Reseña: Los Nuevos Vengadores Vol.2 #46 (Annual)

Los Nuevos Vengadores Vol.2, #46 (New Avengers Annual Vol.3, #1 USA) Panini Cómics. Diciembre 2014

image_galleryHe de reconocer que el Dr. Extraño no ha sido nunca uno de mis personajes Marvel favoritos. En el universo de los superhéroes la magia no ha sido el poder que más me ha hechizado. Sin embargo, este número de Los Nuevos Vengadores, que presenta el Annual de la colección, y que se centra totalmente en la figura del Dr. Extraño, me ha sorprendido gratamente.

El escritor Frank Barbiere (White Suits, Five Ghosts) nos presenta una historia autoconclusiva sobre Extraño al margen de la trama actual de la serie Los Nuevos Vengadores.

No obstante, el Dr. Extraño que se nos presenta, es consecuencia directa de los hechos acontecidos desde el inicio de las incursiones, y muy especialmente tras la visita de Stephen al Mercado de los Pecadores.

El dibujo, a cargo del artista Marco Rudy (Marvel Knights: Spider-Man, Swamp Thing), no te dejará indiferente. A mi particularmente me ha impresionado, todo un soplo de aire fresco, de colorido, una manera de entender el cómic que te sorprenderá.

La historia, titulada “Autocirujía”, y que en USA se publicó en Agosto, comienza con un Dr. Extraño llegando al Tibet con la finalidad de prestar ayuda a un grupo de tecno-monjes, cuya mejor alumna ha sido poseída por un poderoso demonio de otra dimensión.

New_Avengers_Annual_1_2Paralelamente, y utilizando la técnica del flashback, Barbiere nos lleva al pasado, donde el entonces arrogante neurocirujano  Stephen, aprenderá una valiosa lección…”Todo tiene un precio”. Un pasado que Rudy nos muestra con un dibujo en el que predominan los grises y el sepia, en contraposición a la explosión de color que inunda la aventura del Hechicero en el Tibet, especialmente en las escenas en las que Extraño hace uso de su faceta como Hechicero. Si a esto le añadimos los detalles que incorpora el dibujante alrededor de las escenas y la total ausencia de líneas rectas (no encontrarás ni una viñeta rectangular), tienes los ingredientes que dan lugar a un trabajo casi psicodélico, que enaltece, en mi opinión, la faceta mística que acompaña al protagonista.

En definitiva, una historia que muestra cómo determinados acontecimientos afectan a la evolución de su protagonista y que te mostrará a un Dr. Extraño finalmente dispuesto a pagar el precio que sea necesario para conseguir lo imposible. Un cómic que no debes dejar de leer.

Sígueme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.