Avengers NOW! La nueva fase del Universo Marvel

(El siguiente artículo podría contener SPOILERS importantes al tratar sobre la actualidad de la edición USA de Marvel)

All New Captain America 1 tl

El nuevo Capitán América

En 2012 Marvel Cómics de la mano de Joe Quesada y su sustituto al frente de las labores editoriales, Axel Alonso, ponían patas arriba el Universo Marvel junto al resto del equipo editorial de la Casa de las Ideas. Se trataba de lanzar una iniciativa que sirviese como nuevo punto de inicio para todas las series, cuyos personajes e historias lucirían renovados, pero en la que se mantendría la continuidad argumental, apostando tanto por los lectores más veteranos como por los más jóvenes. Nacía así Marvel NOW!, una iniciativa de éxito que devolvió a Marvel el control absoluto de las listas de ventas, y que un año más tarde repitió jugada esta vez centrándose en personajes más secundarios con All-New Marvel NOW!

Ahora en 2014, y con Los Vengadores: La Era de Ultrón como gran acontecimiento protagonizado por los Héroes Más Poderosos de la Tierra en los próximos meses como telón de fondo, llega Avengers NOW!, una iniciativa que cambiará de arriba a abajo la Franquicia Vengadora, como se puede apreciar perfectamente en la imagen promocional que se ha dado a conocer. Ya en las últimos días veníamos observando algunos cambios, como la sustitución de Thor por una misteriosa mujer. Pero si alguno pensaba que la cosa iba a quedarse ahí, estaba muy, muy equivocado.

Para empezar, la pasada noche Joe Quesada en el programa The Colbert Report confirmó lo que venía rumoreándose en las últimas semanas: que Sam Wilson, el Halcón, se convertirá a partir de Octubre de 2014 en el sustituto de Steve Rogers como Capitán América. Sam asumirá el legado del Centinela de la Libertad tras los acontecimientos de Pecado Original (Original Sin). La serie estará realizada por el guionista habitual, Rick Remender, al que se le sumará ahora una de las grandes estrellas de Marvel, Stuart Immonen. La colección se titualará All-New Captain America, marcando claramente la diferencia respecto a la anterior etapa. Remender aprovechó en la web de Marvel, de todas formas, para recordar que la presencia tanto de Steve como del nuevo Nómada surgido de la Dimensión Z será constante en este título, como apoyo al nuevo Capitán.

avengers-now-1000x791-7df84

Los estandartes de Avengers NOW!

Otro personaje al que veremos cambiado será Iron Man. Igual que Spider-Man en su momento, el Vengador Dorado adoptará el adjetivo Superior en su título. Superior Iron Man, escrita por el fichaje estrella de Marvel, Tom Taylor (autor de la serie Injustice: Gods Among Us, una de las más exitosas de la Distinguida Competencia) y dibujada por otro recién llegado a Marvel, Yildiray Cinar (Supergirl). En la nueva serie, que dará inicio también en Octubre de 2014, Iron Man tendrá una nueva base de operaciones y una nueva armadura. ¿Pero quién se ocultará bajo ella? ¿Acaso el Doctor Octopus ha encontrado un nuevo anfitrión? El propio Axel Alonso lo ha confirmado a la web Mashable: Tony será una vez Iron Man, mejor dicho, Superior Iron Man. El argumento de la colección girará alrededor de una aplicación móvil diseñada por el Hombre de Hierro que adaptará la tecnología Extremis ofreciendo a sus usuarios la perfección absoluta a todos los niveles. Esto llevará a ver la versión más desatada de Stark, en una posición polémica que le llevará a enfrentarse a otros héroes como Daredevil en su nueva ciudad, San Francisco.

superior-iron-man-1-cov

Superior Iron Man

En la ilustración podemos ver también a Medusa e Inferno de los Inhumanos, en clara referencia al protagonismo que parecen haber tomado gracias a Inhumanidad en los últimos meses, y que pronto podría verse reflejado con su participación en el Universo Marvel Cinematográfico. Tres personajes que sí van a tener protagonismo en la gran pantalla también salen destacados ahí, como son el Doctor Extraño, la Bruja Escarlata y el Hombre Hormiga. A su vez, contamos con la presencia de Angela, que parece que gozará de serie regular propia además de su participación en la mencionada nueva serie de Thor, y con Bucky y Deathlock, también con gran protagonismo en el Universo Marvel Cinematográfico que tendrán la ocasión de gozar de cabeceras propias por primera vez en mucho tiempo. Tanto Bucky Barnes: The Winter Soldier por Ales Kot y Marco Rudy, como Deathlock por Nathan Edmonson y Mike Perkins se estrenarán, igual que el resto de Avengers NOW!, el próximo mes de Octubre en Estados Unidos. De todas estas nuevas colecciones se darán más detalles en la próxima San Diego Comic-Con, el próximo fin de semana.

4 Comments

on “Avengers NOW! La nueva fase del Universo Marvel
4 Comments on “Avengers NOW! La nueva fase del Universo Marvel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.