Avengers volverá a comenzar en mayo de la mano de Jason Aaron y Ed McGuinness

Un año y un mes le ha durado la numeración acumulada a las grapas de Marvel. El anuncio de hoy de un “nuevo comienzo” viene acompañado de la primera serie que resetea su numeración, Avengers, con motivo del comienzo de la etapa escrita por Jason Aaron, dibujada por Ed McGuinness, entintada por Marc Morales y coloreada por Justin Ponsor.

El editor ejecutivo de Marvel, Tom Breevort, ha comentado esta misma tarde en IGN.com -donde se ha dado la primicia y se han mostrado las imágenes de la galería del final de esta noticia- que quiere que la serie de Los Vengadores arranque con un comienzo fresco, “y no hay nada mejor que un nuevo número 1”. Aunque también ha comentado que los números “legado” se mantendrán en una serie escogida de cabeceras.

La nueva serie de Los Vengadores se publicará 18 veces al año, y será la única colección del grupo a la venta, siguiendo la estructura que todavía se está publicando en estos momentos con “No surrender“. La historia surgirá de la conclusión de la actual etapa de Mark Waid, y tendrá una formación completamente nueva como se aprecia en la imagen de la portada. Estarán los tres grandes: Thor Odinson, Steve Rogers / Capitán América y Tony Stark / Iron Man, junto a la Capitana Marvel, Pantera Negra, Piloto Fantasma (Robbie Reyes), Hulka y el Doctor Extraño, quien sólo estará de manera eventual en el grupo.

En la historia se mostrarán momentos del pasado y del futuro, al mismo estilo que ha estado haciendo Aaron durante un lustro en la cabecera del Dios del Trueno. De esta manera, volveremos a ver a los Vengadores prehistóricos que se presentaron en el especial con el que arrancó Marvel Legacy, y se recuperará a los Celestiales en su versión Oscura.

“Queríamos volver a una formación pequeña, central. Con personajes icónicos, grandes, que estén en el corazón de todo”, comenta Aaron. “Así que tenemos a Steve, Tony y Odinson como centro del grupo, y el resto del grupo se construirá a su alrededor durante el desarrollo del primer arco argumental. Mi intención es básicamente que si sólo lees una serie de Marvel sea ésta la que escojas, en la que verá el paisaje del Universo Marvel número tras número. Queremos presentar a los personajes más grandes y viajar a los lugares más exóticos y chulos del Universo Marvel.”

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

3 Comentarios

en “Avengers volverá a comenzar en mayo de la mano de Jason Aaron y Ed McGuinness
3 Comentarios en “Avengers volverá a comenzar en mayo de la mano de Jason Aaron y Ed McGuinness
  1. Tiene una pinta estupenda, espero que Aaron esté tan inspirado como en su magnifica etapa de Thor, desde luego para hacerlo mejor que Waid no tendrá que esforzarse mucho, vaya etapa mas insulsa ( a falta de leer No surrender). Y por fin un dibujante adecuado para esta colección, porque vaya la que nos han metido con Del Mundo.

  2. A Del Mundo yo lo llamaba “Inmundo”. McGuinnes es mejor pero demasiado caricaturesco.
    Lo del nº 1… estaba claro que iba a volver a pasar. Es lógico si se quiere atraer a los que van a ver las películas. Fijaos que, excepto Hulka, todos han tenido película. Ejemmm.
    La única buena noticia es que Aaron es uno de los mejores guionistas de los últimos tiempos, como ha demostrado en Thor. Esperemos que lo demuestre también en estos Vengatas.
    Pd: Buena idea también que sólo haya una colección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.