Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma: Arranque

Actualización: Actualizada la portada.

El 12 de marzo de 2020, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma: Arranque. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITON. MOTORISTA FANTASMA: ARRANQUE
Con Marvel Spotlight 5-12 y Ghost Rider 1-5
En 1972, debutó uno de los más icónicos personajes de la historia del cómic. El Motorista Fantasma encendió la imaginación de los lectores con su demoniaca presencia y su combinación de acción, terror y aventura, cortesía de Gary Friedrich, con glorioso dibujo de Mike Ploog, Tom Sutton y Jim Mooney.
Por Gary Friedrich, Mike Ploog, Tom Sutton y Jim Mooney
Tapa dura. 336 pp.
9788416986767

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

51 Comentarios

en “Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma: Arranque
51 Comentarios en “Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma: Arranque
  1. ¿Doble ración de Limited Edition en marzo? ¿Para compensar la ausencia de enero? Pues vale, pues mejor.

    ¡Por fin el Motorista Fantasma! Bueno, bueno, qué fuerte va a entrar la primavera, habrá que ir ahorrando… Del Motorista, al menos el primer tomo es obligado. Y el San-Chi de Deadly Hands,,,, pues lo mismo! Esa portada que han escogido (o el trocito que han escogido) es una imagen grabada en la retina de toda la generación Vértice, después de haberse reproducido como anuncio en tantas contraportadas de esa época.

    A mí dadme Marvel! (pero sobre todo de este, de los setenta)!!!

  2. Lo de la confección de las portadas de los Marvel Limited Edition me parece de juzgado de guardia. ¿Había alguna manera de hacerlas todavía más feas? Aunque en este tomo parece que nos salvamos de ver el sobaco de un personaje en el lomo (pero un poco más y acabamos teniendo en el lomo la entrepierna del Motorista).

  3. Ya era hora, muchachos ,¡¡¡YA ERA HORA.¡¡¡. Por fin sale a la venta este incunable,; ¡¡HARA QUE DESTAPAR UN BUEN CAVA Y BRINDAR POR ÉL¡¡

  4. Ya podrían sacar el tomo con el resto de la Biblioteca Marvel, porque si el siguiente tomo es igual de escueto, medio tomo estará repetido para mucha gente…
    Al parecer, la nueva política del año será: tomos más reducidos a precios más encarecidos…

  5. ¡Que listos son! Que yo sepa la colección son 81 números. O sea al ritmo de paginas que le han puesto a este tomo y si sigue asi se tardara una eternidad en completarla.
    Eso si seguro que el precio no varia si tuviera cien o doscientas paginas mas. Este tomo huele mas a globo sonda que a otra cosa y un servidor no se lo va a pillar hasta saber si sale un segundo tomo y que le metan mas paginas.

    El tomo de Shang Chi tiene un parecido de paginas a este pero lleva la etapa
    completa.

    Creo que en vez de subir precios como han hecho con la grapa y los tomos van a quitar paginas para obtener mas beneficio.

  6. ¡Ostras! Al parecer he pecado de malos pensamientos. Ya que lo que recopila este tomo es el Marvel Masterwork vol1. el cual a salido este año. Pues vaya toalla antes voy a ver publicado los Micronautas o Rom que acaben la etapa clásica.
    ¿Alguien sabe si hay alguna reedicion anterior sin ser en blanco y negro?

  7. Lo único que estaba reeditado es lo que publicó Forum en los 90, o sea: la etapa final de la serie clásica, bocato di cardinale, que diría el gran Luis Grana Ramos. Vamos, que tendremos que depender de que en EEUU saquen nuevos Masterworks. De todas formas, aunque no tuviese continuidad, yo, este tomo no me lo perdía, ya solo por los números de Ploog. Sí, 100 páginas más le sentarían de maravilla, pero parece que es lo que hay disponible por ahora…Con un poco de suerte este año Marvel saca otro par de tomitos.

  8. A ver si cae también ese anunciado por aquí (¿king shadow lo contaba?) tomo de El hombre lobo john Jameson, y el de Morbius, por ejemplo.

  9. Tanto el de ManWolf como el de Moebius serían tomos gustosamente adoptados por Suso. No son magistrales, pero hay cómics mis entretenidos ahí.😎

  10. Si lo contaba yo, serán un poco mas adelante. Pero como veis lo de Deadly Hands of Kung Fu por personaje y el Spiderwoman han salido o esta anunciado. Si que no tenia ni idea de lo del Motorista o los Defensores, la verdad. Pero tiene su lógica por como se lo que se…

  11. Los Defensores a ver hasta donde llegan (lo ideal sería la serie completa, que pese a sus altibajos la etapa Nuevos Defensores me gustaba mucho), supongo que hasta al menos la etapa Giffen la cosa es segura. Esta serie era carne de Omnigold, así nos saldrá más cara…pero los tomos también durarán más.

  12. Así y todo, tanto su Ghost Rider como su Werewolf by Night me encantan…un Ploog menor ya es arte viñetero mayor por lo general.😎

  13. A mi la verdad, el motorista fantasma no es de mis favoritos.

    Pero me alegro mucho por vosotros ,y la portada es verdad,es horrible

  14. Ay! Tener que seguir esperando a estas alturas por la ampliación del Plan editorial para el 2020…claro que tratándose de Panini ya bastante me sorprende que sepamos ya los MLE de febrero, marzo y abril!😈😎

  15. En frankestein se sale de lo mejor de todos los tiempos
    Pues aun se puede conseguir por las tiendas el mle yo por cierto todavía sin comprar

  16. En Frankenstein está enorme, pero deberías ver en Amazon los libros de arte que del gran Mike Ploog han sacado en EEUU en este par de décadas. Pero en Frankenstein (también me gustaba mucho el de “Big” John Buscema, el Leonardo de los comic books) y en la saga de los monetes Ploog está señorial. … También me gusta el casi humorístico Frankenstein de Dick Briefer (la serie pasa del terror al humor para volver luego a casi el terror, reinventándose varias veces) editado en un tomo por Diábolo Ediciones…y me encantan las ilustraciones clásicas de Bernie Wrightson para la novela de Mary Wollstonecraft Shelley

  17. Las ilustraciones de Bernie fueron publicadas en España por última vez creo que en una edición de la novela por parte de Planeta…en el 2010?

  18. Muy interesantes vuestros comentarios sobre lo de las tiradas parecen ser secreto de estado pero lo cierto es que somos muy poquitos
    Pues por que el omnibus 2 de conan tiene la hora del dragón a color si no diría que el mejor tebeo que he visto este año es el frankestein de berni
    Y el de los monos de ploog seguramente lleve más de 40 años que no sea capaz de leerme un tebeo 3 veces en menos de 5 meses ese es un tebeo enganchante

  19. Los monetes de Marvel eran mucho! Y menuda panda más completita y espectacular de portadistas! Y los interiores también molones, especialmente el gran Mike Ploog, sin menospreciar a los finos de los filipinos, ja!😋😅😎

  20. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2020

  21. He estado viendo en internet ilustraciones a color (pintadas principalmente) de Ploog de los setenta y ochenta para portafolios, de bárbaros y especialmente de terror y son una pasada, Miguel. Ganas me están entrando de encargar de importación el próximo año uno de sus libros de ilustraciones.

  22. Por fin!!! El Motorista Fantasma original ya vuelve…Se han hecho realidad mis plegarias a tan maravilloso motero. Ojalá publiquen los 81 números en EEUU para poderlos tener por aquí.

  23. Difícil, creo que en EEUU solo han reeditado lo que se incluye en este tomo. Toca esperar, colega. A ver si nos regalan otro los americanos este año.

  24. Las portadas son horribles, pero Panini se ahorra el pagar las originales. También se ahorra con las pésimas traducciones al español que esta haciendo en muchas ediciones.

  25. La primera portada de Shang-chi limited edition tapa dura era una full de las grandes. Pero las traducciones de Panini son lo peor de lo peor, yo por eso prefiero los originales ingleses si es posible. Lo que pasa es que son un poco caros, pero si no sería mejor que publicasen en Inglés , en vez de esas traducciones apestosas. El Conan de Barry Smith lo han jodido bien con esas ñoñas y mediocres traducciones. ¿Por qué no echan un vistazo a las traducciones de Vertice, muy superiores, aunque a veces cometan gazapos y erratas, o las de Forum que eran mil veces superiores a lo que suele ofrecer Panini? Los de Panini se han olvidado que aunque el Comic es sobre todo visual y grafico, tiene un guión que no es para despreciarlo.

  26. Las traducciones de Vértice mejores? Si alguno de los traductores de Vértice apenas sabía inglés, como el Tunet, que con mucho morro presumía de que él “mejoraba” los textos originales.

  27. La traducción de relatos salvajes para mi entender es la mejor mejor que la espada de planeta y la de panini no la supera pero a mi entender es muy buena y la traducción de conan el barbaro de vertice es mala y la supera la de forum pero sigo con mi entender de que esta de panini es muy buena supera a todas
    Qué cachondo el tunet son muy buenas las traducciones no me extrañaría nada de que las mejorara pero creo que la mayoría no son de el no se no estoy muy bien informado

  28. Me he acostumbrado a estas portadas tan chungas, ampliadas y recortadas que de vez en cuando hasta me gustan jajajajaja. La de Spiderwoman y esta del Motorista están bastante bien, comparado con los destrozos que hacen.
    Todavía no entiendo que criterio utilizan para no publicar Tomo en el mes de Enero y meternos con calzador 2 en Marzo. Resumiendo , es una Línea dificil de entenser, o al menos, sacar un criterio claro de cómo o porqué hacen las cosas.

  29. Coño, Francisco, que en esta solo sale un pie en el acelerador (hasta a los moteros les gustará más así), comparado con una entrepierna o un sobaco…😈😋😅😎 Ay, que cuesta reproducir simplemente una portada sin sus rótulos?…O ya si te pones creativo/hortera, ampliar una ilustración o viñeta en la portada y otra en la contra…

  30. …Y no es cosa de criterios, Francisco, simplemente las vacaciones navideñas los pillaron en bragas…y los muy ratas no quieren perderse un tomo este año así que sacan dos tan pronto como pueden. No es criterio, es primero falta de previsión y luego avaricia, que en SD piensan sacar todos los tomos que el contrato con Panini les permite, los meses que fallen por problemas internos (ya pasó no recuerdo si este verano o el anterior) recuperarán el tomo “perdido” en cuanto puedan, se trata de intentar incrementar el balance de beneficios anuales, no de bajarlo…si eso ya causa problemas presupuestarios algún mes a algún cliente…bueno, es nuestro problema, no el suyo.😈😎

  31. Yo como motero que soy, me gusta, bueno, voy a decirlo mejor, menos me disgusta la portada del Motorista Fantasma, con la moto transformada de la famosa Capitan America de la película Easy Rider. Moto emblemática para todos los que tenemos
    H-D o una Custom, como no nos va a gustar, si aparte lleva ese look sacado del regreso o Comeback de Elvis en 1969, todo un acierto.

    Este primer tomo incluye un buen comienzo de la calavera llameante, su empiece y siguiente paso a su colección privada. Espero que en EEUU sigan sacando Masterworks para poder tener toda la colección, de todas maneras yo que la tengo con Vértice, Mundicomics, Surco, etc, seguiré disfrutando de ella aunque me gustaría mas que la sacarán en tomitos los 81 numeritos.

    Con referencia a la cantidad de paginas incluidas en el tomo, tengo que decir que estoy muy contento de que sean 336, porque yo difiero con vosotros a los tomacos que han o están realizando, tomos de mas de 600 paginas, eso aparte de sujetar las puertas para que no den portazos con las corrientes de aire ¿para que sirven? porque he intentado leer uno y lo que he conseguido cuando lo terminé es es destrozo de tomo que se queda, todo deformado, vamos que muy bonito para las estanterías pero como lectura deja mucho que desear. La reducción de paginas me alegra mucho pero claro está, también se debería notar en el pvp, y no dejarlo casi igual.

    Un saludo y larga vida a Ghost Rider.

  32. Es uno de los tomos que más ilusión me hace; personaje con el que me introduje en el mundillo Marvel gracias a la época Vértice/Surco, diseño molón con la moto y el cráneo llameante e historias bizarras… Para el recuerdo, el Spiderman nº20 de Fórum con el Marvel Team-Up que incluía el número del Motorista Fantasma. Uno de los tebeos de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.