de DOJO, pero no olvidemos que es un acontecimiento editorial la publicacion de Deadly Hands, con los brazos abiertos estoy deseandolo tenerlos los tomacos en mi.mano, aunque no esten completos y las portadas un poco raras.NO SE SABE,ahora,si van a meter articulos.

  24. Muy bueno este tomo, para mi algo mejor en calidad e impresión que el anterior a pesar de esos grises. La calidad artística excelente, pero con ese plus de entrevistas y sus artículos.

  25. A mi también me ha encantado ALAN , me pregunto cuando sacarán el de SHANG-CHI y PUÑO DE HIERRO, y mas alla del Capi: edad dorada, a ver si nos dan pronto por SD una minilista de 4 a 6 títulos para los próximos meses del año 2019.

    Merry Crhistmas everybody, y muchos muchos muchos buenos cómics de regalo estas Navidades.

  26. Hola, Luis y Alan (o alguien que haya comprado este cómic). ¿Podríais comentar un poco el contenido de los artículos y cuanto ocupan?. Tengo dudas sobre si comprarlo, recuerdo haber leído en su tiempo las historias de Spiderman (¿publicadas por Vertice o Bruguera?) en las que aparece y me gustaron pero, dado el precio del volumen, querría saber si está muy hinchado con material que no me pueda interesar. Gracias por adelantado.

  27. Hola Andrés, por lo visto son los artículos correspondientes a los magazines USA, con menos páginas la cosa no abulta tanto. Lo que es muy bueno es el trabajo de George Pérez y los artistas que le sucedieron después. También añaden al final números de Peter Parker relacionados con el Tigre y son a color.

  28. Yo diría Amigo ANDRES que los artículos del TIGRE BLANCO no están mal, y sobre todo no son tan abundantes como en el caso de Los hijos de Tigre, y en cuanto a los cómics de P.PARKER son bastante buenos, en especial los 2 primeros.

    En cuanto al precio , hombre perfectamente lo podían haberlo puesto a 44 o incluso 43,5 euros, pero al menos han bajado de 47,95 euros del anterior ( ya es algo).

    Feliz Navidad, y muchos muchos cómics buenos .

  29. Un truco para saber cuánto hay de artículos (en el libro envuelto en plástico) es observar el lateral vertical del tomo:la parte de cómic es de color blanco,y la parte de revista de artes marciales está en gris.Hay entrevistas a Chuck Norris ,Silliphant (guionista de Hollywood),reseñas de películas (los aristócratas del crimen,el dragón vuela alto..),artículo de los comienzos del kung-fú…Excelente tomo, y el trabajo del excelso George Pérez es insuperable.

  30. No voy a volver sobre lo mismo, pero por la parte que me toca como lector yo estoy encantado, joder.
    Dracula lives, Tales of the zombie, Los hijos del tigre, El tigre blanco, Vampire Tales…
    Todos estos tomos -por encima de otros que son más reeditables- justifican el termino “edición de coleccionista”. Lo hacen como ninguna otra. Son ediciones de las que sus responsables pueden sentirse orgullosos. Una recuperación de materiales de los que,posiblemente, no volvamos a ver en décadas, y que me da que está funcionando muy bien desde los primeros dias.
    Por algo será.
    Y,desde luego, prefiero mil veces que las quejas se reduzcan a “tiene muchos articulos”, que el que una buena parte de los que lo compramos ahora nos tengamos que quejar durante bastante tiempo “por todo lo que se quedó fuera, y sí debió incluirse”.
    Como estamos “en plena cabalgada de la ola” no nos damos cuenta de ello, de su dimensión, pero estamos viviendo una época fabulosa de recuperación de unos materiales -en muchos casos complicadisimos- y el que se esté arriesgando de esa manera por hacerlo desde la fidelidad absoluta a su época original de publicación a mí me simplemente me entusiasma en grado máximo.
    Agradecimiento máximo a SD/Panini. Que peleen por todo lo que se pueda y que continúen con un trabajo tan bueno.

  31. A mi de estos tomos lo unico que me molesta y mucho, es que para ser en blanco y negro a ese precio al menos y que mínimo deberían tener el tamaño magazine original, el tomo este de Tigre Blanco es estupendo pero muchos detalles del arte de Perez y otros artistas del tomo se pierden por culpa de esta reducción de tamaño, amen de algunos textos que casi tienes que tirar de lupa, es una pena y oportunidad perdida que hayan optado en los magazines respetar el tamaño solo en los de Kazar, chicas Marvel y Castigador…. no entiendo esta disparidad de criterios, si es por que no pueden editar al tamaño magazine tomos gordos pues que los dividan en dos o en tres y se acabo el problema, aun así valoro y mucho que se recupere este material tan maravilloso de los magazines

  32. Acabado de leer esto del Tigre Blanco y ha sido muy bueno, gran ambiente y mejores artistas, lastima ese acabar precipitado pero ha sido OK de verdad.
    Veamos si publican más del título Deadly con Shang Chi y Iron Fist.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.