Marvelocidad, un libro de arte de Alex Ross

Alex Ross es uno de los ilustradores contemporáneos más representativos, reconocibles y clásicos, en cuya pintura fotorealista se destila un estilo del gusto de muchos de los seguidores de los comic-books norteamericanos actuales.

Su historia con Kurt Busiek, Marvels -recientemente recuperada en una muy completa edición por parte de Panini Comics-, o las innumerables portadas que ha realizado en sus más de 20 años de carrera profesional le han asentado entre los autores de referencia de un mercado cada vez más variado.

Esta semana nos hemos enterado que la editorial Pantheon Books va a publicar un nuevo libro de arte de Alex Ross que llevará por nombre Marvelocity: The Marvel Comics Art of Alex Ross. Serán 304 páginas en color con una retrospectiva de su trabajo en Marvel que se pondrá a la venta el día 2 de octubre con un precio de venta recomendado de 50 dólares en Estados Unidos.

Marvelocity incluirá una introducción a cargo de J. J. Abrams y en él se incluirán más de 50 bocetos no publicados previamente y numerosos diseños de personajes de Marvel, entre los que se encuentra una historia de 10 páginas en las que Spiderman se enfrenta a los Seis Siniestros. El diseño y selección de contenidos corre a cargo de Chipp Kidd, quien aparece como co-autor del libro, con la ayuda de Geoff Spear.

Este libro será similar a, y en palabras del propio Ross estará inspirado en, Mythology, el libro que publicó de nuevo junto a Kidd en 2003 recopilando su trabajo con los personajes de DC. En la entrevista de presentación Marvelocity, publicada en Entertainment Weekly, el ilustrador explica que la elección del Capitán América para la portada que podéis ver más arriba no es “tan sólo una correlación entre el Capitán y Superman -quien saliera en la portada de Mythology- sino que es mi favorito.”

“Me encantaba Spiderman cuando era niño y acabo de finalizar un periodo de 3 años haciendo las portadas para su serie”, detalla Ross, “pero estoy empezando un nuevo ciclo de portadas para Captain America y me encanta cada ocasión que tengo de ilustrar la versión clásica del Capi, porque es algo que no tenemos ocasión de ver en las películas. Tenemos una versión altamente rediseñada, actualizada y militarizada en el cine, pero me encanta la estética del diseño que tenía en sus primeros días.”

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Últimas entradas de celesj (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.