Conan el Bárbaro. Tiras de Prensa 1

El 16 de diciembre de 2021, como parte de un acuerdo entre Panini y SD, se publicará el tomo Conan el Bárbaro. Tiras de Prensa 1. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

CONAN EL BÁRBARO: TIRAS DE PRENSA 1
Desde el 4 de septiembre de 1978 hasta el 12 de abril de 1981, miles de lectores se emocionaron con las aventuras diarias de su bárbaro favorito… ¡Conan! Ahora, recopilamos esas míticas tiras de prensa. Los lectores disfrutarán en ellas de los talentos de autores legendarios, con Roy Thomas y John Buscema a la cabeza.
Por Roy Thomas, Doug Moench, John Buscema, Ernie Chan, Alfredo Alcalá, Rudy Nebres, Pablo Marcos, Alan Kupperberg y Tom Yeates
Tapa dura. 208 pp.
A la venta: 16/12/2021 –9788418814020

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

15 Comments

on “Conan el Bárbaro. Tiras de Prensa 1
15 Comments on “Conan el Bárbaro. Tiras de Prensa 1
  1. Material menor, de lectura más espesa que el resto de Conan (y bárbaros) de Thomas (y Moench) y un tanto redundante a veces (como suele pasarle a los guionistas menos dichos en escribir tiras de prensa). Vamos, que material menor de autores mayores. Así y todo, complicado que lo vaya a dejar pasar, que me conozco.

  2. En su momento fue lo único de Conan que fue un fracaso comercial para Forum …lo mismo que las tiras de prensa de Spiderman de Lee y Romita (que en cambio ahora le han funcionado bien a Panini en tomos pero en su día también fueron lo único de Spiderman que fue un fracaso claro para Forum) …y eso que en ambos casos se saltaron algunas tiras (lo que hoy sería impensable en cambio, escamotear material aposta …o no, que Panini lo hace con algunos Omnibus americanos que publica en Omnigold y otras líneas, ja) para que narrativamente no resultase tan repetitivo.

    • O sea… ¿En tu opinión podría durar unos meses disponible? Mi idea (y también por susto) es comprarme apenas salgan Kull -este se agotará rapidísimo- y el Drácula Magazine junto a este Conan. Pero ante el fuerte desembolso, de no alcanzar a llevármelo todo de una vez y al primer minuto de estar disponible… Entrar a apostar y rezar.

      • A saber, hasta ahora todo lo de Conan vende muy bien …pero ya los Limited de La Espada no se agotan tan rápido como antes (o no en algunas librerías) gracias a la opción de la Biblioteca, que ha hecho que muchos se cambien por no tener que estar tan pendientes (para algunos, poco acostumbrados era un suplicio …yo es que fui puta antes que monja y ya estoy acostumbrado, ja …ay, la rica y políticamente incorrecta lengua española y su desbordante universo de dichos, refranes y expresiones curiosas😈).

        • Sí te interesa mucho yo no me arriesgaría, desde luego. Aunque es bastante peor es material que ha estado mucho menos disponible en castellano (y solo parcialmente …lo mismo de nuevo como las de Spidey) que La Espada y El Bárbaro, así que podría haber incluso más hambre de este material pese a no aguantar comparaciones con el otro pese a los autores.

  3. Yo me lo tengo que pensar, pero con Buscema, los filipinos, Marcos y Yeates va a ser difícil decirle que no (aunque no estuviesen tampoco estos acostumbrados a un formato tan limitante, no solo los guionistas…el más experto con el formato era Yeates…y tampoco tanto todavía), pero no lo recuerdo como una lectura ágil precisamente. Si os heis pillado lo de Spidey ya conocéis también los puntos flacos de estos. Otra pega va a ser el precio (que se nota más en los tomos menos voluminosos) al ser Limited (y como todo lo de R. E. Howard no debería haberlo sido), claro …pero eso ya está asumido, claro, no somos novatos en estas lides.

  4. Hombre, para el lector de cómics Marvel, en general, no resiste la comparación con sus hermanas mayores Espada Salvaje o El Bárbaro; incluso con Conan Rey…pero para el fan empedernido de Conan, es una joya. Al menos para mi, lo es. Y mira que esperaba el Kull o el Drácula mag, pero las tiras de prensa, me han hecho más ilusión. Los troceamientos , pues qué vamos a decir que no hayáis dicho ya vosotros…..Por supuesto, también bienvenido el volumen 7 de la Espada Salvaje. Pero va a un ritmo taaaaaaaaaaaaaan cansino. Yo quiero hacerla toda y a este ritmo, creo que tendré que releerla en los viajes del Imserso. En fin, menos da una piedra.

    • Es que El Bárbaro y La Espada en la Era Thomas (o todavía mientras aguantan Buscema y Kane) era MUCHO, coño. Aún Conan Rey estaba bastante bien al principio (y como poco entretenida luego …es en la que menos se echó en falta la marcha de Thomas …también por su más corta presencia y por repartir el protagonismo con Conn y algún otro personaje). …En todo caso, aquí, los autores, a excepción de Kupperberg (creo recordar que también se pasó hacia el final por las tiras de Howard, cuando ya abaratan costes porque las cosas iban mal tras la marcha de Gerber y Colan), son buenos (pero se notaba que las tiras de prensa no era el lenguaje que mejor dominaban …y solo con el tiempo Yeates dominaría el medio y sus posibilidades).

      • Yo supongo que esta entrega, aunque sea tan solo por Buscema, Alcalá y Yeates me la pillaré. Pero a comienzos de diciembre lo decidiré, ja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.