Enciclopedia Marvel: ¿El nuevo coleccionable Marvel?

Hace algún tiempo os estuvimos hablando de las pruebas de mercado que estuvo realizando la editorial Altaya / Planeta DeAgostini con un nuevo coleccionable: Placas Marvel de Colección. Al parecer dicho coleccionable no va a ver la luz en nuestro país, pero nos hemos enterado, gracias al usuario fan1lpg, que se está preparando otro: Enciclopedia Marvel.

Una vez más, por ahora, se trata simplemente de realizar pruebas de mercado, vendiendo ejemplares exclusivamente en algunas localidades, para conocer qué acogida tiene el producto. Pero en esta ocasión se están probando dos formatos distintos, para ver cuál es el más aceptado.

Formato A – Fichas. Cada fascículo consta de 32 páginas. Se trata de fichas que se despegan, por lo que en cada fascículo hay varios temas y personajes. También habrá fichas desplegables. En la 2ª entrega de la colección, se regala el archivador.

CT_Cara_Encicl_Marvel-fichas_001

Diseño del cartón para el Formato A

Formato B – Libros monográficos de 72 páginas. Hay tomos de Spider-Man, los Vengadores, Iron Man, Thor… y se reúnen las fichas dedicadas a un personaje o grupo en las 72 páginas. En los casos de personajes con más de 72 fichas habrá más de 1 libro, como en el caso de Spiderman o Los Vengadores.

69m1dd

Diseño del cartón para el Formato B

Aspecto de un tomo.

Aspecto de un tomo.

Esta Enciclopedia, en cualquiera de sus dos formatos, es la edición española de los Marvel Fact Files de Eaglemoss que se publican en UK.

Se regala a los suscriptores la placa de la cubierta de The Amazing Spider-Man #100 USA, una figura de Spiderman de 15 cm de alto, otra de Iron Man de 17 cm, y finalmente una camiseta exclusiva Marvel.

4rb7v9

Regalos al suscribirse

En cuanto a los precios, al parecer, en el formato A, la oferta de lanzamiento costaría 1 euro, mientras que en el Formato B serían 2,99 euros. Desconocemos el resto de precios del formato A, pero gracias a las fotos de fan1lpg conocemos los del formato B: Las entregas 2 y 3 juntas tendrían un precio de 8,99 euros. Y posteriormente, éste sería el precio para cada nueva entrega.

2ibgfur

Información general sobre la Enciclopedia, incluyendo precio de próximas entregas

Las diferentes secciones de los libros de Enciclopedia Marvel tratan aspectos de los cómics, entre ellos la historia de los grupos de superhéroes, el perfil y la evolución de los personajes, las infografías, los guionistas y los dibujantes.

  • Héroes
  • Villanos
  • Localizaciones
  • Tecnología
  • Evolución
  • Línea temporal
  • Historia clásica
v5vf9s

Secciones de la Enciclopedia Marvel

¿Qué opinais vosotros de este nuevo coleccionable? ¿Os interesa? Y de ser así, ¿cuál de los dos formatos?

23jqvxl1zv7c54

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Latest posts by Agustín Mansilla Gómez (see all)

13 Comentarios

en “Enciclopedia Marvel: ¿El nuevo coleccionable Marvel?
13 Comentarios en “Enciclopedia Marvel: ¿El nuevo coleccionable Marvel?
  1. La verdad que no me interesa mucho la colección, por la pasta más que nada. Pero si hacen como en UK y salen números especiales que incluyan las figuras grandes, compraría esas entregas.

  2. Hola,he mirado la versión inglesa y dura hasta el número 106 y todavía continua. Aún así me interesa mucho y espero que se acabe publicando en toda España

  3. A mi me interesa y bastante, me ha dejado con ganas. Y de regalo esas pedazo de figuras como se acabe publicando en España me lo compro seguro.

  4. No me interesa nada, no son comics, es una enciclopedia de fichas y para eso ya tenemos internet o incluso libros que ya han sacado de esta guisa, si me sobrara mucho la pasta pues puede… pero compro demasiados tebeos como para que me llegue para florituras de estas anexas

  5. Pues como hagan como con la coleccion de figuras de plomo estamos apañados. La dejan a la mitad, no sacan las figuras especiales, desordenada. Desde luego conmigo que no cuenten.

  6. El de las fichas le he visto yo hoy en el quiosko, aqui en valladolid. Por si a alguien le interesa

  7. demasado caro en los 2 formatos para una colección infinta de momento al no estar definida… y poco llamativa si siempre esas revistas las protagonizan los superheroes archiconocidos.
    ¿por qué no empezar por los menos conocidos o menos importantes como caballero luna, sota de corazones, namor, ghost rider, miss marvel, hulka, nick furia, powerman…? personalmente me encantan los comics y superhéroes marvel, pero estoy aburrido de ver siempre a spider-man como protagonista del 1r ejemplar de cualquier coleccionable y que después le siga lobezno, los 4 efe, capitán américa o algún supervillano
    otra opción ¿qué tal una ENCICLOPEDIA MARVEL monovolumen de varios superhéroes secundarios y terciarios como la que sacó forum sobre spider-man y posteriormente panini sobre los 4 efe y después otro de los x-men? sé que se llegó a publicar otro en inglés centrado en los vengadores y yo me quedé con las ganas de compramelo en español.

  8. Estaria bien si se llegase hasta el final pero, desgraciadamente, y como en alguna otra ocasion, dejaremos de surtir de fasciculos a los quioscos para que los coleccionistas nos quedemos con un palmo de dos narices.

  9. Pingback: ¡Exclusiva! Nuevo coleccionable: Enciclopedia Marvel

  10. Pues ya la tengo y tampoco es para tanto… Yo creía que iba a ser mucho más completa. Pero faltan Bastantes datos y profundización, me lo esperaba algo más currado, la verdad. se queda un sabor agridulce, con ganas de más información… Ejemplos:
    1- Hablan directamente del personaje como Spiderman y no hay una ficha Directa con Peter Parker muy resumido todo en dos hojas (cada personaje ya sea villano, heroe…)
    2- En los “amores” de Peter Parker/Spiderman. Sólo han puesto en este primer volumen a 2 de ellas ( Gwen Stacy y Betty. Supongo que incluirán a las restantes en el segundo tomo. Faltan detalles No hablan de edades que tienen en sus prmeras apariciones (de nadie) No pone como murió Gwen Staccy… etc.

  11. ps yo ya tengo varios ejemplares y la verdad le falta mucho esta enciclopedia se centra mas en los x-men y vengadores quisera q hubiera ejemplares de equipos menos conocidos como los thunderbolts o los comandos aulladores heroes como ghost rider, punisher etc

Deja un comentario