Por
el
en ,
etiquetado con , , ,
Permalink

Marvel Limited Edition. The Hulk! 1

Actualización: Añadida la portada definitiva.

El próximo mes de Febrero, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition: The Hulk! 1. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. THE HULK! 1
Con The Hulk! 10-19
¡Primer volumen recopilatorio de The Hulk, el más espectacular magazine que haya protagonizado jamás un personaje de Marvel! A finales de 1977, el canal de televisión CBS estrenó The Incredible Hulk, una teleserie protagonizada por el Piel Verde de Marvel que se convirtió en un éxito inmediato. Como consecuencia de ello, Marvel llevó a cabo una extraordinaria transformación en el magazine The Rampaging Hulk, que pasó a realizarse a todo color y a ofrecer historias inspiradas por la teleserie, con una espectacularidad sin límites que era imposible encontrar en la pequeña pantalla. Este tomo incluye la primera mitad de esas memorables historias.
Por Doug Moench, Ron Wilson, Mike Zeck y Gene Colan
Libro en tapa dura. 448 pp. Precio por determinar
978-84-15830-76-4

Marvel Limited Edition. The Hulk 1

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Latest posts by Agustín Mansilla Gómez (see all)

72 Comentarios

en “Marvel Limited Edition. The Hulk! 1
72 Comentarios en “Marvel Limited Edition. The Hulk! 1
  1. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2016

  2. Compra segura, aunque siguen con la manía de no poner el precio hasta el último momento, probablemente para evitar sustos.

  3. Chapo por la edición de Rampaging Hulk 1, aunque me gustaría saber si entre tanto cómic bélico (Invasores, sargento furia,etc) tardará mucho en salir su continuación, y que conste que estoy encantado con los de los invasores y el el de los comandos aulladores, y a propósito de Furia, podrías aclararme Agustín si al final se puede editar la colección entera del Sargento Furia o al final nos vamos a tener que conformar con la mitad.

    Un saludo.

  4. Hola Luis,

    La verdad es que no lo sé. El que se vaya a publicar o no un tercer y cuarto tomo está fuera del Plan Editorial de 2016, y más allá de esa fecha aún no se ha concretado nada de los contenidos de los MLE (o al menos, no que haya llegado a mi nivel). Si no hay materiales digitalizados en USA (que no lo sé), existen dos opciones: esperar a que se vayan publicando en USA, o pedir las digitalizaciones desde España.

  5. En los Essential se incluye el 269 de la serie regular justo después del 15. No sé si SD ha valorado incluirlo, me imagino que algo de relación debe tener.

  6. Gracias por la aclaración Agustín, a propósito mi hermana esta de acuerdo en hacer las fotos sobre mis estanterías de cómics y tomos y yo en darte los comentarios sobre mi persona que desees , así que cuando tu estés menos liado con las novedades y el plan editorial ,podíamos hacer los del artículo.

  7. Y yo, y a pesar de ser bueno, no llega a las alturas del tomo en B/N de The Rampaging Hulk por Walter Simonson. Es mi opinión, sobre gustos los colores (o en este caso las tonalidades).

  8. Mola esta portada, es llamativa desde luego… yo también me leí esto de vertice, y me gustaban, menos que la anterior etapa pero bien, aunque este si el bolsillo acompaña espero pillarlo quedo a la espera también de ver el siguiente tomo que ese ya sera casi todo inédito

  9. Aún circula por Internet para descargar la serie de televisión de LA MASA, con el culturista Lou Ferrigno pintado de verde.

    Actualmente actúa de nuevo formando equipo.

    Este tomo es altamente recomendable por ser edición limitada, si no es suficiente con la calidad de autores veteranos y por tanto maestros en el arte, y además a todo color.

    Recuerden que hay quien adquiere varios y luego a otros no les llega por las vías normales.

  10. No quepo en mí de gozo. De Hulk, el amigo que cualquiera querría tener, no me pierdo nada.
    Nunca he entendido por qué a Banner le disgusta tanto convertirse en Hulk.
    Yo daría no que fuera por convertirme en Hulk cada vez que algo o alguien me cabrea…
    En fin, espero que la etapa clásica en omnigolds se remonte al menos hasta la etapa de Herb Trimpe, que es cuando nace el definitivo Hulk con todas sus virtudes y su único defecto (el de convertirse en un científico alfeñique, llorica y creador de bombas atómicas).
    El originario concebido por Stan Lee la verdad es que no me gustaba, ni físicamente ni porque reflexionaba demasiado. Era un personaje gris.

  11. Supongo que el primer Hulk era una especie de Jekyll/Hyde sin muchas pretensiones.
    La verdad es que es un personaje interesantísimo: por su colosal poder, la dualidad entre hombre y monstruo, el sentimiento de culpa de no poder controlar su fuerza destructiva, la relación de odio mútuo entre Banner y su alter ego, la ingenuidad casi infantil de Hulk, ……….. autores como Bill Mantlo y Peter David hicieron maravillas con este personaje, alejándolo de la unidimensionalidad a la que parecía abocado en sus inicios.

    Fernando, no puedo estar más de acuerdo contigo, entiendo que Banner no quiera cargar con la responsabilidad de la destrucción que causa Hulk pero, en un sentido hedonista, es el hombre más afortunado del mundo. Aunque claro, es muy difícil tener vida social cuando te conviertes en media tonelada de furia devastadora en momentos de estress.
    Me gusta la frase que suele soltar: ” no te gustará verme enfadado” 🙂

    Otro tomo imprescindible, ¿cómo es posible que el segundo no tenga fecha? 🙁

  12. Para un científico, que es básicamente intelectual (persona Tipo 3), que tiene el control de su propia vida, de su propia persona, todo ordenado, organizado… Convertirse el Hulk, que no tiene valores morales sino que sólo se guía por los impulsos, como un hombre primitivo (persona Tipo 1), y con el potencial destructivo que tiene, es un peligro, un riesgo constante.

    Más explícito se comprueba em el Hulk Ultimate, que es antrofofago y va tras de Betty para…

  13. Amigo Enric, totalmente de acuerdo con tu serio análisis sobre Hulk.
    Yo es que no sé poner emoticonos aquí, pero supongo que habrás adivinado que lo mío no ha sido un análisis serio, sino un tanto frívolo o cachondo.
    Entiendo los problemas que Hulk causa a Banner, lógicamente. En cierto modo bromeaba cuando dije que era un llorica.
    Pero en fin, es que tener un poder como el de Hulk la verdad es que debería producir sensaciones inenarrables. Él, sin embargo, por esa mentalidad infantil, por los estragos que a menudo causa su fuerza desatada y la persecución que padece, pues tampoco es que lo disfrute mucho el pobre.
    Alguien ha dicho que las historias de Hulk le parecen simplistas.
    Yo no diría tanto que las historias sean simplistas (que en sus inicios lo eran, y mucho, pero como en todos los demás personajes de Marvel), como que el propio Hulk sea simplista. Pero a mí eso personalmente me encanta del personaje, pues es de los pocos que a menudo me hace reír por su ingenuidad, sus ocurrencias, su salvaje brutalidad y sus disparatadas desventuras.
    Hulk es ante todo un personaje tragicómico.
    Hay otros personajes a los que se les pretende dar demasiados matices filosóficos y psicológicos, y hombre, estos son cómics, cuyo objeto debe ser ante todo el entretener y evadir. Vamos, que tampoco hace falta que los guionistas traten de emular a Borges o a Dostoyevski, ni que las tramas se enreden en pretenciosas complejidades existencialistas.
    Para mí, en la simplicidad de Hulk radica su principal interés como personaje.
    Y entiendo que él no pueda gozar en plenitud de su poder, y que Banner lo considere una maldición…
    Pero fíjate, esto lo entiendo menos en otros superhéroes que, habiendo recibido los dones de unos poderes maravillosos, sin menoscabo de su consciencia e inteligencia, son presentados en sus alter egos “civiles” como unos personajes atormentados y en permanente conflicto personal.
    A mí esto no me parece creíble y por eso me aburre. En cambio, la simplicidad de Hulk me resulta auténtica y por eso me divierte.

  14. La simplicidad de Hulk es aparente, es tan complejo como Banner y a veces incluso más, ya que es su alter-ego. Hulk es el Ego!!!

    Es una pena que a pesar de tener historias buenas y mejores, aún no haya nadie sido capaz de hacer con él una obra maestra.

  15. Desde ese punto de vista, yo diría más:
    Hulk es el Ego, efectivamente, pero no sólo de Banner, sino del Hombre en su estado más primario, sin resabios ni maldad, que es a mi entender el más simple de los estados, a pesar de que sí es cierto que Hulk muestra en ocasiones algunos atisbos morales que emergen del soterrado inconsciente de Banner.
    Lógicamente, excluyo de la categoría de Hombre primario a los psicópatas, que son al Homo Sapiens lo que en el universo kyrbiniano los Desviantes a los Eternos.

  16. Por cierto, no he leído nada del Hulk rojo.
    Alguien que haya leído, podría explicar cómo es su personalidad? Tiene algo del subconsciente de Ross? Comparte con éste rasgos de su moralidad/inmoralidad?

  17. Bueno, Antonio, la verdad es que sobre el Hulk rojo poco puedo concluir, porque ya digo que no he leído nada. Sólo sé que es el general Trueno Ross y poco más.
    He leído esta información en Internet y la verdad es que no creo que me interese el personaje más allá de la curiosidad de verle líado a mamporros con el Hulk verde de toda la vida (bueno, menos cuando fue gris en el primer número).
    Dice así la información:

    “En 2008, Joe Quesada (editor jefe de Marvel) propuso que se creara un nuevo Hulk, de color rojo, y sobretodo y más importante: que no se conociera su identidad… Pues de pronto, de buenas a primeras nos encontramos con un Hulk, casi igual en aspecto que el de toda la vida, pero de otro color… rojo chillón. Es decir, que una persona daltónica no podría distinguir a ambos Hulks por su aspecto. Pero si que podrían diferenciarlo por algo muy importante: su personalidad.
    El Hulk Rojo era inteligente, todo un estratega, a parte de que era realmente malo en comparación con el Hulk de toda la vida. El primer arco argumental donde aparece trata de la muerte de Abominación a manos de éste. Lo más curioso es que para matarle había utilizado una pistola (una pistola especial, tamaño Hulk). Pero allí no se paró la cosa, y éste Hulk mataba o destrozaba todo lo que pasaba a su lado, mientras entre los lectores crecía una enorme incertidumbre, preguntándose de forma insistente ¿Quién es el Hulk Rojo, o también llamado Rulk?. Encima el elegido para llevar el guión era Jeph Loeb, un especialista en este tipo de historias, junto con Ed McGuinness, un dibujante espectacular…
    Thor se llevó una paliza enorme de parte de este nuevo y cada vez más carismático Hulk… Le llevó hasta el espacio, donde hay gravedad cero y le quitó el martillo Mjolnir (El cual no puede levantar nadie, salvo que haya ausencia de gravedad) y le reventó… Pero le dejó vivo.
    En otro cómic, aparece Uatu, El Vigilante, contando la historia cuando de un puñetazo le tumba el Hulk Rojo y le mata… “

  18. Luis, lamento que este Hulk rojo, que bien podría representar el Ego de los psicópatas, le diera según parece una paliza a tu querido Thor.
    Pero bueno, supongo que en algún episodio el Hulk verde zurrará al rojo.
    Nadie puede con Hulk enfadado de verdad.

  19. El merchandising actual de “más violento todavía” hace que existan cosas que dan dinero entre los jóvenes, como un Hulk más violento y menos profundo, y un Reed Richards genocida.

    Marvel ha perdido el Norte y sólo le queda reeditar la época dorada de los comics. Quizás así sea mejor que cierren Lis 4 Fantásticos. Una retirada a tiempo es una victoria.

  20. Mientras thor sea THORA , por mi hulk rojo, verde , o chino si quieres le puede dar todas las palizas que quiera.

    Otra cosa es que hablemos del THOR ORIGINAL, hay me reservo mi opinión sobre quien le daría la paliza a quien.

    Asgardianos Saludos FERNANDO AD

  21. Ya quedó demostrado que la fuerza del poderoso Thor rivaliza con la de Hulk, siempre que no pierda el martillo durante 2 minutos, que es decir el mismo intervalo aproximado para que Hulk se calme si le dejan tranquilo.

    Aparte tenemos que fue así por voluntad divina, del “padre de todos” Odin, a modo de lección de humildad a su orgulloso hijo.

    Lo que sería decir a modo arquetipico o simbólico, que Thor sólo puede ser vencido por el Ego (Hulk) si se confia demasiado y baja la guardia sobre sí mismo.

    (Profunda lección para todos los mortales de Midgard también).

    De modo que eso del Hulk Rojo expresa la decadencia y falta de creatividad de la franquicia Marvel, “lo que vende” es lo que importa hoy día. Aunque sea contradictorio, porque ¿quién va a recordar los trabajos de los grandes autores de antaño? Los nuevos lectores no.

  22. A mí Hulk también me hace reir en ocasiones. Por ejemplo, me divierte el menosprecio que siente por los “débiles humanos” que se dedican a perseguirlo o su costumbre de nombrar a personajes haciendo alusión a algún atributo (pico de pájaro, cara de pez, un ojo). 🙂
    Supongo que solo ha sido capaz de disfrutar de su poder en las etapas en las que la mente de Banner ha tomado el control. Yo también he fantaseado muchas veces con tener su fuerza y resistencia, debe ser el sueño inconfesable de millones de personas. Y sí, hay superhéroes que ven su don como una especie de maldición. Peter Parker lamenta contínuamente que sus actividades arácnidas le priven de llevar una vida normal pero se ve obligado a ello debido al sentimiento de culpa ………… de todos modos, ¿hubiera preferido ser un alfeñique empollón en lugar de vivir aventuras increibles como Spider man? lo dudo mucho.

    No he leido suficientes historias del Hulk anterior a Sal Buscema como para atreverme a opinar. Imagino que repetían un esquema bastante simple, algo común a la mayoría de personajes de la época como tú has dicho, pero creo que Len Wein y, sobretodo, Mantlo/David le dieron una profundidad que pocos podían imaginar cuando se creó la cabecera. Estoy de acuerdo en que no necesita más.

    Siempre me he preguntado como es posible que Banner no tenga recuerdos de las vivencias de Hulk y éste considere al científico como una persona distinta a él mismo. ¿Está su mente fragmentada en dos personalidades independientes? ¿o son dos manifestaciones (racional/primaria) de la misma personalidad?
    Otro Hulk que me gustó mucho fue el de La Encrucijada, totalmente salvaje e imparable, de hecho ni siquiera hablaba.
    Daba miedo.

  23. Thor puede resistir a Hulk pero no creo que pueda vencerle, ni siquiera disponiendo de Mjolnir. La única forma de vencer al piel verde es con ingenio y aprovechando su ofuscación mental para hacerle cometer errores.
    Aunque claro, la fuerza de Hulk varía muchísimo dependiendo de la imaginación del guionista, tan pronto es capaz de sostener una montaña a sus espaldas como se vuelve mucho menos poderoso por necesidades de la historia.
    Si su fuerza y resistencia crecen exponencialmente en relación a su enfado ¿cuál es su límite?

  24. Totalmente de acuerdo con que el Hulk rojo o Rulk es una muestra más de la falta de creatividad de la Marvel actual. Pues es la misma ocurrencia absurda que hacer que el Capitán América sea negro o, como dice el amigo Luis, que Thor sea Thora.
    Signos de decadencia.
    Llama la atención además lo que dices, Antonio, sobre que parece que lo que prima entre los lectores más jóvenes es que cuanta más violencia y brutalidad, mejor.
    El Hulk rojo este no me extraña que siendo alter ego del general Ross, que es un auténtico psicópata de los muchos que hay entre las castas dirigentes, sea una bestia parda: asesina a la Abominación, que llegó a ser más fuerte que Hulk (salvo cuando éste se enfadaba más allá de los límites que dice Enric), literalmente revienta a Thor y, según parece, mata al pobre Vigilante, que es muy poderoso pero que es el “Rajoy” del Universo Marvel: un pasivo contemplativo.
    En fin, no sé si ya es posible que las aguas de la creatividad vuelvan a su cauce en Marvel, pero si no es así, siempre nos quedarán los clásicos.
    Ave, saludos clasicistas (que no clasistas).
    PS.- Enric, yo con los motes que pone Hulk, como aquel de “nariz de pájaro” al Halcón Nocturno u “hombre bicho” a Spiderman, entre muchos otros, me han hecho soltar alguna carcajada.
    Lo bueno de Hulk, es que desde su visión primaria de las cosas, pone en evidencia los aspectos más ridículos y grotescos de los demás, ya sea en lo que se refiere a sus aspectos o sus personalidades. En este sentido Hulk es un psicólogo potencial, tan sólo limitado por su carácter de Hombre Primordial con la inteligencia justa (y la fuerza sobrada) para sobrevivir en un mundo de predadores humanos e inhumanos.

  25. ¿Cuál es su límite? El martillo de Thor. Sólo un ser completamente puro como el hijo de Odin es capaz de sostenerlo.

    Y Hulk es puro ego en su instinto más primario, sólo quiere que le dejen en paz, y comer y alguna vez cae en enamoramiento (lujuria disfrazada), es “el buen ladrón” respecto del héroe.

    Su opuesto deberíamos buscarlo en la Distinguida Competencia (DC), en que “el mal ladrón”, el ego retorcido y sin escrúpulos, es el Joker.

  26. Enric, si no has leído nada de Hulk anterior a la etapa de Sal Buscema, te recomiendo que te remontes al menos hasta la etapa anterior, la de Herb Trimpe, que es memorable.
    Enseguida apreciarás que la aparente rigidez y tosquedad del arte de Trimpe rezuma potencia y dramatismo. Es un arte ideal para personajes como Hulk y de hecho es el embrión de su imagen icónica y de su personalidad definitiva.
    Además las historias son muy entretenidas, con personajes inolvidables. El Capitán Omen inspirado en el Capitán Nemo, la dramática y emotiva historia de Yunque y Martillo, la trágica y salvaje historia del Wendigo…
    Trimpe es el creador de los Hulkbusters y el creador gráfico de Lobezno, que aparece por primera vez en la serie de Hulk de Trimpe.
    La etapa de Trimpe al frente de Hulk convirtió a éste en mi personaje favorito (era yo un chaval) y la etapa de Buscema ya fue el remate.

  27. Madre mía, Betty Ross la Hulka roja, qué será lo próximo?: Boris Izaguirre como Hulk rosa? A Namorita ya la tenemos, así que faltaría la Doctora Extraña…
    En fin, la Casa de las Ideas también tendrá que cambiar su rubro por el de Casa de las Ocurrencias… Y que fichen a políticos como Pedro Sánchez, Manuela Carmena, etc.

  28. Incluso el hijo de Odín recibió severas curas de humildad para frenar su impetuosa arrogancia. Hulk es una criatura con tendencias benévolas, no son pocas las vidas que ha salvado a lo largo de su trayectoria y siempre ha buscado un amigo leal que no le hiera ni traicione, de hecho su inocencia es conmovedora.
    Y bueno, nunca me pareció lujurioso su interés por Jarella, si acaso bastante ingenuo. De todas formas, sin una pizca de deseo una relación es absurdamente plana, sólo hay que ver la frialdad teatral entre Thor y Lady Sif ……. ¿estamos hablando del plano material o del mundo de las Ideas platoniano?

    Fernando, ya me gustaría tener la etapa de Trimpe en Hulk pero habrá que armarse de paciencia hasta que Panini se atreva con los omnigolds (quizás cuando se estrene la próxima peli de Los Vengadores). Hasta entonces, de la era pre-Buscema, sólo tengo el tomo “Holocausto dentro de un átomo”. 🙁
    Siempre he considerado a Trimpe como un buen narrador, aunque su dibujo es un poco tosco comparado con el de Sal Buscema. Sin embargo, por lo que comentas su aportación a la colección de Hulk es muy meritoria.

    Los días parecen años esperando el supertomo de Stern/Buscema ¡¡¡que ganas!!!

  29. Ys sólo falta Hulkito y su voraz apetito.

    Hulk representa la inocencia o ignorancia del ego, sin desarrollar, al contrario que ocurre con “el mal ladrón” que es su opuesto, en DC, cosa que podían haber explotado los de Marvel más en El Lider.

    Los enamoramientos de la juventud de la conciencia siempre hacen que se idealice a la persona amada, como Hulk a Jarella, pero un profundo análisis de fondo evidencia lo que se oculta detrás, cosa explícita en el Hulk Ultimate.

    Y mientras esperamos, podemos recurrir a los comics digitales, como consuelo.

  30. Aquí en “la feria del libro antiguo y de ocasión” en Badajoz, un comic Bruguera de La Masa vale 5 euros. De Herb Trimpe localicé 3 núms.

  31. Pues yo no sé decirte de dónde sacarán para tantas páginas en el tomo y lomo…
    Porque por lo que se sabe, en principio eran 2 tomos de 83 págs cada uno, el Vol. 2:

    http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=8113&hl=rampaging+hulk

    Ya que el Vol. 1 ya ha sido editado:

    http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=12778&hl=rampaging+hulk

    La explicación que cabe es que han cogido de los 15 números del Volumen 1,
    y en Rampaging Hulk Vol. 1 editaron sólo los 9 primeros números,
    como comprobamos bajando algo más de mitad de página, aquí:

    http://excelsior.universomarvel.com/noticias.html

    De modo que coincide con lo que dice en la cabecera
    de la Web en que estamos, que comprende los núms. 10 al 19.

    Por cierto, en The Rampaging Hulk, tenemos trabajos de LA Masa por Herb Trimpe.

    En el Vol. 2 editado anteriormente, los dibujos eran principalmente de Rick Leonardi,
    y entintados por Dan Green, lo que confirma de nuevo que cogerán material
    de la edición anterior previa de The Rampaging Hulk.
    Por eso dicen que es una “continuación”, a pesar de ser 2 etapas distintas.

  32. resonanciacosmologica, he ido a los enlaces que me has puesto, pero al descargar los cbr para echar un vistazo a los comics, el programa que uso me dice que no hay nada. Estarán dañados?

  33. He podido pasar a comprar el tomo y reconozco que tenia cierta inquietud en cuanto a la calidad del material (encuadernación, color, etc…).
    Personalmente y teniendo en cuenta que apenas lo he mirado, debo decir que mi impresión es bastante buena, quizás el papel parece algo más fino pero tenia miedo con el color respecto a la edición original y pienso que esta bastante logrado dejando constancia que el papel es diferente.

  34. El tomo a primer ojo está estupendo, me parece a primera vista no estoy seguro….que incluye un par de números no editados antes por Vertice, a ver que es lo que incluye el tomo 2 por que la serie duró hasta el 27 y alguno de sus contenidos los del caballero luna me imagino no se se incluiran, que bueno que se recupere este material

  35. Coincido con Davis el tomo tiene una pinta estupenda, el coloreado es una pasada, además tiene un tamaño bastante manejable.

  36. Según el anuncio es el primer volumen del magazine de la etapa “The Hulk!”, así que se supone que habrá al menos un segundo tomo de esa etapa, que sumado al de la etapa “Rampaging Hulk” son tres.
    Los episodios del Caballero Luna que Vértice incluyó en su edición del magazine no sé yo si en el original USA también los había o si procedían de la colección especifica de Moon Knight.
    Es que a menudo Vértice mezclaba churras con merinas a la hora de incluir rellenos. Pero bueno, hasta eso forma parte de su encanto. Qué entrañables y divertidas aquellas “historias de complemento” (como las llamaban) de terror o ciencia ficción de la Edad de Oro.
    Por cierto, maravilloso el tomo publicado también este mes, el “Marvel Héroes 67. El Increíble Hulk: Muerte y Destino”, que contiene The Incredible Hulk 223-256, Annual 7-9 y Captain America 230 USA. 
    Es la maravillosa etapa completa de Roger Stern, y es también una etapa casi íntegra del Sal Buscema a los lápices (con sólo un episodio no dibujado por él, pero sí por otro magister: Jim Mooney)
    Hulk de Buscema en estado puro para cerrar los tres tomos de tan inolvidable etapa. Un imperdible.

  37. Amen a lo que has dicho Fernando, lo de Rampagim Hulk o the Hulk con complementos de otros personajes viene del magazine original, al menos los del caballero Luna si se han publicado en el primer tomo de marvel heroes dedicado al personaje los tienes, son unas historias bastante buenas del personaje con un Bill Sienkiwecks primigenio de cuando imitaba a todo un maestro como neal Adams, la pena es que se pierdan los de Shanna y los de sobre todo Bloodstone que salieron en la etapa en Blanco y negro si editados por Vertice, (también tuvo una mini a color previa el personaje en Marvel Comics Present, y otras apariciones quizas se podría hacer un tomo chulo, aunque soy consciente que es un personaje muy minoritario) Era una historia cojonuda llena de conspiraciones y monstruos Lovecraffrianos dibujada casi toda si la memoria no me falla por Rudy Nebres y otra gente muy buena http://1.bp.blogspot.com/-TkHm5ThCEYU/VIseG_7ujzI/AAAAAAAAN4w/VcYpWW23260/s1600/Ulysses_Bloodstone_h0.jpg

  38. Es verdad, Davis, ahora me acuerdo que los episodios de Caballero Luna, Ulysses Bloodstone y otros formaban parte del magazin de Hulk original. Me ha despistado el que también hubiera historias procedentes de otras publicaciones, como Marvel Tales (recuerdo por ejemplo la segunda historia del n° 2 de Vértice).
    Y ahora que mencionas a Bloodstone, no puedo estar más de acuerdo contigo.
    Soy tan fanático de los Mitos de Cthulhu como de los universos superheroicos de Marvel y DC, así que las aventuras de Bloodstone me parecen geniales y en verdad es una lástima que el personaje sea tan desconocido, porque tiene un potencial tremendo. Pasa como el Bill Congo de DC, otro personaje de gran potencial y sorprendentemente muy desconocido.
    De Bloodstone aún conservo aquel maravilloso tomo prestigio publicado por Forum en 1999, “Relatos del Universo Marvel n° 2: Cazadores de Monstruos”, una historia con magistral guión de Roger Stern, en la que, en el Club de Exploradores de Nueva York, se reúnen personajes muy interesantes, como el propio Bloodstone, Makkari (alias Huracán), el Doctor Druida o la Zawadi, una hermosa y salvaje guerrera de Wakanda, para dar caza a monstruos míticos de Marvel, como Grottu, la hormiga gigante, o Gorgilla, la bestia similar a un simio gigante…
    Es cierto, son relatos muy lovecraftianos y sin duda harían un tomo Marvel Limited Edition memorable.
    Los que tengáis contacto con los editores de Marvel, sugierase, please.

  39. Ah, Davis, se me olvidaba.
    Amén también a Shanna, otro personaje tremendo (y tremendo pibón).
    De esta diablesa hermosa como una diosa Panini ha publicado un tomo muy bueno, con una historia de experimentos nazis, isla perdida y soldados perdidos cojonuda, y con dibujos magistrales de todo un artista dibujando féminas…
    Recomendable sin duda.
    Por si alguien no lo conoce:

    http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=632592

    (Prometo que no cobro comisión de Panini)

  40. No estaría mal perderse en una isla desierta con esta Shanna ( 0_0!!!), gracias por la sugerencia Fernando. 🙂

    A la espera de tener liquidez suficiente para hacerme con el espectacular supertomo “Muerte y destino” y cerrar la superlativa etapa de Sal Buscema en Hulk, ¡que gozada tener casi 10 años consecutivos del trabajo de este artista en su colección favorita!
    Por cierto, ¿alguien puede dar su opinión sobre la calidad artística y literaria del último MLE de Hulk?
    En principio sólo 10 números parece poco material. 🙁

  41. A mí me tiene extrañado la elección de dar prioridad a reeditar en esa calidad la serie limitada de Longshot, cuando de entretenida no pasa y hay obras de superior calidad, como “la última cacería de Kraven” de Spiderman.

    El problema que estoy viendo en Panini es el pastón que están invirtiendo en editar en material de demasiada calidad (megatochos), cuando si tapa dura pero con ese buen papel pueden dar salida más interesante a ciertos materiales.. A muchos!

  42. Enric, desde luego que sería un sueño estar en una isla desierta con Shanna, aunque tal vez sería mejor con la original, dado que la versión de Frank Cho, aun cuando es más despampanante si cabe, es también mucho más peligrosa.
    Verás, la Shanna original, creada por Carole Seuling y George Tuska, es humana natural, nacida en África e hija de un minero de diamantes irlandés. Estuvo por cierto liada con Ka-zar en la Tierra Salvaje (quiém fuera Ka-zar).
    La Shanna de Frank Cho es en resultado de un experimento genético de los nazis. Unos soldados yanquis la encuentran en unas instalaciones abandonadas de una isla perdida poblada por dinosaurios y la llaman Shanna precisamente por su parecido físico con la Shanna original. Pero la Shanna de Frank Cho es tan hermosa como bestia, tiene fuerza y agilidad sobrehumana y derrota a velocirraptores con sus manos. Así que imagina lo que podría hacerle a un tío. De hecho algún soldado se intenta sobrepasar y no veas la que recibe…
    Por cierto, como dije, Frank Cho es uno de los artistas más reconocidos dibujando mujeres buenorras. Son una pasada…
    Pues inicialmente hizo su miniserie con desnudos de Shanna en una impresión de MAX para “lectores maduros” de Marvel.
    Pues si en la miniserie normal la boca se le hace agua a uno viendo cómo se salen todas las curvas por el diminuto “bikini” que lleva la muy diablesa, no quiero ni pensar cómo será en la versión de con desnudos…

  43. En el anuncio de Amazon se indica en el título que es la versión MAX. Y por el precio, más de dos mil euros, pues pareciera que es un ejemplar de la versión censurada que se ha “escapado”.
    Pero vamos, yo no lo sé ni me voy a arriesgar a comprobarlo comprándolo.
    Lo que tampoco sabía es que lo hubieran censurado. Con el comics code, en los USA todavía parece que estuvieran en los tiempos de Franco. Si la Shanna de MAX era para “lectores maduros” de Marvel, no sé qué problema hay de que se vea un culo y unas tetas. Vamos, ni que los fans de los superheroes fuéramos todos niños.

  44. Me viene a la memoria la obra de Frank Thorne “Guita de Alizaar”, que es idéntica en dibujo a su otra fémina “Red Sonja”, sólo que la primera muestra toda su vu…digoo…virtud, mientras que “la guerrera roja” de Marvel no.

    Por cierto, hay película de Red Sonja titulada “el guerrero rojo” de hace ya tiempillo.

  45. Y el morbo que daba en mi mocedad el primer número de Hulka con ese vestidito rasgado en plan minifalda asalvajada. Qué pena que sea primita de Hulk, si no, vaya miga iban a tener!

  46. Muchas gracias Fernando por tu interesantísima información. Ahora ya sé que tomo acompañará a Hulk en mi próximo pedido a Panini. 🙂
    Por suerte el universo Marvel está lleno de preciosas féminas con las que deleitar la vista después de tantos mamporros y sobredosis de testosterona. La lista es larga pero siempre me gustó mucho la Ororo de los primeros años (no la versión punk posterior) y Marlene de la colección de Caballero Luna.
    Supongo que la Shanna de Frank Cho rompe con el estereotipo de mujer frágil y desvalida que siempre se mete en apuros y necesita ser rescatada por el héroe de turno. De hecho en gran parte de la edad de plata ese fue el rol asignado a las mujeres en los cómics, pero con Claremont las cosas empezaron a cambiar ¡y de que forma!

    El precio de la versión adulta de Shanna es escandaloso, pensé que era un error tipográfico. Pero vamos, ya sabemos por que senderos discurre el puritanismo estadounidense, con lo cual no me sorprende que se censurara un material tan inofensivo como éste, más teniendo en cuenta que los desnudos no son forzados sino totalmente coherentes con la situación que el personaje vive durante la historia. De risa.

    Coincido con Antonio en su comentario sobre Red Sonja y la primera etapa de Hulka ……….. aunque esas chicas son bastante intimidantes. 🙂

  47. Enric, preguntabas sobre la calidad artística y literaria del último MLE de Hulk, “El color del odio”.
    No sé si ya lo tienes, lo has leído o has podido echarle un vistazo, pero en mi caso ya me lo he visto/leído completo y te puedo decir que es totalmente imperdible, máxime para los seguidores del Piel Verde como tú o yo.
    En la parte literaria, decir que las historias son autoconclusivas y con guiones bastante buenos, y que hay un detalle que en este apartado suponen un hito: no hay los típicos enemigos superbrutos que se suelen enfrentar a Hulk; aquí se enfrenta, desde a rinocerontes en la selva africana a pulpos gigantes en el fondo marino, desde terroristas que secuestran un avión a cazadores psicópatas… Es decir, en pleno éxito de la serie de televisión de Lou Ferrigno, nos presentan un Hulk con historias muy televisivas y, eso sí, ambientadas en lugares exóticos como islas, selvas y montañas, lo cual personalmente me encanta.
    Por otro lado, la parte artística también tiene un hito a señalar: el espectacular color de la serie cuando se hace cargo de este apartado Steve Oliff, con un coloreado magistral, precursor del moderno estilo de color del cómic.
    El dibujante de la serie es Ron Wilson, cuyos buenos dibujos se convierten en obra maestra cuando se hace cargo de las tintas Alfredo Alcalá y del color el susodicho colorista Steve Oliff.
    Viendo la primera parte del tomo, con coloreado de Janice Cohen, un colorido típico de la etapa clásica, y el revolucionario coloreado posterior de Steve Oliff, está claro que el arte del entintado y del coloreado pueden suponer que un buen dibujante se convierta en maestro.
    Hace poco vi una historia dibujada por Sal Buscema y entintada por Ernie Chan, y ahora creo firmemente que John Buscema no tiene más calidad que su hermano Sal. De hecho, entintados por Ernie Chan es imposible determinar la diferencia entre ambos, ergo la suerte de las tintas (y John tuvo la suerte de tener a Ernie para Conan) puede determinar la consideración que de la calidad de un dibujante se puede llegar a tener, no de modo absoluto, claro está, pero sí como para elevarle un grado: de buen dibujante a artista, por ejemplo.
    En definitiva, por los dos hitos expuestos más arriba, considero que el “Marvel Limited Edition – The Hulk!: El color del odio”, es un clásico imperdible.

Deja un comentario