Star Wars #1 venderá más de 1 millón de copias

Star_Wars_Marvel_2015_John_Cassaday_Special_EditionHoy se ha confirmado que Star Wars #1, el primer cómic publicado por Marvel de la Guerra de las Galaxias desde el siglo pasado, pondrá a la venta más de un millón de ejemplares. Lo ha dicho David Gabriel, vicepresidente de ventas y marketing de Marvel Comics en ComicBook.com.

Este nuevo número 1 de Star Wars está escrito por Jason Aaron y dibujado por John Cassaday, quien también se ha encargado de la portada original, y se pondrá a la venta el miércoles, 15 de enero, en Estados Unidos.

“El factor más relevante para alcanzar esta cifra de solicitudes ha sido la marca Star Wars, y toda la excitación que la gente de Lucas [Arts] ha creado alrededor de la franquicia”, ha comentado Gabriel en la web norteamericana. “Aunque el personal que está haciendo la película lleva un año trabajando, nosotros llevamos apenas dos meses vendiendo el número uno. Pero ha sido una de las ventas más fáciles en mucho tiempo, lo cual dice mucho de la marca Star Wars. También hay que darle crédito al equipo de Jason Aaron, John Cassaday y Laura Martin por realizar un comic-book excelente. Esta es una de las épocas más emocionantes para ser un fan y un vendedor de Star Wars, y todos estamos esperando a que llegue a casa” este nuevo número uno de la serie.

star-wars-1-joe-quesadaUna de las estrategias que se ha llevado a cabo para conseguir una cifras de ventas que pueden marear es una política de portadas alternativas muy agresiva, de la que se han localizado por el momento 35 diferentes.

“Hay un gran número de establecimientos con los que estamos trabajando que van a hacer muchas portadas exclusivas”, explica el jefe de ventas de Marvel, “lo que al final supone que muchos de estos cómics se van a vender en sitios en los que normalmente no se venden comic-books. Confiamos en que haya muchos nuevos aficionados que lean este número uno. Y lo mejor para todos nuestros amigos de las librerías especializadas es que serán capaces de venderles a estos nuevos aficionados el número 2, y el 3, y el 4, y muchos más”.

Una de las armas más potentes en el arsenal del equipo de ventas de Marvel Comics es el trabajo en colaboración con los gestores de StarWars.com, “lo cual nos permitirá un gran empuje promocional, lo que ayudará a que las ventas de este primer números sean un éxito inmenso”, que no se veía desde hace dos décadas en el cómic norteamericano.

Aquí tienes una imagen con las miniaturas de las 35 portadas alternativas que, por el momento, ha localizado RebelScum.com de Star Wars #1. Pinchando sobre la imagen, podrás verlas todas a mayor tamaño, así como la relación de dichas portadas alternativas.

portadas-star-wars-1

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

Un Comentario

en “Star Wars #1 venderá más de 1 millón de copias
Un Comentario en “Star Wars #1 venderá más de 1 millón de copias
  1. Me gustaría mucho que también aquí en España se vendiera el nº 1 con portadas alternativas, a mi particularmente me encanta la de Joe Quesada, y no me importaría comprármelo otra vez con esa portada, gracias

Deja un comentario