Panini publicará el Monstruo de Frankenstein

Gracias al usuario fer1980, hemos podido conocer en el foro de Universo Marvel un comentario que aparece en el segundo tomo de Los Invasores, perteneciente a la colección Marvel Limited Edition.

7fe870da3b8c1716938075a39cd81296

The Monster of Frankenstein #1

En él se hace referencia al tomo MLE: El monstruo de Frankenstein, que hasta la fecha no había sido anunciado.

Con respecto a los contenidos de dicho tomo, podemos elucubrar un poco. Lo más probable es que sea el TPB del Monstruo de Frankenstein, pero en ese tomo falta el fin de la historia, que se publicó en Iron Man #101 y #102. En Panini suelen tener cuidado con esas cosas, así que es muy probable que también los incluyan.

En cuanto a la fecha de publicación, si miramos nuestro Plan no oficial de clásicos Marvel, observamos que aún no tienen tomo anunciado los meses de junio, agosto, septiembre, octubre y diciembre.

Por otra parte, viendo la descripción del primer tomo dedicado al Hombre Cosa, vemos que la planificación inicial de dos tomos se ha reconvetido a 3 tomos. Por lo que es de suponer que otro de esos meses aún disponibles estará ocupado por dicha colección.

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

14 Comentarios

en “Panini publicará el Monstruo de Frankenstein
14 Comentarios en “Panini publicará el Monstruo de Frankenstein
  1. Marvel Two-in-One ya se publicó en Biblioteca Marvel pero seguro que tendrá su hueco a color cuando llegue el momento, pues tiene algunas de las mejores sagas de los clásicos Marvel… De todas formas, a mi me parece genial que se recuperen este tipo de colecciones tan mal editadas en nuestro país, los cómics de Frankenstein cuentan con la aportación de dibujantes como Mike Ploog, John Buscema o Val Mayerik.

  2. Evidentemente… solo que MLE esta probando con algunas colecciones diferentes y a veces se agradece pues hay títulos que ya tienen muchas reediciones.

  3. Pues a mí me parece ABSOLUTAMENTE genial que publiquen una serie como ésta y den una (nueva) oportunidad al entrañable universo terrorífico de la Marvel de los 70s. A ver si se deciden (por favor! por favor!) a editar Tales of the zombie,Werewolf by night,los magazines de Dracula,el puñado de buenas historias nunca editadas desde los tiempos de Vértice protagonizadas por Lilith,Gabriel el exorcista,Satanna,Daimon Hellstrom,la Momia viviente,It,Hermano Vudú… que no sólo de superhéroes vive el hombre! (y que conste que me encanta el género,sólo que también aplaudo la iniciativa de dar más variedad a la oferta). ¿Que hay muchas obras más importantes y trascendentales? pues claro,pero esta pequeña parcela también tiene un buen puñado de seguidores,y tiempo habrá para que publiquen todos los clásicos. Gracias,Panini!

  4. Me uno a Juan en la lista de deseos. Lanzamiento importantísimo. Valiente y necesario, añadiría. Que cuenten conmigo desde ya. Oferta diversificada, que hay catálogo, y a rescatar joyas como esta, que ya va siendo hora.

  5. Yo también me sumo a la lista de Juan, y añado todo lo publicado en Creatures con the Loose, con Man-Wolf, Thongor, King Kull y monstruosidades varias.
    A ver si alguien le sopla a Panini que el pulp setentero tiene afición.

  6. A ver si se enteran, de una vez por todas, en Panini, de que los comics de terror, gustan y venden bien entre el fandom hispano, al igual que las series y pelis de temática macabra… incluso, creo que, al igual que pasa con otros géneros ‘transversales’, como el Western, haya compradores que no sean habituales de los superheroes…

  7. Ya que hablas de terror y western, yo que soy un fan de ambos por separado, digo que la combinación de ambos es una pasada. En general, me refiero a la mezcla de lo sobrenatural con el western. En esto, la mejor cabecera fue de DC, con su “Weird Western Tales”. Pero viendo el trato que la editora que publica DC en España hace de los clásicos, me refiero a ECC, me temo que jamás veremos publicado material de esta joya de serie en español.
    De Marvel es muy buena “The Weird, Weird West”, en la que la mezcla “weird” de géneros añade el superheroico, con personajes tan maravillosos como el Jinete Fantasma, Kid Colt, Kid Dos Pistolas… y villanos como el Doctor Muerte, el Caballero Negro, Mysterio, el Hombre de Arena, etc., todo ello ambientado en el Viejo Oeste americano. Alucinante, vamos.
    Muy buena también “Western Gunfighters”, con personajes como Apache Kid o Black Mask.
    Por cierto, una editorial que ha publicado muy buen material inédito en España de cómic pulp de los años 40, 50 y 60, es Diábolo Ediciones. Yo compré unos tomos magníficos, como por ejemplo, de la serie “Los archivos de Joe Simon y Jack Kirby” (tres tomos: “Horror”, “Crimen” y “Science Fiction”), más tres volúmenes de “Los archivos de Steve Ditko” (“Strange Suspense”, “Mundos inexplorados” y “El viajero misterioso”). Y también otros tomos maravillosos, como el “Four Color Fear”, que recoge más de 40 espectaculares historias de terror anteriores a la implantación del mojigato Comics Code y una impresionante galería de cubiertas de series de terror de los años 50. Más tomos que han publicados están dedicados a otros autores clásicos, como Alex Toth y Bernard Krigstein.
    Si sois aficionados a estas publicaciones y no las conocéis, tardando estáis en conseguirlas. En la web de Diábolo Ediciones las hay todavía disponibles y puedo asegurar que son auténticas joyas del cómic pulp, con materiales hasta el momento totalmente inéditos en España.
    Llevan ya bastantes meses sin publicar cosas de este tipo, por no decir un par de años, así que me temo que las ventas no han sido suficientes.
    Yo les pregunté el año pasado si publicarían material de género western y weird western, y me dijeron que lo tenían previsto, pero de un tiempo a esta parte no han vuelto a publicar material pulp clásico.
    En cuanto a Panini, me conformaría con que publicará un MLE con material de weird western, alguno dedicado a personajes tan fantásticos como Phantom Rider, el Jinete Fantasma, etc.
    Y si no, al menos algún tomo con toda la etapa del Motorista Fantasma de Roger McKenzie y de Michael Fleisher, la etapa en que recorre cual motero de los años 70 las vastas tierras del Oeste americano y se enfrenta a todo tipo de aventuras y enemigos sobrenaturales.

  8. Joder la peña alguno protestando por que se publique esto… no os entiendo, !!!! es material practicamente inédito y de gran calidad!!! , dibujantes como Mike Ploog, Val Mayerik y Jonh Buscema pasaron por el personaje y aquí llegó en cuentagotas con Monster Unlehashed o algunos números de Fantom de los 70 de Vertice !!!! el Powerman, la Cosa y todo eso.. yo también quiero que lo editen por supuesto pero mejor dar prioridad a tebeos fatalmente editados (los de Kirby) o a cosas practicamente inéditas que merecen por su calidad ser conocidas y recuperadas ( este Frankenstein, el hombre cosa) etc.. saludos

  9. Estoy de acuerdo con Davis respecto a los cómics mal publicados aquí en España.Yo publicaría aparte del monstruo de Franquenstein y el hombre cosa.El hombre lobo de plog, el hijo de satan. Simón Garth el zombi,las historias dela vampiro del spiderman,y no me refiero a dracula.No recuerdo el nombre.Morbius!!!!.ahora me ha venido a la cabeza.El hijo de fumanchu.por supuesto empezando siempre por el n°1.Porque lo que hacen con la patrulla x que empezaron por el n°1 de forum obviando los 66 números de la primera y mejor etapa, no me parece correcto,sabiendo que quienes compramos esos tomos, somos los de la generación vertice. Yo llevo desde el 69 comprando marvel. Bueno! Un saludo me voy a sacar a mí nieto.

Deja un comentario