Silver Surfer, el centinela del espacio, en versión Taschen

Taschen (re)inventa los Omnigold con el nuevo título de la colección Marvel Comics Library dedicado a Estela Plateada, presentando un volumen que nos hace volver la vista atrás, ya que ha pasado más de una década desde que Panini presentara el primer volumen de su -por entonces- nueva línea editorial con la historia del heraldo de Galactus escrita por Stan Lee y dibujada por John Buscema.

A continuación os dejamos la información que ofrece la editorial del volumen, del que se han preparado dos ediciones distintas: una primera tirada de 5.000 copias numeradas, en tapa dura, 28 x 39.5 cm, 4.75 kg, 706 Páginas a 150 euros, y una edición especial con una tirada numerada de 1.000 ejemplares a 500 euros, en tapa dura con cubierta de aluminio ChromaLuxe impresa en el lomo de piel sintética, 28 x 39.5 cm, 5.00 kg, 706 Páginas.

Lee y Jack Kirby hicieron debutar a Silver Surfer (también conocido como Estela Plateada) en las fértiles páginas de Los 4 Fantásticos, y rápidamente se convirtió en uno de los personajes más excepcionales de Marvel. Esclavizado por Galactus, un semidiós que le ordena viajar por el cosmos en busca de su próxima comida (del tamaño de un planeta), Surfer es una figura tan trágica como la que más, ¡y al mismo tiempo increíblemente guay! El personaje, un gran éxito entre los fans y un secundario habitual en Los 4 Fantásticos, tocó la fibra sensible de Lee, quien ardía en deseos de hacerlo protagonista de sus propias historias. Pero había que esperar el momento adecuado.

En la primavera de 1968, el autor y el personaje tuvieron su oportunidad, y Lee presentó el primer cómic de tamaño doble de Silver Surfer. Lee también reclutó al dibujante John Buscema, quien recientemente había contribuido con su extraordinario arte a Los Vengadores. Juntos crearon una serie de aventuras legendarias que ayudaron a definir el personaje para siempre.

Este tomo XXL de tamaño cósmico de la serie Marvel Comics Library, ganadora del premio Eisner, recopila las historias más destacadas de los 18 números de Silver Surfer de 1968 (con un número final ilustrado por Jack “King” Kirby y reproduce fotográficamente los cómics originales mejor conservados, un trabajo realizado en estrecha colaboración con Marvel y Certified Guaranty Company.

Cada página se ha fotografiado tal como se imprimió hace más de medio siglo. A continuación, se ha remasterizado digitalmente utilizando modernas técnicas de retoque para corregir problemas con la impresión económica e imperfecta de la época. El resultado es un volumen que parece salir de una imprenta de primera categoría de la década de 1960.  Para esta serie se ha desarrollado en exclusiva un tipo de papel que simula el tacto de los cómics originales.

Las historias están acompañadas por fotografías, material documental poco conocido y textos del escritor y crítico Douglas Wolk y del artista de Marvel Sal Buscema.

En la colección también se han publicado otras etapas fundamentales de la historia editorial de Marvel Comics, como los primeros números de Amazing Spider-Man, Avengers, Fantastic Four o X-Men.

Loading

celesj
Últimas entradas de celesj (ver todo)

17 Comments

on “Silver Surfer, el centinela del espacio, en versión Taschen
17 Comments on “Silver Surfer, el centinela del espacio, en versión Taschen
  1. La carga simbólica de esta colección me deja pensando sin dormir jejejejeje…

    Resumen: Taschen (no recuerdo el nombre) era un jovencito alemán de buena familia, que comenzó con una tienda de cómics, siendo la Marvel setentera su predilección. Al poco tiempo se diversificó hacia los libros de arte, los cuales editaba… y el resto es historia.

    Ahora se mandó un tramposo pero cariñoso «back to basics», ya que estos cómics son clásicos y los está editando para un público adulto, pudiente y letrado.

    ¿Qué diría Stan Lee al ver varias de sus cocreaciones en este formato refinado en una editorial de gran prestigio dentro de la alta cultura? Le faltaron unos pocos años para presenciar uno de sus sueños.

  2. Vamos, seamos honestos. Contemplamos con ojos redondos cualquier biblioteca que contenga varios lomos Taschen, esperando quedarnos solos para abrir y admirar esos libros de arte. Imagínense ese mismo formato en omnigolds o u omnibuses reinventados.

    • Esto no le gustaba a los niños ni cuando se publicó en su día (por eso pese a su aureola mítica duró lo que duró …eso sí, convirtiéndose casi de inmediato en obra de culto, y engrandeciendose su aureola en las dos décadas posteriores, convirtiéndose en una de esas obras de referencia para «conocedores»).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.