Marvel Limited Edition. Los Defensores: El Día-D

Actualización: Se retrasa al 9 de junio.

El 9 de junio de 2022, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. Los Defensores: El Día-D. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. LOS DEFENSORES: EL DÍA-D
Con The Defenders 42-64
El equipo creativo de David Anthony Kraft y Keith Giffen se hace con las riendas de la serie y lanza a Los Defensores a algunas de sus más recordadas aventuras: ¡El Doctor Extraño se convierte en una amenaza mística para todo el universo! ¡Escorpio y su Zodíaco lanzan una conspiración que involucra a SHIELD! ¡La Valquiria lucha por recuperar su vida! Y también: Los nuevos Emisarios del Mal, el origen del Guardián Rojo o la mítica saga de “Defensores por un Día”.
Por David Anthony Kraft y Keith Giffen con Gerry Conway, Roger Slifer, Dave Cockrum, Michael Golden, Ed Hannigan y Sal Buscema
Tapa dura. 476 pp.
A la venta: 26/05/2022 – 9788418814112

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

34 Comments

on “Marvel Limited Edition. Los Defensores: El Día-D
34 Comments on “Marvel Limited Edition. Los Defensores: El Día-D
  1. Una etapa largamente esperada (y con material que no se ve desde los últimos días de Vértice). Una de las mejores etapas de la serie …y de mis favoritas (la que más, junto con lo de DeMatteis probablemente).

    • Además, se incluye material inédito en castellano. Incluidos los números #56-57, que iban en el Defensores #8 de MundiComics (Vértice), número nunca distribuido (porque Forum/Planeta ya había adquirido los derechos en 1982, aunque no haría uso de ellos hasta pasado ya un lustro …el caso es que se paralizó la producción cuando esperaba a que el encuadernador de la imprenta tuviese tiempo de grapar el prensaje …la tirada se destruyó). De dicho número solo se conoce la existencia de un ejemplar en manos de coleccionistas (precisamente el que estaba en la oficina del encuadernador cuando llegó orden de destruir la tirada …un ejemplar sin grapar). Cuando Forum retomó la serie para usarla como complemento de Los Nuevos Vengadores (West Coast Avengers), dado el histórico atraso de esta, dieron un salto a la etapa “Nuevos Defensores” (la “refundación” del grupo por secundarios de los X-Men y los Vengadores, con Val y Gárgola como nexo de unión, aunque ya la Val asgardiana, no la humana …y con Dragón Lunar como la serpiente del paraíso defensor que Warren intentaba comprar a golpe de talonario, un poco sustituyendo a Halcón Nocturno por alas y millones, ja …tampoco le saldría bien al pobre …ah, y Nube, no nos olvidemos de la pobre Nube, que tanto juego daba, …aunque para juego Dragón Lunar jugando a femme fatale 😈).

        • Que se sepa, solo sobrevivió ese a la orden de destrucción de Promovid (empresa que gestionaba acá los derechos de Marvel entonces y se los iba licenciando a Vértice/Surco, Montena, Bruguera …o Forum/Planeta), que se sepa (parece que no lo tiene ni la Biblioteca Nacional). Por tonterías de coleccionismo, el estar sin grapar incluso subiría su valor (ya puede dar gracias su dueño de que al anterior poseedor no se le pasase por la cabeza el graparlo de forma casera), pues pasa a ser una rareza todavía mayor. Tampoco al que tuviese otro ejemplar le interesaría mucho decir que hay más …si algún día decide venderlo.

  2. Han escogido además para la portada (mi favorita desde ya) un momento emblemático (con Scorpio y la Llave del Zodiaco) para los que leyeron estos cómics entonces (ya os contará el bueno de Luis, ya).😎👏👏👏👏

    • Los #58-64 juraría que totalmente inéditos en castellano (y los #56-57, salvo que alguien no esté soltando prenda al respecto, que todo es posible en esto del coleccionismo, solo lo tiene uno …y no se vende, ja).

    • Igual Clem le suelta un buen incremento de precio, que muy capaz es este hombre, ja. Aunque creo que ahora tienen las expectativas bajas con la serie de los Defensores. Ya veremos si este tomo da el campanazo o mantiene el impulso lento de los anteriores.

      • Hay algo de relleno (algún fill-in y alguna historia de complemento), pero por lo general son historias muy agradecidas (y con momentos altos).

  3. La amenaza del Doctor Extraño, rusos mutados nucleares, Luke Cage Defensor nunca más, Namor contra la amenaza nuclear, Caballero Luna incorporándose al grupo, el uniforme blanco (y dorado) de la bella Val, el impactante pasado (y fin) de Escorpio, el Zodíaco no-vivo, “un” Nick Fury que pasa por ahí, el amargo destino de la Guardiana Roja (a la que hacen un Ms Marvel), la aventura de Val en Nueva York ….Y llegó Ms Marvel! (Con Conway y Claremont …pero George Tuska …y Dave Cockrum entintado por Dan Green), Un estudio sobre supervivencia (ja!), “Fury 5 veces”,…

  4. Guiones en su gran mayoría muy divertidos (con David Anthony Kraft al frente, pero con mucho asistente en argumentos y guiones …y varios fill-ins por otros escribas) …y también un plantel de dibujantes por lo general solvente (pocos momentos de bajón hay, aunque los hay), con Giffen & Janson (Klaus Janson) como equipo artístico oficial (de don Silvio y Michael Golden no es necesario soltar alabanzas …y solo se puede lamentar que no produjesen más páginas). …Y con Ed Hannigan como meritorio que sorprenderá a muchos (como Kraft, Hannigan fue MUY relevante para los Defensores).

  5. Los números de “Defensores por un Día” son una ida de olla total, pero no en plan Gerber y su experimentalidad, sino de ir hilvanando gracietas chorras. Lo de calificarla de “mítica saga” parece un chiste de Panini, como insinuando: “Qué, queréis leer estos inéditos de los que tanto habéis oído hablar, y que son la despedida (cas) de Sal Buscema de la serie… pues a pasar por caja”.

    La saga del Zodiaco es una maravilla, eso sí, pero esa ya la tengo, y me fastidia que los OG de tapa blanca no llegaran a meterse en territorio inédito, pero sí lo hagan con los LIMITED EDITION. Creo que yo también esperaré a encontrar esto rebajado.

    Y lo de sacar la Guerra de la Evolución en un Omnibus…. En fin (y el Hulk de Trimpe inédito aún en color).

  6. Y el DARE DEVIL PREMILLER
    Y LOBEZNO en MADRIPUR
    Y el 7 ONMIGOLD DE THOR
    Y PERDER LOS DERECHOS DE CONAN……..
    ÚLTIMAMENTE HAY AQUIEN SE LE HA IDO LA OLLA Y SOLO NOS VE COMO ADINERADOS Y NO COMO FANS DE MARVEL.
    CONTINUARÁ………

    • Todavía saldrá aún en el peor de los casos una pila de tomos de Conan. Y lo de Logan/Parche parece que ya está previsto y más o menos programado (pero no para este año, claro). Peter Parker ya veremos si lo mantienen para septiembre, con lo que está cayendo.

  7. Esta es una saga que ya tengo en VERTICE, ¡¡¡PERO HE DE RECONOCER QUE DADA SU GRAN CALIDAD TANTO EN LOS GUIONES COO EN LOS DIBUJOS , ME MORIA DE GANAS DE PILLAARLA EN TAPA DURA¡¡.

    Lo que espero es que dado la poca cantidad de páginas ,PANINI no se pase, y nos clave demasiado, ahora de lo que yo pienso a lo que veremos en la edición veremos si coincide de 45/ 46 euros, o puede queincluso llegu ¡¡a 50 EUROS¡¡:

    En fin ya veremos, aún así cae ¡¡SI O SIUn abrazo MAGNETO , SUSO , y demás desesoricos colegas

  8. Es un material que hay que pillar “si o si” yo lo tengo clarísimo, el precio buf

    Una cosa que está haciendo muy buen SD es que esta cerrando ciclos ,los próximos MLE de distintas series me lo pensaré muchísimo.
    Eso no quita que todo lo del western de vertice programado para los próximos años y tarzan de BUSCEMA caera fijo .

    Un saludo a ti krack LUIS que siempre aportas y otro a Suso que lo de krack con este en concreto me quedo corto.
    Por supuesto otro saludo a los KING, Ben, ARIZONA, DAVID, etc

  9. A ver, no todo es bueno, parte del contenido es relleno. Pero en conjunto sigue siendo un tomo recomendable. Y ya si eres pollavieja y te gusta los cómics de los setenta y primeros ochenta, este lo vas a disfrutar (salvo que no seas nada de Defensores). (Y tienes de secundario al Caballero Luna, ahora brevemente de moda …incluso sale Carol Danvers como Ms Marvel, ahora más conocida como Capitana Marvel …por si nos lee algún envidiable jovenzuelo).

  10. Hola.
    Y quedarían muchos números para llegar a Nuevos Defensores ( los que salían de complemento de los Nuevos Vengadores en cómics fórum de los 80s)???
    GRACIAS!!
    Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.