Por
el
en ,
etiquetado con ,
Permalink

X Jornadas Comiqueras – Del 9 al 18 de mayo del 2014 en Barcelona

_FACEBOOK_CABECERANota de prensa:

UNA DÉCADA DE JORNADAS COMIQUERAS

Se celebran diez años de divulgación del cómic, donde los autores son los protagonistas.

Las JORNAD@S COMIQUER@S es una iniciativa privada creada por SD Distribuciones ahora hace diez años, con el objetivo de promocionar el cómic y abrirlo a la ciudad de Barcelona con actividades gratuitas. En una década se han realizado mesas redondas, charlas, presentaciones de novedades y sesiones de dedicatorias: sólo en el año 2013 se organizaron más de cuarenta actividades con más de doscientos autores invitados entre la edición de Barcelona (la novena) y la edición de Madrid (la octava).

Las primeras jornadas fueron en el 2005, y se desarrollaron entre la Libreria Catalonia, Casa del Libro y la Fnac. Con el tiempo, la Fnac ha estado el principal colaborador donde se realizan la gran mayoría de actividades. En esta décima edición en Barcelona (la decimoctava en total), los organizadores queremos celebrarlo con diez días de actividades, desde el viernes 9 de mayo hasta el domingo 18 de mayo, con la colaboración de diferentes editoriales y entidades.

Entre las entidades, queremos destacar el Consulado de Bélgica, el Consulado de Suiza, el Consulado de Francia, el Gouvernement du Québec, Wallonie-Bruxelles International, Wallonia Export & Investment – Oficina de Barcelona, Oficina de turismo de Bélgica (Bruselas-Valonia), el Institut Français de Barcelona, la Escola Joso, el Restaurant 7 Portes i el Restaurante Gilda que han contribuido en parte a que haya una presencia de más de veinte autores internacionales.

Entre las editoriales, mencionar a: 001 Ediciones, Amaniaco Ediciones, Aleta Ediciones, Astiberri, Diábolo Ediciones, Dolmen Editorial, Edicions De Ponent, Ediciones La Cúpula, EDT, Netcom2 Editorial, Panini Cómics, Underbrain Books y Yermo Ediciones.

La primera de las actividades se realizará el viernes día 9 de mayo a las 19h en el auditorio del Institut Français de Barcelona con la presencia de diez autores que dibujarán en directo mientras diez invitados del sector analizarán el que ha sido en estos últimos diez años para el sector. Entre los invitados hay guionistas y dibujantes, pero también divulgadores, tiendas especializadas, distribuidores y editoriales.

El viernes 16 de mayo está prevista una macro sesión de dedicatorias en la Fnac de Triangle donde se espera tener el mayor récord de participación: más de setenta autores juntos a la vez dedicando sus obras.

Este año invitamos a los siguientes autores extranjeros: Michel Rabagliati, Cosey, Marcelo Frusin, Yslaire, Marc Renier, Olivier Vatine, André Taymans, Jean-François Charles, Antoine Carrion, Jean Yves Mitton, David Prud’Homme, Jason, Francis Carin, Regric, Mathieu Blanchin, Brandom Graham, Antoine Ozanam, etc.

Entre los autores de aquí participarán entre otros: Max, Jaime Calderón, Tirso Cons, Alberto Jiménez Alburquerque, Salva Espín, David Baldeón, Rubén Pellejero, Josep Homs, David Rubín, Enrique Corominas, Enrique Ventura, Andreu Martín, Tha, Raule & Roger, Natacha Bustos, Pere Joan, Enrique Vegas, Iban Coello, etc.

A continuación tenéis el programa de todas las actividades en castellano.

[scribd id=220226496 key=key-17yx2cg4r2w4nlq6mvv8 mode=scroll]

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Un Comentario

en “X Jornadas Comiqueras – Del 9 al 18 de mayo del 2014 en Barcelona
Un Comentario en “X Jornadas Comiqueras – Del 9 al 18 de mayo del 2014 en Barcelona
  1. Pregunta inocente …
    No podrían hacer la macrosesión de firmas el miércoles?
    Parece que quieran contribuir a que el Salón esté más vacío el viernes por la tarde.
    Eso o que no se llevan muy bien con Ficomic…
    A mí me da lo mismo porque no hago una cola ni por una firma de Arbeloa, pero me parece que es una forma de dispersar al público. Si de verdad es tan importante, paga un día más de estancia a los autores ( que supongo que en su mayoría pasarán por el Salón) y tan contentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.