Por
el
en ,
etiquetado con ,
Permalink

Secret Wars 1 tendrá portada exclusiva para Akira Cómics

Un año más y coincidiendo con nuestro 22 aniversario, la librería madrileña Akira Cómics y la editorial Panini Cómics presentan este viernes, el primero del mes de Septiembre de 2015, una iniciativa inédita en España hasta el año pasado.

Coincidiendo con la puesta a la venta en España de la nueva miniserie Marvel “Secret Wars“, Panini Cómics va a editar una versión del primer número de la misma exclusiva para ser vendida por la librería Akira Cómics, con una tirada limitada, mismo precio de venta al público, y que va a llevar una portada EXCLUSIVA e INÉDITA realizada específicamente para dicha edición por el dibujante Salvador Larroca, y por supuesto autorizada por Marvel Cómics USA.

secret wars 1 akira

Secret Wars 1 (Edición exclusiva Akira Cómics)

 

Esta portada recrea el número 1 original de las Secret Wars de los años 80 (dibujadas por Mike Zeck) y de la misma se han encargado Salvador Larroca (lápices y tinta) y David Ocampo (color).

La edición de cómics con portada inédita y exclusiva es habitual en USA donde numerosas librerías especializadas como la neoyorkina Midtown Cómics editan habitualmente portadas exclusivas y variantes de los cómics Marvel. Hasta 2014, en España lo máximo que se había hecho era editar un cómic con la portada personalizada, pero siempre usando las ilustraciones que Marvel tiene ya publicadas. Akira Cómics fue la primera tienda de cómics nacional en comenzar esta iniciativa editorial hace justo ahora 12 meses.

Experiencia del año pasado y repercusiones

Tras nuestra experiencia piloto del año pasado editando junto a Panini Cómics una edición exclusiva del cómic Salvaje Lobezno nº 40 (la cual supuso un éxito rotundo ya que el cómic agotó sus existencias hace ya tres meses) nos hemos lanzado a repetir iniciativa, esta vez con todo un acontecimiento como son las nuevas Secret Wars, una miniserie de 9 números que en USA han sido un éxito total que está revolucionado el mundo de los superhéroes.

Recordamos que esta iniciativa editorial requiere de la propia Marvel para aprobar y validar una portada que será usada en exclusiva y únicamente en este cómic, de forma que se convierte instantáneamente en un artículo ideal para cualquier coleccionista del cómic de superhéroes. Para tal tarea hemos contado de nuevo con el genio artístico del autor español más reconocido y famoso en el mercado de los superhéroes USA (especialmente en Marvel) el valenciano Salvador Larroca. Y por supuesto esta edición NO estará disponible ni siquiera en el mercado USA.

En estos momentos, este tipo de acciones suponen un interesante tirón editorial, mediático y temático alrededor del sector del cómic (duramente castigado por la crisis estos pasados años) una vez que gracias a las películas de Marvel y DC, el cómic en general y los superhéroes en particular, se están conviertiéndo a escala global en una parte de nuestra cultura popular y de uno de esos géneros asociados a los modernos “panteones mitológicos” del siglo XXI.

Nota de prensa.

tinta secret wars 1

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Latest posts by Agustín Mansilla Gómez (see all)

2 Comentarios

en “Secret Wars 1 tendrá portada exclusiva para Akira Cómics
2 Comentarios en “Secret Wars 1 tendrá portada exclusiva para Akira Cómics
  1. Larroca se esta LIEFIELDlicizando a pasos agigantados…Que horror de portada, Anatomicamente inexplicable, sombreado y trazos tristisimos y una composición más que lamentable.

  2. Pingback: Imperio Secreto 1 tendrá portada exclusiva de Akira Cómics

Deja un comentario