Universal contraataca: Namor

23608Hace poco saltó la noticia de que Universal Pictures, conjuntamente con Legendary Pictures (trilogía de El Caballero Oscuro), planeaban un proyecto sin nombre para el viernes 4 de noviembre del 2016.

Esto de nada nos importaría a nosotros si no fuera porque The Hollywood Reporter, afirmó que el film sería un gran blockbuster, y no sería ni una secuela, ni precuela, ni remake, ni reinicio; pero sí que sería una adaptación de algo (cómic, serie TV, libros, videojuegos, etc…). No obstante, más concretamente ha sido el portal Latino Review el que ha afirmado que se trataba de nuestro Namor, el Hombre Submarino. Así, al preguntarle a Legendary Pictures, se han limitado a contestar: “Sin comentarios”.

Esto no es raro que ocurra ya que últimamente se ha hablado de los derechos cinematográficos de Namor, propiedad de Universal, y de la problemática por recuperarlos. Sin ir más lejos fue el propio Kevin Feige el que confirmó que no poseían a Namor. Por otro lado, Universal ha hecho como Marvel Studios y recientemente FOX, anunciar el film como “Proyecto sin Nombre”, algo poco peculiar en este tipo de adaptaciones marvelitas.

namor

Logotipo fan-made de la película

Lo último que se supo de una película sobre el Hombre Submarino fue hace 5 años, la cual iba a estar dirigida por Jonathan Mostow (Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas) y el protagonista interpretado por Matt Dillon. Desde entonces, se creía que el proyecto había sido cancelado y los derechos devueltos a Marvel Studios hasta que hace poco Feige negó esto último.

¿Tendremos dentro de 2 años y medio a Namor en cines? Si fuera así, ¿qué contaría? ¿Namor contra Attuma o se creará un Universo “atlántico” de Marvel, centrado en el personaje, como hace Sony con Spiderman? Cierto es que Universal poca chicha puede sacar de Namor y 4 personajes allegados para crear todo un universo.

 

8 Comments

on “Universal contraataca: Namor
8 Comments on “Universal contraataca: Namor
  1. Yo creo que directamente es una batalla perdida. Universal poco puede hacer, sólo tiene a Namor y a 4 compañeros que venían con el pack de los derechos, como he dicho. Yo, si fuera ellos, no la hacía y dejaría que volviesen a Marvel. Ya ha pasado antes: El Castigador, Blade, Daredevil, El Motorista Fantasma…

  2. Hulk también volvió a Marvel y sus derechos también los tenía Universal, que fracasó estrepitosamente con el intento que hizo con él anteriormente, sobre todo por poner a Ang Lee de director. Así que culpa de ellos.

    Es raro lo de los derechos de Namor porque, teniéndolos durante tanto tiempo y sin hacer nada, extraña que no hayan vuelto ya a Marvel como debería; por ahí se rumorea que precisamente los de Marvel los “canjearon” para recuperar los del Gigante Esmeralda en su día, porque al parecer coinciden las fechas.

    En todo caso, esperemos que el proyecto no salga adelante y los derechos regresen a Marvel Studios, donde se le sacaría el verdadero potencial de un personaje, que por otro lado, le pasa bastante como al propio Hulk: que cuando se reluce más es en contraposición a otros héroes y personajes Marvel. Y, en el peor de los casos, si la terminan haciendo, que fracase y con el tiempo que vuelvan los derechos de todas formas. Si ya pasó con Hulk…

  3. Veo lógico lo de el trueque de derechos, ya que si que es cierto que Namor se fue de Marvel Studios en 2006, cuando ya se estaba empezando a forjar la priductira como tal, no tenia sentido venderlos en ese momento porque ya habian salido de la famosa bancarrota. Pero lo que menos sentido tiene es… ¿Esperar 10 años?

  4. Pues podría tener su lógica, ¿eh? Tú por un lado piensa que en la Universal es donde quizá ,de todos los grandes estudios, menos experiencia tienen con diferencia con los superhéroes, y prácticamente del único intento serio que han hecho, con Hulk, han salido escaldados hasta el punto de que no quieren volver a saber nada de él. Luego tienen solo a Namor, muy desconocido para al gran público y con pinta de ser poco comercial. Es lógico pensar que han esperado lo suyo antes de atreverse a hacer nada y justo ahora, en este momento, es cuando han decidido “lanzarse” puesto que tiene toda la pinta de que estamos viviendo la mayor época dorada del cine de superhéroes, mayormente debida al éxito del Universo Marvel Cinemático. Además, el hecho de que lo hayan anunciado como proyecto ya, pero aún no quieren confirmar de cara al gran público que se trata de una adaptación de Namor, puede hacer pensar que lo que quieren es simplemente lo sepan en Marvel Studios, para conseguir que estos quieran negociar una reventa de los derechos ya que podrían estar interesados; todos saldrían beneficiados, Universal ganaría algo de pasta sin tener que arriesgarse llevando a cabo su proyecto finalmente, y Marvel Studios tendría de vuelta un personaje al que solo ellos le sacarían el verdadero partido que tiene. Ojalá fuera eso…

  5. Coincido en todo menos en lo de la negociación final. Como he dicho en la noticia, Marvel Studios y FOX ya han hecho antes lo del Proyecto sin Nombre y no están negociando. De todos modos, Feige dijo primero que no tenían a Namor. Entonces, cuando los periodistas se interesaron porque aún no lo tenían dijo: “Será muy dificil traerlo de vuelta”. Eso me da a mí a entender que YA sabían que le iban a hacer una película por parte de Universal y es lógico que entre estudios se sepa qué va a ocurrir dentro de 10 años en las carteleras del mundo. Por poner un ejemplo, Mark Millar como consultor en FOX para las adaptaciones Marvel hizo que Matthew Vaughn no dirigiera Días del Futuro Pasado para que se pasase a hacer la adaptación de su cómic “The Secret Service”, porque según él “estaban saliendo ideas similares en otros estudios y la película quedaría como una copia”. Ea.
    Así, la frase de Feige reitera que sí que es un proyecto sobre Namor, y habiendo fecha ya y todo, yo doy por hecho que tengamos en 2 años y medio a Namor brincando por las pantallas, que hasta el reinicio de Los 4 Fantásticos ha empezado a grabar aunque mucha gente lo daba por muerto. Eso sí, sin alas en los tobillos, la mayor parte de los personajes serán inventados….
    Vamos, que no me llama.

  6. Namor no es un mal personaje para hacer una película, tiene potencial, solo depende de que el guionista que pòngan al frente no sea un auténtico pipiolo que no se haya leído un cómic clásico de Namor en su vida, y que aprovechen tanto su origen como sus afiliaciones (invasores, 4 F, defensores), y sus principales villanos Atuma, Lord Krang, Llira, etc.

    Si a ello , le damos un toque de sagas clásicas de Namor, o incluso de las que hizo Byrne que no están nada mal, el producto final puede resultar bastante convincente y adecuado.

    Yo HARÍA ESPECIAL HINCAPIE EN LA RELACIÓN DUAL QUE TIENE NAMOR CON LA HUMANIDAD HEROE/ VILLANO, y en sus relaciones sobre todo con el Capitán América y los 4 f,o Los Defensores que deberían salir alguno de invitado, para dar mas credibilidad a la película.

    También rescatar en condiciones el ambiente de Atlantis con personaje comomLady Dorma, Lord Wasti ; casí empezaría la película con un Namor muy joven e inexperto que con el tiempo aprende los peligros que suponen la superficie para Atlantis, pero a su vez, no puede negar su parare humana paterna.
    ME DESPIDO

    IMPERIUS REX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.