Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma: Arranque

Actualización: Actualizada la portada.

El 12 de marzo de 2020, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma: Arranque. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITON. MOTORISTA FANTASMA: ARRANQUE
Con Marvel Spotlight 5-12 y Ghost Rider 1-5
En 1972, debutó uno de los más icónicos personajes de la historia del cómic. El Motorista Fantasma encendió la imaginación de los lectores con su demoniaca presencia y su combinación de acción, terror y aventura, cortesía de Gary Friedrich, con glorioso dibujo de Mike Ploog, Tom Sutton y Jim Mooney.
Por Gary Friedrich, Mike Ploog, Tom Sutton y Jim Mooney
Tapa dura. 336 pp.
9788416986767

Sígueme

79 Comments

on “Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma: Arranque
79 Comments on “Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma: Arranque
  1. ¿Doble ración de Limited Edition en marzo? ¿Para compensar la ausencia de enero? Pues vale, pues mejor.

    ¡Por fin el Motorista Fantasma! Bueno, bueno, qué fuerte va a entrar la primavera, habrá que ir ahorrando… Del Motorista, al menos el primer tomo es obligado. Y el San-Chi de Deadly Hands,,,, pues lo mismo! Esa portada que han escogido (o el trocito que han escogido) es una imagen grabada en la retina de toda la generación Vértice, después de haberse reproducido como anuncio en tantas contraportadas de esa época.

    A mí dadme Marvel! (pero sobre todo de este, de los setenta)!!!

  2. Lo de la confección de las portadas de los Marvel Limited Edition me parece de juzgado de guardia. ¿Había alguna manera de hacerlas todavía más feas? Aunque en este tomo parece que nos salvamos de ver el sobaco de un personaje en el lomo (pero un poco más y acabamos teniendo en el lomo la entrepierna del Motorista).

  3. Ya era hora, muchachos ,¡¡¡YA ERA HORA.¡¡¡. Por fin sale a la venta este incunable,; ¡¡HARA QUE DESTAPAR UN BUEN CAVA Y BRINDAR POR ÉL¡¡

  4. Ya podrían sacar el tomo con el resto de la Biblioteca Marvel, porque si el siguiente tomo es igual de escueto, medio tomo estará repetido para mucha gente…
    Al parecer, la nueva política del año será: tomos más reducidos a precios más encarecidos…

  5. ¡Que listos son! Que yo sepa la colección son 81 números. O sea al ritmo de paginas que le han puesto a este tomo y si sigue asi se tardara una eternidad en completarla.
    Eso si seguro que el precio no varia si tuviera cien o doscientas paginas mas. Este tomo huele mas a globo sonda que a otra cosa y un servidor no se lo va a pillar hasta saber si sale un segundo tomo y que le metan mas paginas.

    El tomo de Shang Chi tiene un parecido de paginas a este pero lleva la etapa
    completa.

    Creo que en vez de subir precios como han hecho con la grapa y los tomos van a quitar paginas para obtener mas beneficio.

  6. ¡Ostras! Al parecer he pecado de malos pensamientos. Ya que lo que recopila este tomo es el Marvel Masterwork vol1. el cual a salido este año. Pues vaya toalla antes voy a ver publicado los Micronautas o Rom que acaben la etapa clásica.
    ¿Alguien sabe si hay alguna reedicion anterior sin ser en blanco y negro?

  7. Lo único que estaba reeditado es lo que publicó Forum en los 90, o sea: la etapa final de la serie clásica, bocato di cardinale, que diría el gran Luis Grana Ramos. Vamos, que tendremos que depender de que en EEUU saquen nuevos Masterworks. De todas formas, aunque no tuviese continuidad, yo, este tomo no me lo perdía, ya solo por los números de Ploog. Sí, 100 páginas más le sentarían de maravilla, pero parece que es lo que hay disponible por ahora…Con un poco de suerte este año Marvel saca otro par de tomitos.

  8. A ver si cae también ese anunciado por aquí (¿king shadow lo contaba?) tomo de El hombre lobo john Jameson, y el de Morbius, por ejemplo.

  9. Tanto el de ManWolf como el de Moebius serían tomos gustosamente adoptados por Suso. No son magistrales, pero hay cómics mis entretenidos ahí.😎

  10. Si lo contaba yo, serán un poco mas adelante. Pero como veis lo de Deadly Hands of Kung Fu por personaje y el Spiderwoman han salido o esta anunciado. Si que no tenia ni idea de lo del Motorista o los Defensores, la verdad. Pero tiene su lógica por como se lo que se…

  11. Los Defensores a ver hasta donde llegan (lo ideal sería la serie completa, que pese a sus altibajos la etapa Nuevos Defensores me gustaba mucho), supongo que hasta al menos la etapa Giffen la cosa es segura. Esta serie era carne de Omnigold, así nos saldrá más cara…pero los tomos también durarán más.

  12. Así y todo, tanto su Ghost Rider como su Werewolf by Night me encantan…un Ploog menor ya es arte viñetero mayor por lo general.😎

  13. A mi la verdad, el motorista fantasma no es de mis favoritos.

    Pero me alegro mucho por vosotros ,y la portada es verdad,es horrible

  14. Ay! Tener que seguir esperando a estas alturas por la ampliación del Plan editorial para el 2020…claro que tratándose de Panini ya bastante me sorprende que sepamos ya los MLE de febrero, marzo y abril!😈😎

  15. En frankestein se sale de lo mejor de todos los tiempos
    Pues aun se puede conseguir por las tiendas el mle yo por cierto todavía sin comprar

  16. En Frankenstein está enorme, pero deberías ver en Amazon los libros de arte que del gran Mike Ploog han sacado en EEUU en este par de décadas. Pero en Frankenstein (también me gustaba mucho el de “Big” John Buscema, el Leonardo de los comic books) y en la saga de los monetes Ploog está señorial. … También me gusta el casi humorístico Frankenstein de Dick Briefer (la serie pasa del terror al humor para volver luego a casi el terror, reinventándose varias veces) editado en un tomo por Diábolo Ediciones…y me encantan las ilustraciones clásicas de Bernie Wrightson para la novela de Mary Wollstonecraft Shelley

  17. Las ilustraciones de Bernie fueron publicadas en España por última vez creo que en una edición de la novela por parte de Planeta…en el 2010?

  18. Muy interesantes vuestros comentarios sobre lo de las tiradas parecen ser secreto de estado pero lo cierto es que somos muy poquitos
    Pues por que el omnibus 2 de conan tiene la hora del dragón a color si no diría que el mejor tebeo que he visto este año es el frankestein de berni
    Y el de los monos de ploog seguramente lleve más de 40 años que no sea capaz de leerme un tebeo 3 veces en menos de 5 meses ese es un tebeo enganchante

  19. Los monetes de Marvel eran mucho! Y menuda panda más completita y espectacular de portadistas! Y los interiores también molones, especialmente el gran Mike Ploog, sin menospreciar a los finos de los filipinos, ja!😋😅😎

  20. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2020

  21. He estado viendo en internet ilustraciones a color (pintadas principalmente) de Ploog de los setenta y ochenta para portafolios, de bárbaros y especialmente de terror y son una pasada, Miguel. Ganas me están entrando de encargar de importación el próximo año uno de sus libros de ilustraciones.

  22. Por fin!!! El Motorista Fantasma original ya vuelve…Se han hecho realidad mis plegarias a tan maravilloso motero. Ojalá publiquen los 81 números en EEUU para poderlos tener por aquí.

  23. Difícil, creo que en EEUU solo han reeditado lo que se incluye en este tomo. Toca esperar, colega. A ver si nos regalan otro los americanos este año.

  24. Las portadas son horribles, pero Panini se ahorra el pagar las originales. También se ahorra con las pésimas traducciones al español que esta haciendo en muchas ediciones.

  25. La primera portada de Shang-chi limited edition tapa dura era una full de las grandes. Pero las traducciones de Panini son lo peor de lo peor, yo por eso prefiero los originales ingleses si es posible. Lo que pasa es que son un poco caros, pero si no sería mejor que publicasen en Inglés , en vez de esas traducciones apestosas. El Conan de Barry Smith lo han jodido bien con esas ñoñas y mediocres traducciones. ¿Por qué no echan un vistazo a las traducciones de Vertice, muy superiores, aunque a veces cometan gazapos y erratas, o las de Forum que eran mil veces superiores a lo que suele ofrecer Panini? Los de Panini se han olvidado que aunque el Comic es sobre todo visual y grafico, tiene un guión que no es para despreciarlo.

  26. Las traducciones de Vértice mejores? Si alguno de los traductores de Vértice apenas sabía inglés, como el Tunet, que con mucho morro presumía de que él “mejoraba” los textos originales.

  27. La traducción de relatos salvajes para mi entender es la mejor mejor que la espada de planeta y la de panini no la supera pero a mi entender es muy buena y la traducción de conan el barbaro de vertice es mala y la supera la de forum pero sigo con mi entender de que esta de panini es muy buena supera a todas
    Qué cachondo el tunet son muy buenas las traducciones no me extrañaría nada de que las mejorara pero creo que la mayoría no son de el no se no estoy muy bien informado

  28. Me he acostumbrado a estas portadas tan chungas, ampliadas y recortadas que de vez en cuando hasta me gustan jajajajaja. La de Spiderwoman y esta del Motorista están bastante bien, comparado con los destrozos que hacen.
    Todavía no entiendo que criterio utilizan para no publicar Tomo en el mes de Enero y meternos con calzador 2 en Marzo. Resumiendo , es una Línea dificil de entenser, o al menos, sacar un criterio claro de cómo o porqué hacen las cosas.

  29. Coño, Francisco, que en esta solo sale un pie en el acelerador (hasta a los moteros les gustará más así), comparado con una entrepierna o un sobaco…😈😋😅😎 Ay, que cuesta reproducir simplemente una portada sin sus rótulos?…O ya si te pones creativo/hortera, ampliar una ilustración o viñeta en la portada y otra en la contra…

  30. …Y no es cosa de criterios, Francisco, simplemente las vacaciones navideñas los pillaron en bragas…y los muy ratas no quieren perderse un tomo este año así que sacan dos tan pronto como pueden. No es criterio, es primero falta de previsión y luego avaricia, que en SD piensan sacar todos los tomos que el contrato con Panini les permite, los meses que fallen por problemas internos (ya pasó no recuerdo si este verano o el anterior) recuperarán el tomo “perdido” en cuanto puedan, se trata de intentar incrementar el balance de beneficios anuales, no de bajarlo…si eso ya causa problemas presupuestarios algún mes a algún cliente…bueno, es nuestro problema, no el suyo.😈😎

  31. Yo como motero que soy, me gusta, bueno, voy a decirlo mejor, menos me disgusta la portada del Motorista Fantasma, con la moto transformada de la famosa Capitan America de la película Easy Rider. Moto emblemática para todos los que tenemos
    H-D o una Custom, como no nos va a gustar, si aparte lleva ese look sacado del regreso o Comeback de Elvis en 1969, todo un acierto.

    Este primer tomo incluye un buen comienzo de la calavera llameante, su empiece y siguiente paso a su colección privada. Espero que en EEUU sigan sacando Masterworks para poder tener toda la colección, de todas maneras yo que la tengo con Vértice, Mundicomics, Surco, etc, seguiré disfrutando de ella aunque me gustaría mas que la sacarán en tomitos los 81 numeritos.

    Con referencia a la cantidad de paginas incluidas en el tomo, tengo que decir que estoy muy contento de que sean 336, porque yo difiero con vosotros a los tomacos que han o están realizando, tomos de mas de 600 paginas, eso aparte de sujetar las puertas para que no den portazos con las corrientes de aire ¿para que sirven? porque he intentado leer uno y lo que he conseguido cuando lo terminé es es destrozo de tomo que se queda, todo deformado, vamos que muy bonito para las estanterías pero como lectura deja mucho que desear. La reducción de paginas me alegra mucho pero claro está, también se debería notar en el pvp, y no dejarlo casi igual.

    Un saludo y larga vida a Ghost Rider.

  32. Es uno de los tomos que más ilusión me hace; personaje con el que me introduje en el mundillo Marvel gracias a la época Vértice/Surco, diseño molón con la moto y el cráneo llameante e historias bizarras… Para el recuerdo, el Spiderman nº20 de Fórum con el Marvel Team-Up que incluía el número del Motorista Fantasma. Uno de los tebeos de mi vida.

  33. Maravilloso este ANNUAL Nº5 de THOR, pues quedando para editar en su colé los anuales:6-13, ¡¡LA VERDAD ES QUE A MI NO ME M.- .-OLESTARÍA NADA COMPRARLO BIEN EN FACSIMILES, O BIEN EN UN TAPA DURA HC ¡¡

    .- Y AUNQUE ESTE AÑO VANOS BASTANTE BIEN DE THOR, espero que no se olviden del Nº3 del MH de DEFALCO/ FRENZ una maravilla totalmente inèdita en España.Un saludo todos los fans de nuestro lanzamartillos favorito, y a la PEÑA COMIQUERA

  34. Pues casi parece que sí se ha olvidado, Luis. A ver si los restantes Annual’s de Thor caen en los próximos Omnigold, campeón.

  35. Hello again, de la cole del Motorista Fantasma la recuerdo sin mucho cariño, y la de SHANG-CHI apenas tuve unos cuantos números, porque me centre mas en la de colores que en la otra, así ¡¡BINGO DOBLE ¡¡.

    .- Lo que si me acuerdo del Motorista es que había un ¡¡CROSSOVER CON EL “CUERNECITOS” DAREDEVIL , dibujados por el GRAN JOHN BYRNE que estaba ¡¡FENOMENAL¡¡¡¡
    .- MI VOTO a favor de un ¡¡¡facsímil de dicho nº doble¡¡¡¡, porque sino hasta que la colé de GHOST RIDER alcance ese nº pueden pesar años, y ahora este especie de “JOKER” que son los facsímiles se puede destacar una buena o muy buena aventura sin tener que esperar eternamente, ¡¡BRAVO POR EL QUE LO INVENTO¡¡¡

    Sin nada mas que añadir me despido¡¡QUEMANDO RUEDA CON FUEGO INFERNAL, UN FLAMIGERO SALUDO A TODA LA PANDILLA COMIQUERA¡¡

  36. Pues yo creo que sí acabarán cayendo…y probablemente antes que el 2001 de Kirby, aunque no las esperes para mañana. Pero hace una década no de coña habríamos creído que Star Wars volvería a Marvel, mucho menos Conan, pues Marvel pasaba de licenciar propiedades ajenas. Ahora vuelven a hacerlo y con ganas, hasta cómics de Ultraman van a sacar. Por supuesto preferiríamos Rom y Micronautas (y mejor los clásicos que series nuevas, pero ambas cosas caerán a su debido tiempo), toca seguir esperando.

  37. Dios mío!!! ya lo tengo y es una pasada, claro, para mi, ver lo que tenía en Vértice y Biblioteca Marvel ahora mas grande y a color no tiene precio, bueno, precio si, porque menudos chorizos los SD and Panini brothers, me río yo del Billy el Niño, Los Dalton, esto si que es cobrarte mas de 40 pavos y quedarse tan anchos.
    Veo bien el haber bajado a 336 páginas pero hombre, el pvp también tenía que haber bajado, que el pvp en la imprenta va sobre paginas y cantidad a editar.
    Quitando este gran detalle, solo decir, que no entro de gozo en mi cuerpito, viva Johnny Blaze y larga vida Ghost Rider and Road.

  38. Un MLE, incluso si tiene solo 80 páginas no lo van a bajar de los 22 euros, esta gente no reduce su margen de beneficio en los tomos delgados precisamente. Por lo demás, el tomo una joyita…yo todavía tengo que pasarme a por el, como me lo guardan me esperaré ya al lunes. Felicidades, compañero.😎

  39. El tomo es una gozada. Os comento, yo he pillado 30 ejemplares para la librería y ya los tengo apalabrados. He llamado para ampliar a SD y me comentan que está casi agotado. Me han servido 5 ejemplares más y la verdad, ojalá tuviésemos más materiales tan golosos como este o Deadly hands of Kung Fu. En serio, dos de los tomazos de 2020, sin duda.

  40. Es que se lleva mucho tiempo esperando por esta serie a color y en un formato digno…y es la mar de maja y divertida, por mucho que en este foro unos cuantos la hayan menospreciado… además, es especialmente goloso lo de este primer tomo y la recta final de la serie, que caerá en el último…y no menosprecio lo de en medio, que yo esta serie me la compro y la recomiendo enterita (y hablo con conocimiento de causa que conozco bien el material, no abundan las estrellas precisamente en el grueso de la colección pero sigue siendo muy divertida), aunque igual juega a favor de este primer tomo también mucho la presencia de Michael Ploog, que en los últimos años ha sido muy reivindicado (y todavía no todo lo que merece) en nuestro escenario editorial y coleccionista nacional, muy apreciado entre los devotos de los clásicos. Ahora a esperar que los americanos nos vayan proporcionando más material del viejo Johnny Blaze.

  41. Y a ver si nos anuncian pronto oficialmente los tomos de Solomon Kane, el Morbius clasicote y el pulposo ManWolf. Por los dos primeros puede llegar a haber tortas, se va a quedar corta la edición, el tercero no es menos goloso pero lo tendrá difícil para estar a la altura de esa demanda, pero creo que venderá bastante bien.

  42. Solomon Kane saldrá este año. Fijo y seguro que se agota al ritmo de Conan. Igual que pasará el dia que se pueda editar Kull.

  43. Ya sabemos que Solomon Kane cae este año (y Kull el próximo porque Marvel ya tiene los derechos y va a sacar tomo este año) en MLE, pero como somos unos ansiosos queremos confirmación oficial, de hecho ya alguien que trabaja en SD soltó s un compañero del foro que ManWolf y Morbius también caerán este año. Y se supone que para el verano tenemos los monetes también. Pero dado que Panini lleva años incumpliendo el Plan Editorial, posponiendo tomos sine die y cambiando otros materiales de formato y línea respecto a lo anunciado, pues ya no nos fijamos hasta que hay anuncio oficial (aún entonces nos podemos quedar con un palmo de narices, recuerda el MLE de Drácula anunciado y con ficha en firme que se cayó igualmente)…de todas formas gracias por tu ponderación, X-Man, pero salvo rollo raro estos tres y el segundo tomo del Namor de Byrne los veo casi seguros para este año…y supongo que caerá al menos otro Defensores. Kull es de esperar para el 2021…y bien recibido será! Kull es mi personaje favorito de Howard.

  44. A ver si hay suerte y Power Pack cae en Omnigold, aunque me da que tanto Power Pack como Dazzler irán a MLE (bueno, más carillos pero ganamos en calidad de edición y resistencia de los lomos) y muy probablemente este mismo año, dado que en Panini comentan que están más próximos de lo que creemos.

  45. Un saludo cordial, X-MAN, Luis Grana Ramos, Juan Antonio, Arturo, Jaume y a toda la peña del foro. Salud y buenos cómics!

  46. Este tomo es una maravilla tanto de guión como dibujo, además que decir del complemento que le meten al final, la historia del Motorista Fantasma y Spiderman, todo un clasicazo,. En toda la serie de los 81 cómics que consta la etapa de Johnny hay que reconocer que el final es muy bueno pero que entre medias tenemos momentos de especial espectacularidad, veamos por ejemplo números como Carrera a muerte donde Blaze tiene que correr contra la muerte, seguidamente otra maravillosa historia es la de Un Demonio en Denver, aquí la historia toma un cáliz mucho mas humano contra unos impresentables, y así podría ir detallando uno a uno.
    Para mi es un personaje muy querido, fue de los primeros en caer en mi mano, es mas, el primer cómic que tuve fue El Monstruo y el Mago, donde Blaze tiene que unir fuerzas con el Doctor Extraño, una historia que engancha.
    Por otra parte que alegría me has dado Suso diciendo que salen Solomon Kane y Kull, dos personajes que me gustan mucho y que poco ha salido en nuestro país, estos dos caerán seguro, y estoy completamente de acuerdo que se agotaran como este tomo. En Kane tengo un cómic que compré en mi época con portada de Lopez Espí maravilloso, claro, es de Vértice, pero igualmente maravilloso.
    Un saludo amigos y larga vida a Ghost Rider.

  47. Por Kull aún tendremos que esperar (pero cae), pero Solomon Kane cae pronto, este año. Ambos son de mis favoritos, con decirte que me gustan más que Conan…y Conan me gusta mucho. Estos rato será que con 1500 ejemplares no se agoten el primer día, al menos para SD, en librerías todavía durarán unos días. Estos del Motorista y del chino también son dos tomos muy golosos…Quemando rueda con fuego infernal!

  48. a mi me gusta mas Solomon que Kull y Conan, pero vamos, que Kull y Conan están en mi casa tan agustito (hablo de Relatos Salvajes, Insuperables, etc de Vértice).
    Yo creo que los tomos del Motorista y el chinito se van a agotar rápidamente, no es que sea de las artes marciales (que no voy a comprar el tomo) sino que nunca me ha llegado este personaje, no se, no me ha llamado nunca la atención, eso si, el look mola.
    Con olor a gasolina y fuego os deseo buena compra del Motorista, Hell Angel

  49. Juan Antonio:
    “veamos por ejemplo números como Carrera a muerte donde Blaze tiene que correr contra la muerte, seguidamente otra maravillosa historia es la de Un Demonio en Denver, aquí la historia toma un cáliz mucho mas humano contra unos impresentables, y así podría ir detallando uno a uno”.

    No sé exactamente cuantos llegué a leer del motorista. En casa, que yo recuerdo, solo debo tener por algún lado un número sin portadas que se llama “Orbe de condena” (creo) que era de un villano con ojo enorme por cabeza.

    Y que luego me suena que Jason Aaron lo recuperó en una saga evento de esas últimas de Marvel.

  50. Acabo de ir a comprarlo y creo que se lo van a comer con patatas. Casi 41 euros por un Tomo pequeño y escaso de paginas, creo que es más pequeño que el de Hulka jajajaja. Una estafa en toda regla. Si comparas este Tomo del Motorista con los primeros Tomos de Namor, los Invasores, El Hombre Lobo … todos ocupan el doble en la estanteria. Se les ha ido la cabeza definitivamente … una pena.

  51. Orbe, era un villano que utilizaba un casco completo en forma de ojo que hipnotizaba y así utilizar a la gente como secuaces, o simplemente como conejillos de indias. Debajo del casco/ojo había una persona de cara quemada o deforme con gran cantidad de maldad en la sangre.

    Con respecto al pvp, es una pasada que pidan lo que he pagado por él, creo que está fenomenal que los tomos sean con esta cantidad de hojas pero el pvp tendrían que haberlo bajado a los 30€ o 25€, eso es precio calidad perfecto, pero cobrar prácticamente lo que un tomo de 600 paginas es de ser unos golfos.

    Para mi está muy bien este tipo de tomos con esta cantidad de hojas pero no es de recibo que no bajen el pvp, se lo deberían comer, pero los que somos seguidores de un personaje al final pagamos lo que nos pidan y ese es un gran error, porque no hacemos ningún tipo de presión.

    En fin…digo yo que lo terminaran de hacer bien y no lo digo hacia su bolsillo.

  52. Es caro, Francisco, eso no lo niega nadie, coño, ya comentamos por activa y por pasiva que cuanto más delgado el MLE más caro sale (hay un precio fijo del que no se bajan sean las páginas que sean),…la línea ya es cara por la tontería de ser tan limitada (además, la mitad de los títulos piden una tirada de 3000 no de 1500…y otros títulos jamás deberían haber acabado en MLE, pero es lo que hay), pero por debajo de las 400 páginas el tomo nos sale muy oneroso. Pero pese a ser caro, Francisco, SD ha hecho negocio redondo, ya casi tiene las tiradas del chino y del Motorista adjudicadas, y con los pedidos adicionales de los próximos días (de los libreros que ya han vendido o apalabrado sus tomos y quieren tener algo de stock para el futuro) liquidarán la tirada (que es lo que buscan con esto del Limited, generar ansia y compras y pedidos rápidos en algo que como buen clásico debería reposar unos meses en los estantes), otra cosa, claro, es que los libreros vendan todo (me comentan que las ventas están siendo buenas, pero no hay el ansia que había con La Espada, claro…recuerda incluso, que aunque SD no tiene ejemplares del último tomo de La Espada desde el primer día, algunss librerías siguen a día de hoy teniendo existencias, vamos que se notó que alguno ya se espera a la Biblioteca Conan, menos problemática), los libreros van a tardar en agotar existencias…aunque a alguno sí le van a hacer la puñeta, pues va a perder de vender y va a tener que renunciar a la posibilidad de tener stock…y estos tomos clasicotes se suelen vender bien en Navidad. El de Hulka ha vendido bastante mal, y el de Namor (pese a ser Byrne …y el Byrne bueno, pero a ese precio hay que ser muy fan…y a Namor no le quedan ya tantos devotos además) y los excelentes de Howard y del Hombre Cosa…los precios MLE limitan las ventas, claro, dejan fuera a cualquier comprador eventual y/o curioso e incluso a mucho comprador de clásicos muy activo, pero que buscan ediciones más asequibles, algunos deberían haber ido claramente a Omnigold, pero lo que perdemos en precio (y a causa de la tirada a lo mejor no podemos dejar encima la compra para más tarde) lo ganamos en tener un tomo más manejable, aunque solo sea por la consistencia del lomo y la resistencia del encolado. Pero algunos de estos tomos venderían muuuucho más (pienso en Namor y en los Hidden Years de Byrne) con tiradas de 3000 (mínimo 5000 para los personajes de Howard) ejemplares y un precio máximo de 30/35 euros (40 máximo en los más gruesos…y por debajo de los 30 incluso en alguno como este o un poco más delgados)…con 5000 ejemplares a ese precio venderían incluso en los menos comerciales cerca de 2000 como novedad (Conan más) y tendrían más de otro tanto en stock para rezagados, cumpleaños y la siguiente campaña navideña…las ventas de la mayoría de tomos serían mayores al no ser tan onerosos. Ahora te sales de los más deseados y no se agotan ni a tiros, ejemplares de los primeros siguen en los estantes de demasiadas librerías…pero SD contenta, que coloca la tirada rápido con la mayoría y se ahorra almacenaje y trabajo, que hace menos paquetería, incluso para la misma cantidad de ventas, al generar ansiedad también al sufrido librero.

  53. Hola a todos,

    Antes de nada, espero que todos estéis bien en estos días tan complicados para todos.
    Me gustaría hacer algunas aclaraciones con respecto a las tiradas de comics de la línea MLE que creo os están llevando a tener una idea equivocada del mercado en el que estamos jugando tanto editores, distribuidores, libreros y cliente final.
    El precio de una edición limitada esta sujeta a varios factores para acabar decidiendo el precio.
    Panini como editorial hace un producto en exclusiva para SD. Son 1.500 unidades y dependiendo del precio final, se marcan unos descuentos. Os aseguro que los precios de las MLE están más que ajustados y no podemos comparar lo que vale Motorista Fantasma con un tomo de similar número de páginas como es Pantera Negra, básicamente porque han pasado cinco años.
    Basta comparar con otra editoriales y nos daremos cuenta que se están ajustando el tema de precios en esta línea.
    Por otra parte comentáis que han habido títulos que han caído dentro de la línea MLE y no estáis de acuerdo por su inclusión, es el caso de LA PATRULLA-X y el NAMOR de Byrne. A día de hoy esos dos títulos están disponibles en la distribuidora, con lo que no hay problema para poder disponer de ellos.
    Comentáis en tema CONAN. Lllevo metido en el mundillo del comic como 35 años, como lector, editor y librero. Os aseguro que hoy día nada vende 5.000 ejemplares a corto plazo y como podréis comprender, tanto Panini como SD, no se pueden permitir el lujo de tener en stock 3.000 unidades de nada a la espera de pasados unos largos meses venderlos.
    Volviendo a títulos como los que hablábamos de Byrne, o incluso DEFENSORES, habría que saber que planes tenía Panini para ellos. Queréis saberlo?.
    NO HAY PLANES.
    Por tanto, creo que esta línea que tiene detractores y defensores es un lugar muy idóneo para esos títulos que no se sabían muy bien donde meterlos.
    Por último, lo de línea limitada es un título: os aseguro que hoy día SD tiene ejemplares de gran parte de la colección, con lo de quejarse porque no hay títulos en las librerías quizás es un problema más de los libreros que de la editorial o la distribuidora.
    Espero no haber sido un tostón y haber ayudado a comprender el porqué de los precios de según que líneas.
    Cuidaos mucho en estos días complicados y seguimos en la lucha.

  54. No pretendo polemizar, X-Man, pero los Hidden Years de Byrne nunca deberían haber acabado en MLE, creo que en eso está de acuerdo cualquiera, que son los X-Men y es Byrne,…Namor todavía lo aceptaría (pese a ser un trabajo mucho mejor) y solo porque Namor vende fatal en España desde los tiempos de Forum (y en EEUU lo de Byrne debió de ser lo último que vendió aceptablemente bien), es uno de esos personajes “de carácter” que en solitario no suele gustar ni cuando sí ofrece calidad,…pero los patrulleros?! No es lógico ni se le parece, y lo dice alguien que se los ha comprado y espera que caiga el segundo tomo que complete la etapa Byrne en Namor. Me interesa y lo compro, pero tengo derecho a quejarme. En cuanto a ediciones alternativas, no recuerdo ninguna del Namor, salvo aquellos de tapas de cartoncillo de Forum que se convertían en barajas de cartas extra grandes porque no iban las páginas cosidas al lomo…en cuanto a la edición de Extrasuperheroes de Panini de los mutantes ni con un palo me acercaría yo a eso, pasaría porque fuese en tapa blanda (aunque lo que quiero conservar y no simplemente leer lo prefiero en tapa dura), pero además jibarizado (o en tapa blanda o reducido de tamaño, ambas cosas a la vez NO, solo hice una excepción con los Zot! Astiberri) y sin pliegos cosidos, solo páginas sueltas encoladas al lomo (mucho confiar en el prensaje de este teniendo en cuenta malos precedentes mucho más delgados)…va a ser que no! Que sea caro (al contrario que otros) lo comprendo por lo limitado (nunca va a bajar de cierto precio aunque tenga 80 páginas, a menos páginas o tirada más limitada la página te sale más cara) y los derechos a Panini le salen por lo mismo (y la traducción, rotulado,…) que en una tirada amplia (la imprenta baja, pero no tanto, comparativamente te hacen mejor precio con tiradas grandes), pero hay cosas que nunca deberían acabar en MLE como Conan, Kull, Relatos Salvajes, Hidden Years o Spiderman Chapter One, que no me compraré, no por caro, sino porque no me interesa lo más mínimo pese a ser de Byrne, como tampoco me interesaba el Motorista de los noventa, con el clásico en cambio encantado…y sí es apropiado para MLE, como los magazines Curtis/Marvel, que espero sigan cayendo todos …bueno, ya sabemos que Unknown Worlds of Science Fiction va a ser que no por ahora…y por muuuucho tiempo, supongo. Y de La Espada SD no tiene ejemplares desde el día de salida de los tomos 2 y 3, los que si los tienen son algunos libreros porque los tomos son más caros de lo que tocaba (no tenían que ser MLE) y ya hay anunciada nueva edición, lo que igual echa para atrás a los menos pudientes, que tenían que esperar tres meses o así para poder permitirse hacerles un hueco en su cuenta de gastos. Con lo de que la mayoría no agotan tirada toda la razón, pocos lo hacen con esos precios …y el precio es un mal endémico conectado a la tirada, con 3000 ejemplares el precio ya sería menor…y las ventas de muchos títulos sí serían mayores a un precio menor, cosas como Howard, Hombre Cosa o Frankenstein (tres de mis favoritas) NO, no nos engañemos, son cosas que venden lo que venden, pero los interesados suelen ser devotos, así que pocos van a mirar mucho el precio, en cambio con cosas como Defensores, Namor (aunque este 5000 ejemplares no los iba a vender, no el clásico al menos, imprimir más de 2500 o 3000 sin peli, puta locura…el de Byrne igual sí, aunque no sé si me arriesgaría yo como editor), Campeones (me lo compré por motivos sentimentales, pero nunca lo recomendaría, serie MUY floja), Inhumanos,…en esos títulos el precio si es un factor que influye a la gente a comprar, son clásicos, pero no son títulos “de culto”, tienen un público potencial mayor, pero un número de “lectores rehén” menor, si el precio lo ven poco atractivo muchos esperarán a una hipotética futura edición…que igual no se da en otros 20 años, por eso yo si me apunto si me interesa. Aunque a estos precios sí paso de lo que solo me pillaría por leer lo que se me quedó colgado con Vértice, Surco y Bruguera (series de las que no soy fan pero que me leí parcialmente de crío), caso de Spiderwoman, Dazzler o Hulka (vale, está principalmente porque es mala…aunque lo mismo podría decir de Campeones, pero me encantaba el grupo de niño por su bizarra formación hecha con retales de otras series). Los Defensores quedaban mejor en Omnigold (aunque ganamos en calidad de los tomos lo que perdemos en economías), ya me lo pareció cuando sacaron los Marvel Gold tapa blanda (que estaba cantado no los iban a completar, pero si no me los hice fue porque ese satinado no es para mis clásicos), pero contento con estos tomos…y ojalá lleguemos hasta el final, etapa New Defenders y mini de Gárgola (muy buena) incluidas, por falta de material esta vez no será.

  55. Aunque no esté de acuerdo contigo ni la mitad de las veces, X-Man, querido, siempre me agrada leerte, espero que vuelvas a participar más a menudo, como antaño. Tus aportaciones siempre cuentan.😎

  56. Hola a todos. Comparto la opinion generalizada del abuso de precios de panini, y en relacion de precio con paginas no podia estar mas de acuerdo con la mayoria de las opiniones expresadas aqui.En cuanto a este tomo en particular decir que es uno de mis personajes favoritos de siempre y poder tener este material en color y en esta edicion es una pasada, tambien deciros que segun las solicitaciones marvel de junio en USA van a publicar el segundo tomo del masterwork con el maravilloso crossover con la coleccion de Daredevil dibujado por John Byrne de complemento a los numeros siguientes al tomo aqui publicado. Asi que a esperar que SD y Panini publiquen si se animan el proximo año este siguiente tomo.
    Mucho animo a todos en la situacion en la que estamos, SALDREMOS JUNTOS DE ESTA

  57. Hola compañeros del tebeo, os traigo buenas noticias desde los USA.
    Se ha realizado el tomo dos de Ghost Rider Masterworks, con los números 6 al 20 y dos extras.
    De momento vamos teniendo suerte…larga vida al motorista fantasma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.