Marvel y Taschen presentan “75 Years of Marvel Comics”

75 Years of Marvel From The Golden Age to the Silver ScreenPara celebrar el 75 aniversario de la edición del primer número de Marvel Comics, la editorial ha llegado a un acuerdo con Taschen para presentar en otoño 75 years of Marvel: From the Golden Age to de Silver Screen.

Se trata de un tomo de gran tamaño y con una extensión de más de 700 páginas en la que no sólo aparecerán los personajes más celebrados de la editorial –Spiderman, el Capitán América, Thor o Iron Man-, sino que también se incluirá el equipo de arquitectos cuyos nombres son casi familiares como los personajes a los que dieron vida. Stan Lee y Jack Kirby, junto a un elenco de grandes autores como Steve Ditko, John Romita, John Buscema, Marie Severin y muchos otros.

Con ensayos elaborados por el historiados del cómic y antiguo director editorial de Marvel, Roy Thomas, este libro profundiza en el corazón de los miles de personajes disfrazados que continúa luchando por el bien tanto en los cómics como en las películas y en allí donde se vendan juguetes en cualquier parte del mundo.

Desde el primer número de Marvel Comics que puso a la venta el empresario Martin Goodman en el año 1939, los creadores de cómics de la Edad Dorada de Marvel retorcieron los tradicionales guiones de fantasía colocando lo inhumano y lo invencible en el mundo real. Con personajes como la Antorcha Humana original, el vengativo príncipe Namor, el Hombre Submarino y el enclenque convertido en un parangón humano el Capitán América, Marvel creó un universo mitológico enraizado en un mundo que los lectores podían reconocer como si fuera el suyo propio, repleto de humor y de emoción.

A comienzos de los años 60, este audaz acercamiento puso en marcha la creación de héroes que desde entonces se han convertido en nombre familiares: Spiderman, el increíble Hulk, los Cuatro Fantásticos, Iron Man, los Vengadores, Thor, la Patrulla-X… una lista que sigue y sigue. Los aficioinados aún lo celebran como la Edad de Plata de los cómics, una era poblada de un panteón de héroes y monstruos incomprendidos.

El tomo extra grande incluye más de 700 páginas con alrededor de 2.000 imágenes, incluyendo comic-books antiguos, dibujos originales irrepetibles, fotografías del proceso de producción y fotogramas de las películas, así como juguetes y coleccionables difíciles de encontrar. También se incluye una línea temporal desplegable de cuatro pies de largo (más de un metro), preparada para ser enmarcada.

75 YEARS OF MARVEL: FROM THE GOLDEN AGE TO THE SILVER SCREEN
Autores: Roy Thomas (redactor), Josh Baker (editor).
Tapa dura, 29.0 x 39.5 cm, 720 páginas.
Precio: 200 $.
A la venta en Otoño de 2014.

Últimas entradas de celesj (ver todo)

One Comment

on “Marvel y Taschen presentan “75 Years of Marvel Comics”
One Comment on “Marvel y Taschen presentan “75 Years of Marvel Comics”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.