Marvel Limited Edition. The Hulk! 1

Actualización: Añadida la portada definitiva.

El próximo mes de Febrero, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition: The Hulk! 1. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. THE HULK! 1
Con The Hulk! 10-19
¡Primer volumen recopilatorio de The Hulk, el más espectacular magazine que haya protagonizado jamás un personaje de Marvel! A finales de 1977, el canal de televisión CBS estrenó The Incredible Hulk, una teleserie protagonizada por el Piel Verde de Marvel que se convirtió en un éxito inmediato. Como consecuencia de ello, Marvel llevó a cabo una extraordinaria transformación en el magazine The Rampaging Hulk, que pasó a realizarse a todo color y a ofrecer historias inspiradas por la teleserie, con una espectacularidad sin límites que era imposible encontrar en la pequeña pantalla. Este tomo incluye la primera mitad de esas memorables historias.
Por Doug Moench, Ron Wilson, Mike Zeck y Gene Colan
Libro en tapa dura. 448 pp. Precio por determinar
978-84-15830-76-4

Marvel Limited Edition. The Hulk 1

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

72 Comments

on “Marvel Limited Edition. The Hulk! 1
72 Comments on “Marvel Limited Edition. The Hulk! 1
  1. Ah, Davis, se me olvidaba.
    Amén también a Shanna, otro personaje tremendo (y tremendo pibón).
    De esta diablesa hermosa como una diosa Panini ha publicado un tomo muy bueno, con una historia de experimentos nazis, isla perdida y soldados perdidos cojonuda, y con dibujos magistrales de todo un artista dibujando féminas…
    Recomendable sin duda.
    Por si alguien no lo conoce:

    http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=632592

    (Prometo que no cobro comisión de Panini)

  2. No estaría mal perderse en una isla desierta con esta Shanna ( 0_0!!!), gracias por la sugerencia Fernando. 🙂

    A la espera de tener liquidez suficiente para hacerme con el espectacular supertomo “Muerte y destino” y cerrar la superlativa etapa de Sal Buscema en Hulk, ¡que gozada tener casi 10 años consecutivos del trabajo de este artista en su colección favorita!
    Por cierto, ¿alguien puede dar su opinión sobre la calidad artística y literaria del último MLE de Hulk?
    En principio sólo 10 números parece poco material. 🙁

  3. A mí me tiene extrañado la elección de dar prioridad a reeditar en esa calidad la serie limitada de Longshot, cuando de entretenida no pasa y hay obras de superior calidad, como “la última cacería de Kraven” de Spiderman.

    El problema que estoy viendo en Panini es el pastón que están invirtiendo en editar en material de demasiada calidad (megatochos), cuando si tapa dura pero con ese buen papel pueden dar salida más interesante a ciertos materiales.. A muchos!

  4. Enric, desde luego que sería un sueño estar en una isla desierta con Shanna, aunque tal vez sería mejor con la original, dado que la versión de Frank Cho, aun cuando es más despampanante si cabe, es también mucho más peligrosa.
    Verás, la Shanna original, creada por Carole Seuling y George Tuska, es humana natural, nacida en África e hija de un minero de diamantes irlandés. Estuvo por cierto liada con Ka-zar en la Tierra Salvaje (quiém fuera Ka-zar).
    La Shanna de Frank Cho es en resultado de un experimento genético de los nazis. Unos soldados yanquis la encuentran en unas instalaciones abandonadas de una isla perdida poblada por dinosaurios y la llaman Shanna precisamente por su parecido físico con la Shanna original. Pero la Shanna de Frank Cho es tan hermosa como bestia, tiene fuerza y agilidad sobrehumana y derrota a velocirraptores con sus manos. Así que imagina lo que podría hacerle a un tío. De hecho algún soldado se intenta sobrepasar y no veas la que recibe…
    Por cierto, como dije, Frank Cho es uno de los artistas más reconocidos dibujando mujeres buenorras. Son una pasada…
    Pues inicialmente hizo su miniserie con desnudos de Shanna en una impresión de MAX para “lectores maduros” de Marvel.
    Pues si en la miniserie normal la boca se le hace agua a uno viendo cómo se salen todas las curvas por el diminuto “bikini” que lleva la muy diablesa, no quiero ni pensar cómo será en la versión de con desnudos…

    • En el anuncio de Amazon se indica en el título que es la versión MAX. Y por el precio, más de dos mil euros, pues pareciera que es un ejemplar de la versión censurada que se ha “escapado”.
      Pero vamos, yo no lo sé ni me voy a arriesgar a comprobarlo comprándolo.
      Lo que tampoco sabía es que lo hubieran censurado. Con el comics code, en los USA todavía parece que estuvieran en los tiempos de Franco. Si la Shanna de MAX era para “lectores maduros” de Marvel, no sé qué problema hay de que se vea un culo y unas tetas. Vamos, ni que los fans de los superheroes fuéramos todos niños.

  5. Me viene a la memoria la obra de Frank Thorne “Guita de Alizaar”, que es idéntica en dibujo a su otra fémina “Red Sonja”, sólo que la primera muestra toda su vu…digoo…virtud, mientras que “la guerrera roja” de Marvel no.

    Por cierto, hay película de Red Sonja titulada “el guerrero rojo” de hace ya tiempillo.

  6. Muchas gracias Fernando por tu interesantísima información. Ahora ya sé que tomo acompañará a Hulk en mi próximo pedido a Panini. 🙂
    Por suerte el universo Marvel está lleno de preciosas féminas con las que deleitar la vista después de tantos mamporros y sobredosis de testosterona. La lista es larga pero siempre me gustó mucho la Ororo de los primeros años (no la versión punk posterior) y Marlene de la colección de Caballero Luna.
    Supongo que la Shanna de Frank Cho rompe con el estereotipo de mujer frágil y desvalida que siempre se mete en apuros y necesita ser rescatada por el héroe de turno. De hecho en gran parte de la edad de plata ese fue el rol asignado a las mujeres en los cómics, pero con Claremont las cosas empezaron a cambiar ¡y de que forma!

    El precio de la versión adulta de Shanna es escandaloso, pensé que era un error tipográfico. Pero vamos, ya sabemos por que senderos discurre el puritanismo estadounidense, con lo cual no me sorprende que se censurara un material tan inofensivo como éste, más teniendo en cuenta que los desnudos no son forzados sino totalmente coherentes con la situación que el personaje vive durante la historia. De risa.

    Coincido con Antonio en su comentario sobre Red Sonja y la primera etapa de Hulka ……….. aunque esas chicas son bastante intimidantes. 🙂

  7. Enric, preguntabas sobre la calidad artística y literaria del último MLE de Hulk, “El color del odio”.
    No sé si ya lo tienes, lo has leído o has podido echarle un vistazo, pero en mi caso ya me lo he visto/leído completo y te puedo decir que es totalmente imperdible, máxime para los seguidores del Piel Verde como tú o yo.
    En la parte literaria, decir que las historias son autoconclusivas y con guiones bastante buenos, y que hay un detalle que en este apartado suponen un hito: no hay los típicos enemigos superbrutos que se suelen enfrentar a Hulk; aquí se enfrenta, desde a rinocerontes en la selva africana a pulpos gigantes en el fondo marino, desde terroristas que secuestran un avión a cazadores psicópatas… Es decir, en pleno éxito de la serie de televisión de Lou Ferrigno, nos presentan un Hulk con historias muy televisivas y, eso sí, ambientadas en lugares exóticos como islas, selvas y montañas, lo cual personalmente me encanta.
    Por otro lado, la parte artística también tiene un hito a señalar: el espectacular color de la serie cuando se hace cargo de este apartado Steve Oliff, con un coloreado magistral, precursor del moderno estilo de color del cómic.
    El dibujante de la serie es Ron Wilson, cuyos buenos dibujos se convierten en obra maestra cuando se hace cargo de las tintas Alfredo Alcalá y del color el susodicho colorista Steve Oliff.
    Viendo la primera parte del tomo, con coloreado de Janice Cohen, un colorido típico de la etapa clásica, y el revolucionario coloreado posterior de Steve Oliff, está claro que el arte del entintado y del coloreado pueden suponer que un buen dibujante se convierta en maestro.
    Hace poco vi una historia dibujada por Sal Buscema y entintada por Ernie Chan, y ahora creo firmemente que John Buscema no tiene más calidad que su hermano Sal. De hecho, entintados por Ernie Chan es imposible determinar la diferencia entre ambos, ergo la suerte de las tintas (y John tuvo la suerte de tener a Ernie para Conan) puede determinar la consideración que de la calidad de un dibujante se puede llegar a tener, no de modo absoluto, claro está, pero sí como para elevarle un grado: de buen dibujante a artista, por ejemplo.
    En definitiva, por los dos hitos expuestos más arriba, considero que el “Marvel Limited Edition – The Hulk!: El color del odio”, es un clásico imperdible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.