Axis – Inversión

axis-inversino-slider

Según se acerca el otoño y la publicación de Axis se hace inminente, el editor responsable de la colección y su guionista –Tom Brevoort y Rick Remender– ofrecieron ayer una rueda de prensa a través de internet en la que explicaron algunos detalles más de esta historia destinada a ser la más importante del último trimestre del año en Marvel Comics.

Transit-Poster-Screenshot-e4884A partir de Septiembre vamos a ver que en algunas colecciones aparece el logo “Road to Axis” junto a su cabecera, indicando que lo que allí sucede es de trascendencia para lo que se está cociendo en la colección principal. Concretamente lo veremos en los números de Septiembre de Uncanny Avengers, Magneto, Loki: Agent of Asgard y Captain America. Otro elemento que se recordó es que Axis está organizada en actos, incluyéndose el primero en los tres números de la colección que se pondrán a la venta en Octubre y que llevará por título “The Red Supremacy”, en el que Los Vengadores y la Patrulla-X intentarán abatir a Cráneo Rojo y sus S-Men, tras lo que deberán enfrentarse a Onsloaught Rojo; así se llegará al segundo arco, que llevará el título con el que se abre esta reseña, “Inversion”.

La segunda etapa de la serie se ha descrito como “una recalibración del equilibrio moral en el Universo Marvel” por parte del responsable de relaciones públicas de Marvel, Chris D’Lando, ya que veremos cómo tanto héroes como villanos verán invertidos sus respectivos papeles.

“Lo divertido de algo como esto es que constantemente puedo subvertir las expectativas y sorprender a la gente con cosas nuevas y emocionantes”, aporta Remender. “Honestamente, la idea de tener un evento como este que se va a desarrollar a lo largo de tres meses, en el que los cambios de un acto a otro son sísmicos, nos permitirá tender un puente a nuevos conceptos que tendrán a la gente de puntillas.”

El aspecto de “inversión” al que se refiere el título del arco argumental hará que las cosas se muevan bastante en el Universo Marvel, pero no será una ruptura radical. “Loki, que de algún modo ocupa un lugar centrado, verá cómo se altera alguno de los aspectos de su carácter”, dice Remender, añadiendo que se tratará de invertir algunos alineamientos específicos antes que “hacer que los buenos se vuelvan malos. Invertir a los personajes nos da la oportunidad de poner el énfasis en lo que hacen normalmente, algo así como iluminar ese aspecto del personaje.”

Avengers-X-Men-AXIS-4De inmediato enfatizó que los cambios no se deben a ningún tipo de control mental, sino que las decisiones que tomarán los personajes estarán provocadas por opciones completamente voluntarias. Todo lo cual nos llevará hasta un tercer acto que será, según la descripción de Remender, “el momento más decisivo para La Patrulla-X que puedo llegar a imaginar.”

La nueva serie Superior Iron Man será una consecuencia inmediata de lo que sucederá en Axis, como se puede apreciar en la portada del número 6 que ha dibujado Jim Cheung y que está aquí al lado. La inversión de Tony Stark es un aspecto de esta historia que Remender ha discutido a fondo con Brevoort y con el anterior guionista de la serie del Hombre de Hierro, Kieron GIllen. “Girar su alineamiento hace que vuelva a ser como era antes, lo que nos mostrará todo lo que ha crecido el personaje desde su primera aparición”, comentó Remender, añadiendo que “encontrará un uso interesante con una versión comercial de Extremis, lo que hará a Tony muy rico”. El guionista Tom Taylor se encargará de contar la historia del papel que tendrá Tony en la industria tecnológica de California en la nueva serie.

“Veremos que Matanza se convierte en un hombre moralmente honorable, y que el Duende que tal vez ahora sea un buen hombre de negocios en lugar de un mal hombre de negocios”, añade Brevoort. “Estos nos da unos Matanza y Duende completamente distintos con los que construir una historia que será parte del todo. Para bien o para mal, ambos serán diferentes a todas las versiones que se han visto antes”. “Creo que no desvelo nada si digo que Rick Spears ha cocinado una mini de Matanza realmente especial”, apuntó Remender.

“Los cambios afectarán a un buen puñado de personajes. La Bruja Escarlata, Magneto, el Doctor Muerteo, Loki, Apocalipsis Kid… No habrá pausa, será como una fábrica de fuegos artificales”, comentó el guionista. “Cuando entres en Axis #1 ya irás a 100 millas por hora.”

Avengers-X-Men-AXIS-6Uno que estrenará cambios será Sam Wilson, quien en esta historia asumirá por primera vez el traje del Capitán América. En un primer borrador del guión, Remender había descrito una escena en la que recorría el campo de batalla salvando a todo el mundo de todo, “pero según avanzábamos, concretando los últimos detalles, el papel de Sam cambió un poco” reconoce el guionista. “Como el resto de personajes, pagará un precio muy alto. Creo que está bien que adelante que habrá una gran pelea entre Sam Wilson, el Capitán América, y toda la Patrulla-X. Fue agradable poner a Sam en esa situacióin y ver cómo funcionaba la dinámica, cómo Tony Stark recibió órdenes de Sam, ha sido un escenario propicio para que Sam tenga su presentación ante el Universo Marvel como el Capi.”

El clásico villano de los mutantes, Apocalipsis, regresará. Y lo hará conectando las historias que ya ha escrito Remender en Los Imposibles X-Force, Imposibles Vengadores y Axis. “En un determinado momento, no sabía que esta historia se iba a convertir en un evento,” confiesa Remender acerca de Axis. “Según iba construyéndola y el papel de la Patrulla-X era cada vez mayor, el pulso de Apocalipsis resonaba cada vez con más fuerza hasta convertirse en algo maravilloso que, creo, hará que la gente se divierta mucho.”

La inversión le ha dado la ocasión al guionista de explorar a un personaje como Cíclope y su punto de vista actual, ya que será “una buena parte” de lo que suceda en el número 4 de Axis, con consecuencias en el número 7. “Vais a ver que en Axis va a tener lugar una reorganización del Universo X,” dice Remender. “Incluso pone las bases de una nueva serie que saldrá de la oficina mutante. Lo que van a hacer los Hombres X en este evento no será algo que se olvide pronto. Tendrán que lidiar con cosas como Onslaught Rojo y con lo que Cráneo Rojo ha estado haciendo. Los intentos sin fin del universo para hundir en el fango a la Patrulla-X” provocarán que Remender tenga ocasión de mostrar cómo ve la actual encarnación de Scott.

Una de las imágenes más impactantes que se ha podido ver es la de Hulk tras una nueva transformación. Se denominará Kluh, y será lo que salga cuando Hulk se enfada de verdad. “Es la cosa más oscura, negra, malvada que nació con los abusos infantiles que sufrío Brue Banner, es el Hulk de Hulk”, apostilla Remender.

AXIS_Inversion_Gif

Últimas entradas de celesj (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.