Reseñas: Biblioteca Marvel 27: Los Cuatro Fantásticos 7 (1965)

Aviso de posibles spoilers si nunca has leído estos cómics.

Esta nueva entrega de las aventuras de los Cuatro Fantásticos certifica que la calidad de lo que tenemos entre manos no hace más que ir en aumento.

Cada nuevo volumen es mejor que el anterior, tanto en la parte escrita como en la gráfica.

Este nuevo tomo se inicia con dos números que guardan un estrecho vínculo, donde Stan Lee nos sorprende con una tierna historia con tintes dramáticos, en la que Sue y Johnny, contrariamente a lo que creían, descubren que su padre sigue vivo.

El par de enfrentamientos con el Hombre Topo y el Superskrull dan el preciso toque de color a la sensible historia de fondo de este estupendo par de aventuras. En especial, en la segunda de ellas, la idea del Hombre Invencible me parece muy bien desarrollada y narrativamente notable.

A continuación, está un nuevo episodio junto a Namor, pero por primera ocasión como aliado. Un número en el que el atlante se enfrenta por vez primera a Attuma, uno de los archienemigos del atlante, que hace así su primera aparición en el Universo Marvel. Namor cuenta con la ayuda del cuarteto protagonista, que es interpelado por Lady Dorma, amada del Príncipe Submarino. Pero la gracia de este estupendo episodio está en la particularidad de que Namor en ningún momento es consciente de estar recibiendo ayuda. Además, el trabajo de Jack Kirby es espectacular en esta aventura. Un Kirby cuyo dibujo ha ganado un mundo desde que Chic Stone lo entinta.

En lo que respecta al apartado de estrenos, el presente tomo cuenta con dos nuevas presentaciones. Por un lado, está el Hombre Dragón, un poderoso ser artificial del que aquí se aprovecha Diablo como instrumento de venganza, y que muy pronto se volverá a pasear por estas páginas.

Más importantes son los Cuatro Terribles, el equivalente maligno de los Cuatro Fantásticos, que Lee y Kirby nos presentan en este séptimo tomo. Igual que ocurre con el cuarteto protagonista, en los Cuatro Terribles militan tres miembros masculinos y uno femenino. Los tres hombres no necesitan presentación. El Mago, el Trampero (aquí todavía con su viejo nombre, Pete Pote de Pasta) y el Hombre de Arena ya son bien conocidos por sus apariciones en otros títulos de la casa.

Donde debemos fijar nuestra mirada es en la fémina. Una mujer cuya larga cabellera toma vida, que aquí responde al nombre de Madame Medusa. De momento, sin ninguna referencia sobre su origen, tan sólo una villana más. No pasarían muchos meses hasta que Lee y Kirby le encomendaran a Medusa un rol bien distinto, pero eso lo veremos en un próximo volumen.

El caso es que los Cuatro Terribles se las hacen pasar canutas a los Cuatro Fantásticos en este notable número. Y a la pobre Alicia, que no gana para sustos.

En esta ocasión, los autores también nos cuelan un número más flojo, caso del del millonario de las finanzas, Gideon. Un episodio que rebosa ingenuidad por los cuatro costados.

En cuanto al capítulo de intimidades, el anuncio de boda entre Reed y Sue es el acontecimiento más relevante del tomo. Boda cuyos preparativos se alargarán durante unos cuantos números.

Conclusión.

Otro triunfo más del tándem Lee-Kirby, que ya casi nos deja a las puertas de la etapa maestra de este título dedicado a la familia más poderosa de Marvel.

 

Enlace a la ficha:

Loading

rockomic

One Comment

on “Reseñas: Biblioteca Marvel 27: Los Cuatro Fantásticos 7 (1965)
One Comment on “Reseñas: Biblioteca Marvel 27: Los Cuatro Fantásticos 7 (1965)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.