Por
el
en
etiquetado con ,
Permalink

La era de los invencibles

Taschen presenta “La era Marvel de los cómics”, la edición en español del libro de lujo revisitando los primeros años del Universo Marvel publicado originalmente con motivo del 75 aniversario de la edición de Marvel Comics #1.

Fue una época de héroes poderosos, monstruos incomprendidos y complejos villanos. Con la publicación, en noviembre de 1961, del primer número de Los Cuatro Fantásticos, el gigante de los cómics Marvel inauguró una era de transformación en la cultura pop. Durante las dos décadas siguientes, los icónicos Hulk, Spider-Man, Iron Man y La Patrulla X saltaron, corrieron y surcaron los cielos de sus páginas. El Capitán América fue recuperado del estado de hibernación en que se encontraba desde la década de 1940 y Los Vengadores se convirtieron en los mayores superhéroes del mundo. Daredevil, el Dr. Extraño y decenas de personajes más se incorporaron al panteón, cada uno con su propio elenco de malévolos adversarios. Más de 50 años después, estos fascinantes personajes de las décadas de 1960 y 1970 son más populares que nunca y pelean por el bien en cómics, jugueterías y salas de cine de todo el mundo.

The Marvel Age of Comics 1961–1978 nos traslada al corazón de esta etapa fundamental en la historia del cómic, una era de personajes carismáticos e innovación narrativa que reinventó el género de los superhéroes. Con cientos de imágenes e información exclusiva, el libro se remonta al nacimiento de estos defensores del bien que poseían poderes tan épicos como sus adversarios, a quienes combatían en un mundo que los lectores reconocían como propio; se trataba de héroes creíbles con los mismos problemas, dificultades y defectos que la gente corriente. En la década de 1970, vemos cómo la Casa de las Ideas elevó también el terror, la espada y brujería y las artes marciales a su panteón de semidioses titánicos, presentando personajes icónicos como el Hombre Cosa, Conan y Shang Chi, demostrando que su estilo de narrativa podía triunfar y prosperar más allá de las capas y los leotardos.

Detrás de todo esto encontramos a los extraordinarios arquitectos de Marvel cuyos nombres nos resultan casi tan familiares como los de los mortales (¡e inmortales!) a los que dieron vida: Stan “The Man” Lee, Jack “King” Kirby y Steve Ditko, junto con otras grandes figuras como John Romita, John Buscema, Marie Severin y Jim Steranko, entre muchos otros. El resultado es un tesoro escondido, una joya para la biblioteca de cualquier amante de los cómics, rebosante de la innovación y la energía de una era invencible tanto para Marvel como para sus personajes heroicos.

El libro está escrito por Roy Thomas, quien desde 1965 trabaja como guionista de cine, televisión y, principalmente, cómics. Con sus magníficos guiones de Los vengadores, Uncanny X-Men, Conan el Bárbaro, El increíble Hulk y La guerra de las galaxias, Thomas trabajó para Marvel en el equipo de edición de 1965 a 1980 y como editor jefe de 1972 a 1974. Actualmente es editor de Alter Ego, una revista sobre la historia del cómic, y escribe dos historietas online de Tarzán, además de publicar libros de cómic ocasionalmente.

La Era Marvel de los cómics 1961–1978

Roy Thomas
Tapa dura, 23,8 x 32,4 cm, 396 páginas, 39’99 €
ISBN 978-3-8365-7051-0
Edición: español
Taschen

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

2 Comentarios

en “La era de los invencibles
2 Comentarios en “La era de los invencibles
  1. Otra maravilla que no pienso dejar escapar escrita por el que fue para mI, el mejor guionista de marvel de todos los tiempos. Y si alguien hiciera una versión en castellano de su revista Alter Ego, también caería. Otra maravilla.

Deja un comentario