Marvel Omnibus. Kull El Conquistador: La Etapa Marvel Original

El 14 de diciembre de 2023, como parte de un acuerdo entre Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Omnibus. Kull El Conquistador: La Etapa Marvel Original. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL OMNIBUS. KULL EL CONQUISTADOR: LA ETAPA MARVEL ORIGINAL
Con Kull the Conqueror v2, 1-2; Kull the Conqueror v3, 1-10; Marvel Graphic Novels 47: Kull: The Vale of Shadow
¡El último de los tres volúmenes que recopilan los cómics originales completos de Kull en Marvel! Te ofrecemos las últimas series en color del personaje, con algunos de los mejores artistas de la década, como John Buscema, John Bolton, Charles Vess, Butch Guice y Bill Sienkiewicz, y finalmente culminamos los años ochenta con una impresionante novela gráfica de Alan Zelenetz y Tony DeZúñiga.
Por Alan Zelenetz, Doug Moench, John Buscema, John Bolton, Tony DeZúñiga
Tapa dura. 592 pp.
A la venta: 14/12/2023 – 9788418814457

Loading

Agustín Mansilla Gómez
Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

155 Comments

on “Marvel Omnibus. Kull El Conquistador: La Etapa Marvel Original
155 Comments on “Marvel Omnibus. Kull El Conquistador: La Etapa Marvel Original
    • Y a santo de qué han quitado lo ee Marvel Team-Up???
      No entiendo nada Suso.
      Si el plumazo nos lo van a dar igual con 600 o con 650 páginas.
      Ya son ganas de joder o de que compremos el MLE correspondiente a esos 2 números de Team-Up cuando llegue el momento.
      Se le quitan a uno las ganas, la verdad.

      • Pues deberían de haberlos sacado. Suerte que lo tengo en mis grapas del Marvel Team-Up pero aun así es inexplicable, Ya que te reeditaron historias del Magazine en los tomos a color y esto que esta inédito no lo meten… Voy a mirar si en los omnibuses yanquis recopilan los Marvel Team Up

        • En el tomo 3 americano vienen esas dos historietas de Team-Up al final.
          Aquí Panini las quita porque le da la gana, Kingshadow.
          No por tema de derechos o excesiva paginacion.
          A mi ya me han jodido.
          Un saludo y de menos de 70 napos no baja seguro.

        • Cuando se anunció el tomo sí estaba incluido lo de Marvel Team-Up (luego ya no volví a mirarlo cuando salió). O igual con el cambio de escudería de Conan y Kull ha surgido algún problema para que se sigan incluyendo. O igual tan solo lo han quitado porque les ha dado la gana (que no es la primera vez que de un MLE o un Omnigold quitan cosas que sí aparecían en el Omnibus americano del que partían, ha pasado con los de los X-Men de Claremont, el de Ms Marvel y otros)…aunque se suponía que con los Marvel Omnibus estas cosas no pasarían, que estos sí saldrían tal cual, con los mismos contenidos. En todo caso es lo único de esa etapa por cuya exclusión no sufriría.

          • Hombre Suso, sufrir no sufro pero me jode y mucho.
            Estos de Panini son tan ‘listos’ que igual ya no pueden incluir lo de Team-Up por el cambio de derechos a Titan o alguna carambola parecida.
            Si es el caso y lo hubieran sacado en mayo, no tendríamos ese problema.

          • No creo que hubiese problema ninguno, ya que por lo que se tras leer un articulo yanqui es que el material clásico seguiría publicándose en Marvel sin problema ninguno por que estaba acordado. Lo que no pueden es ir sacando nuevas ediciones de lo ya publicado. De hecho a los de Marvel les ofrecieron los dueños de los derechos de Conan en que los primeros pudieran reeditar el material de Conan y Kull para los restos y que Titan solo se encargara de publicar comics nuevos de los personajes. Marvel no quiso

            • Me da que es más porque no les apetece incluirlo. Ya veremos si dicen algo al respecto (que me imagino que pasarán olímpicamente del tema de dar explicaciones, como han hecho casi siempre que se han saltado contenidos). Lo dicho: me parece lo único «prescindible» del tomo original, pero igualmente está muy feo saltarse contenidos de los tomos originales (especialmente en casos como estos que ibas a tener una edición absolutamente completa de esa etapa …Vale que esto no era parte de una de las cabeceras del personaje y era además algo muy menor, pero queda de un feo… Además que van a quedar de cutres, y que seguramente nos cobrarán exactamente lo mismo).

            • De todas maneras Kingshadow, este tomo de Kull no es ningún limited edition… es un omnibus como los de Conan el Barbaro que, afortunadamente, han ido sacando calcados en todo a la edición americana.
              Es verdad que aquí el tomo en blanco y negro lo sacaron en 2 por ser muy tocho… pero la excusa de las 600 páginas y los MLE a mi no me vale.
              Creo más que quieren que a futuro compremos todos el
              MLE correspondiente a esos números en la serie Team-Up que sea. Tomo 4 o 5 de la futura edición española.

                • Es un Marvel Omnibus, sí, Idem, y en el mismo formato que los de Conan el Bárbaro (y no los de La Espada Salvaje), pero no con la misma tirada. Al igual que el de Solomon Kane y el de Morbius, este de Kull el Conquistador (y el de el Destructor, y los de el Salvaje) son Límited (y con tirada de solo 1500 ejemplares). No pertenecen a la Colección MLE, pero sí a su línea.

                  • Ya veo que son omnibus limited edition… pero no es excusa para lo de las 600.
                    Otra clementada o de quien sea.
                    Como bien dices, nadie va a dar explicaciones.
                    Lo compraré porque quiero tener todo completo de Kull en ‘sus’ series pero este extra me apetecía mucho… por inedito y por todo copón.
                    Como bien decís, a no abrir más melones. Tragarme ahora y pasar de otras cosas paninescas después.

                    • El Marvel Team Up de Kull si que salió en grapa o mas bien tomito por Panini cuando saco toda esta colección por primera vez completa en nuestro pais. Lo se por que la tengo, la historia no es nada del otro jueves pero es una milonga que no la hubiesen incluido en este ultimo ómnibus

                    • No, no es inédito. Lo publicaron tanto Forum (en su Vol 1 en grap de Spiderman …hasta igual lo tengo todavía en un retapado) como Panini.

                    • Mirando en mi Whakoom acabo de ver que tengo uno de los dos de la edición que hizo Panini, concretamente el de «No es manera de tratar a una dama». Si lo tengo es precisamente porque lo busqué en su momento por tener una historieta de Kull. Y recuerdo que tembien localicé el otro pero que como me pedían 10 euros por él pasé de todo. Voy a tener que localizarlo otra vez…

              • Hasta ayer, si escribías en google kull 04 Marvel limited, en la ficha aparecían los de Marvel team up …
                Y eso fue ayer que lo mire …
                De pérdida de derechos nada de nada, que no les ha salido de ahí meterlos …
                Por el número de páginas será … vamos, no regalan ni la hora …
                A ver después la «rebaja» si se nota sin estos 2 comics, a ver …
                Ya, ya … ni la hora que dan, macho ….

                • Ya te digo que muy probablemente los han sacado porque les ha dado por ahí (y que casos así tenemos dos o tres al menos por año con los tochos de Panini …solo en los Omnigold mutantes van unos cuantos ya).

                    • No, no lo es, pero todos los años sacan material de unos cuantos tomos (habitualmente «extras», cosas que no pertenecían a la colección titular de la cabecera, como en este caso y en los Omnigold de Imposible …pero por ahí hay algún caso raro incluso en que se comen contenido de la serie regular titular, habitualmente algún Anual y en una ocasión un número que era un reprint de un cómic anterior ajeno a la colección titular pero que sí añadía alguna página nueva hecha ex profeso para esta …decisiones a veces incomprensibles, vamos, porque puedes tragar con los «extras», incluso si a veces sí son de los buenos, pero con otras cosas no es posible tragar).

            • ¡Coño! Si Panini ya tiene atado los derechos del Conan y cia con Titan y los poseedores de los derechos Howardianos. Es que no tendría que haber ningún problema para haber puesto esos comics ¡si tratas con las dos partes! En teoría Panini puede volver a sacar desde el principio todo lo de Conan y Kull por eso. Supongo que por eso lo de la BM de Conan el Barbaro o reeditar omnibuses si les da la gana

              • En diciembre sale el Marvel Gold Team-Up número 3 que incluye hasta el 64 USA.
                Supongo que a la altura del tomo 6 o 7 de esta colección incluirán esos dos números.
                Rabia es la palabra que busco ahora mismo.

                  • Corrección: Bueno, no, pasará del tema (una simple coma aquí o allá le puede cambiar el sentido a todo, no digamos ya su pecaminosa omisión, que diría don Mefisto). …(Mefisto vs 4 Heroes 😈?!)

              • Hubiera preferido que los incluyeran … y eso que también colecciono los Marvel gold team up …
                Venga a escamotear el mismo contenido que el tomo en inglés, venga …
                Es tan difícil publicarlo igual, coño ???
                Joer, macho … y después criticamos por criticar, si …
                A ver la rebaja, a ver …

    • Una pregunta: con esos dos Marvel Team Up (que tan miserablemente nos han tangado) y los tres tochos previos tendríamos TODO lo que se ha publicado de Kull (exceptuando fanzines y bizarradas varias)?

      • Todo lo de Marvel (que es lo que merece ser recuperado). De lo demás solo me fijaría en lo de Karras. (Dark Horse también publicó cómics de Kull, pocos)

        • Lo de Karras lo espero con ansia, sí.

          Y tengo tres novelas gráficas («El Reino de las Sombras», «La Bruja del Odio» y «El Gato y la Calavera»). Eso es lo de Dark Horse? O no se ha llegado a publicar en castellano lo de Dark Horse?

          Sea como sea, tengo también la novela gráfica de «El Valle de las Sombras» de Forum, y las 21 grapas de Kull el Conquistador, también de Forum. Eso es lo que van a publicar en este tomo, no? Porque si es así quizá me descuelgue y que se lo metan por donde amargan los pepinos. Lo ideal hubiera sido tenerlo todo junto, pero después de cercenar el último tomo de esta manera no me merece la pena. Para tener que tener aparte cosas sueltas me quedo como estoy y ya buscaré el Marvel Team Up que me falta (sólo me falta uno de los dos). Que panda de miserables y rastreros!!!

            • Y estas tres novelas gráficas ke comenta Graymouser y ke me parece entender ke son de Dark Horse y las publicó Panini en rústica, no las podrían reeditar en un solo tomo o los ke sean según el número de páginas en un quinto tomo de Kull ke se llame Kull de Dark Horse (bueno con un título distinto pero ya me entendéis) igual ke están haciendo con Biblioteca Conan: Las Crónicas de Conan?

              • Son bastante finos los tres creo recordar. Me parece que son pocos números en total como para hacer un tomo de estos. Quizá sí uno tipo biblioteca. Pero es una idea.

                • Clemente, ya ke te deben pitar los oídos (y también SD) y os recordaremos siempre por el recorte del último y cuarto Kull con los Marvel Team-Up, pon oreja y sorpréndenos con un tomo con sus historias en Dark Horse cómo con Conan.

                    • Quieren obligar a los fans de Kull a comprarse ese tomo de Marvel Team-Up les interese o no (que a mí me interesa, pero a muchos de los 1500 va a ser que no). Así de simple y miserable. Aprovecharse hasta el final del completista. (Inundadles con un millar de «emilios» de queja pidiendo la integridad del Conquistador, total os lo van a cobrar igual).

                    • Con lo de las 376 páginas me refería a lo de Kull de Dark Horse. Pero sí, respecto a los Marvel Team Up, entiendo lo que dices. Pero a mi (y a muchos de los potenciales compradores de este tomo en cuestión) no me interesa para nada esa colección. Yo soy fan de Howard. Punto. Y soy completista (intentando no repetir demasiada viñeta en la medida de lo posible), pero no me voy a bajar los pantalones comprando ese tomo de Marvel Team Up. Ni muchos de los que quieren sólo Kull. Creo que están metiendo la pata. Reunir todo menos dos historietas? Pues las buscas aparte (por suerte ya tenía una). Y me jode, porque lo ideal hubiera sido tenerlo todo en los 4 tomos y deshacerme de las cosas sueltas que tenía. Pero, ya sé que me repito, son unos miserables.

                    • Sí Graymouser. Realmente empezaron muy bien 2023 y sabes ke defiendo por ejemplo los Disney Limited, pero la subida de precios ya está jodiendo a todos con todas las editoriales, aunque creo ke Paganini se merece el mote, pero con el cuarto tomo de KULL LA ESTÁN CAGANDO. Seguramente ya deben estar en impresión y no puedan cambiarlo pero CLEMENTE – PANINI Y SD si aún hay margen STOP A KULL, retrasadlo a 2024 y KE INCLUYA LOS DOS MARVEL TEAM-UP. Al final los lectores van a cansarse y va a caer todo como un castillo de naipes. NO JUGUÉIS CON VUESTROS LECTORES.

                    • A veces se les ve mucho el plumero. Y les puede la avaricia (como cuando cobran las reediciones de material propio (con costes de producción casi totalmente asumidos ya) a precio de novedad.

                    • Puede todavía salir en la fecha programada incluyendo los Team-Up (aunque ya les queda muy poco margen), que ni hay que traducirlo ni rotularlo, que ya tienen una edición propia de eso de la que tirar.

          • Lo tienes bien facil para averiguar si sale todo en las grapas. Compara la numeración USA de las grapas en Whakoom y lo comparas con la numeración USA del MLE y así sales de dudas. Me da que si esta todo publicado en las grapas de Forum. Y si lo confirmas y quieres pasas de comprar el tocho y te dedicas a buscar los Marvel Team Up. Eso es ya como tu lo veas Graymouser

          • Acabo de investigar un poco en Google y efectivamente lo de Dark Horse son esas tres novelitas gráficas que mencionaba que ya tengo. Y también he visto que en las grapas de Forum de Kull el Conquistador está todo lo que va a salir en este tomo junto con lo de «El Valle de las Sombras» que también tengo. Así que si persisten en no incluír los Marvel Team Up me va a dar poca pena pasar de este tomo y eso que me ahorro para los palitos de merluza. Ya me buscaré el Marvel Team Up que me falta que el otro ya lo tengo también.

  1. Mucho cariño por la romántica (es otro tipo de romanticismo, señores … aunque a Kull le llamaban el Conquistador por algo, ja …esos pectorales y esa tableta, que diría el bueno de Gordi) novela gráfica El valle de las sombras (Zelenetz y De Zúñiga …gran trabajo de Tony De Zúñiga en esta romántica y onírica aventura de Kull, teniendo en cierta forma una «cita» con la mismísima Muerte …y «conquistándola», por supuesto …Thanos se hubiese puesto celoso, de no haber pasado esto hace tanto). Tengo todavía la edición de Forum en rústica al lado de la de Matada la mujer lobo (Claremont & Bolton …esta, si no recuerdo mal, la reeditó ni más ni menos que ECC …y lo mismo The Black Dragon, del mismo tándem…»cosas veredes que farán fablar las piedras»).

    • Sip. Muy triste. (Y aún te dicen que de no ser Límited no saldría …Y lo mismo decían con La Tumba de Drácula, Shang-Chi Maestro del Kung-Fu, Pantera Negra de Kirby y las tiras de prensa de Conan el Bárbaro)

  2. No es de recibo.
    En un año en el ke no paran de subir los precios no deberían recortar material. Esto es un maltrato al comprador Clemente. Este formato es OLE (Ómnibus Limited Edition) de manera ke se supone ke es la mejor edición posible, por un lado OB ke lo debe incluir todo y más (extras etc) y por otro lado Limited, es decir 1.500 ejemplares ke los hacen únicos. Pero ser único no debe ser únicamente por un número de ese ejemplar de esa tirada limitada, significa ke es exquisito, el mejor formato.

    Supongo ke Paganini ha subido tanto los precios de todos los tomos ke si los Limited son como 10€ más caros ke el resto debieron pensar ke si les quitaban páginas o no quedaría tan alto el precio o sacarán el mismo precio ke tenían pensado con las 44 páginas ke se ahorran de imprimir los Marvel Team-Up. Sea cómo sea es un insulto y un maltrato. Clemente, aquí uno de los pocos defensores del Disney Limited Edition te dice ke todos los aciertos del plan editorial de 2023 y el éxito de las BM te lo estás cargando. Como completista me podría ser igual porque compraré todos los OG de Marvel Team-Up y tampoco me gusta repetir material porque sí. Pero éste no es el caso. Los fans de Robert E. Howard pueden no querer (y tienen derecho a hacerlo) comprar el tomo del correspondiente OG de Marvel Team-Up y todos los demás no estamos comprando una BM o un formato popular. ¡¡Es un OLE por Crom!! ¿Dónde está la mejor y más completa edición de Kull si recortas episodios ke pueden complementar la obra? Luego está el tema de la DECENCIA. ¿Recuerdas Clemente cuándo la Biblioteca o Colección Caballero Luna añadía un epílogo y luego ni se publicó ni se dieron explicaciones? Pues por mucho ke pase el tiempo esa mentira te define. Y no se puede anunciar el contenido de un tomo y luego quitarlo y no dar ninguna explicación.

    Compraremos Kull el Conquistador pero estos 4 OLE siempre más serán recordados por Paganini cerrando el año con el cuarto y último OLE de Kull con la inDECENCIA de cobrar a precio del mejor formato de Panini & SD ke nos escatimó dos números de Marvel Team-Up.

  3. Muy bien comentario jordi , yo hace ya meses que he abierto la mente y conmigo que no cuenten
    Son tantas las tropelías que están cometiendo con los fans de MARVEL que ya cansa y lo de la subida de precios ya es el colmo .

    Yo siempre lo digo se van a pegar un hostiazo que pa que, además todos los estamos viendo, antes casi todos los ONMIGOLDS y ya no te digo los MLE se agotaban al instante hoy en dia no, en fin

      • Por cierto, señores de SD y monsieur Clemente, el tomo 3 de Kull (Por esta hacha gobierno) tiene 808 páginas.
        Gracias por este ‘defectuoso’ tomo 4 de una de mis colecciones favoritas.
        A ver si sacan ya los tomos 9 y 10 de Conan Barbaro omnibus y acabamos con lo de Robert E. Howard… de la Espada Salvaje ya me he bajado y Conan Rey ya lo tengo.
        Cerrando melones amigo Logan.
        La Biblioteca Conan para ellos y más con subidon de precio.
        Un saludo para todos.

        • De La Espada Salvaje ya tengo lo que me interesa (igual me pilló a mayores pero en Biblioteca algo de Álex Niño o Esteban Maroto en el futuro) y de Conan el Bárbaro también. Me falta lo de Rey y Kull el Conquistador. El que quiera ser completista con La Espada lo lleva negro con estos ritmos (pese a haber material hace año y pico que en vez de acelerar han declarado), se va a hacer eterno.

  4. El tomo de John Carter Señor de la Guerra de Marte de Diábolo Ediciones también se intentará sacar para la campaña navideña (en principio, salvo retraso, saldrá a finales de noviembre). Tampoco se anuncia precio por ahora (ni todavía si se tirará de la edición en B/N o de la edición a color). Ahorrad para la campaña navideña, nenes.

  5. Dios me libre de defender a Paganini, pero voy a hacer de abogado del diablo.
    Tras haber leido los dos números escatimados de MTU, os voy a dar la lógica del editor para no meterlos. (Disclaimer: esto es una obra de ficción y cualquier parecido con la realidad puede ser pura coincidencia):
    Al ser los números de MTU de una colección de Spider-Man, con Spidey de principal protagonista (de hecho, Kull sólo aparece en uno de ellos), igual el editor a pensado que no casan con el tono «realista» del Omnibus. Además, no es de una colección de Kull, sino del arácnido. Por lo tanto, el hombre ha decidido que no hace falta meterlo porque no casan con el resto del tomo y, además, nos ahorramos unos centimillos al quitarle 40 páginas.
    Dicho esto, yo el tomo me lo voy a pillar porque es lo único que compro de Panini. Y, además, no voy a llorar por su ausencia, la verdad.
    Pero comprendo a los que estais más cabreados que un mono porque, para mayor guasa, esos cómics aparecen en el tomo americano.
    Temblando estoy con la carnicería que van a a hacer con ROM y Micronautas, partiendo cada tomo en dos para sangrarnos el doble.

  6. Hola a todos,

    Los dos números de Team-up 111-112, no se pueden editar de momento por problemas de derechos con los personajes de Howard y Marvel. Este tomo se editó en USA cuando los derechos aún pertenecían a Marvel y ahí sí se pudieron incluir. Los derechos de todos los personajes de Howard ahora pertenecen a Titan, pero por mucho que ellos tengan esos derechos, los materiales son de Marvel.
    Como podéis ver es todo un lio. Se podían hacer dos cosas: no se editaba el tomo con el resto de material, o se esperaba a que este tema quedase aclarado.
    Creo que por esos dos números no debía parar la edición de este tomo. Esperemos que cuando a Panini le toque editar el Omnigold del Team-up donde debían ir incluidos esos números, ya esté todo más claro y no haya problemas.
    Nunca penséis que se dejan de editar las cosas porque sí, todo tiene un motivo.

    Un saludo.

    • No estoy de acuerdo …
      En una ficha provisional colgada en google incluia los 2 de marvel team up .. lo vi hace unos días … hasta que colgaron después la definitiva …
      No es por una cuestión de derechos …
      Además Marvel llegó ya a un acuerdo con Titan para seguir ellos publicando sus colecciones en curso (las de Marvel) .. aparte de las de Titan …
      No es por una cuestión de derechos … no los publican porque NO LES DA LA GANA …

  7. Estos tios es que son muy tontos se piensan que vamos a estar aquí toda la vida coprandoles los mismos , sus comics y por eso siempre se van guardando números’ para tenernos en enganchados una y otra vez , «burros ¡no! lo siguiente «

  8. Yo es que flipo que haya quien se queje de si el papel de un cómic es una miajita más brillante de lo que le gusta, o porque el muñeco que adorna el lomo no se alinee a la perfección con el de los tomos anteriores, y en cambio se planteen pagar sesenta eurazos por un tomo en blanco y negro de una obra que se concibió para el color, se dibujó pensando en contar con el acabado del color y, por supuesto, se publicó en color, hasta por Novaro, incluso cuando este sí era un coste extra, hace 45 años.

    Al final va a resultar que Fredric Wertham tenía razón.

    Creo que Diábolo facilita los lápices «oficiales» para que cada uno se coloree su tomo, escribiendo a:

    osvendemosloslapicesyoslopintaisvosotros@pintaycolorea.com

  9. Amigo Logan, te he dado la explicación que nos han dado a los libreros. Si tú sabes algo más, me parecerá muy interesante leerte. Pero te repito, es una simple cuestión de derechos.
    De todas formas, siempre está la opción de pedir el tomo por Previews, la gente no bilingüe lo agradecerá.

  10. No, si te entiendo …
    No problem … 😉
    Pero ya te digo que Titan y Marvel llegaron a un acuerdo y no hay problemas de derechos … se puede leer en google …
    Otra cosa la explicación que te haya dado a ti la editorial … que no cuadra con el acuerdo citado …
    Un saludo 👌

  11. Entonces sabes tú más que Panini. Aunque repito, dame una sola razón para quitar esos dos números del tomo si es por imposición. Yo creo que no es política de empresa, pero como te digo, igual sabes tú más que ellos.

  12. No es la primera vez que quitan (recortan) contenidos porque si … anuales de Thor, extras, etc …
    La razón … pues que puede que quieran que la gente compre el tomo de marvel gold de team up de Spiderman … y alguno lo comprara porque sea muy fan de kull (y a lo mejor ni estaba coleccionando team up) ..
    Cuando se publique este Marvel gold veremos si se incluyen o no … y se sabrá si es por pérdida de derechos … «o por otra cosa» …
    Lo de si se más o no de Panini .. pues como todo el mundo del mundillo …
    Ahora, algunos ya sabíamos que era un error garrafal publicar Shang Chi en Limited, … o Conan en Limited …
    Que esto lo supiéramos algunos y no quien decide publicarlos así pues … si, algunos sabemos más que la propia Panini … visto lo visto …

  13. Error de publicar en Limited Shang Chi o Conan… Error por que?. Conan se sigue publicando sin problema en Biblioteca Conan y con Shang Chi se tendría que retirar de las tiendas por orden expresa de Marvel. Yo creo que se tiene una idea realmente equivocada de lo que es el mercado. Realmente creéis que se hubiesen vendido mucho más de 1.500 Shang Chi?. Creo que no muchos más. Pensad que el mercado de títulos clásicos tampoco es tan grande y que a veces hablamos por percepciones que no son para nada reales. Cuantos ejemplares crees que se venderán de Rom o Micronautas si finalmente son Limited?. Muchos más de 1.500?. Permíteme que lo dude.
    Llevo en el negocio más de 35 años como librero y más de 50 como aficionado coleccionista y no, no somos tantos. Te digo en confianza que yo pillo los Limiteds para mi una unidad, dos para la tienda y todos los que me reservan. Con Rom no creo que vaya a llegar a los 15. Repito, son 1.500 unidades y no olvides que esto es un negocio y que ejemplar que no se vende, es una perdida para la editorial..
    Por eso te repito, hablamos mucho por percepciones, no con datos y eso debería cambiar en Universo Marvel.
    Menos enfados y más mirar el lado positivo de las cosas y si esos episodios finalmente se editan en el tomo de Marvel Team-up, pués estrás en tu derecho de comprarlo o no. Pero, y se de lo que hablo, las cosas no se hacen mal por que a la gente le guste hacerlo así.
    Un saludo.

    • Tampoco el mercado de novedades (no solo el de clásicos y otras reediciones) es para tanto (ya era reducido en los ochenta y los noventa cuando todavía había mercado de quiosco, no digamos ahora). Hay pocos títulos que venden lo que Mortadelo y Filemón, Tintín, Astérix, Dragon Ball, One Peace, Naruto, Tokyo Revengers, Watchmen o aún las cosas de Paco Roca, David Rubín, Max, Carlos Giménez y unos pocos más.
      En cuanto al tomo de Marvel Team-Up (que fijo lo va a incluir, como el tomo de Planeta de Red Sonja incluyó el número en que sale Conan, aunque no el número de Conan con el que se relaciona esa historia…y los tomos de Conan de Panini incluyeron también lógicamente los team-ups con Red Sonja …y en Marvel Team-Up se incluirá el número en que Sonja posee a Mary Jane), aún siendo Team-Up una de las series arácnidas que peor suele poner público y crítica (aunque por estos hilos somos unos cuantos a los que nos parece muy divertida), fijo que tiene un público objetivo mayor (sin ser un superventas) que el bueno de Kull (o el taciturno puritano). Si no se incluyese a mí tampoco me perjudica, que conservo el retapado de Spiderman de Forum con la saga de los Hombres Serpiente, pero ya veréis como sí que cae en Marvel Team-Up (y más de un lector de Kull al que no le vuelve muy loco Spidey se pilla ese tomo, pese a la escasa cantidad de páginas en que sale Kull). Pero tampoco es para llorar que eso solo es un extra (y de escasa relevancia)…que, vale serán las páginas que os faltan del Kull marvelita, pero no era un cómic de Kull ni el cómic pasaba de simpático (calidad justita, aunque manteniéndose todavía en positivo) y pertenece a una saga que viene de atrás y sigue hacia su conclusión después de lo del team-up con Kull (en el que el arácnido consigue la frase de marras). Es eso, un extra, simpático pero no extraordinario (ni mucho menos) y como casi todo extra prescindible (la saga de Kull no se queda incompleta), aunque si se incluyen (fuera de tonterías como guiones completos) siempre mejor.

    • Hombre, fue un error porque:
      -Con Conan en Limited se quedaron cortos .. más demanda que oferta (por eso tuvieron que sacar la Biblioteca Conan al poco tiempo)
      -Con Shang Chi ídem … puede que al ser librero conozcas datos pero yo como cliente también … y te puedo asegurar que todavía hay gente que quiere Shang Chi y tiene que recurrir a epic collection (los pocos que haya ) …
      Y error a fin de cuentas lo de shang Chi porque si no lo hubieran publicado en Limited todavía habría ejemplares disponibles (igual que hay Marvel gold disponibles del año 2015) ….
      Y error por no prever que podían vetar a Shang Chi (por la corrección y tal … )
      Y error de pensar que cuando saquen la peli de Shang chi ya haremos otra edición (ahora se publican muchas cosas así: con película previa, sino es que «no vende» … )
      Y al final por estos errores es que si uno quiere tener Shang Chi en castellano pues a pasar por caja de segunda mano (a 150 pavos el tomo) …
      Y lo de Rom y micronautas que lo vuelvan a hacer … en Limited … y si pierden los derechos vuelta a lo mismo …
      Rom y micronautas lo van a petar …hay más fans de los que crees …
      Si yo fuera tu, x Man iría bien surtido por la demanda … por si acaso …

      • Esto de Rom y micronautas (no venderá tanto … ) me suena a lo mismo que cuando decían que los clásicos dc no venden … que Marvel es más popular que dc y demás gaitas …
        Y cuando sacaron nuevos titanes en crowfunding salieron fans hasta de las piedras … y los tomos de librería en pocos días agotados ….
        No venden no … ya …

      • Lo de Solomon Kane en Limited vale, pero lo de La Espada Salvaje de Conan fue pura ceguera comercial (ya lo de La Tumba de Drácula, Shang-Chi Maestro del Kung-Fu y Pantera Negra de Kirby fueron fallos de cálculo, y son perfiles mucho más bajos que La Espada Salvaje). …En cuanto a lo de los fans, cada vez menos y más vejetes, que eso es ya un gusto cultural reducido (y fuera del manga y alguna cosilla indie muy puntual apenas hay renovación generacional).

    • El problema no es tanto la tirada numerada de 1.500 (aunque es un corsé innecesario: la mayoría de veces sobrarán ejemplares, tú lo sabrás mejor que nadie; pero otros tomos, los menos, se han agotado en pocos días, y a lo mejor hubieran sido necesarios 500 más).
      El problema, creo yo, es ese compromiso que se sacaron de la manga de no volver a editar el cómic en ese mismo formato, para dar la imagen de exclusividad de producto y tal.
      Eso se lo pone a huevos a los
      especuladores para acaparar Limiteds de material inédito o muy demandado, y acabar ellos solitos con la titada. Basta que cien tíos (y yo creo que en España hay más) se lleven cinco tomos cada uno para acaparar un tercio de la tirada. Eso ha pasado, y no preverlo es un error de planificación editorial. Y ponerse uno mismo la cortapisa de no poder reimprimir o sacar segundas ediciones, otro error.

      • Muchas tiradas comerciales (con un precio un poquito mejor …y derecho de devolución para los libreros) no tienen tiradas mucho mayores (dos mil, dos mil quinientos y tres mil …no hay de hecho tanto cómic en España del que se impriman hoy día más de cinco mil ejemplares en primera tirada, y para la mayoría de cosas la primera tirada es la única tirada, porque no hay necesidad de más, por falta de demanda …ya diez mil se tiran de poquísimas cosas, aunque luego Mortadelo y Paco Roca vendan veinte mil sin sudar y todavía necesiten de reimpresión…bueno, salvo bizarradas como El dibujado, claro, o su obra porno). Los especuladores (fuera de casos excepcionales como La Espada) suelen ir a por el primer tomo o algo sumo también el segundo (el problema con Shang-Chi eran realmente los dos primeros … también es lo mítico, por mucho que también molen las etapas Zeck y Day), ulteriores tomos ya se los pillan muchos menos especuladores, que saben que la demanda de estas cosas baja exponencialmente conforme crecen las entregas (y más si se dilatan estas en el tiempo).

      • Muy cierto. Los ke he acabado comprando muy por encima de su precio están precintados y nuevos. Por muy Todocolección o Wallapop ke sean no son de segunda mano, son de haberlos comprado únicamente para revenderlos más caros.

    • X-Man yo soy de Valencia y te puedo asegurar que si pides MLE’s o Limited es por que hueles que vas a vender apenas nada. Incluso cuando no lo saca a la vista cunado han salido es por que guarda ejemplares para que ciertos clientes habituales que bien por despiste o duda no han reservado aun su ejemplar. Ya no se las veces que me han preguntado si quería tal o cual ejemplar del cual no pedí reserva en su momento… y eso es por que muchos de esos MLE’s le volaban. Quizás ahora mismo por culpa de los precios amen de que los contenidos no son tan interesantes ya no tengan la tirada de antes. Pero te aseguro que el Rom y los Micronautas van a vender bien, obviamente que con lo caro que esta todo no será la cosa tan rápida como antes, pero vendera lo suyo. O bien te irán pidiendo gracias al boca a boca. Ya lo veras

  14. Ojalá tengas razón, me quede corto y tenga que volver a pedir ejemplares si hay. De todas formas discrepar es sano y como muchas veces digo: todos llevamos un editor dentro, solamente hay que sacarlo fuera.

  15. Igual que todos somos entrenadores … cuando juega la selección de fútbol ..
    Cada uno tiene su opinión, no problem 👌
    Por cierto, me gustaría saber tu opinión sobre ecc y como va la relación con ellos …
    Los libreros (algunos son amigos ) que conozco no tienen muy buena opinión de Ecc …
    Lo último que me comentaba uno es que Supergirl de tom king se le agotó en nada … y al pedir más le han dicho que espere sentado …
    Ya de devolver material pues también problemas …
    Algo no cuadra …
    No se que tal te van las ventas con ecc o si has notado bajón por los «nuevos» precios …

    • Hay que tener en cuenta que ECC ya no hace tirajes grandes de nada (ni Batman). Prefieren ya si tal luego reimprimir (y a veces hasta pasan de eso, buscando incitar a que libreros y lectores pidan rápido lo que les interesa). Los precios ya se han disparado tienen rústicas al precio que tenían las tapas duras de la misma paginación a comienzos de año o finales del anterior.

      • Ecc está dejando el «terreno abonado» a la próxima editorial que publique dc en España …
        Peor no lo pueden hacer … y todo el material inédito que ecc no publica ahora será un chollo para otra editorial …
        Lo vemos todos menos el Beni … que a estas horas estará echándose la siesta … lo mismo no se ha enterado todavía de que han cambiado la hora …

  16. A ECC les están bajando espectacularmente las ventas tras la subida de precios de hace poco. De series que se vendían bien han pasado a no vender una mierda. Si siguen así de «bien» ya veremos que les pasara.

  17. Pues a PANINI no tardarán solo es cuestión de tiempo, lo que más vendían los AGONIAS ll han subido dos euros de golpe, en cuanto al tema de los limited todo es un camelo ,dicen 1500 de tirada y que nunca más saldrán «claro en ese formato «pero en otros formatos por supuesto que si y nosotros pagando esos limited como si fueran caviar ,anda ya .

    Por cierto he visto el limited INHUMANOS por 150 pavos 😂😂😂😂😂😂os aseguro que en si ni valen un carajo este tomo , solo se libra el dibujo de george perez.
    Yo lo tengo y me lleve una gran decepción…..
    Nada que ver con ESCUADRON SUPREMO que se habla menos de él y es uno de los mejores limted que puedas leer

    • Supongo que acabarán sacando un Biblioteca Inhumanos como con Los Eternos.

      Pero vamos esos 150 euros son NADA en comparación con los 400 que he visto en todocoleccion por algún MLE de Shang Chi.

      Amantes del tebeo decían, buen formato el MLE… los cojones.

      • Pero ¡ojo! SHANG-CHI son los mejores limited con diferencia en todos los sentidos , los guiones son una maravilla…
        Pero claro todo a su justo precio y para nada pagar más de 60 pavos por un solo tomo y 400 es de bobos pagar eso
        También hay que pensar que son 8 tomos si los multiplicas por 40 cada uno , haced cuentas

        • Los dos primeros son muy buenos. Luego a ratos. Es una serie en la que está Moench casi todo el rato (salvo lo primeros números y los últimos de la serie regular …y luego todavía vuelve al personaje varias veces, incluso tras primero jubilar lo y luego matarlo) pero aún pese a ello el nivel sube y baja como un yoyo. Está cojonuda cuando le acompaña Gulacy yuy bien cuando le acompañan Zeck o Day, todo lo demás son rellenos (sea un número suelto o una minisaga). Afortunadamente, lo de esos tres grandes dibujantes es el grueso de la serie. Bueno, Moench siempre a dado lo mejor cuando le acompañaba un dibujante que se implicaba (y por lo general se limitaba a cumplir, con mayor o menor fortuna, cuando su acompañante se limitaba a hace su trabajo, sin más).

  18. Esto no es para mi. El segundo no me gustó mucho, el precio es muy potente ( o será basándose en los anteriores) , falta de espacio y con Conan creo que ya es suficiente. Entre Kull y Conan — mejor Conan creo yo. Prefiero las aventuras de un nómada salvaje que los problemas de un bárbaro rey que le gusta ser rey.

  19. Mi opinión de ECC no puede ser más negativa en todos lo sentidos. Ediciones reducidas, tiradas ridículas,
    crowdfunding pasándose por el forro a las librerías que religiosamente compramos sus novedades, reposiciones que te llegan como dos meses después porque cierran por vacaciones o no tiene stock de títulos básicos en las tiendas… sigo?. Son un verdadero horror y lo peor que nos podía haber pasado a las librerías. No digo más cosas que nos hacen porque no es el lugar, pero si supieseis según que cosas, en fin…
    No conozco a ninguna librería que esté contento con ellos, por diversos motivos. Nos podemos quejar por muchas cosas con otras editoriales, Panini incluida, pero te das cuenta cuando trabajas en esto que ECC no está dirigido por profesionales. Es inconcebible que en más de diez años, no hayan editado un montón de títulos básicos en el catálogo de DC. Recemos cada día para que Panini adquiera los derechos de DC. U otra editorial, peor que ECC es imposible hacerlo.

    saludos.

    • No eres el único librero que se esta hartando de ellos, incluso el mío que antes los defendía bastante también se esta hartando de su política editorial. Ajusta ahora mucho los pedidos de esta editorial debido a lo que tu bien sabes y sufres como librero. Un saludo para ti también. Yo creo que a la larga no renovaran los derechos de DC por haber exprimido de sobra los comics de siempre.

    • Superman de Marv Wolfman & Gil Kane, Superman de Siegel & Shuster (comic-strips y comic-books), las dominicales de Wayne Boring, las tiras de prensa de Wonder Woman, Capitán Marvel de Otto Binder y C.C. Beck, Capitán Marvel Jr de Mac Raboy, Plastic Man de Jack Cole, Tor (Joe Kubert ), Anthro (Howard Post), Bat-Man: The Manga (el Batmanga original sesentero de Jiro Kuwata, deliciosamente pulp), La Zorra y el Cuervo, Sal y Pimienta, Stanley y su Monstruo, Ángel y El Mono, Plastic Man de Phil Foglio & Hillary Barta, Plastic Man de Kyle Baker, La Legión de Super-Héroes de Levitz, Yo…Vampiro (DeMatteis, Tom Sutton ,…), The Creature Commandos (DeMatteis, Kanigher, Pat Broderick, Fred Carrillo), Sargento Rock de Kubert (y Kanigher), Sargento Rock de Russ Heath, Sargento Rock: La profecía (Kubert), JSA de Levitz, América vs JSA, los Batman y Detective de Mike W Barr, Doug Moench, Gene Colan y compañía (Gerry Conway, Len Wein, Marv Wolfman, Michael Fleisher, Don Newton, Tom Mandrake, Trevor Von Eeden, Michael Golden, Alan Davis,…), Batman y los Outsiders, otros pocos tochos de Los Nuevos Titanes para llegar hasta el ’92 (La cacería de los Titanes), La ira del Espectro (Fleisher & Aparo), Warlord (Mike Grell), Halcón y Paloma de Ditko, Los Perdedores de Kirby, Sandman de Kirby, el integral de 1st Issue Speciale, Captain Fear de Alex Niño (con Kanigher y Skeates), Captain Fear de Simonson (con Michelinie), Aquaman de Aparo (con Skeates, Michelinie y Giordano), Ragman de Joe Kubert, Firehair de Joe Kubert, Hawk hijo de Tomahawk (Joe Kubert), Jonah Hex, Sword of the Atom (Jan Strnad, Gil Kane, Pat Broderick), Spawn of Frankenstein (Mike Kaluta), Night Force (Marv Wolfman & Gene Colan), Nathaniel Dusk (Don McGregor & Gene Colan), Silverblade (Cary Bates & Gene Colan), Ironwolf (Chaykin & cia), Guns of the Dragon, Omega Men, Metalzoic (Pat Mills & Kevin O’Neill … aunque probablemente no conserve DC los derechos), Slash Maraud (Moench & Gulacy), Manhunter de Ostrander, Cinder & Ashe (Gerry Conway & José Luis García López), Dr Fate de Giffen , Simonson y compañía, Inmortal Dr Fate de Giffen, Dr Fate de DeMatteis , McManus y compañía, El Espectro de Doug Moench (y Gene Colan, Gray Morrow, Cam Kennedy, Gonzalo Mayo,…), El Espectro de Ostrander & Mandrake, Martian Manhunter de Ostrander & Mandrake, Green Arrow de Grell, Starman de Robinson, Shade The Changing Man de Milligan, reeditar en cartoné Blanco Humano de Milligan y The Unwritten de Carey, Batman/Grendel, Sandman Mystery Theatre, Hard Times (Steve Gerber, Mary Skrenes y Brian Hurtt), Legend (Chaykin & Russ Heath adaptando a Philip Wylie), la antología Wasteland, la antología humorística Plop!, Thriller (Robert Loren Fleming & Trevor Von Eeden), La moneda de Judas (Simonson), el crossover entre Star Trek y la Legión de Super-Héroes (Chris Roberson, Phil Jiménez, Jeff Moy),…

  20. El problema es cuando los van a perder. Es el run run de cada final de año. En el ambiente librero se les está comprando lo justo porque lo vemos venir. Si miras las novedades de enero es para echarse a llorar.
    Es el canto del cisne?. ojalá, tanto los libreros como los aficionados lo sabremos valorar.
    Y no voy a hablar de que monten sus librerías y que tengan material de fondo que no nos sirven por agotado y ellos lo venden sin problemas. Son un verdadero quebradero de cabeza para nosotros. Han jugado sucio desde el principio y no se les ve amago de cambio si no es a peor.

    • Es que yo creo que nadie les va a quitar los derechos, ya que serán ellos quienes no los renueven por que han exprimido todo el zumo que les convenía (vender solo longsellers) Fíjate que están invirtiendo en otras líneas editoriales como Skybound, Tortugas, comics patrios, manga y ect…. Creo que en un futuro ya no les saldrá a cuenta el pagar los derechos de DC para reeditar siempre lo mismo no renovándolos cuando ya tengan mas o menos afianzadas mas líneas de comics. Es que es de cajón que si publican DC es por los longsellers de marras que quieras o no venden, pero al final quieras o no el poder mantener esos derechos son una pasta y como lo suyo no es arriesgarse no aprovechan el gran fondo editorial de DC. Es como adquirir un Ferrari y usarlo solo para ir al trabajo. Con lo cual a mi entender conservaran los derechos hasta que cumplan sus objetivos: afianzar otras licencias, montar sus propias librerías y vete a saber que mas. Cuando ellos crean que han cumplido objetivos o que sus reediciones de DC ya no generen tanto dinero, pues adiós muy buenas

    • Creo que va porque originalmente en USA eran solo tres Marvel Omnibus, pero aquí The Savage se partió en dos, con lo que en España son cuatro (pero en origen tres: el Destructor, el Salvaje y el Conquistador).

  21. Ya tengo en mis manos el número de Marvel Team-Up que me faltaba, así que no voy a pasar por el aro de comprarme ese futuro MLE de MTU para completar lo de Kull. Y éste me lo pensaré dependiendo del precio que le pongan, porque en principio lo tengo todo (aunque en diferentes formatos). Me daría pena no tenerlo todo recopilado en tochos ahora que tenemos la oportunidad (y no, nadie va venir a mi casa a ver mis cómics ni tengo ningún canal de YouTube donde los enseño; aunque mi mujer, que no es de cómics, me agradece que todo tenga un cierto orden y esté más o menos presentable), pero tampoco me voy a morir si no lo compro, porque me puedo apañar con las grapas. Así que a ver, sigo a la espera del susto…

  22. Ya tenemos precio oficial de Kull 4… 60 euros de nada por 592 pags y el ‘tongo’ de Marvel Team Up.
    No es la salvajada de precio del tomo 3: 76 euros por 800 páginas.

  23. Jajaja nos parece hasta barato es para flipar como nos vamos acostumbrandonos , claro pero como dice IDEM , si miras el número de páginas barato no es …

    Gracias IDEM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.