Marvel Limited Edition. The Deadly Hands of Kung Fu: Shang-Chi

El 12 de marzo de 2020, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. The Deadly Hands of Kung Fu: Shang-Chi. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. THE DEADLY HANDS OF KUNG FU: SHANG-CHI
Con The Deadly Hands Of Kung Fu 1-19, 24, 29, 31 y 33 y The Deadly Hands Of Kung Fu Special 1
En los años setenta, el magazine The Deadly Hands of Kung Fu reunió en sus páginas a los míticos héroes de artes marciales de La Casa de las Ideas. Para su recopilación, hemos separado las historias individuales de cada uno de ellos. En este volumen: Shang-Chi.
Por Steve Englehart, Jim Starlin, Doug Moench y otros
Tapa dura. 384 pp.
9788416986743

Sígueme

68 Comments

on “Marvel Limited Edition. The Deadly Hands of Kung Fu: Shang-Chi
68 Comments on “Marvel Limited Edition. The Deadly Hands of Kung Fu: Shang-Chi
  1. Ya se ha comentado más de una ocasión que el tamaño no es un capricho. Estos materiales no estan en unas condiciones optimas y el hecho de aumentar el tamaño hace que la impresión sea no todo lo buena que seria deseable. Y tampoco lo veo un drama, Vampire Tales se editó en formato MLE y quedó genial.

  2. Pues supongo que será el tamaño del del Tigre Blanco, que en su día lo anunciaron como más grandote (en Tebeosfera sigue mal la dicha creo) pero acabó siendo más pequeño.que el de Mujeres Marvel. En todo caso, para mí es imprescindible…y la próxima edición, si la hay (aunque mucho me extrañaría que desaprovecharon la ocasión que la peli les dará de rentabilizar el material), tampoco va a ser a tamaño magazine, así que me quedo con esta. Me gustaría más grandote, claro, pero supongo que ya me tienen acostumbrado al achicamiento…si lo raro es ya lo contrario. Ahora lo que quiero es que me completen al fin Drácula y que nos saquen los otros magazines de horror que son también canelita. Un saludo, X-Man, se te echaba en falta.

  3. “Lo de color rojo que si lo reeditan” NO, debería poner: lo de color fijo que sí lo reeditan (por Master of Kung Fu, de la que caerá nueva edición con la peli de Shang-Chi y los anillos del Dragón).

  4. Tengo ya el tomo, excepcional, una pena que no tenga el tamaño magazine, pero se ha hecho para que la reproducción del material sea de calidad, y a la larga la decisión de separar por personajes ha sido muy acertada, yo era uno de lo principales detractores, si lo comparais con los dos ómnibus usa, la lectura es mucho mas fluida, si lo hubieran editado igual o similar, seria complicado seguir las tramas. Edición sin artículos, alguno se alegrara,pero están editados en Los hijos del tigre y El tigre blanco, poquitos extras ,pero de gran calidad, y un epilogo de Eduardo Salazar, cortito, que me ha gustado mucho.Bueno.ya solo queda Puño de hierro, entre 340 y 370 páginas según mis subjetivos calculos consultando mis ómnibus DHKU Usa, que supongo que lo publicaran a principios del 2021.Gran trabajo de SD, cuando se hacen bien las cosas hay que decirlo, aunque una pequeña parte se haya publicado en tamaño magazine en Mujeres Marvel, Las hijas del dragon, en esta serie DHKF, la traducción no tiene que ser facil, esa jerga es difícil de traducir, no quiero aburrir mas, por fin casi se acaba, solo nos queda un tomito. PD….Ojala se planteen publicar el Magazine de HOWARD el PATO.

  5. Por personajes sale mucho más caro, pero es más manejable y no tienes que estar consultando el índice a cada poco para seguir los “continuará”. Todavía sería la lectura más ágil, Agush, si concentrase los artículos al final del tomo, en vez de ir insertandolos entre las historias, lo que lastra bastante la lectura de estas. Queda la saga “multiculti” de la búsqueda de la espada y el serial de Puño de Hierro. …Uf, el magazine de Howard…no tienes el morro fino ni nada! 😅😎👌Ojalá, tanto el magazine como la cómic strip (mucho más complicada) me encantaría tenerlos en castellano y completitos…anteayer mismo estaba mirando la “pin up” de Howard (Howard y Beverly con una momia) Byrne.🤩😎

  6. Eso si, por personajes es mas caro, si que me he dado cuenta, pero no he querido decirlo, seguramente si hubieran colocado los artículos al final de los tomos, hubiera sido todavía mas ágil, pero que le vamos a hacer, en cualquier caso considero los artículos indispensables en la coyuntura y génesis de Deadly Hands, aunque algunos no los guste, que lo respeto.

  7. SUSO debes de estar de acuerdo conmigo que Bruce Lee es un icono, y estos cómics están de una manera influenciados de sus películas, por poner un ejemplo. Por eso sin los artículos, reportajes etc….esta mararavillosa serie quedaría muy descompensada, Porque mataron a Bruce Lee? Yo tengo una teoría….pero antes me he leído los artículos, mira en You tube su exhibición en San Francisco.

  8. A mí me encantan esos artículos, pese a desfasados y fuera de contexto (pero también por eso comprendo a los que se quejan…y al final del tomo les molestarían NADA, aunque la mayoría seguirían quejándose, claro), Agush, que soy fan de Bruce Lee y Jackie Chan (principalmente de su producción para Hong Kong) …y Operación Dragón, de la que se prepara un innecesario remake, es una de mis pelis favoritas, pese a su ligereza argumental. Los artículos siguen lastrando la lectura, concentrados al final no lo harían (y los que no los querían podrían ignorarlos) y podríamos ir dosificando su disfrute. …Tengo toda la filmografía de Bruce (para mí solo hay tres Bruce: Springsteen, Wayne y Lee) como prota, incluso ese truño de El último combate, que apenas tiene además imágenes del Bruce auténtico…coño, si ya en Game of Death había realmente muy poco suyo! Pero al menos ese poco sí era glorioso. Hasta tuve un pack del Moscardón Verde… qué mala era la teleserie del Green Hornet! Tuvo crossover con la de Batman, por eso algunos la consideran un spin off de la de Adam West. Por cierto, el joven Jackie Chan (que salía de extra en la otra) protagonizó una secuela de Furia Oriental (Fist of Fury), aquí conocida como Furia Oriental parte 2 (imaginativo un huevo) y en el mercado anglo como New Fist of Fury…ya sabemos quién inspiró The New Karate Kid, ja.😈😅😎

  9. Bueno se le cargaron por transmitir los conocimientos milenarios sobre artes marciales a “occidente”,lo que saco en conclusion,especulación, lo terrible que alcanzo a su descendencia.Lo que aprendieron Chuck Norris (campeón de mundo de karate de su peso), Bob Wall o Jackie Chan de este hombre y el cine posterior de Arnold, Van damme o de Stallone.Toda esta gente no hubiera tenido tanto exito sin esta coleccion de comics DHKF y por supuesto Bruce Lee, y la explosión en nuestro país de las artes marciales.

  10. Hasta serie de dibujos animados tuvo Chuck Norris! Y creo recordar que trabajó en ella El Rey. Sí tuvimos fijo a Jack Kirby en la de Rambo. También Jackie Chan tuvo serie de dibus, con esa ya no tuvo ninguna relación el bajito inmortal.

  11. Lo cierto que estos tebeos los del tigre del chino y de puño de hierro junto con los de conan y los de terror es lo mejor de esta línea cuidao que me dejo los monos
    Estoy leyendo una historieta espectacular del pat broderick samurái de vertice vuelvo ha tener por aquí los vertice para entretenerme

  12. Es que, Miguel, lo mejorcito de la Marvel setentera (y poco malo hubo en esa efervescente, experimental, loca y plurigenérica década) fueron los fastuosos magazines de Curtis(que no, no llevaban el sello Marvel en portada, para que ese material más adulto no “amenazase” el buen nombre de Marvel Comics)/Marvel: Kung Fu, monetes, Relatos Salvajes, La Espada, Zombie, Ka-Zar, Mujeres Marvel, Vampires varios,… Y nos falta (y faltará, leñe) la crema: Unknown Worlds of Science Fiction. Al menos pronto tendremos (si sobrevivimos) lo de Solomon Kane y Kull… quizá algún día no muy lejano hasta los magazines de Howard y Drácula…y el resto de magazines de terror que faltan, que son todavía un buen puñado de golosas historias.😎

  13. Con Kull me comenta un colega que se teme que partan el tomo en dos, uno con las historias en B/N de los magazines y otro con las de color, casi me da miedo expresar aquí su temor, por si las mentes pensantes de SD todavía no habían caído en la posibilidad y resulta que sí nos leen, porque, la idea es muy propia de ellos…les encanta partir tomos y rentabilizar los “tomacos” americanos.

  14. He visto un material muy curioso la saga de la ciudad secreta con ideas de kirby dibujos de ditko es del 93 muy curioso y de kull yo tengo en la máquina dos en blanco y negro y los primeros números de los Severin son fenomenales es difícil encontrar dibujos más clásicos nada caricaturescos la de color la tenemos en una buena edición de forum es más importante la de blanco y negro para que este más unificada lo cierto que el primer tomo es fantástico el segundo ya no tanto esta todo editado por planeta en la espada salvaje lo de mundos desconocidos se puede encontrar por todo colección

  15. Lo de Secret City Saga (que lo publicó Topps Comics…las portadas eran del Rey, estupendas, solo por ellas ya me pillé el Captain Glory #1, el Bombast #1 y el NightGlider #1 ) tenía dibujantes varios, todos clásicos, como Don Heck (NightGlider), Steve Ditko (Captain Glory #1), Dick Ayers y John Severin (Bombast #1), ….los argumentos eran de Roy Thomas, aunque solían completar otros los textos, gente como Gary Friedrich y Gerry Coway…fue de lo último nuevo sobre creaciones del Rey, aunque estas eran de última época y no especialmente buenas ni originales, pero tenían cierto encanto sus diseños. La supuesta gracias de los cómics era que pareciesen hechos (pero sin el color de puntitos ni el papel de pulpa) en los primeros sesenta. De la misma época (1993) y editorial es la miniserie de Satan’s Six, mucho más floja (aunque el primer número, el único que no apestaba, tenía una portada de Kirby entintada por McFarlane, guión de Kirby y 7 paginas dibujadas por el Rey, con tintas de Terry Austin, Steve Ditko, Frank Miller, Mike Royer y Joe Sinnott… lamentablemente el resto de páginas las escribía Tony Isabella y las dibujaba John Cleary, con tintas de Armando Gil, un trabajo mediocre que empeoraba en los siguientes números…conservo el primer número por esas páginas de Kirby…el complemento era el serial irónico de abogados Wolff & Byrd counselors of the macabre, con la gracia de que está historia la entintada Ditko), también con creaciones de Kirby (cinco almas condenadas: un bárbaro espadachín, un gigantón guerrero africano con lanza, una rubia tentadora bailarina babilónica, un científico loco victoriano y un ladrón de la época dorada de las bandas de gangsters y fumador compulsivo que pactan con el Diablo una segunda oportunidad a cambio de una misión). Como curiosidad conservo algún número americano,…pero como no es material especialmente bueno los acabaré vendiendo algún día a algún coleccionista loco de Kirby, sacando un buen pico de beneficio, claro que el Rey lo merece. Los cómics americanos originales que tengo del Cuarto Mundo de Kirby (y un Sandman ya bastante “tocado”) en cambio no los vendo, esos los heredarán mis sobrinos, y algo aún les darán por ellos. Aunque el grapa americano original de Kirby más antiguo que tengo es el Tales of Suspense #67. De la última época de Kirby, Miguel, es también (1994) Phantom Force, cómic flojucho de la pequeña Génesis West Comics de Michael Thibodeaux, fan de Kirby, con conceptos de Kirby, Thibodeaux y Richard French, fue ya un trabajo póstumo, pues Kirby murió en 1994 dejando solo bocetos de la portada (entintada por Jim Lee) y 8 páginas del interior del #0, el resto de páginas son de Thibodeaux, y la tinta del mismo y de Marty Lasick, de extra una mini entrevista de 1993 de Donna Whitney con Thibodeaux y Kirby y un dibujito de Thibodeaux de homenaje al difunto. Conservo el Phantom Force #0 tan solo porque son las últimas páginas dibujadas por Kirby, en números siguientes todavía aprovecharían algún dibujo suyo como improvisada portada (la del #3 la entintaba McFarlane), que del Rey se aprovechaba todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.