Resumen de novedades Panini – Febrero 2018

Segundo mes del repaso de las novedades Marvel a 3 meses vista. Si Enero venía cargado, lo que nos espera en Febrero es digno de hacer un cursillo de supervivencia ante avalanchas.

Quiero aprovechar para preguntaros qué os gustaría ver en este trozo previo al repaso. ¿Algún comentario personal? ¿algún resumen de hechos importantes que hayan pasado ese mes? ¿me ahorro la cháchara y nos ponemos directos al tema? Decídmelo en los comentarios o por donde consideréis más oportuno.

Así que, sin más dilación, os recuerdo el esquema básico que vamos a seguir mes a mes:

  • Grapas.

  • 100% Marvel y 100% HC

  • Marvel Deluxe y Marvel Saga

  • Marvel Héroes y Marvel Gold

Así mismo los distintos formatos que ha ido presentando Panini con los años pero que no tienen una cadencia mensual los agruparé en la categoría más pareja que vea en ese momento. En principio Marvel Integral irá con los Deluxe y las OGN irán con los 100%HC.

¡Comenzamos!

GRAPAS

En el ámbito mutante nos encontramos con Arma-X nº 7, un número donde chocarán los intereses de Dientes de Sable y El Viejo Logan. Este último seguirá con su enfrentamiento con El Maestro a fin de salvar el mundo en El Viejo Logan nº 85 y pondrá en riesgo a sus compañeros en Increíble Patrulla-X nº 4.

En cuanto a las Patrullas Azul y Oro se verán interconectadas para dar lugar a “Universo Mojo” en los números 58/7 y 69/7 respectivamente. Y por último tendremos (un mes más) las consecuencias de Secret Empire en Masacre nº 24.

Pasamos ahora a la franquicia vengadora empezando por Vengadores nº 89 y Campeones nº 13, con las primeras dos partes del crossover “Los Mundos Chocan” como parte de Marvel Legacy. En Imposibles Vengadores nº 59 nos encontramos con una aventura conjunta entre la Bestia y el Hombre Maravilla, habrá una aventura interdimensional en Vengadores USA nº 11, el Doctor Extraño tendrá que enfrentarse a un villano sin magia en Doctor Extraño nº 25, comenzará la búsqueda de Tony Stark en Invencible Iron-Man nº 87, Klaw pondrá contra las cuerdas a T’Challa en Pantera Negra nº 20, regresamos a Planeta Hulk en El Increíble Hulk nº 69 y dará comienzo la Muerte de Thor en Thor: Diosa del Trueno nº 81.

La parcela arácnida continuará en plena forma dándonos el final de una etapa en El Asombroso Spiderman: Renueva tus votos nº 12, habrá el regreso de un villano clásico en Peter Parker: El Espectacular Spiderman nº 136, Miles afrontará sus problemas personales en Spider-Man nº 21 al mismo tiempo que se cruza con Peter Parker en Spidermen nº 4 y tendremos a Veneno desatado en su número 2.

Finalmente encontramos la llegada de los Inhumanos a Marvel Legacy en Inhumanos: Familia Real nº 44/7, el enfrentamiento entre los cuerpos Nova y la Fraternidad de Aves Rapaces en Guardianes de la Galaxia 60/6 y nos despediremos de Mapache en Cohete nº38/ 6.

100% MARVEL Y 100% HC

Empezamos el repaso de los tomos con una sorpresa, y es que Panini reedita varias aventuras clásicas de Scott Lang en 100% HC El Hombre Hormiga: La llegada de Scott Lang. Veremos que sucedió con María Hill cuando pierde el control de SHIELD en 100%HC Jessica Jones nº 2 y Groot tendrá una aventura espacial en solitario en 100% HC Yo soy Groot.

En cuanto a los tomos de tapa blanda tendremos dos bienvenidas como son 100% Marvel Guerreros Secretos nº 1 y 100% Marvel Universo Veneno: Prólogo. En cuanto a despedidas toca decir adiós a Patsy en 100% Marvel Patsy Walker: Hellcat nº 3 y 100% Marvel Ultimates nº 4, poniendo cierre a una de las colecciones más punteras y de mayor calidad de los últimos años. Seguramente tardaremos en ver algo a tanta escala como ha sido esta serie de Ultimates pero seguro que valdrá la pena.

MARVEL DELUXE Y MARVEL SAGA

En Febrero también tendremos la continuación de los Marvel Saga de El Castigador a través del arco de “Las Viudas” con el nº 10 y del Asombroso Spiderman en plena etapa de Reinado Oscuro en su nº 22.

También continuará la reedición de Lobezno y la Patrulla-X con el tercer número, se reeditará en formato Marvel Integral el volumen 1 de The Ultimates (para un servidor la mejor historia que hay de los Vengadores en este siglo) y daremos la bienvenida a un nuevo formato conocido como Marvel Now! Deluxe, un sucesor del ya mítico Marvel Deluxe encargado de reeditar la etapa post-Vengadores/X-Men y que entre otras novedades tendrá ese ansiado lomo curvo que tanto tiempo llevamos pidiendo. La línea no podría estrenarse mejor, pues la primera serie en publicarse va a ser Imposibles Vengadores de Rick Remender.

Como lanzamientos puntuales nos topamos con el tomo Colección Extra Superhéroes Runaways nº 4 con la etapa completa de Terry Moore y con una nueva reedición de Elektra Asesina en la Colección Frank Miller.

MARVEL HÉROES Y MARVEL GOLD

Como final al repaso de Febrero toca hablar de clásicos. Seguimos con la Colección Jim Starlin y su carácter mensual recopilando el siguiente arco de la colección de Estela Plateada previa a la saga del Guantalete del Infinito. El mes pasado lo incluí con los Marvel Además de esto también podremos disfrutar del autor en su primera etapa en Marvel con el tomo Marvel Gold: La saga de Thanos.

Y como gran final tenemos la esperadísima reedición de la Pantera Negra de Priest en Marvel Heroes, una etapa de culto que tenía una gran deuda en España al estar inédita prácticamente en su totalidad. Sin duda alguna es la novedad del mes. La encontraréis en Marvel Heroes Pantera Negra de Christopher Priest nº 1.

Así pues, tras hacer el repaso correspondiente, vamos a resumir lo más destacado del mes a criterio de un servidor:

  • Thor: Diosa del Trueno nº 81 (nuevo arco argumental).

  • El Asombroso Spiderman: Renueva tus Votos nº 12 (fin de etapa).

  • Inhumanos: Familia Real nº 44/7 (nueva etapa).

  • Marvel Integral: The Ultimates 1 (moderno imprescindible).

  • Marvel Now Deluxe: Imposibles Vengadores (moderno imprescindible).

  • Colección Frank Miller: Elektra Asesina (clásico imprescindible).

  • Marvel Gold: La saga de Thanos (clásico imprescindible).

  • Marvel Heroes Pantera Negra de Christopher Priest nº 1 (moderno imprescindible).

Dicho esto ¡nos vemos el mes que viene!

Vaerun

Vaerun

Lector de cómics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo uso de razón. Miembro del foro de Universo Marvel desde 2016 y colaborador en distintos blogs, foros y grupos de temas comiqueros y de videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado.
Vaerun

Latest posts by Vaerun (see all)

Deja un comentario