Más clásicos Marvel para 2016

Strange_Tales_Vol_1_130Como ya sabéis (y si no lo sabéis, así os enteráis), estamos recopilando toda información que sale a la luz acerca del Plan Editorial de Panini para 2016 relativo a material clásico. Podéis encontrarlo en este enlace.

De vez en cuando aparece bastante información nueva, que merece un artículo propio, como es el caso de hoy. Aún así, la información que aquí adelantamos la incluíremos también en nuestro Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2016.

En el Podcast de Bajo la Máscara, el blog dedicado a Spiderman de Julián Clemente, el editor Marvel avanza jugosas novedades del Plan Editorial. Nosotros nos centraremos en el material clásico, del que aquí os hacemos un resumen.

  • Habrá un omnigold del Doctor Extraño de Stan Lee y Steve Ditko.
  • También habrá un Marvel Héroes con todo el Doctor Extraño de Roger Stern.
  • Marvel Héroes dedicado al Daredevil de Frank Miller. Todo en un tomo. Es de suponer que se refiere a su primera etapa.
  • Otro Marvel Héroes de Daredevil, para la etapa de Denny O’Neill y David Mazzuccheli.
  • Marvel Héroes (aunque ya para 2017) de Daredevil que incluirá material diverso, como Born Again, novelas gráficas de Miller y El Hombre sin Miedo.

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Latest posts by Agustín Mansilla Gómez (see all)

21 Comentarios

en “Más clásicos Marvel para 2016
21 Comentarios en “Más clásicos Marvel para 2016
  1. Coñooooo!! ¿Pero esto qué es? Panini nos “regala” estas maravillas para el próximo año!!!

    A ver si continúa ese ritmo y les aseguro que se van a forrar de dinero. Vamos razonando, ya era hora.

  2. Me parece estupendo que hayan incluido para el año que viene un Omnigold del Dr. Extraño de Stan Lee/ Esteve Ditko, e incluso un MH del material de Roger Stern, pero la verdad, para completar la guinda del pastel podríais haber incluido la etapa de FRANK BRUNNER ( con la saga de Daga de plata, que es una obra de arte, y que parece que solo se incluye de relleno en cómics de Drácula , en lugar de editarla con todos los honores que se merece). De todas maneras BRAVO PANINI por la edición de este material que en España es prácticamente un incunable.

    En cuanto a lo previsto en DAREDEVIL, me parece una buena idea editar la ETAPA MAZUCHELLI, en cambio la de FRANK MILLER , yo diría que esta un pòco vista , puesto que ha sido editada mas de 4 veces; en cuanto al 2017 publicar un tomo con BORN AGAIN y OTRAS NOVELAS GRÁFICAS de MILLER no me parece una mala idea.

    Otra opción hubiera sido publicar la etapa BOB BROWN, que para mi es magnífica, pero en fin , espero que todo se andará.

    Me gustaría saber que opina Julian Clemente de publicar algo sobre le material clásico de THOR, puesto que por ahora no ha dicho ni mu, y eso que thor también tiene muchos y acérrimos fans como se demuestra en la red día a día.

    En otro orden de cosas me pregunto que pasa con CAPA y PUÑAL de MANTLO/ LEONARDI, POWERMAN, y la colé de POWERMAN Y PUÑO DE HIERRO, SPIDERMAN de Sal Buscema, o de Howard Mackie/ John -Romita J.R, KIllraven, Hombre Lobo, Skull the Slayer, LOS DEFENSORES de GERBER/ BUSCEMA y el material de GIFFEN, ESTELA PLATEADA ( que se podría recuperar las novelas cráficas de “Los esclavistas” el especial que hizo JOHN BYRNE, el tomo de Kirby de más de 200 páginas que aqui, en España apenas se vio, y otras novelas gráficas como la que hizo Buscema , con los dibujos en plan SPLASH PAGE en que se enfrentaban GALACTUS y MEFISTO (quedaría precioso en un buen tomo), Hombre de Hierro de George Tuska, y por supuesto no me olvido del thor de Ronz Frenz , ese gran olvidado por las ediciones Forum y Panini, y que sufrió uno de los mayores tijeretazos de la historia del cómic en España

    Navideños saludos.

  3. Sigue la tendencia de publicar los inicios de las colecciones (Dr.extraño, 4F, Daredevil, X-Men). Me parece interesante pero está provocando que algunas series se queden estancadas y no avancen o lo hagan muy lentamente. Aunque la intención subyacente parece ser querer editarlo TODO , al menos de los personajes insignia, no seré yo quien me queje de algo que hace unos pocos años parecía una pura utopía. 🙂

    Lo que sí detesto es la repetición de materiales que se publicaron hace relativamente poco: el Daredevil de Frank Miller lo entiendo porque es una obra maestra y la edición en BOME está descatalogada ………… pero el Born Again está primorosamente editado en De Luxe ¿qué sentido tiene relanzarlo? (aunque la respuesta es obvia).
    ¿Van a dejar colgado indefinidamente el anunciado segundo volumen del Caballero Luna? 🙁

    Espero que en 2017 se empiece a publicar en MH la larga etapa de Peter David en Hulk. Sería genial que en Panini se acordaran de los fans del coloso esmeralda, aunque el tomo con la etapa de Stern/Buscema me hará feliz por un tiempo.

    Por lo demás, se presenta un 2016 con mucho material de excelente calidad y un ritmo de lanzamientos frenético.

  4. Hola Luis.
    Yo soy uno de esos “fans acérrimos” de Thor y también me gustaría ver publicado el material inédito hasta conectar con el tomo Gold “Si Asgard pereciera”. Pero me temo que habremos de esperar a 2017, el calendario de estrenos cinematográficos manda para bien y para mal.
    Magníficas tus sugerencias, aunque reconozco que algunas las desconocía por completo. Es genial poder aprender de los expertos en el tema.
    Saludos.

  5. Aprovechando el estreno de la serie de Luke Cage en Netflix y como se ha hecho con Daredevil, sería precioso que se editara en formato Omnigold el incio de su serie y proseguir con Powerman/Iron Fist, son comics con los que suspiro desde hace décadas, eso sí Panini, por favor , formato OMNIGOLD, q por culpa del formato Marvel Héroes no me he comprado el tomo de Caballero Luna, no se si el original americano de Epic Collection venía así pero ya lo he visto otras veces (en los tomos de los 4F de Byrne), falta tinta en la reproducción, como si se la hubiera comido al hacer las copias, no entiendo por qué sucede eso, desaparecen líneas, o son mucho mas finas de lo q deberían.

  6. Bravo Panini por traernos material clásico, puede que a precios y personajes no a gusto de todos, pero al menos editan clásicos, no como otros me refiero a ECC que es lamentable su política de ediar clásicos, sacan con cuentagotas o reeditan una y mil veces los Wachmen, Broma asesina ec… parece que la de DC de los setenta o sesenta no existe para ellos, y es una lastima por ahí si que hay material inédito nunca visto en castellano salvo por las ediciones de Novaro. Un 10 por el Ommigold de Dr Straño de Ditko, lo de daredevil pasaré pues ya lo tengo en ediciones decentes (Bueno la etapa Oneill junto a Mazuchelli no, aunque no se si realmente merece la pena…)

  7. Agradezco tus saludos y tus palabras MOON KNIGHT, pero el problema es que con el material clásico de Thor, si no publican nada este año la cosa ya va para 3 años largos, y la tardanza y el estancamiento es ya una pesada losa para los fans, por lo menos para mi.

    Que conste que no me quejo porque 2 de mis personajes favoritos como son EL CAPITAN AMERICA y EL DR. EXTRAÑO van a tener material clásico publicado este año, y con LA MASA estoy supercontento de lo que se va a editar tanto en MH como en SD, pero espero si no que aunque sea en el 2017 que le den un buen empujón a la colé clásica de THOR, porque ya sabes que encuaderno los Omnigolds, y tengo material esperando para el 3º del DIOS DEL TRUENO, y además me encantaría llegar a la ETAPA BUSCEMA CUANTO ANTES( el primer cómic que me compre en mi vida fue “MIDGARD EN LLAMAS” que corresponde al nº 20 del volumen 2 de thor de Vértice, ya te imaginarás si le tengo cariño a la colección.

    En cuanto a mis sugerencias corresponde mas a los jefazos de Panini que a mi el verlas publicadas, para mi creo que recogen el sentir de algunos fans de toda la vida y otras como la agrupación en un tomo del material de Estela Plateada o la reagrupación del material de CAPA y PUÑAL de MANTLO/ LEONARDI, o la colé de POWERMAN , Y LA DE POWERMAN/ IRON FIST me parearía una flipada que se publicara del medio a corto plazo.

    Navideños saludos.

  8. Comparto las peticiones de los compañeros,
    y hay que insistir en “2001 Odisea en el Espacio” de Kirby,
    porque no publicaron en España toda la colección, faltan 2 números.
    Y ya que hablamos de esta cole y de clásicos, y de reeditar:

    ¿”Qué tal MÁQUINA VITAL de Jack Kirby también?
    Aprovechando el impulso del tomo del “Hombre Máquina e Iron Man”.

    Estoy de acuerdo con el amigo Ramos y su propuesta del THOR de Ron Frenz,
    que destacó sobremanera antes en Spiderman
    y luego con THOR parece que muchos no le hicieron caso,
    quizás por haber alucinado con el estilo previo de Simonson,
    o parecerse el de Frenz al de Buscema, no sé…

    ¿Quedarán colgado el tomo 2 de 2 del CABALLERO LUNA de Sienki?
    Es muy interesante ver cómo evoluciona su forma de dibujar, y la mejor parte está por ver!!!

    DAREDEVIL de Frank Miller, aunque haya sido reeditado varias veces, pero sigue agotándose,
    eso ha sido un gran acierto de PANINI, porque es tan imprescindible que esté siempre disponible
    como otras obras “de altura” como BATMAN DARK KNIGHT.

    El DOCTOR EXTRAÑO de Ditko es muy psicodélico, muy “extraño”, ciertamente…
    Aunque luego Frank Brunner lo sacaba de la viñeta casi literalmente con esos difuminados.

    Ese estilo de dibujos en comics en B/N me trae al recuerdo a RELATOS SALVAJES ARTES MARCIALES
    y aquella revista o magazine AVENTURAS BIZARRAS era, ¿no?

    Y no nos olvidemos de ROM Caballero del Espacio de Sal Buscema.

    Y NICK FURIA de Jim Steranko COMPLETO -con la saga de Escorpio- sería redondo!!

    Micronautas de Michael Golden (que muchos ni saben quiénes son).

    Editado en Surco, como: ZARPA DE ACERO, MYTEK, KELLY OJO MÁGICO…

    Cuánto material por recuperar aún!!!

    (P.D.: Amigo Ramos, yo no tengo Internet propio,
    me desplazo a casa de mi chica para
    conectarme un par de horas casi a diario,
    así que lo tengo temporalmente y no realmente.
    Además, llevo 5 ó 6 Blogs -creo que 6- y un foro
    -LA CUARTA DIMENSIÓN- donde anuncié esta Web.)

  9. Ojiplático! Tendré quepriorizar ante tal avalancha de clásicos! Entre MLE, MH y OG… Uff… Pero prefiero esto a no poder elegir. Gracias Panini.

  10. Me alegra mucho RESONANCIACOSMOLOGICA que también apoyes mi petición de recuperar / editar el material de THOR de RON FRENZ, ya que solo se publico en parte, Forum nos lo destrozo , editándolo en 2 formatos distintos, hacéndolo incuadernable, y además sufrió el mas terrible de los tijeretazos (casi 50 números) .

    En fin, espero que algún día lo editen entero por algún editor sensato y sensible y que tu y yo lo veamos.

    Un navideño saludo.

  11. Aunque preferiría que el Nick furia de Steranko lo editasen aparte y no en un solo tomo, ya que yo lo tengo repetido tanto el tomo gordo, como el 2º que lanzó Forum con la famosa aventura de Scorpio, pero reconozco que esa se la salto Panini, así que en parte tienes rqazon RESONANCIA COSMOLOGICA.

    Aunque para los que tenemos LAS 2 EDICIONES DE NICK FURIA DE STERANKO, no nos interesa un megatocho de máas de 1000 paginas a un precio exorbitante, por lo menos hablo por mi, preferiría un MGOLD que recupere los números 135-150 de STRANGE TALES y después que se reedite tordo el material de STERANKO para el resto de potenciales compradores.

    Feliz Noche Buena.

  12. Yo también estoy impaciente por completar la etapa clásica de Thor. Del 160 al 241 queda muchísimo por publicar, más etapas posteriores como la de Tom de Falco-Ron Frenz (solo está disponible el tomito de “El dios serpiente”).
    Creo que podemos esperar varios tomos para el 2017, aunque pediría a Panini que no se limitara a sacar material solo en los años que hay película a la vista, en ese aspecto Spiderman es un ejemplo a seguir (pero claro, spidey es un icono mundial y tiene privilegios).
    Un placer leer tus comentarios. Saludos navideños.

  13. Estoy contigo al 100% en el asunto del segundo volumen del Caballero Luna, me ha sorprendido mucho no verlo anunciado ¿habrán ido mal las ventas del primero?

  14. Según las últimas noticias aparecidas en Marvel USA ·the deadly hands of kung-fu” empezará a recuperarse en un Omnibus de 692 páginas a principios de mayo o junio según he leído en las redes de noticias USA.

    También he oído rumores de que los jefazos de Panini querrían recuperarlo también , a medida que saliera en los USA, pero eso esta por confirmar.

    Saludos navideños G.I.JOSÉ

  15. Estoy al 100 % de acuerdo contigo MOON KNIGHT, además pienso que en el año que salga en el cine una peli de LOS VENGADORES , aparte de los tomos correspondientes se podría solicitar de Panini que editase alguno antiguo de THOR, al fin y al cabo también él es un vengador y sale fijo en todas las pelos de los vengadores.

    FELIZ NOCHE BUENA

  16. El principal problema es que Panini está dedicando demasiados omnigolds a los inicios de las colecciones, eso deja muy poco espacio para lo demás. Solo Amazing Spiderman avanza a buen ritmo, pero hay cabeceras que están recibiendo 1 OG cada 2 ó 3 años (Thor, Capitán América, Uncanny X-Men) y es un poco frustrante.
    No cuestiono la calidad o el interés histórico de las etapas iniciales pero creo que habría que alcanzar un equilibrio.

    Por cierto, no entiendo por qué el plan oficial de clásicos para 2016 se está demorando tanto. Aunque no creo que quede ya mucho por añadir a lo que hemos visto en los avances.

    Saludos a Luis y demás apasionados del buen cómic. 🙂

  17. Se han dado cuenta de que han saturado a los lectores con los primeros OMNIGOLD de las colecciones que mencionas casi simultáneamente uno al mes, y al no haber cubierto sus expectativas de ventas, ahora se ven obligados a esperar… Pero mientras van probando con otros y sacando así más, a riesgo de repetirse y volver a saturar. Los extremos al final se tocan.

  18. Yo estoy muy contento con que las colecciones empiezen con sus respectivos n°1 y vayan avanzando, y también soy fan total de Thor.

Deja un comentario