Man-Thing tendrá serie propia

Man-Thing, el monstruoso Hombre-Cosa del pantano presentado por Marvel Comics en Savage Tales #1 (de Mayo de 1971), tendrá una nueva (mini) serie propia de cinco episodios que comenzarán a serializarse en Marzo del próximo año. Y tendrá ni más ni menos que al escritor R. L. Stine como guionista.

Stine, que en la actualidad tiene 73 años, es el creador de la famosa saga de literatura intantil Goosebumps, y en declaraciones al diario New York Times asegura que «mi primera ambición fue convertirme en artista de comic-books. Comencé a haces historietas en cuarto grado, Super Stooge, el héroe más torpe del planeta». Aunque compartió sus creaciones con sus compañeros de la escuela, enseguida se dio cuenta que no tenía dotes para la ilustración, «era terrible, así que no me quedó otra opción que dedicarme a la escritura».

Esta nueva serie, que contará con los dibujos de Germán Peralta y Daniel Johnson, está inspirada en los cómics de terror de los años 50 del pasado sigo, títulos como Tales From the Crypt a los que Stine era un gran aficionado. «Eran unos cómics realmente sangrientos y que daban miedo, y que siempre tenían un final impactante», comenta el escritor. «Creo que han sido la mayor influencia en todo lo que he hecho desde esa época».

Y todo a pesar de los esfuerzos de su madre, quien pensaba que los cómics no eran sino basura y no le permitía llevarlos a su casa. Aunque sí podía disfrutar de su lectura en la barbería local. «Cada sábado por la mañana, iba a cortarme el pelo y así podría leer sus cómics», recuerda Stine.

Aunque Marvel Comics le ofreció al escritor diversos personajes y cabeceras de las que hacerse cargo, la elección de Stine fue rápida a causa de su gusto por los monstruos de los pantanos, que han aparecido de manera habitual en las historias escritas en la serie Goosebumps. En la nueva serie de Man-Thing, y aunque se trate de relatos de terror dirigidos a adolescentes y jóvenes adultos, Stine también espera ofrecer algo de comedia. «Voy a hacer un montón de violencia y de acción y voy a hacer que sea tenebroso, pero al mismo tiempo voy a intentar que sea divertido», comenta. «Es lo que intento hacer en todas mis obras».

Una novedad que se incorporará en esa mini-serie es que Man-Thing podrá hablar, frente al silencio que ha guardado durante todas sus apariciones anteriores. «Sabe hablar, y es muy sarcástico», apunta Stine. Además, en cada comic-book se incorporará una historia principal y un pequeño relato de terror escritor por el mismo autor y con dibujos de un artista invitado distinto en cada entrega.

MAN-THING #1 (of 5)
Escrita por R.L. STINE.
Dibujo de GERMAN PERALTA.
Historia secundaria de DANIEL WARREN JOHNSON.
Coloreada por RACHELLE ROSENBERG y MATT LOPES.
Portada de TYLER CROOK.
Calificada T+.
ISBN: 978-1-302-90200-1.
A la venta en Marzo de 2017.

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Deja un comentario