Por
el
en ,
etiquetado con , ,
Permalink

Marvel Limited Edition: Nota de prensa oficial de presentación

Hace unos días anunciamos la nueva línea editorial de Panini Comics y SD: Marvel Limited Edition. Poco después nos hicimos eco de la información facilitada por un miembro de SD acerca de esta nueva línea. Hoy tenemos un comunicado oficial de Panini Cómics y SD, en el que detallan el acuerdo para la distribución en exclusiva de la nueva línea editorial Marvel Limited Edition.

Se confirma, por lo tanto, la lista y contenidos de cuatro tomos (además del de Los Eternos que se detalla en la nota de prensa, saldrán los de The Rampaging Hulk, Pantera Negra de Jack Kirby y Ka-Zar de John Buscema, Jack Kirby y Barry Windsor-Smith), dejándose la puerta abierta a una posible continuación.

[scribd id=247254703 key=key-xaKMvTYr7AaGSjpq5RwX mode=scroll]

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

29 Comentarios

en “Marvel Limited Edition: Nota de prensa oficial de presentación
29 Comentarios en “Marvel Limited Edition: Nota de prensa oficial de presentación
  1. Pues a la noticia me deja frio como el hielo: Megatochos de lujo y encima mensuales, vamos una colección pensada para todos los bolsillos. Pues conmigo que no cuenten, que me avisen cuando recuperen la cordura: ¡Clásicos para todos en formatos manejables y asequibles de precio!

  2. Estamos hablando de material clásico poco comercial, es decir, material que interesa a poca gente. Pensar que ese material se podría sacar a un precio económico es un suicidio empresarial. La única forma de que algo así se pueda sacar es precisamente con tiradas menores y el aumento de precio que eso conlleva.

    Es como la típica conversación:

    – A mí me gustaría que publicaran X.
    – Pues eso lo comprarían 4 gatos. No saldría rentable.
    – Yo estaría dispuesto a pagar algo más con tal de que lo publicaran.

    Pues eso es básicamente lo que van a hacer.

  3. Digo yo que también, dentro de que fuese una tirada limitada, podía ser en tapa blanda y con tomos de menos páginas, aunque para ello hubiera que sacar tres tomos para tener completa los eternos, por ejemplo, y en vez de tomos de 40 a 50 euros, saldrían entre 10 y 15 euros, pero claro a lo mejor esto deja menos margen de beneficios y no les interesa.

  4. Yo creo que no es por ese motivo. Desde luego, si lo que buscan es hacerse de oro, no lo conseguirán con clásicos poco comerciales. Más bien lo que sucede es que el perfil del comprador potencial es una persona ya de cierta edad y con poder adquisitivo, que no busca un cómic de ese tipo en edición de batalla (para eso tienen otros cómics), sino que quiere ese material específico en una edición cuidada, de calidad.

  5. A mi me parece una buena idea. Por fin tendremos material clásico diferente. No todo se limita a Vengadores, Patrulla-X o Spiderman. Marvel tiene un gran fondo editorial con materiales para todos los gustos, y evidentemente, no tan comerciales como los que nombraba más arriba. La tirada me parece lógica, pensando en el sector de público al que va dirigido.
    De todas formas es bastante llamativo el que la gente se queje de que Panini tenga estas iniciativas, por discutibles que nos parezca, y no digamos nada del nulo respeto de ECC por los clásicos de DC. Sin duda es preferible tener todos estos materiales disponibles, aunque algunos sean de forma limitada.

  6. Yo no digo que no saquen ediciones de lujo, pero también podían sacar ediciones normales más asequibles de precio y mucho más manejables para leer, con el objetivo de satisfacer la demanda del resto de coleccionistas (entre los que me incluyo) amantes de los clásicos y que preferimos este tipo de ediciones. Por cierto, que también existen ediciones cuidadas y de calidad en tapa blanda.

  7. Bueno, yo al menos estoy encantado, porque se va a publicar material clásico que jamás creí posible que se pudiera publicar en color y en su tamaño original. Cuando se sepa el precio ya veremos si sigo igual de encantado o no 😛 Pero para mí sigue siendo una excelente noticia que ese material vaya a estar disponible.

  8. Pues de verdad, me alegro por ti y por todos aquellos que os hace ilusión está noticia. Yo hace tiempo, desde que se cepillaron el formato BM, que he perdido la ilusión. Ninguna de las líneas actuales de clásicos: Marvel Gold, Omnigold, etc me llenan ni me convencen.

  9. Pero seguimos sin aclarar precio. Y encima, escribo textualmente ” el plan editorial para el primer año comprende de 12 a 16 títulos”, ¿Que pasa que encima hay posibilidad de que saquen dos tomos en un mismo mes?

  10. De acuerdo, será un producto caro porque no son muy comerciales, pero será una reedición de calidad, pero es eso o no tener estos materiales reeditados jamás. Mi voto para Werewolf by night, Frankenstein, Man-thing, Simon Garth El Zombi.

  11. Esto es para descojonarse,con perdón…

    Ediciones de material minoritario, en formato de lujo,numerado y limitado.

    Lo de limitado debe ser porque se limita mucho muchísimo al posible comprador.

    Está claro que no quieren que llegue a cuanta más gente posible, sino que buscan llegar al bolsillo de los más pudientes, rápido, y a los demás que nos den dos duros. No interesamos.

    Como dijo excelsior, la idea de hacer formato económico, tapa blanda, y menor cantidad de números en cada tomo para que saliera el pvp más accesible,y pudieran llegar a más gente, se la pasan por el forro.

    Venga, que vendáis muchos tomos de lujo..Seguro que hay muchos lujosos compradores que se harán con él.

    Por mi parte, me quedo con mi BM Los Eternos..

    Esto sí que es un lujo al precio que costó.

  12. a ver, si mucha gente estuviera interesada, sí podría hacerse una edición barata, no tan lujosa (que sería sólo no poner
    tapa dura o/y menos páginas) y con bastante tirada.

    Pero por desgracia, me temo que no hay suficientes compradores para este material y la única forma de hacer rentable su edición, de poco tirada, es que tenga un precio caro y por lo tanto se le tiene que añadir algo más, “el lujo” (que aquí significa tapa dura y muchas páginas).

    Y sí, la BM de los eternos costó poco, pero por su tirada y, sobre todo, tamaño y ser en B/N. A mí me interesa mucho más que se publique a color y a un tamaño que se puede leer sin dejarte los ojos.

  13. Antonio, a mí me interesa también que se publique en color y a mayor tamaño, pero no a cambio de pagar un plus de exclusividad y lujo, por un tomo. Para eso, y sin dudarlo, me quedo con mi BM B/N a tamaño reducido pero manejable y a precio excepcional.

    Lo que hay que pagar por editar un determinado súper héroe o grupo,.. , es lo mismo venga en tapa dura,tapa blanda o venga con incrustaciones de diamante pulido. Luego será el editor o editores lo que decidan si editan en formato lujo o normal. Y normal pueden ser muchas cosas, y no necesariamente reducir tamaño: tapa blanda,sin cubiertas, papel menos lujoso, menor grosor de los tomos,etc etc..

  14. es que es justo al revés: para poder publicarlo en color y buen tamaño se debe dar un valor añadido porque de por si va a ser un producto caro; ese valor añadido será las tapas duras, el papel y el mayor número de páginas.
    Por que se le quitamos el lujo y se publica en tapa blanda y peor papel, el precio sería casi el mismo, porque la tirada, en cualquier caso, seguiría siendo muy pequeña.

  15. ¿Pero como va ser casi el mismo precio un tomo con tapa dura que uno en tapa blanda y papel menos lujoso por mucho que la tirada sea limitada? Yo solo digo que si se está hablando de material poco comercial, que en teoría lo van a comprar cuatro gatos, si encima lo sacan caro lo van a comprar dos gatos. Que estamos en España ¿Es qué no saben que estamos en crisis?¿es que no ven la tasa de parados?

    Yo desde luego lo tengo claro, pagar el color a precio de oro y en formato supertocho inmanejable, ni hablar. Menos mal que tengo mis benditas BM.

    Me alegra ver que hay más gente, como el caso de Pedro, que piensa como yo, ya pensaba que era el único que pensaba así.

  16. Excelsior déjalo, creo que es una labor imposible…Es como razonar con una pared.

    Luego dirán que no se ha vendido nada y que retiran la línea de lujo por falta de ventas. Que no somos una ONG amigos! Estamos aquí para ganar dinero, y si no es rentable no se puede sacar!

    Claro, a esos precios y con esas pretensiones normal que se estrellen. Lo malo de esto es que nos condenarán a otros 20 años sin sacar este tipo de material, porque como han fracasado “no es rentable”…

    En fin, quedémonos con nuestras BM

  17. Pues yo estoy muy contento con los contenidos y con que, por fin, estén disponibles y bien disponibles materiales mal editados o casi imposibles de conseguir. Estamos criticando el precio y ni siquiera lo han dicho, la cuestión es criticar por criticar. Vuelvo a decir, estaría mejor que criticasemos a otras editoriales que pasan total de los clásicos y no tanto a una iniciativa que nos va a traer un magnífico material que igual en otro formato sería imposible de publicar de forma digna.
    Estamos viviendo una época dorada en cuanto a publicación de comic clásico de Marvel, cual es el problema?. Si nadie se acordaba de estos materiales, dejad que salga la edición, sepamos el precio y critiquemos con criterio. Me meto poco en estos foros, pero en serio, cada día da más pereza leer segun que cosas.
    Yo tenía la BM en una edición horrorosa y a medida que salen los materiales como Dios manda, me voy deshaciendo de esas ediciones realmente patéticas. Habéis visto el Caballero Luna de Sienkiewicz?… Solo se ven manchas de tinta…!!!!. Yo sí me voy a comprar los títulos que me interesen, que no serán todos, y el resto pasando. Pero ahí estaran para quien les interese. Bien editados. En serio pensais que estos títulos desapareceran de las estanterias la primera semana?.
    Las editoriales antes de editar nada especial, hace un estudio de mercado y sondea al público, y luego hace lo que cree más rentable para su negocio, porque no olvidemos que esto es un negocio.
    Yo tengo una librería, leo comics desde que se leer, y amo a los clásicos de Marvel y cualquier editorial que los edite con respeto. Y por fín disfrutare de Kirby en toda su grandeza. Aunque sea por tiempo limitado.

  18. Pingback: Marvel Limited Edition: The Rampaging Hulk

  19. Realmente pienso que el problema general no son los formatos… ¿A color y tapa dura…? ¡Bienvenidos sean!…a nadie se le obliga a comprar, y cada cual tiene sus prioridades (salvo que seas un comprador compulsivo)… El eterno problema son los contenidos (reiteradas reediciones del mismo material…como está pasando con Panini desde que se hizo con las riendas de Marvel en España) … Así que bienvenido sea todo lo no ‘mainstream’ que les de por publicar…!!!!
    Saludos.

  20. Esto es sencillo: Quien tenga dinero le parecera cojonudo. Pero es una burrada mensaulmente esos precios, y encima limitado. Joder, ni siquiera puedes pensar a largo plazo ahorrar porque puede que te quedes sin el.

    Eso si, quienes ahora lo defienden y luego, por lo que sea, no pueden permitirselo o una decision posterior le parece peor, que no lloren y busquen “apoyo” en quien ahora resulta jodido, porque, posiblemente, no lo encuentre

  21. Está claro que a las editoriales les encantaría vender 40.000 ejemplares de un libro/comic/revista y que, a estas alturas, ya saben lo que cabe esperar de los aficionados españoles. Vamos, es o caro o nada, no hay más , y no creo que sea por gusto. Sí, puede hacerse en tapa blanda, con papel malo, reducido, etc, claro que se puede.. ¿para vender 100 ejemplares más y con infinidad de críticas y de aficionados descontentos? Si de verdad no puedes gastarte 40 euros, pero sí 20 un mes y 20 el siguiente el sentido común te dirá lo que puedes hacer,¿no?.
    A mí me parece una excelente noticia. Tengo intención de comprarlos todos (lo que no se es cuándo, imagino que habrá meses que me vendrá mal), pero el interés es indiscutible. Ojalá se agoten las ediciones y saquen más tiradas a mejor precio. Pero estamos en España (el país del mundo en que más gusta lo gratis… y quejarse lo es) , donde el interés por el cómic es muy muy limitado.
    Es un poco patético, para cualquiera que conozca el sector, pensar en que una editorial se va a hacer rica con lanzamientos como esos. Es así o nada. Y si alguien piensa “pues nada” tiene un problema, y no solo económico.

  22. Pues los de Drácula, al menos en Madrid, se han agotado (o están en vías de ello). Y la especulación comienza a florecer, pidiendo ya 50 euros por los poquísimos ejemplares que van quedando. A mí no me gusta lo que están haciendo, pues parece que están buscando (los editores), crear cierta angustia entre quienes están interesados en este material, con todo eso de la tirada limitada e improbable reedición, como empujándolos a comprar ante la posibilidad de que, si no compran ahora mismo, es muy posible que nunca más puedan hacerlo. No sé, no me gustan nada estas maneras.

  23. No es que “parece” es que ES lo que buscan los editores.

    Me apuesto lo que quieras a que habrá segunda edición de algunos títulos, en formato menos lujoso-

    Tiempo al tiempo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.