Por
el
en ,
etiquetado con , , , , ,
Permalink

IDW se hace con los derechos de Rom y Micronautas

En el panel de IDW de la Comic-Con de San Diego, el editor en jefe de la editorial, Chris Ryall, anunció algo que muchos fans llevábamos años esperando: Rom y los Micronautas volverán a tener colección propia en 2016.

ROM01-630x420

Marvel publicó durante varios años las colecciones de esos personajes, que están basados en unos juguetes de Hasbro (antiguamente de Parker Brothers). Con el paso de los años Marvel dejó de tener los derechos de publicación de esos personajes, por lo que sus cómics nunca han vuelto a ser reeditados, para desgracia de sus muchos seguidores.

Ahora IDW ha anunciado nuevas series con dichos personajes. Es decir, no se trata de que vayan a publicar el material de Marvel, ya que en ellos hay muchos personajes creados por la editorial Marvel y cuyos derechos no poseen. El anuncio trata sobre nuevas colecciones sobre esos personajes.

Hay que tener en cuenta una serie de consideraciones. En el caso de Micronautas, una gran cantidad de personajes pertenecen a la empresa juguetera (y por tanto los podrá utilizar IDW) mientras que hay algunos otros que pertenecen a Marvel y no podrán aparecer. Pero en principio no debería haber un gran problema para publicar nuevas aventuras.

Pero el caso de Rom es diferente. Hasbro sólo tiene los derechos del personaje Rom, pero no los de los personajes que aparecían en los cómics, ni de sus enemigos los fantasmas (Dire Wraiths), ni siquiera del término “spaceknight”. Si nos fijamos en el nombre de la nueva serie, hay un sutil cambio de nombre. En lugar de ser “Rom: Spaceknight” se trata ahora de “Rom: The Space Knight“. Curiosamente, Marvel ha anunciado también en la Comic-Con una nueva serie: “Venom: Spaceknight“.

Por tanto, en la nueva serie de Rom no podrá aparecer nada de lo que se vio en la colección de Marvel, por lo que puede terminar siendo algo muy diferente.

¿Significa eso que nunca podremos ver reeditadas las colecciones de Rom y Micronautas? No necesariamente. Para que ello suceda, Marvel e IDW deberían llegar a un acuerdo. Y si tenemos en cuenta que Chris Ryall es un gran fan de la colección de Rom de Marvel, como atestigua el hecho de que haya encuadernado sus comics de Marvel y compartido las imágenes en su cuenta de facebook, quizás sea una posibilidad más cercana de lo que pensamos. Crucemos los dedos.

10999973_10155205428020635_1423378788212366493_n

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Latest posts by Agustín Mansilla Gómez (see all)

3 Comentarios

en “IDW se hace con los derechos de Rom y Micronautas
3 Comentarios en “IDW se hace con los derechos de Rom y Micronautas

Deja un comentario