NYCC18 – Autores de Savage Sword of Conan

En febrero, el bárbaro cimmerio emprenderá un nuevo viaje en la nueva versión de Savage Sword of Conan.

Escrita por Gerry Duggan, dibujada por Ron Garney y coloreada por Richard Isanove, con portadas de Alex RossConan emprende una travesía por alta mar hacia nuevas y peligrosas aventuras.

Entre 1970 y 2000, Marvel publicó más de 650 números de las a venturas del héroe bárbaro de Robert E. Howard entre cabeceras como Conan the Barbarian, Conan the Adventurer, Conan the Savage y Savage Sword of Conan, entre otros títulos. Ese legado resuena ahora más fuerte que nunca, cuando el regreso de la cabecera a la editorial neoyorquina cae en manos de autores que se adentraron en el mundo del cómic de su mano.

“Mi primer trabajo fue en séptimo grado, cuando trabajaba a tiempo parcial en una tienda de cómics y ayudaba a realizar el inventario”, recuerda Duggan. “Me enamoré del material clásico de Conan. Disponer de la oportunidad de jugar en esta caja de arena es un sueño hecho realidad. Hace pocos días que escribí por primera vez ‘¡Por Crom! en uno de los guiones, me paré un momento y me dije que me hacía sentir igual de bien que cuando escribía un Snikt [el sonido de las garras de Lobezno] o un Thwip [el sonido del lanzarredes de Spiderman].”

“Reunirme con un dibujante como Ron Garney o un artista como Richard Isanove coloreando es sobresaliente. Podría resultar difícil decir que este es el mejor trabajo de Ron, pero es que es la verdad”, enfatiza el guionista en las declaraciones publicadas en la web de Marvel durante este fin de semana de convención en la ciudad de Nueva York. Creo que cuando la gente lo vea realmente va a emocionarse. Y Richard lo va a pintar todo. Somos fans de Conan, y de alguna manera hemos conseguido que nos paguen por hacer estas cosas. ¡Porque yo pagaría por tener este honor! Soy el tipo más afortunado del mundo por los encargos que me hacen y los colaboradores con los que trabajo.”

Duggan avanza algo de los podemos esperar los aficionados sobre su acercamiento al personaje: “Creo que tiene todos los momentos importantes de un gran relato de Conan. Comienza en alta mar, hay un tesoro, hay peleas, hay un romance potencial, hay un poco de comedia y tenemos a Conan blandiendo todo tipo de armas hacia las cabezas de los miembros de sectas mortales.”

En otro momento de la convención, el Director Editorial de Marvel Comics, C. B. Cebulsky, anunció que tanto en la nueva serie regular de Conan como en esta nueva presentación de La Espada Salvaje de Conan se iban a incluir novelas seriadas como complemento de las historietas principales.

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Un Comentario

en “NYCC18 – Autores de Savage Sword of Conan
Un Comentario en “NYCC18 – Autores de Savage Sword of Conan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.