Ms. Marvel cambia de guionista

Desde el comienzo de su colección regular, las aventuras de Kamala Kahn, la joven musulmana conocida en el presente del Universo Marvel como Ms. Marvel, las ha escrito la guionista G. Willow Wilson. Pero eso cambiará en 2019, puesto que la colección actual cerrará y será sustituida por otra, titulada The Magnificient Ms. Marvel que contará con los guiones de Saladin Ahmed y los dibujos de Minkyu Jung.

“Comencé una conversación con Sana [Amanat, la editora de la serie en Estados Unidos] acerca de la posibilidad de traer a otra persona hará cosa de un año”, ha comentado Wilson en Entertainment Weekly, donde se ha publicado la noticia. “Teníamos previsto que llegara hasta finales de año, con lo que ya serán 5 los que estaba en la serie. Algo que surgió de un proyecto al que tan sólo le dimos 10 números cuando lo presentamos, y concluirá habiendo escrito 60. Me parece increíble que este personaje, que para nosotras tan sólo iba a ser un personaje divertido inspirada ligeramente en las propias experiencias de juventud de Sana se haya convertido en un fenómeno cultural que nos sobrevivirá a ambas. Siendo esto cierto, quería ser consciente del hecho de que los superhéroes crecen con la multiplicidad de voces que relatan sus historias. Quería dejarlo con una nota alta.”

Ahmed ha tenido una carrera como novelista, e irrumpió en el mundo del cómic con la maxiserie de Rayo Negro, a la que siguieron otros proyectos como la actual Exiliados en la que aparece una versión mucho más vieja y amarga de Ms. Marvel a la que se le conoce simplemente como Khan. En las declaraciones que ha dado a Christian Holub en la web de EW se muestra muy emocionado por escribir a la verdadera Kamala.

“Creo que es el verdadero rostro de lo que es nuevo, fresco y excitante en la Marvel del siglo 21, y en los superhéroes en general. Ser el administrador de todo eso es un gran reto para mi”, explica el escritor. “Siempre es emocionante que te den responsabilidad sobre un personaje tan querido. Es particularmente significativo para mi seguir la estela de Willow, es una escritora increíble y es una amiga. Sólo llevo un par de años en el mundo del cómic, provengo de la ficción y la poesía y esas cosas, y Willow siempre ha sido una de las personas que me ha ayudado a hacerme una idea del trabajo que supone esta empresa. Es mi hermana, y es muy chulo recoger el testigo de ella. Ahí hay algo significativo.”

Superando lo superlativo del título, “que se ha ganado Kamala“, Ahmed afirma que “la gente se va a sorprender agradablemente del cambio en el tono del apartado artístico. Todos los dibujantes que han trabajado con Ms. Marvel son estelares, así que eso no va a cambiar, pero habrá un tono diferente desde el número uno, y el arte lo reflejará. Será un poco más oscuro y más atmosférico.”

THE MAGNIFICENT MS. MARVEL #1
Guión de SALADIN AHMED
Dibujo de MINKYU JUNG
Portada de EDUARD PETROVICH
Portada alternativa de ELSA CHARRETIER
Portada alternativa de BABS TARR
A la venta el 13 de marzo de 2019

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.