Original Sin: Lo que el Capitán América olvidó

Portada Avengers #29

Portada Avengers #29

Hoy se pone a la venta en Estados Unidos el número 29 de la serie Avengers, el primero de los tie-ins de Original Sin, y el momento en el que el Capitán América va a conocer la verdad sobre sus compañeros de grupo.

“Este es el punto de Original Sin en el que todo el material que ha estado construyendo Jonathan Hickman desde que comenzó en Avengers y New Avengers sube hasta la máxima velocidad y se pisa el acelerador hasta el fondo”, ha explicado con una metáfora automovilística el editor Tom Brevoort en Newsarama. “Desde el mismo comienzo, cuando al Capi le borraron sus recuerdos de los Illuminati y de todas sus incursiones que vimos en Avengers #3, sólo era cuestión de tiempo antes de que se convirtiera en un problema. En Avengers #29 es cuando regresa, y va a enviar ondas de choque por los dos títulos, acelerando el ritmo de los acontecimientos de una manera dramática. Las cosas van a comenzar a volar a partir de ahora”.

Avengers 29 1Si miramos a la historia de los Illuminati, algunas de sus actuaciones similares han tenido consecuencias que no pueden considerarse sino catastróficas. Recordemos el exilio al que obligaron a Hulk, que dio pie a Planeta Hulk y, después, a World War Hulk. Imagina ahora lo que puede hacer el Capi en una situación similar.

“No es que haya estado vendiendo la historia en exceso”, continúa Brevoort, “pero durante meses he estado diciendo en varias entrevistas sobre Avengers y New Avengers, incluso al comienzo de una historia más grande y de mayor repercusión como Infinity, que el material que estaba a punto de llegar en estas dos series iba a ser tan grande como fuera posible… y no digo ese tipo de cosas a la ligera”.

Avengers 29 2El editor de Los Vengadores desde el pasado siglo apunta que Avengers #29 es un “punto de inflexión” a partir del cual las cosas van a ser “más grandes, más locas, más salvajes”. Lo sucesos que se van a ver tras esta revelación llegarán incluso a eclipsar el tamaño de Infinito, el evento. “Literalmente, si me empujaras contra un muro podría ser capaz de exprimirme el cerebro y plantear algo que fuera mayor del lugar hacia el que vamos”, compara en tono de comedia Brevoort, “pero me costaría un buen rato”.

Han pasado 17 meses desde que se publicara la historia del borrado de la memoria del Capi en New Avengers #3 (alguno menos en España, claro), y las repercusiones de aquella acción se van a poder ver en el número que se pone a la venta hoy mismo, en Avengers #29 (un cómic que se pondrá a la venta en agosto en nuestro país). Pero Brevoort confirma que se ha estado planeando durante incluso más tiempo, y que originalmente no iba a coincidir con Original Sin.

AVEN2012029_int_LR_00006“No sabíamos que iba a caer justo durante Original Sin. Aunque hemos estado hablando sobre este evento en varias reuniones creativas, todavía no habíamos concretado su temporalización”, revela Brevoort. “Pero todo se ha sincronizado de una manera fortuita; incluso si no estuviera publicándose ya Original Sin, habríamos llegado hasta este punto de alguna otra manera. Pero haciéndolo a través de Original Sin nos impulsa de una manera más intensa que si hubiéramos caminado este sendero en solitario”.

Los miembros de los Illuminati que hicieron el juramento -Iron Man, el doctor Extraño, Pantera Negra, Rayo Negro, Míster Fantástico y Namor- parece que están a punto de sufrir las consecuencias de sus actos. Aunque el Doctor Extraño fuera quien realizara el borrado de su memoria, el Capitán América va a culpar especialmente a otro miembro. “No creo que el Capi le vaya a echar las culpas especialmente a Extraño, no más que al resto de miembros que participaron. Aunque ni Reed ni Rayo Negro participaran, eso no les hace menos culpables. El Doctor Extraño tenía la habilidad necesaria para llevar adelante el plan, pero la decisión de hacerlo fue de todos. Y el Capi va a estar especialmente cabreado con Iron Man, ya que es la persona de ese grupo con la que tiene mayor relación”.

“Pero ninguno se va a librar fácilmente”, finaliza Brevroort. “El Capi va a tener ira para todos”.

Últimas entradas de celesj (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.