Marvel Limited Edition. The Deadly Hands of Kung Fu: Shang-Chi

El 12 de marzo de 2020, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. The Deadly Hands of Kung Fu: Shang-Chi. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. THE DEADLY HANDS OF KUNG FU: SHANG-CHI
Con The Deadly Hands Of Kung Fu 1-19, 24, 29, 31 y 33 y The Deadly Hands Of Kung Fu Special 1
En los años setenta, el magazine The Deadly Hands of Kung Fu reunió en sus páginas a los míticos héroes de artes marciales de La Casa de las Ideas. Para su recopilación, hemos separado las historias individuales de cada uno de ellos. En este volumen: Shang-Chi.
Por Steve Englehart, Jim Starlin, Doug Moench y otros
Tapa dura. 384 pp.
9788416986743

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

68 Comments

on “Marvel Limited Edition. The Deadly Hands of Kung Fu: Shang-Chi
68 Comments on “Marvel Limited Edition. The Deadly Hands of Kung Fu: Shang-Chi
  1. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2020

  2. Ya era hora. Panini y SD nos tienen en ascuas desde hace más de un año con los materiales que faltan por sacar del magazine Deadly Hands.

  3. Viendo contenidos veo que el corazón del dragón ya ha debido ser editado pues me lo he perdido que le vamos hacer este no es tan fuerte

  4. Los números anteriores a los que editan deben de de haberlos editado en otro volumen no se alguien puede tener más informacion

  5. Los números que faltan se sobreentiende que es porque no salía Shanchi y ya habrán sido publicados en lo de Tigre blanco y los hijos del tigre por ejemplo. Buena noticia.

  6. Viuda Negra estaría muy bien, con todo lo que apareció en su momento en el tomo del coleccionable de kiosko de Marvel Héroes y más cosas.

  7. Lo de Tigra se podría meter en un tomo junto con la etapa previa como La Gata…y todavía quedaría un tomo cortito para MLE…pero parece que esta es casi ahora la moda…no?

  8. Ron y Micronautas no se puede por temas de derechos…y me temo que va para largo. Peor lo tiene todavía el muy apropiado Unknown Worlds of Science Fiction…De haber voluntad por parte de Marvel sí sería más fácil recuperar su Tarzan, su John Carter Warlord of Marrs (título muy querido por mí,), Gullivar Jones, Bran Mak Morn o el excelente Kull el conquistador. Solomon Kane esperemos que caiga este 2020.

  9. Sí, este tomo con el Shang-Chi del magazine en B/N es una maravilla…y a ver si no tenemos que esperar tanto por el próximo tomo de The Deadly Hands of Kung Fu. Y el tomo americano de Solomon Kane con un poco de suerte cae acá también en el 2020, sino para el siguiente año. El Motorista Fantasma clásico me temo que nos dará esperas tan largas entre tomo y tomo como el Namor clásico…o peores! Pero es toda una alegría tener ya esté codiciado primer bocado.😎

  10. Por cierto, esta portada de nuestro chino favoritos de las menos malas de esta colección de “los horrores”, al menos en lo tocante a cubiertas. Si hasta el lomo no va a atacar a nuestra vista…y no es que me ilusione tener manos en el lomo! Pero ya nos hacen alegrarnos de cada cosa estos diseñadores…La de Los Años Perdidos de la Patrulla-X original, que tanto alegró a Luis tampoco estaba mal, señores.😎

  11. Suso ya no habrá más tomos del chino con esto y los hijos del tigre ya está casi todo quedarían algunas historietas como la búsqueda de la espada alguna de pat broderic por cierto espectacular y poco más

  12. Del chino no habrá más tomos, pero queda material del magazine para como mínimo un tomo más todavía…Y sí me dejan sin la saga de La búsqueda de la espada, que era mi favorita de la revista en la edición de Vértice, me tienen quejándome en este foro hasta que Panini España cierre o deje de editar Marvel.😈😅😎

  13. El otro día cuando compre el conan pude hechar una hojeada a los hijos del tigre y no están mal los tomos se pueden comprar se ve una edición muy limpia esta será igual supongo son tebeos que no pueden faltar en este tebeo el nebres con este papel se verá fantástico y si se editará con el mismo papel que los marvel years de conan flipariamos

  14. Yo tengo el de Los Hijos del Tigre y el de El Tigre Blanco. Este del chino bueno (supongo que nadie pillará el chiste) me lo pillo con más razón, las series de Shang-Chi Maestro del Kung Fu y de La Tumba de Drácula siguen siendo mis dos series favoritas Marvel de todos los tiempos.

  15. A ver si a lo largo de enero nos van adelantando algo sobre los próximos MLE (aunque me huelo que no), que fuera de los monetes y los Defensores, tenemos muy en el aire a Namor (sospecho que seguirá así, Dita sea, aunque deberían liquidar este año mínimo el de Byrne) y también todavía pendientes unos cuantos de los apreciados magazines Marvel, que de ahí todavía se puede rascar un tiempo…y bien a gusto!

  16. Pues a mí La Tumba me encanta, aunque de guión los primeros números van un poco justitos…y luego más adelante lo mismo con los números del doppelganger de Blade y lo de Silver Surfer, pero en general la serie puntúa muy alto en todo,…mi favorita de las regulares de Marvel, junto con la del chino (de esta lastima lo del tramo final), que debería haber cerrado Moench, pero, ya se sabe, otra víctima de “Big Jim”.

  17. He visto un comentario de un compañero que le gustaban los artículos de esta serie de las letales manos del kung fu espero que no sea así y se hallen todos ya editados en los hijos del tigre esos artículos están totalmente absoletos ya hace tiempo cuando empecé ha leer esta página sobre los artículos que les ha pasado todo lo contrario ha los de la espada que cada vez son más importantes

  18. Es que no eran artículos sobre la serie ni los personajes, sino principalmente sobre pelis de la época (y aunque a mí me gusten la SerieB y las pelis de artes marciales…) aquello era muy hijo de su época…publicar algunos como representación de lo que salía en la revista vale, pero sacarlo todo…se hacía ya un poco cansino (y eso que a mí no me disgustaba esos textos), además, en todo caso yo los hubiese dejado todos concentrados al final de cada tomo en vez de hincarlos por enmedio para cortar la lectura…

  19. Muy bien, por este tomo de magazine de marvel en blanco y negro dedicado a las artes marciales.A ver si siguen publicando otros tomos con mas magazine de marvel
    que aqui en España nunca hemos vistos completos como son BIZARRE ADVENTURES, MARVEL PREVIEW O EPIC solo vimos unos pocos numeros.

  20. Ni las vamos a ver, que de alguna cosa, como lo de Stephen King (The Lawnmower Man) o lo de La Fuga de Logan Marvel ya no tiene los derechos (ni idea lo de Man-Gods from beyond the stars y lo de UFO Connection, lo de Masters of Terror y la adaptación inacabada de la novela Gladiator presumo que no)…tampoco tienen todo lo demás digitalizado… podría añadir que tampoco todo era bueno, pero la mayoría estaba al menos por encima de lo aceptable. Los relatos de terror todavía pendientes de Marvel Preview y Bizarre Adventures supongo que irán acabando en tomos relacionados, como pasó con los anteriores, si se les da por retomar un día en MLE los estupendos magazines de terror marvelitas. De lo demás veo muy aprovechables el Merlín de Doug Moench, John Buscema, Tom Palmer y John Tartaglione y el Paradox de Bill Mantlo y Val Mayerik. La historia corta de Howard debería de incluirse en el tomo de su propio magazine si algún día se acuerdan de que existe. La historia The Sword un the star (Mantlo/Giffen) en USA se incluyó en un recopilatorio del Rocket Raccoon. Los dos magazines de Thor dan para un tomo un tanto esmirriado, yo me lo pillaría, pero me da que lo mejor sería incluirlos en uno de sus Omnigold. Claro que en el que mejor hubiesen quedado habría sido en el de los Relatos de Asgard.

  21. Justo lo que no se puede ( o no quieren…) editar es practicamente lo más interesante y apetecible.. lo de Masters of Horror con lo del hombre invisible o el hombre cosa primigenio, o lo de mundos desconocidos fabuloso todo… el de Man Gods (este me da igual… conservo el aventuras bizarras pero era un pedazo de tebeo …) lo de Ufo Conection (Adelantado a su época con el tema conspiraciones alienigenas…) Lo de Man-gods… (que menos mal conservo en el especial Superhombres venidos de las estrellas de Relatos salvajes) y por supuesto la Revista Epic y muchas de sus series inéditas….
    Una pena y a conformarse con vertices, forums o en su defecto scans…

    Y no me quiero olvidar del 2001 de Kirby tanto serie regular como novela gráfica que me pongo malo y me enveneno de la rabia que me da de no verlo reeditado.

    Saludos

  22. Masterr of terror… quise decir… se me fue el santo al cielo con la estupenda serie de Tv de episodios autoconclusivos

  23. El de ManGod/Gladiator estaba inacabado y tampoco era tan bueno. El de Man Gods from beyond the stars ya era otra cosa (aunque me sé de unos cuantos que aborrecen de ese y del de UFO…a Iker le encantarían!), de la revista Epic hay poquísimo aprovechable por tema de derechos (mínimo el 75% es de los autores…y alguna cosa de algún guionista adaptado, como en Preview/Bizarre lo de Logan y lo de Lawnmower Man),….lo del 2001 algún día se reeditará (coño, si se recuperó el inacabado El Prisionero…), pero, llegará aquí? (The Black Hole, la cómic strip de Kirby se reeditó…y a España no llegó…ni interés, lamentablemente). Bueno, también hay mucha cosa (historias cortas, principalmente) en Marvel Preview, Bizarre Adventures y Epic Illustrated que pocos (merecidamente) se alegrarían de ver, para los que tengan las viejas Aventuras Bizarras, mencionaré las historias breves (meramente legibles) de Tritón, Mortaja, El Cazador de Sombras, The Huntsman, The Hangman, Silhouette,…y luego todavía están las flojuchas de Bucky Bizarre o Dr Deth con Kip y Muffy…y no creo que haya gente haciendo cola por leer Son of Santa. Aunque algunas de estas historias cortas (Mortaja, Tritón,…) acabarán saliendo en alguno de esos completos recopilatorios americanos que ahora se prodigan, como los de Morbius, ManWolf, la Viuda Negra, Solomon Kane, Kull o Tigra, que no dudan en recurrir a lo de los magazines, los Team Ups y lo de series de comic books antológicas olvidadas como Marvel Premiere….una pena que en Marvel Premiere nos quedaremos sin los Doctor Who de Dave Gibbons, derechos de nuevo. Aunque la penaayor a ese respecto es, claro, Unknown Worlds of Science Fiction, el mejor magazine de Marvel…y con ese, amigo Davis, sí tendremos que conformarnos con los Vértice …la mayoría de obra literaria original sí está libre de derechos, pero ahí Marvel, que no contaba con poder reeditar pues no pensaba renovar las licencias de las adaptaciones (eran contratos para esa edición, como las adaptaciones de pelis, por lo general), no hizo firmar a los autores la renuncia habitual s sus derechos de propiedad…y por supuesto, no tienen ninguna intención de pasar por el aro y pagarles de nuevo por algo de bajo perfil comercial, pese a que artísticamente sea maravilloso. Así pues, habrá que esperar unas década y pico a que pueda salir de nuevo con Marvel (bueno, para entonces podría sacarlo cualquiera que quisiese escanearlo, como con los cómics de los cuarenta y cincuenta ahora). En Marvel s veces también son un poco ratas…y don el poco! …PD: En unos días sí sale algo del Doctor Who, pero reciente: Fandogamia pública del Undécimo (el que interpretara Matt Smith) Vida tras la muerte, de los guionistas Al Ewing y Rob Williams.

  24. Por mí parte, lo que si me temo es que venga racana de extras, algo que he disfrutado mucho en los tomos anteriores de artes marciales y terror.
    A ver que me encuentro…

  25. Pocos extras pueden incluir, que en los tomos anteriores ya incluyeron casi todos los artículos (al me nos los peliculeros) …e igual tampoco ganas les quedan, que SD y Panini recibieron más quejas que alabanzas por todo ese texto adicional que la mayoría calificaron de excesivo y pasado de moda…no es mi caso (que además soy fan de las pelis de artes marciales de los setenta y ochenta, especialmente las de Hong Kong), pero sí suscribo que cortaban bastante la lectura de los tomos (y pocos supongo que se los leyeron en el orden en que los han posicionado), mejor habría sido situarlos todos al final, como buenos extras que eran…y que el que los hubiese querido ignorar no hubiese tenido tanta molestia dándole al dedo…y los que los disfrutamos los hubiésemos podido encontrar todos concentradores tras leernos los cómics…y bien darnos un festin tipo bacanal, bien irlos dosificando más comedidamente. Hasta luego, Frank, saludos.

  26. Pues ya está agotada esta edición según me comentan desde SD. Y Motorista casi.
    me alegro del éxito y que esto de pie a editar más magazines tremendos de esos gloriosos 70´s.

  27. Dado lo que pasó con los primeros MLE de Shang-Chi tampoco me sorprende tanto, afortunadamente a mí me lo guardan, porque no me paso a por mí tomo hasta el lunes. A ver si así nos sacan pronto los magazines Curtis/Marvel de terror que nos faltan…y la saga de La búsqueda de la espada. De todas formas, tened por seguro que cuando caiga la peli de Shang-Chi (contra el Mandarín) seguramente volveremos a ver la serie completa de nuevo, supongo que al estilo de la Colección Jim Starlin y la de Los Eternos.

  28. Pues vaya decepción, he visto que no lo sacan en su formato y tamaño magazine original como hicieron con la Espada Salvaje, es en formato comicbook, es decir que han empequeñecido en arte dejando bandas en blanco arriba y abajo. Pasando pues.

  29. Deadly Hands Shang-Chi 17×26 cm
    Espada Salvaje de Conan 21×28 cm

    Sacan material de magazine reduciendo el tamaño original, en una linea supuestamente premium como la MLE. Vaya huevazos tienen

  30. Pues ya no mola tanto, pero dado que cuando salga la película si esto lo incluyen (lo de color rojo que si lo reeditan) será a tamaño aún inferior, sigo interesado, pues lo van a reeditar en todo caso peor no mejor.

  31. Ya se ha comentado más de una ocasión que el tamaño no es un capricho. Estos materiales no estan en unas condiciones optimas y el hecho de aumentar el tamaño hace que la impresión sea no todo lo buena que seria deseable. Y tampoco lo veo un drama, Vampire Tales se editó en formato MLE y quedó genial.

  32. Pues supongo que será el tamaño del del Tigre Blanco, que en su día lo anunciaron como más grandote (en Tebeosfera sigue mal la dicha creo) pero acabó siendo más pequeño.que el de Mujeres Marvel. En todo caso, para mí es imprescindible…y la próxima edición, si la hay (aunque mucho me extrañaría que desaprovecharon la ocasión que la peli les dará de rentabilizar el material), tampoco va a ser a tamaño magazine, así que me quedo con esta. Me gustaría más grandote, claro, pero supongo que ya me tienen acostumbrado al achicamiento…si lo raro es ya lo contrario. Ahora lo que quiero es que me completen al fin Drácula y que nos saquen los otros magazines de horror que son también canelita. Un saludo, X-Man, se te echaba en falta.

  33. “Lo de color rojo que si lo reeditan” NO, debería poner: lo de color fijo que sí lo reeditan (por Master of Kung Fu, de la que caerá nueva edición con la peli de Shang-Chi y los anillos del Dragón).

  34. Tengo ya el tomo, excepcional, una pena que no tenga el tamaño magazine, pero se ha hecho para que la reproducción del material sea de calidad, y a la larga la decisión de separar por personajes ha sido muy acertada, yo era uno de lo principales detractores, si lo comparais con los dos ómnibus usa, la lectura es mucho mas fluida, si lo hubieran editado igual o similar, seria complicado seguir las tramas. Edición sin artículos, alguno se alegrara,pero están editados en Los hijos del tigre y El tigre blanco, poquitos extras ,pero de gran calidad, y un epilogo de Eduardo Salazar, cortito, que me ha gustado mucho.Bueno.ya solo queda Puño de hierro, entre 340 y 370 páginas según mis subjetivos calculos consultando mis ómnibus DHKU Usa, que supongo que lo publicaran a principios del 2021.Gran trabajo de SD, cuando se hacen bien las cosas hay que decirlo, aunque una pequeña parte se haya publicado en tamaño magazine en Mujeres Marvel, Las hijas del dragon, en esta serie DHKF, la traducción no tiene que ser facil, esa jerga es difícil de traducir, no quiero aburrir mas, por fin casi se acaba, solo nos queda un tomito. PD….Ojala se planteen publicar el Magazine de HOWARD el PATO.

  35. Por personajes sale mucho más caro, pero es más manejable y no tienes que estar consultando el índice a cada poco para seguir los “continuará”. Todavía sería la lectura más ágil, Agush, si concentrase los artículos al final del tomo, en vez de ir insertandolos entre las historias, lo que lastra bastante la lectura de estas. Queda la saga “multiculti” de la búsqueda de la espada y el serial de Puño de Hierro. …Uf, el magazine de Howard…no tienes el morro fino ni nada! 😅😎👌Ojalá, tanto el magazine como la cómic strip (mucho más complicada) me encantaría tenerlos en castellano y completitos…anteayer mismo estaba mirando la “pin up” de Howard (Howard y Beverly con una momia) Byrne.🤩😎

  36. El magazine de Drácula y el de Howard me temo que nos harán sufrir mucho todavía, pero ojalá caigan más pronto que tarde.

  37. Eso si, por personajes es mas caro, si que me he dado cuenta, pero no he querido decirlo, seguramente si hubieran colocado los artículos al final de los tomos, hubiera sido todavía mas ágil, pero que le vamos a hacer, en cualquier caso considero los artículos indispensables en la coyuntura y génesis de Deadly Hands, aunque algunos no los guste, que lo respeto.

  38. SUSO debes de estar de acuerdo conmigo que Bruce Lee es un icono, y estos cómics están de una manera influenciados de sus películas, por poner un ejemplo. Por eso sin los artículos, reportajes etc….esta mararavillosa serie quedaría muy descompensada, Porque mataron a Bruce Lee? Yo tengo una teoría….pero antes me he leído los artículos, mira en You tube su exhibición en San Francisco.

  39. A mí me encantan esos artículos, pese a desfasados y fuera de contexto (pero también por eso comprendo a los que se quejan…y al final del tomo les molestarían NADA, aunque la mayoría seguirían quejándose, claro), Agush, que soy fan de Bruce Lee y Jackie Chan (principalmente de su producción para Hong Kong) …y Operación Dragón, de la que se prepara un innecesario remake, es una de mis pelis favoritas, pese a su ligereza argumental. Los artículos siguen lastrando la lectura, concentrados al final no lo harían (y los que no los querían podrían ignorarlos) y podríamos ir dosificando su disfrute. …Tengo toda la filmografía de Bruce (para mí solo hay tres Bruce: Springsteen, Wayne y Lee) como prota, incluso ese truño de El último combate, que apenas tiene además imágenes del Bruce auténtico…coño, si ya en Game of Death había realmente muy poco suyo! Pero al menos ese poco sí era glorioso. Hasta tuve un pack del Moscardón Verde… qué mala era la teleserie del Green Hornet! Tuvo crossover con la de Batman, por eso algunos la consideran un spin off de la de Adam West. Por cierto, el joven Jackie Chan (que salía de extra en la otra) protagonizó una secuela de Furia Oriental (Fist of Fury), aquí conocida como Furia Oriental parte 2 (imaginativo un huevo) y en el mercado anglo como New Fist of Fury…ya sabemos quién inspiró The New Karate Kid, ja.😈😅😎

  40. Bueno se le cargaron por transmitir los conocimientos milenarios sobre artes marciales a “occidente”,lo que saco en conclusion,especulación, lo terrible que alcanzo a su descendencia.Lo que aprendieron Chuck Norris (campeón de mundo de karate de su peso), Bob Wall o Jackie Chan de este hombre y el cine posterior de Arnold, Van damme o de Stallone.Toda esta gente no hubiera tenido tanto exito sin esta coleccion de comics DHKF y por supuesto Bruce Lee, y la explosión en nuestro país de las artes marciales.

  41. Hasta serie de dibujos animados tuvo Chuck Norris! Y creo recordar que trabajó en ella El Rey. Sí tuvimos fijo a Jack Kirby en la de Rambo. También Jackie Chan tuvo serie de dibus, con esa ya no tuvo ninguna relación el bajito inmortal.

  42. Lo cierto que estos tebeos los del tigre del chino y de puño de hierro junto con los de conan y los de terror es lo mejor de esta línea cuidao que me dejo los monos
    Estoy leyendo una historieta espectacular del pat broderick samurái de vertice vuelvo ha tener por aquí los vertice para entretenerme

  43. Es que, Miguel, lo mejorcito de la Marvel setentera (y poco malo hubo en esa efervescente, experimental, loca y plurigenérica década) fueron los fastuosos magazines de Curtis(que no, no llevaban el sello Marvel en portada, para que ese material más adulto no “amenazase” el buen nombre de Marvel Comics)/Marvel: Kung Fu, monetes, Relatos Salvajes, La Espada, Zombie, Ka-Zar, Mujeres Marvel, Vampires varios,… Y nos falta (y faltará, leñe) la crema: Unknown Worlds of Science Fiction. Al menos pronto tendremos (si sobrevivimos) lo de Solomon Kane y Kull… quizá algún día no muy lejano hasta los magazines de Howard y Drácula…y el resto de magazines de terror que faltan, que son todavía un buen puñado de golosas historias.😎

  44. Con Kull me comenta un colega que se teme que partan el tomo en dos, uno con las historias en B/N de los magazines y otro con las de color, casi me da miedo expresar aquí su temor, por si las mentes pensantes de SD todavía no habían caído en la posibilidad y resulta que sí nos leen, porque, la idea es muy propia de ellos…les encanta partir tomos y rentabilizar los “tomacos” americanos.

  45. He visto un material muy curioso la saga de la ciudad secreta con ideas de kirby dibujos de ditko es del 93 muy curioso y de kull yo tengo en la máquina dos en blanco y negro y los primeros números de los Severin son fenomenales es difícil encontrar dibujos más clásicos nada caricaturescos la de color la tenemos en una buena edición de forum es más importante la de blanco y negro para que este más unificada lo cierto que el primer tomo es fantástico el segundo ya no tanto esta todo editado por planeta en la espada salvaje lo de mundos desconocidos se puede encontrar por todo colección

  46. Lo de Secret City Saga (que lo publicó Topps Comics…las portadas eran del Rey, estupendas, solo por ellas ya me pillé el Captain Glory #1, el Bombast #1 y el NightGlider #1 ) tenía dibujantes varios, todos clásicos, como Don Heck (NightGlider), Steve Ditko (Captain Glory #1), Dick Ayers y John Severin (Bombast #1), ….los argumentos eran de Roy Thomas, aunque solían completar otros los textos, gente como Gary Friedrich y Gerry Coway…fue de lo último nuevo sobre creaciones del Rey, aunque estas eran de última época y no especialmente buenas ni originales, pero tenían cierto encanto sus diseños. La supuesta gracias de los cómics era que pareciesen hechos (pero sin el color de puntitos ni el papel de pulpa) en los primeros sesenta. De la misma época (1993) y editorial es la miniserie de Satan’s Six, mucho más floja (aunque el primer número, el único que no apestaba, tenía una portada de Kirby entintada por McFarlane, guión de Kirby y 7 paginas dibujadas por el Rey, con tintas de Terry Austin, Steve Ditko, Frank Miller, Mike Royer y Joe Sinnott… lamentablemente el resto de páginas las escribía Tony Isabella y las dibujaba John Cleary, con tintas de Armando Gil, un trabajo mediocre que empeoraba en los siguientes números…conservo el primer número por esas páginas de Kirby…el complemento era el serial irónico de abogados Wolff & Byrd counselors of the macabre, con la gracia de que está historia la entintada Ditko), también con creaciones de Kirby (cinco almas condenadas: un bárbaro espadachín, un gigantón guerrero africano con lanza, una rubia tentadora bailarina babilónica, un científico loco victoriano y un ladrón de la época dorada de las bandas de gangsters y fumador compulsivo que pactan con el Diablo una segunda oportunidad a cambio de una misión). Como curiosidad conservo algún número americano,…pero como no es material especialmente bueno los acabaré vendiendo algún día a algún coleccionista loco de Kirby, sacando un buen pico de beneficio, claro que el Rey lo merece. Los cómics americanos originales que tengo del Cuarto Mundo de Kirby (y un Sandman ya bastante “tocado”) en cambio no los vendo, esos los heredarán mis sobrinos, y algo aún les darán por ellos. Aunque el grapa americano original de Kirby más antiguo que tengo es el Tales of Suspense #67. De la última época de Kirby, Miguel, es también (1994) Phantom Force, cómic flojucho de la pequeña Génesis West Comics de Michael Thibodeaux, fan de Kirby, con conceptos de Kirby, Thibodeaux y Richard French, fue ya un trabajo póstumo, pues Kirby murió en 1994 dejando solo bocetos de la portada (entintada por Jim Lee) y 8 páginas del interior del #0, el resto de páginas son de Thibodeaux, y la tinta del mismo y de Marty Lasick, de extra una mini entrevista de 1993 de Donna Whitney con Thibodeaux y Kirby y un dibujito de Thibodeaux de homenaje al difunto. Conservo el Phantom Force #0 tan solo porque son las últimas páginas dibujadas por Kirby, en números siguientes todavía aprovecharían algún dibujo suyo como improvisada portada (la del #3 la entintaba McFarlane), que del Rey se aprovechaba todo.

  47. Lo de Kull, Miguel, Marvel lo reedita ahora todo en un único tomo. Panini, sin Bola de Cristal, puedo ver cómo lo parte en dos.😈😎

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.