Spiderman vuelve a casa

Marvel Studios y Sony Entertainment producirán juntos las nuevas películas de Spiderman

A continuación os traducimos la nota de prensa que han emitido conjuntamente Marvel y Sony acerca del acuerdo para co-producir las próximas aventuras cinematográficas del Hombre Araña.

Spiderman formará parte del Universo Cinematográfico Marvel

Spiderman formará parte del Universo Cinematográfico Marvel

Sony Pictures Entertainment y Marvel Studios anuncian hoy que Sony traerá a Marvel el asombroso mundo de Spiderman.

Bajo este acuerdo, el nuevo Spiderman aparecerá primero en una película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Sony Pictures distribuirá después una nueva entrega de su franquicia de 4.000 millones de dólares de Spiderman, el 28 de Julio de 2017, en una película que será co-producida por Kevin Feige y su experto equipo de Marvel Studios, y Amy Pascal, quien supervisó el lanzamiento de la franquicia hace 13 años. Juntos colaborarán en una nueva dirección creativa para el lanzarredes. Sony Pictures continuará financiando, distribuyendo, poseyendo y tendrá el control creativo final de las películas de Spiderman.

Marvel y Sony Pictures también están explorando oportunidades para integrar a los personajes del UCM en futuras películas de Spiderman.

Esta nueva relación se produce tras una década de especulaciones entre los aficionados acerca de si Spiderman -quien siempre ha sido una parte integral e importante del Universo Marvel en los comic-books- podría formar parte del Universo Marvel en la gran pantalla. Spiderman tiene más de 50 años de historia en el mundo Marvel, y con este acuerdo los aficionados podrán experimentar cómo Spiderman ocupa el lugar adecuado entre los otros super héroes del UCM.

Bob Iger, presidente del consejo de administración y CEO de Walt Disney Company, ha dicho que “Spiderman es uno de los grandes personajes de Marvel, amado en todo el mundo. Estamos encantados de trabajar con Sony Pictures para traer al icónico lanzarredes al UCM, lo que abre fantásticas nuevas oportunidades de creación de historias y de construcción de la franquicia.”

“Siempre queremos colaborar con los mejores y más exitosos profesionales del cine para desarrollar a nuestros personajes y que nuestras franquicias crezcan. Marvel, Kevin Feige y Amy, quienes han ayudado a orquestar el acuerdo, son un equipo perfecto para ayudarnos a producir el próximo capítulo de Spiderman”, ha dicho Michael Lynton, presidente del consejo de administración y CEO de Sony Pictures Entertainment. “Esta es la mejor decisión para la franquicia, para nuestro negocio, para Marvel y para los aficionados.”

“Sony Pictures y Marvel Studios comparten el amor hacia los personajes del universo de Spiderman y tienen una historia larga y exitosa de trabajos en común. Este nuevo nivel de colaboración es la manera perfecta de llevar la historia Peter Parker hacia el futuro”, ha añadido Doug Belgrad, presidente de Sony Pictures International Entertainment Motion Picture Group.

“Estoy encantado de hacer equipo con mis amigos de Sony Pictures junto a Amy Pascal para producir la próxima película de Spiderman”, ha dicho el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. “Amy ha estado intensamente involucrada en la creación de las películas de uno de los personajes más amados del mundo. Esperamos que la participación de Marvel ofrezca la continuidad creativa y la autenticidad que los aficionados demandan del UCM. Estoy igualmente emocionado por la oportunidad que tenemos de que Spiderman aparezca en el UCM, algo que tanto nosotros en Marvel como los aficionados hemos estado deseando durante años.”

Spiderman, adorado en todo el mundo, es la franquicia más exitosa de la historia de Sony Pictures, con cinco películas que han ingresado más de 4.000 millones de dólares en todo el mundo.

Últimas entradas de celesj (ver todo)

2 Comments

on “Spiderman vuelve a casa
2 Comments on “Spiderman vuelve a casa
  1. Imagino que Spiderman aparecerá en Capitán América: Civil War. Luego ya vendría su propia película, que habrá que ver si mantiene la continuidad de las de The Amazing Spider-Man o no, pero ha ocupado la fecha que iba a tener Thor: Ragnarok, y todas ellas se han ido desplazando, como se puede ver en el calendario cinematográfico: http://www.universomarvel.com/calendario-cinematografico-marvel/

    La cuestión es, ¿qué pasa con las películas que tenía Sony planificadas? Imagino que desaparecerán, porque dudo que haya películas de Spiderman dos años consecutivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.