Marvel Limited Edition. La Tumba de Drácula Magazine

El 9 de diciembre de 2021, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. La Tumba de Drácula Magazine. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. LA TUMBA DE DRÁCULA MAGAZINE
Con The Tomb of Dracula Magazine 1-6
Tras el final de la mítica colección de Marv Wolfman y Gene Colan, un nuevo magazine en blanco y negro llenó su hueco, dejando seis inmortales números, que aparecieron entre 1979 y 1980 y que incorporan una nueva perspectiva a la historia del Príncipe de los Vampiros.
Los juicios de las brujas de Salem, la Revolución Francesa, la Guerra Civil Americana… ¡son solo algunos de los eventos que sacudieron al mundo durante los años en que Drácula acechó a la humanidad! ¡Ahora, descubre los secretos del diario de Drácula y presencia el primer viaje del Señor de las Tinieblas a Estados Unidos y un enfrentamiento con la Muerte misma!
Por Marv Wolfman, Gene Colan, Steve Ditko, Frank Robbins, Roger McKenzie, Peter Gillis, John Buscema, Lynn Graeme, Ralph Macchio, Jim Shooter y Bill Sienkiewicz
Tapa dura. 360 pp.
A la venta: 09/12/2021 –9788418814051

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

51 Comments

on “Marvel Limited Edition. La Tumba de Drácula Magazine
51 Comments on “Marvel Limited Edition. La Tumba de Drácula Magazine
  1. Buenisima noticia su publicación oficial, después de su postpuesta edicion ad eternum desde 2018, Agustín.

    Tengo una gran duda: en 2018 el tomo contenía 408 páginas. Los 6 magazines completos y sus portadas suman un total de 392 páginas. esta “nueva” edición de 2021 tiene 360 páginas.

    ¿Sabes donde y por qué se produce el corte de material?

    • Seguramente lo que se fumen sea una historia de Lilith sin participación de Drácula en el magazine nº 6, el último de la serie. Aun así, eso son solo unas pocas paginillas, menos de 20, no las 48 que le han ‘quitado’ al tomo respecto a la anterior previsión.

      • Un tomito extra de unas doscientas páginas con las historias accesorias (Lilith y demás)? Kaulso, SD te va a adorar! (Y como los tomos MLE más delgados nos va a salir caro caro). Bien pensado …sí, seguramente se salten la mayoría de artículos (de cine principalmente). Muchos encantados estarán incluso, que después de tanto pedirlos mira que no hubo quejas con la cantidad de páginas dedicadas a ello en los magazines de artes marciales, ja. …Lo del Pato lo suyo era meterlo en un tomo dedicado a los magazines de Howard, pero me temo que ese tomo, tal cual están las cosas, ni está ni se le espera.

      • Bien apuntado el resto de inéditos vampíricos que faltarían. Lo del magazine de Howard el Pato es de juzgado de guardia porque está totalmente dentro de la continuidad de Drácula, puesto que en ese número el transilvano convierte a Harold H. Harold en vámpiro. Más adelante, cuando todos los vampiros mueren por la fómula Montesi en la serie del Doctor Extraño (episodio que, en cambio, claro, sí se incluyó en los Limited de Drácula) se ve a Harold deshacerse en cenizas… sin que los lectores españoles, hubiéramos tenido noticia nunca de su conversión (si no ando despistado). Una extraña elipsis.

        Una cosilla, el Marvel Preview de Blade sí fue editado por Panini después de Vértice, lo que pasa es que lo hizo hace mucho tiempo y en una edición bastante cutre: ni siquiera recuerdo el nombre de la colección pero fue hacia 2010 en esos tomazos de tapa blanda que copiaban los Essential Marvel (en b/n y con papel de Páginas Amarillas), que no debieron de funcionar muy bien. La edición era cutre, pero como el material era en blanco y negro de origen, pues, bueno, cumple su función.

        Sí me apuntaría muy mucho a la publicación de esos dos Preview de Lilith, que llevan demasiado sin reeditarse. Ya solo por la portada de Earl Norem del primero estoy dispuesto a sacar la cartera

        • No andas despistado sobre lo del Pato, Imparcial, no andas despistado. El de Blade sí lo metió Forum en Aventuras Bizarras (acabo de comprobarlo en el retapado), creo que también en los Biblioteca Marvel (ahí ya hablo de memoria), al igual que las historias de Lilith (en BM). …Y sí, la edición aquella en rústica (y B/N) de La Tumba fue un fracaso comercial.

        • Esa ilustración es soberbia (y despierta al heterosapiens que llevo a flor de piel) y creo que todavía se usó recientemente para la portada de un fanzine dedicado al fantástico multiverso del terror (cómics, cine y cromos).

            • Sí Kronomonstruo y su “complemento” El Cromomonstruo son muy recomendables para el que guste del género, estimado Davis, especialmente si como nosotros tiene ya una edad y mucho vicio …y gusta de Enrich, López Espi, Maroto, Pepe González, Manfred Sommer, Bob Larkin, Earl Norem,…

  2. La lastima es que los de Panini si que se dejan en el tintero una historia en B/N de Dracula en el tintero. Seria el nº33 de Aventuras Bizarras (la versión USA de 1986) donde se presenta por primera vez a Varnae el primer vampiro y señor de estos, donde se narra que el es responsable de la creación de Dracula gracias a sus intrigas y manipulaciones, la historia es escrita por Steve Perry y dibujada por un grande como Steve Bissette (uno de los dibujantes de la Cosa del Pantano de Moore) Es una lastima que no metan esta historia para rematar este ultimo tomo. Pero bueno de Clemente no me espero mucho mas, la verdad.

  3. Para más inri, esa historia de Drácula de Bizarre Adventures,33 está inédita en España. Y que no vengan con el cuento de los materiales, ya que reeditó en octubre de 2017 en USA en un tomo titulado Marvel Horror Magazine. Que la incluyan.
    PD: espero que lo de las 360 páginas en vez de 408 sea un error y no hagan ninguna chapuza. No me fío ni un pelo.

    • Forum sí la publicó en Aventuras Bizarras, así que de inédita tiene poco. Pero él no incluirla (aunque dejaría de ser un integral La Tumba de Drácula de Marv Wolfman) es casi una chapuza, pues permitiría completar al fin las historias de los magazines del colmillos. Acabará saliendo en algún otro tomo monstruoso (que el género vende bien en esta línea, pero es una falta de visión y agilidad editorial …y “fan service”). Y sí, esperemos que lo de la paginación sea un error …o que de faltar algo sean solo los extras de textos USA.

      • Muy buenas a todos (por aquello de llevar mucho tiempo sin comentar). Suso, me temo que el Bizarre Adventures 33 sigue inédito en un 90% (es decir, todo menos la historia del Zombie, que la publicaron en su Limited Edition).
        Lo tengo claro porque precisamente el origen de Varnae es una de esas historias que tenía en “segimiento” y que, como ya daba por imposible que salieran alguna vez en España, me acabé teniendo que agenciar el ejemplar USA.

        (por cierto, vaya viernes luminoso que nos ha regalado Panini [o viernes negro para el bolsillo]… acabo de venir del trabajo y aún no me ha dado tiempo a ver más que la portada de esta web con las novedades, y leer estar entrada pero… ufff, qué pintaza todo)

        • Pues igual me lo he leído yo también en el original americano y se me ha metido en la cabeza que fue en los Aventuras Bizarras de Forum porque era originalmente un Bizarre Adventures. Raro en todo caso que no se acordasen de esta historia cuando la Biblioteca Marvel La Tumba de Drácula…ni tampoco ahora en los MLE, donde va a ser lo único clásico del Drácula marvelita que se quede fuera de estos tomos.🤔 Una pena, coño. Y sí, un diciembre letal para el aficionado a los clásicos Marvel. Y todo muy chulo, ja. La pena es que nos va a sobrar el MLE de Amazing Fantasy (podría venderlo, pero supongo que se lo acabaré regalando a algún colega).

            • Lógicamente, en los dos Omnibus americanos de los que parten los MLE Maestros Marvel del Suspense en tres partes se incluyen las historias cortas del género de Ditko cronológicamente (o casi cronológicamente), eso incluye Amazing Fantasy, claro …y SD no se salta nada si no le conviene. Amazing empieza hacia mediados del ’61, así que toca en esta segunda entrega su desembarco, mi sombrío compañero. Por ponértelo diáfano: los Amazing Adventures #1-6 (la serie es de esas que iba cambiando el título cada pocos números) y los Amazing Adult Fantasy #7-11 son los once primeros números de la serie y van incluidos en el segundo tomo español. En la tercera entrega caerían los Amazing Adult Fantasy #12-14 y el Amazing Fantasy #15 (con el debut de Spiderman).

  4. Apoyo la idea de meter ese Aventuras Bizarras 33 que se va a quedar suelto de todas las recopilaciones de Drácula. Ojalá alguien le dé esta sugerencia a Julian, igual están a tiempo de incluirlo.

    No será porque no metan rellano nunca, pues sin ir más lejos en este mismo mes de Diciembre en MLE repiten todooooo el material del MLE ya publicado de Amazing Fantasy en el Suspense Lee/Ditko 2

    • Además de ser un comic paradojicámente muy importante pues revela nada menos que el origen de Drácula y su conversión en Señor de todos los no muertos, son solo 26 páginas más (la portada y 25 páginas de comic).

      Sería un buen regalo final para todos lo que hemos coleccionado Dracula al completo.

      • Sería un extra estupendo, desde luego …y la forma de tenerlo en los MLEs vampíricos, dónde corresponde (que caer en otro sitio caerá) realmente. Una pena.

        • También habría que recuperar las historias de Lilith, que todo tampoco eran muchas páginas y quedaban ideales para completar este tomo (y el vampirismo clásico marvelita), que tampoco es que sea de los más gruesos, pero si la paginación es correcta todavía lo han aligerado de la que sí tenía que haber contenido por bemoles. Acabarán cayendo, que, lo dicho, los monstruos funcionan en esta línea (no tan bien como Drácula, pero…) y creo que cosas como los Monsterbus de Marvel acabarán por aquí troceados también. Pero, lo dicho, una pena. Las de Lilith quedaban bien aquí …y en la de Varnae (y Nimrod) salía el propio Drácula.

  5. Buen material, por los dioses antiguos y modernos. Y buen plantel artístico (digan lo que digan de los Robbins y Ditko de la época). Aunque siempre consideré un poco una pena que no lo escribiese todo Wolfman, que tenía una visión más clara del personaje (sin intentar disimular que era un “villano” y un amoral, aunque con su peculiar “honor” cuando no se imponía el depredador o sus deseos de venganza por cualquier ofensa …y aún así el auténtico protagonista).

  6. Pues a mi el chupasangres nunca me ha gustado , me compre la biblioteca MARVEL de dracula por GEEN COLAN , ya que soy un fan de este dibujante , pero en cuanto empecé a leerla puaf.

    Y tarde en venderla , ojo se que es una magnífica colección , pero no puedo con los vampiros .

    Por cierto me alegro muchísimo de que salga otra vez, por los fans que tiene que son muchos.

    Se nota que vende a porrillo ,

    Lo dicho me alegro un montón por todos sus fans
    🧟‍♀️🧟‍♀️🧟‍♀️🧟‍♀️🧟‍♀️🧟‍♀️🧟‍♀️🧟‍♀️

  7. Con todo lo que llevamos esperando este tomo creo que no le importaría a nadie que lo retrasaran un poco más si es necesario pero que incluya el Bizarre Adventures 33,lo considero prácticamente omprescindible

  8. Entre los monstruitos, Drácula siempre me ha parecido, si se me permite la expresión, un poco pijo y niño bien , por eso de su sangre noble. Siempre me ha tirado más el Hombre Lobo y Frankie, que los veía más del pueblo, más “currantes ” ( el monstruo-marginado y el tipo que se convierte en algo que odia ser ). Debe ser que le tenía un poco de envidia al chupasangres, que eso de ser un playboy, eternamente joven y estar todo el día ( perdón, noche ) mordiendo según qué cuellos, pues como para no tener envidia, jaja. Bromas al margen, material esperado y de calidad. Me lo pido ! Sí, Don Magneto, huele a que va a volar la venta. Por si acaso, iremos preparando una buena ristra de ajos y el crucifijo . Vade retro, Drac, y vigila tu colesterol que alimentarse de tanta sangre no debe ser bueno…

    • Hombre, es aristócrata (de la realeza incluso) el muy valaco. Pero el pupas de Jack Russell también era en origen un acomodado pijin de clase media-alta (aunque con los años se nos vuelva currante) y además hijo de un atormentado aristócrata de Transia (tierra de origen de la Bruja Escarlata …y de la fortuna del Alto Evolucionador …coño, de hecho pululaban todos ellos por el mismo monte prácticamente, ja…en el que para más inri estaba atrapada parte de la esencia de Chton, señor del Caos, el dios demonio que andaba jodiendo siempre con sus intentos de invasión y con el puto libro maldito el Darkhold).

  9. Pues por lo que a mí respecta,ésta es una noticia maravillosa,llevo años rezando porque por fin sea posible esta edición. Eso sí,espero que no mutilen ningún número original quitando historias (eso sería una chapuza intolerable e imperdonable) y que no aparezcan páginas censuradas (creo recordar que en la edición USA de hace bastantes años se retocaron muchas viñetas para no mostrar desnudos y se maltrató el arte original del gran Colan,vosotros sabréis más que yo). En cuanto a que incluyan más historias extras… Pues bienvenidas sean. Ya puestos a editar un volumen tan necesario e impagable pues que lo redondeen con cualquier pequeña joya adicional y nos alegren la vida a los lectores. Y de paso,a ver si se animan a reeditar otros magazines (o publicaciones terroríficas) de esa época de Marvel. Pienso en Gabriel el exorcista y me parece tan increíble que su trayectoria no haya sido publicada nunca desde la pobre pero mítica edición de Vértice.. Pido perdón por el rollo y cuanquier errata,llego a casa muy tarde y tras un día pesado en el trabajo y no coordino muy bien pero me ha emocionado tanto este anuncio que no podía perder la ocasión de comentar. Saludos.

    • Parece que en vez de incluir, salvo error con la paginación anunciada todavía sacan lo que no estaba protagonizado por Drácula. Ya veremos según se acerquen las fechas, como otras veces. Por ahora especulando. A mí también me molaba lo de Gabriel Demon Hunter (me parece recordar que en USA ya lo han metido en los Monsterbus), violentillo para la Marvel de la época además, ja, no era para críos no.😈

  10. Por cierto,y a modo de epílogo: El primer intento de editar esta joya es de 2018? Sólo 3 años? Para mí ha supuesto una eternidad,pensaba que era muy anterior!

    • Grandiosa noticia, y ojala rectifiquen y editen los números tal cual se editaron en USA dentro de este tomo, si con sus reportajes y artículos si los tenía, y sí con las otras historias de otros personajes y posibles cruces, por favor SD rectificar es de sabios, han recorrido uba travesía muy larga para llegar aquí… Nolo estropeeb ahora mutilabdo el tomo, al contrario sean fieles a la edición original y adornenlo con lo que haga falta.
      Saludos

      • Había artículos, como en los magazines de artes marciales y en los de los Simios, Vértice sí los publicó. En USA solo han recuperado alguno (así que de entrada la mayoría ya no los íbamos a ver) y tras cosechar más quejas que otra cosa con los de artes marciales (muchas páginas ocupaban según alguno que no quería leer tanto … sí deberían igual haberlo concentrado al final para no cortar tanto la agilidad de la lectura) igual ni esos olemos aquí.

  11. ¿Sacan un MLE usando el material que había hasta ahora cuya reproducción deja bastante que desear, justo cuando el equipo de Cory Sedlemeier está restaurando la serie? Vamos, comprar un tomo “de lujo” para que en un año esté disponible la versión buena con el dibujo restaurado.

  12. Yo también ruego que no mutilen ningún número y que incluyan cualquier extra conveniente,aunque la calidad no sea óptima (con que sea aceptablemente buena me doy por satisfecho). Que son más páginas? Pues vale,también será más precio. Más beneficio para todos: para los editores económicamente y para los lectores emocionalmente. Yo al menos prefiero pagar unos euros más por una edición digna que comprar una chapuza porque resulte apenas un poco más barata. Aparte de que presentar una edición mutilada no aporta nada bueno a la reputación de la editorial a la hora de plantearse comprar lanzamientos futuros (hablo por mi propia actitud,en el pasado he tenido malas experiencias con algunas ediciones y/o coleccionables de otras editoriales y no he vuelto a comprar obras suyas por principios).

  13. Estaría bien como comentáis mas arriba que se recuperase las historias inéditas de los otros vampiros marvelitas: Harold, Lilith, Blade o Greenberg el vampiro judío; ese sosias de DeMatteis que si hubiese estado dibujado por Joe Bennet se armaría la de Belén… daría para un tomo de material. También pienso que a lo mejor quitan algunas paginas de texto para adelgazar el tomo o bien podría la bien pensante cesura hacer de las suyas, ya que el chupasangres seduce a una niña en una de las historias y la trata igual que a todas esas exuberantes jóvenes a las cuales quiere dejar secas. Algo que ni de coña se vería posteriormente en un comic de la compañía, y no digamos ahora.

    • Además, más o menos está todo reeditado en USA (Greenberg tuvo su propio tomito con la novela gráfica y la historia corta …está última sí se leyó en Aventuras Bizarras acá), pero desperdigado. La vampirización de Harold está en los magazines de Howard el pato, lo de Lilith y Blade me suena haberlo visto recopilado en otros tomos de monstruos,… así que sí, se podría juntar todo en un tomo con la historia de Drácula, Varnae y Nimrod. Seguro que llamaba más la atención que el Sherlock Holmes (y su sosias) marvelita o los pobres Namor y el Pato.

  14. Me preocupa eso que comentaba Adrián aquí hace un días sobre que estas páginas se están restaurando actualmente, y que Panini nos puedan dar gato por liebre después de tanto esperar para poder tener un material en condiciones.

    ¿Alguien sabe cuál va a ser la edición que tomen como referencia? Porque, además, estas páginas ya han tenido ediciones censuradas no hace tanto,concretamente en el Essential americano, y teniendo en cuenta la mojigatería creciente de la Disney, tengo miedo de que nos coloquen una edición pixelada y ‘destetada’:
    http://groovyageofhorror.blogspot.com/2006/09/censored-essentials.html?zx=5c213b95c98ccb0b

    • Es de suponer que la anterior (la que en su día no sacaron por no tener las páginas la calidad suficiente, quizás restaurada de forma ligera por algún colaborador de la propia Panini …en el mundillo editorial español gente como Ferrán Delgado, los de Dolmen o Norma con las tiras de Friday Foster …o el portugués Manuel Caldas también han hecho buenos trabajos al respecto …aunque por lo general, cuando Planeta o Panini intentan algo así deja mucho que desear, no les va mucho lo de gastar y estas cosas requieren mucho tiempo y paciencia …y tiempo es dinero), pues la nueva es todavía “working in process” en los USA. Supongo que en este año y pico algo habrán mejorado el material, que le habrán dado una limpieza de cara ordenador mediante, pero me da que habría sido mejor esperar a la nueva edición mejorada en vez de empeñarse en hacer caja ya (pero son ventas fáciles y golosas …y en un marco como el navideño, que la gente coge la costumbre de abrir la cartera alegremente). No creo que las tetas sean un problema aquí, Imparcial, pero probablemente las prisas nos sirvan un material con una calidad de reproducción inferior …y no veamos ya aquí la nueva edición …o tarde muuuuuucho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.