Por
el
en ,
etiquetado con , ,
Permalink

Star Wars Episodio IX confirma al equipo de actores

El 1 de agosto comenzará en Londres el rodaje del Episodio IX de Star Wars y tan sólo cinco días antes Lucasfilm ha considerado que ya era momento de dar a conocer el nombre de los actores y del equipo técnico principal que se encargarán de la nueva película de la franquicia galáctica. Aunque todavía no se ha comunicado el título que tendrá, la productora la ha descrito como “la parte final de la saga de Skywalter”.

Daisy Ridley / Rey, Adam Driver / Kylo Ren, John Boyega / Finn, Oscar Isaac / Poe Dameron, Lupita Nyong’o / Maz Kanata, Domhnall Gleeson / General Hux, Kelly Marie Tran / Rose, Joonas Suotamo / Chewbacca y Billie Lourd / Kaydel Ko Connix regresan para esta nueva entrega, así como también lo hacen Anthony Daniels / C-3PO, Jimmy Vee / R2D2 y Mark Hammil, quien seguirá interpretando el papel de Luke Skywalker tras lo que sucedió en Star Wars: El último jedi. Regresa un actor de la trilogía original y del que no habíamos vuelto a saber nada, Billy Dee Williams, quien retoma su papel de Lando Calrissian desde que lo interpretara en 1983 para Star Wars: El Retorno del Jedi.

Pero sin duda lo más llamativo del anuncio ha sido saber que volveremos a ver es a Carrie Fisher como la princesa Leia Organa echando mano en esta ocasión de material que no se había utilizado y que se rodó durante la filmación de El Despertar de la Fuerza.

“Amamos desesperadamente a Carrie Fisher”, ha declarado el director del film, J. J. Abrams. “Encontrar un final satisfactorio a la saga de los Skywalker sin ella era algo que nos eludía. Nunca cogeríamos a otra persona para ese papel, ni usaríamos una creación digital. Con el apoyo y los parabienes de su hija, Billie, hemos encontrado una manera de rendirle honores al legado de Carri y a su papel de Leia en el Episodio IB utilizando material que no se ha visto previamente y que filmamos juntos para el Episodio VII.”

Abrams, quien también ha dirigido El Despertar de la Fuerza, ha sido co-guionista de esta novena entrega junto a Chris Terrio. John Williams volverá a componer la música. La producción corre a cargo de Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Michelle Rejwan, junto a los productores ejecutivos Callum Greene y Jason McGatlin. Entre el equipo técnico están Dan Mindel (dirección de fotografía), Rick Carter y Kevin Jenkins (diseño de producción), Michael Kaplan (diseño de vestuario), Neal Scanlan (efectos especiales de criaturas y droides), Maryann Brandon y Stefan Grube (nontadores), Roger Guyett (supervisor de efectos especiales de imagen), Tommy Gormley (primer ayudante de dirección) y Victoria Mahoney (directora de la segunda unidad).

Star Wars: Episodio IX se estrenará en salas de cien el 20 de Diciembre de 2019.

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Un Comentario

en “Star Wars Episodio IX confirma al equipo de actores
Un Comentario en “Star Wars Episodio IX confirma al equipo de actores
  1. Muy interesante la recuperación de LANDO CALRRISIAN, pero ¿no les hubiera quedado de fábula acudiendo al rescate en el planeta Kralith?, en mi opinión ¡¡¡¡¡Yal o creo que si¡¡¡
    En cuanto a Luke, como no lo introduzcan a través del planeta o NO mundo de S.W.REBELS , no se como le van a sacar provecho a un personaje tan carismático, y que vaya ¡¡¡PORQUERIA QUE HIZO RYAN JOHNSON CON EL¡¡¡

    En fin, después ep VIII , ésta será una peli que veré mas como curiosidad, que buscando una gran final para una trilogía decepcionante.

    ¡¡¡Ay Davi Filoni, si lo hubieras escrito tú , OTRO GALLO CANTARÍA¡¡¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.