Candidatos Marvel a los Premios Eisner 2021

Ayer se hicieron públicos los candidatos a los Premios Eisner de este año. A continuación tenéis la selección de autores y obras de Marvel, o relacionados con la editorial, como es el caso del libro sobre Steve Ditko, títulos entre los que destaca Daredevil, que aparece en tres nominaciones distintas.

Mejor serie regular
Daredevil, por Chip Zdarsky y Marco Checchetto

Mejor serie nueva
Black Widow, por Kelly Thompson y Elena Casagrande

Mejor guionista
Jonathan Hickman, Giant-Size X-Men, X-Men (Marvel)
Chip Zdarsky, Daredevil, Fantastic Four/X-Men

Mejor artista a lápiz
Marco Chechetto, Daredevil

Mejor portadista
Peach Momoko

Mejor colorista
Marte Gracia, Empyre, X of Swords
Dave Stewart, Spider-Man #4-#5
Matt Wilson, Thor

Mejor rotulista
Morbius, X Of Swords

Mejor libro relacionado con los cómics
Ditko Shrugged: The Uncompromising Life of the Artist Behind Spider-Man and the Rise of Marvel Comics, por David Currie (Hermes Press)

La lista completa, en la web de la organización.

 

15 Comments

on “Candidatos Marvel a los Premios Eisner 2021
15 Comments on “Candidatos Marvel a los Premios Eisner 2021
  1. Pues como sabéis soy fan acérrimo de DARE DEVIL.
    Me baje de la coleccion en la etapa de BRUBAKER, pensé que ya mejor que esta etapa , ya no podía haber otra .

    Pero viendo esta reseña voy a tener que darle un vistazo a este tío ,con ese nombre tan raro “CHIP ZDARSKY” para flipar 😂😂.
    Pero si esta nominado para Eisner ,son palabras mayores ,lo tendré en cuenta en mi próxima compra.

    GRACIAS CELESJ que krack

  2. Pocas candidaturas las de Marvel (y alguna poco merecida incluso …me da que la de la Viuda es tan solo por lo mediático del personaje este año, por ejemplo), un poco triste la verdad. En el apartado coloristas ciertamente SÍ hay nivel. …Alguien se atreverá a sacar por acá el libro de Hermes sobre Ditko? No, claro, sus anteriores libros (tanto de ilustraciones como de ensayo) fueron ignorados por nuestro mercado nacional, pese a ser

  3. CELESJ tu que tienes hilo directo con PANINI, por fa dile a JOSEBA BASALO que nos meta más clásicos de BONELLI ZAGOR ,TEX, DILAN, DOG etc, y deje de meternos novelas gráficas de personajes desconocidos aquí en ESPAÑA .

    Y a que espera JOSEBA para decirnos que BONELLI toca en agosto .

    Yo cada año lo veía en el salón del cómic de Barcelona y le calentaba las orejas😂😂😂 es un tío muy majo JOSEBA.🤪

  4. Pues a lo tonto a lo tonto, el Daredevil de Zdarsky acumula (creo, porque lo digo de cabeza) más candidaturas que las que reunió Al Ewing con su Hulk hace un par de años.

    No sé, veo a Chip Zdarsky un poco como el niño consentido del mundillo (digamos que es el anti-Antonio Martín americano :-P). Mira que ya tiene varios Eisner, y su historia de ‘Peter Parker: The Spectacular Spider-Man’ tampoco era para tanto: la enésima imitación del tono y espíritu de ‘El chico de coleccionaba Spider-Man’.

  5. Incluso Sex Criminals no es para tanto, aunque valiente (caliente, quería meter mi corrector, ja …lo he corregido, espero que no lo vuelva a cambiar …aunque conectaría con el humor de la serie) para algo USA y mainstream.

    • Eso, valiente para USA. No perdamos de vista que allí tuvieron que distribuir el BlacK Kiss envuelto en una bolsa para que a los nenes (o a sus padres) no les fuera a dar un mareo al ojearlo en el Seven Eleven.

  6. No sigo casi nada a la Marvel de hoy en día. Pero es verdad que Mr. Chip ( Zdarsky ) es bienvenido al mundo de Murdock si es tan ( como dicen ) bueno. Y el dibujo de Chechetto, pues qué queréis que os diga. ¡ Un tío que dibuja de p.m ! ¿ Tan difícil es hoy encontrar un dibujante que tenga ese estilo realista que yo, particularmente, añoro ? Este DD caerá en cuanto esté la pertinente recopilación, ¿ verdad Magneto ?

    Por cierto, me ha intrigado eso que has dicho de Zdarsky, Imparcial. ¿ Niño mimado ? Hummm…

    Y hablando de nombres molones, no me negaréis que el de la portadista japo, Peach Momoko no es digno de figurar en un top de eso, de nombres molones de artistas comiqueros. En dura pugna con el bueno de Ta-Nehisi ( Coates) : Capi, Pantera Negra

    Eso de llevar nombre de esclavo a los afroamericanos ya no les mola nada ¿ Jimmy, Bobby, Tommy ?

    Pero ¿ cuándo celebrarán su santo los y las colegas ? Bien, preguntas trascendentes que se hace uno a estar horas de la noche.

    • Digo lo de “niño mimado” de la industria porque Zdarsky/Murray es un guionista aún relativamente joven y que ha conseguido ya acumular (entre otros premios) tres Eisner (a mejor serie nueva, a mejor cómic digital y a mejor episodio “suelto”) aparte de una candidatura este año cómo mejor guionista, que ya veremos que pasa. Y, vaya, no escribe mal, pero no lo veo especialmente original ni especialmente brillante (su ‘Spiderman: toda una vida’, que compré por su fama, me pareció lo más previsible y rutinario del mundo). Otro de los guionistas de moda, Al Ewing, que para mí tiene una marca mucho más reconocible, no consiguió ganar el Eisner por TIH hace dos años, de hecho su nominación ni siquiera era como guionista. Y escritores responsables en su día de etapas de series muy brillantes, como Nick Spencer o Dan Slott (que su mediocridad actual no nos haga olvidar su pasado), tampoco llegaron a ganar esta categoría. Vaya, que parece que a Zdarsky lo miran con buenos ojos a la hora de valorar su trabajo.

      Una cosa: como dices que el DD de Zdarsky caerá “en cuanto esté la pertinente recopilación”, te comentó, por si se te pasó, que el primer arco de cinco números ya lo publicó Panini hace unos meses en la colección de Marvel Premiere

  7. Pues verdad, repasando lo que dices Imparcial, que Steve Murray / Chip Zdarsky tiene unos cuantos premios y nominaciones. No sé si ahora mismo es el tuerto en el país de los ciegos ( por el bajón de nivel de las series hoy en día con carácter general ) o es cuestión de lo que planteas ( hay gente que nace con estrella ) . El caso es que se habla muy bien de su DD. Y el dibujo de Chechetto me parece muy potable. Cuestión de echarle un vistazo en cuanto pueda, que no doy abasto ( y es verdad que no había reparado en que ya se están haciendo estos recopilatorios en la colección Marvel Premiere, pero me tira para atrás que no deja de ser una grapa disfrazada estos tomitos en tapa blanda . Así que prefiero esperar ediciones de más calidad sobretodo por la durabilidad ) . De todos modos, me alegro de que el involucrado en toda esta cuestión sea DD, personaje que me gusta y no solo en sus etapas top.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.