Previo: King Conan 1

El 15 de diciembre comenzará a publicarse la (demasiado) demorada nueva colección protagonizada por Conan. Anunciada hace casi dos años en el último número de la serie que escribiera Jason Aaron y dibujara Mahmud Asrar, con colores de Matt Wilson, finalmente veremos a los mismos autores retomar las historias del cimerio en King Conan #1. Como enunciara el mismo Robert E. Howard, «cuando el Rey Conan se siente hastiado del trono, navega hacia el oeste, hacia tierras y aventuras desconocidas.»

En las páginas que siguen se ven los primeros pasos del Rey Conan desde Aquilonia, mientras un antiguo y terrible peligro amenaza poner fin su historias.

«En primer lugar», comenta Aaron en la web de SyFy Wire donde se han avanzado las páginas, «como en cada historia de Conan que escribo intento rendir honores y reverencias a Robert E. Howard. El arco ‘Vida y muerte de Conan’ con el que comenzamos la colección Conan el Bárbaro era un homenaje a la manera en la que Howard había retratado la épica vida de Conan. Así que, aunque estemos recorriendo algunos territorios nuevos en nuestra historia del Rey Conan, sigo intentando trabajar de acuerdo a las notas y pensamientos de Howard al respecto de los últimos años del reinado y de la vida de Conan

«Esta es la historia de un Conan que se ha tornado inquieto, como rey, como un aventurero natural, y como padre», continúa explicando el guionista. «Definitivamente estoy intentando entretejer esos tres roles en una sola historia, un relato que nos lleve desde el trono de Aquilonia hasta una isla de buitres y magia oscura en el mismo límite del mundo conocido.»

Últimas entradas de celesj (ver todo)

4 Comments

on “Previo: King Conan 1
4 Comments on “Previo: King Conan 1
  1. Soy muy de Conan, pero el Conan de Aaron no acaba de convencerme. El de Truman y Giorello (y otros) para Dark Horse sí molaba. Y el de Lansdale y Truman estaba bien también. Y el de Busiek no estaba nada mal. Incluso el de Van Lente tenia un pase.

  2. Pues yo no me lo pierdo, soy completista de Conan total, y además Jason Aaron y Mahmud Asrar me parecen un tándem más que solvente, a pesar de que Aaron es cierto que peca de cierta irregularidad. Pero Conan le gusta y seguro que nos trae una buena historia.

  3. Cinco páginas para arrancar la acción. Buf me da pereza. Y el dibujante está bien pero es del montón. Yo no me la haré, Buscema o Smith hubiesen necesitado una sola página para explicar la mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.