Descenso a los infiernos del Darkhold

La espera ha concluido. Después de un año de su anuncio inicial, Marvel ha programado la publicación de la miniserie de Darkhold escrita por Steve Orlando para su distribución a partir del mes de septiembre.

Durante cientos de años, tanto académicos como héroes del Universo Marvel han buscado el Darkhold, el Libro de los Malditos, escrito por el dios primigenio Chthon. Ahora ha sido el Doctor Muerte, uno de los grandes hechiceros del Multiverso, quien lo ha encontrado, y Chthon le ha encontrado a él. Para salvarle, la Bruja Escarlata reúne a un grupo de los héroes formado por el Hombre de Hierro, la Avispa (Janet Van Dyne), Rayo Negro, Blade y Spiderman. Pero antes de entrar en la dimensión de Chthon para liberar a Muerte y luchar contra el antiguo dios, los héroes deberán leer las páginas del Darkhold, lo cual le hará enfrentarse a su oscuridad interior para superar la amenaza mística más poderosa que haya enfrentado el Universo Marvel en mucho tiempo.

«Al fin estamos preparados para abrir las páginas del Darkhold juntos», comenta Orlando en la nota de prensa del anuncio. «La Bruja Escarlata y el Doctor Muerte son dos de los iconos más intimidantes de Marvel. Y me emociona proponer que os subáis conmigo a este viaje en el que llevaremos a Wanda hasta el límite, mientras cinco de los héroes más grandes de Marvel afrontan sus pesadillas a través de las páginas del Darkhold para ayudar a Wanda frente a uno de sus enemigos más antiguos.»

El relato se contará a través de varios números especiales, cada uno de los cuales se centrará en uno de los héroes.

El Libro de Darkhold también es conocido por el Libro de los Pecados, debido a la influencia corrupta de los hechizos que contiene. El Darkhold fue escrito hace miles de años por el Dioses Primigenios, Chthon, y en él se contiene todo el conocimiento de la magia negra de su época. Sus pergaminos indestructibles se han esparcido por la Tierra y se han reunido en numerosas ocasiones, y han estado en posesión de personajes como Morgan Le Fay, Aelfric el Monje Loco, Cagliostro, Tabú, Gregor Russoff y el Doctor Extraño. Está considerado como el libro de magia negra más poderoso de la existencia, ha tenido imitaciones como el Necronomicon y se han hecho copias parciales, como Shiatra el Libro de los Malditos; existe un culto para facilitar su uso, los Darkholders, y el demoníaco Enano persuade con frecuencia a quienes necesitan utilizar una página del Libro de los Pecados a cambio de su alma inmortal.

THE DARKHOLD ALPHA #1
Escrito por Steve Orlando.
Dibujado por Cian Tormey.
Portada de Greg Smallwood.
Portada alternativa con la Bruja Escarlata de Greg Smallwood.
A la venta el 22 de septiembre.

Últimas entradas de celesj (ver todo)

29 Comments

on “Descenso a los infiernos del Darkhold
29 Comments on “Descenso a los infiernos del Darkhold
  1. Pues conmigo que no cuenten para salvar a DOCT MUERTE 😂😂😂😂😂

    Me parece que será un rollo patatero, si saliera EXTRAÑO aún tendría algo interés para mi ya que sería el héroe adecuado para esta saga ,pero como supuestamente esta muerto este último paso de dicha saga.

    Ojalá me equivoque pero me suena a BODRIO 😂😂😂😂🙈🙈🙈

    Por cierto aunque despotique de los onmigolds “tema acabado, formato ,no el contenido, que es la caña incluso el papel (poroso)bueno .Es mi coleccion definitiva.

    Se que volverán a sacarlos lo mismo, en otro formato, pero pasaré olímpicamente.

    Un saludo desde la arena de la playa de calafell.

    Un lujo. 😂🤪🤪😂😂😂

    Que calor por dios

    • No sé, para algo así tendría más sentido que reclutase a gente como el Motorista Fantasma, Hannibal King, Gabriel cazador de demonios, el Hijo de Satán, Lady Daemon, Lilith, Satana o Victoria Montesi que a los populares (somos malpensados?) Iron Man y Spiderman, en todo caso a un Thor o un Hércules. Y quizás a alguien al que Doom le importe remotamente, caso de Namor. Blade lógico. La Avispa y Rayo Negro supongo que porque gustan a Orlando. Por los Tres Vishanti!

    • Creo recordar que para detener el embarazo sobrenatural que traería de vuelta a Chton al plano físico (resulta que era descendiente directa de este …vaya familia: su padre un monje y su antepasado más antiguo conocido el más infame dios demonio del Caos recordado) y que presumiblemente la mataría el Doctor Extraño la colocó dentro de una caja de estasis. Un fin digno de los prejuicios de los noventa (recordemos que fue el primer personaje abiertamente lésbico de Marvel …creado por el primer guionista/editor Marvel abiertamente gay …no es que antes no los hubiese, es que se guardaban mucho de decirlo … especialmente con gente con el sentido del humor de Stan Lee por allí …lo de la corrección política no iba con Stan, le gustaban los chistes gruesos y lenguaje ofensivo en la oficina …Shooter también era un peligro).

      • Por cierto, Vittorio Montesi, por cierta incapacidad física que tenía y dado que quería un heredero que siguiese la labor (con unos cuantos fallos en su historia, ja) de su familia de custodiar el Darkhold, engendró a su hija también mágicamente (probablemente eso hacía a su descendiente todavía más apetecible para Chton, que la fecundó también mágicamente, para ser su propio padre …puta magia!😈)

  2. Hay que recordar que Morgan Le Fay (mentora en artes místicas y amante del Doctor Doom) y Modred el Místico también están muy vinculados al Darkhold. Y vinculación indirecta con Chton tienen el Alto Evolucionador (que construyó su Ciudad de la Ciencia en la montaña maldita de Wundagore), el Amo de las Marionetas (que rapiñó allí barro chtonico para mezclarlo con su arcilla radioactiva) y el hombre lobo Jack Russell (a causa de su padre biológico, que anduvo también a vueltas con el libro impío …el barón, por cierto, fue el que le vendió bel terrenito a Herbert Wyndham, en el que llevaría a cabo los experimentos que le convertirían en el Alto Evolucionador). Un culebrón, vamos.😈

    • Hay que recordar que en esas décadas por Wundagore (montaña ficticea de los Balcanes marvelitas) y sus alrededores se paseaban hombres lobos Russof, el brujo medieval Modred el Místico, gitanos Maximoff, Magda y su acosador marido Erik, los Frank (el Zumbador y Miss América originales de la Escuadra de Vencedores), Herbert Wyndham (futuro Alto Evolucionador) y sus asociados (entre ellos los padres de Jessica Drew, que de niña casi la palma allí…y obtuvo sus poderes gracias a los experimentos de manipulación genética para salvarla …y menos mal que cambiaron la idea original de que era una araña evolucionada por dichos experimentos hasta adquirir forma humana, ja), que explotaban como mano de obra barata a los pobres topoides, ja (sí, también andaban por allí los pequeños subterráneos calvos). Y no olvidemos que allí nacieron los mellizos Pietro y Wanda (de ahí su conexión a la magia del Caos …y la facilidad de Chton para poseerla …o a su hermano), a los que Wyndham (que ejerció de partero) intentó colocar al viudo Frank (también ejerció desafortunadamente en el parto de la irradiada Miss América), se los entregó a la bondadosa vaca evolucionada Bova para que los cuidase …y finalmente se los acabó regalando a unos gitanos que pasaban por allí (ninguno de estos grandes científicos marvelitas es muy trigo limpio, ja), vaya benefactor de la humanidad …eh?

    • Bueno, Magneto, querido, Toño Stark, al que meten en este peculiar grupo de Wanda (en su particular odisea “salvar al hechicero Victor”) es como la Sue Ellen de los Vengadores: mucho follar y mucho beber también.😈

    • También Django Maximoff talló sus marionetas especiales con madera de la montaña Wundagore (llamada por las poblaciones autóctonas también monte Russof y monte Maximoff …y por los idólatras de cierto culto monte Chthon, no olvidemos que es la prisión del dios demonio del Caos).

  3. Pues esto último ,te juro que en mi vida lo había leído, lo de chats anteriores si pero veo que me falta muchísima lectura y luego claro “ser y saber “un excelente “NARRADOR” como eres , tu.

    Genio ‘voy a dejar de adularte que te lo vas a creer al final🤷‍♂️😂😂😂

    Que grande por dios🥳🥳🥳🥳

    • Y no olvides que aunque Transia (Marvel ha ido modificando en sus mapas desde los ochenta los límites de este pequeño estado ficticio, como con otros del mismo percal) limita con Serbia, Montenegro, Bulgaria, Rumanía, Transilvania (en el universo Marvel Transilvania ha acabado siendo un pequeño estado vampírico aparte de Rumanía, al menos cuando el guionista o editor de turno lo recuerdan, que es casi nunca) y Symkaria (el país de los mercenarios y cazadores Marta Plateada), Latveria (la llamada perla de los Balcanes) no cae muy lejos. Para los despistados Transia es el pequeño estado centroeuropeo “made in Marvel” al que pertenecen Wundagore y su Ciudadela de la Ciencia. Sus ciudadanos más célebres fuera del país: Pietro y Wanda Maximoff …una vergüenza nacional para algunos, dada su doble condición de parias: romanís y mutantes, pues aunque Transia es oficialmente tierra de acogida para estas etnias perseguidas gracias a la política de acogida de los Russoff (familia de licántropos que siempre han cortado el bacalao en la zona, primero como aristócratas, luego como oficiales y comisarios políticos bajo el régimen soviético y, una vez llegada la democracia republicana, como élite política, siempre reconvirtiendose para seguir agarrando el poder), el transio medio (ya sea de pueblo o de la capital) sigue siendo bastante racista y desconfiado, incluso violentamente racista en ocasiones (casi llevan en el ADN lo de las horas y las hogueras, …claro que teniendo en cuenta que los visitaron Drácula y Frankenstein y fueron gobernados por hombres lobos aristócratas…) … así y todo, en un pequeño estado que poco sube de los veinte mil habitantes (vale que las minorías de romanís, Hombres Nuevos y Topoides visto el percal de sus conciudadanos rehuyen bastante lo de censarse) hay un asentamiento de Hombres Nuevos (la Ciudadela de la Ciencia), al menos uno de Topoides, varios de tribus gitanas seminómadas, y también minorías mutantes y musulmanas … sorprendentemente son los mutantes (o no, que los otros ya estaban antes, así que al menos son vistos por el populacho retrógrado como “nuestros monstruos de siempre”) los peor vistos por el ciudadano de a pie (también los más favorecidos por la élite política, por intereses comerciales con la comunidad mutante).

      • Jajaja vale ,vale que tanta información mi cerebro se elctrocuta dios, de todo lo que cuentas en esta reseña sabre o sabia, solo un 20 por ciento lo demas no tenía ni p….idea
        Se agradece🤷‍♂️🥳🥳🥳🙈🙈🙈.

        Grande SUSO

        • Eso sí, ni idea de cuál es la moneda oficial de Transia (fijo que el dato anda por alguna ficha …me parece que la de Latveria es el franco, el franco latveriano, claro, ja). Latveria está mucho más poblada (y no suben del medio millón).

  4. Sobre los Caballeros de Wundagore (cuerpo militar de élite compuesto por algunos de los “Hombres Nuevos” del Alto Evolucionador, animales humanoides bevolucionados …con armaduras de aspecto militar y reglas internas de orden caballeresca, pero con armas de alta tecnología …en los noventa Pietro Maximoff sería el primer no Habré Nuevo en unirse a la orden) hay que recordar que fueron creados precisamente para evitar el regreso de Chthon (que intentaba manifestarse físicamente una vez más … logró ser rechazado por estos, pero pudo imbuir algo de su magia del Caos en la pequeña Wanda/Natalya para dejar todavía una puerta trasera abierta). Precisamente la fundación de la insigne orden tuvo también mucho culebrón: Magnus (hechicero medieval a que estuvo al servicio de Morgan Le Fay en su culto de Darkholders y que acabó renegando y volviéndose contra su señora y contra su dios demonio …claro que vos propia reina hechicera también traicionó al dios demonio del Caos al ver que no podía ser controlado y que sus mutuos planes de conquista resultaban excluyentes, lo que acabó con Chthon aprisionado en Wundagore) poseyó el cuerpo de Jonathan Drew (no seáis malpensados 😈) para convencer a Herbert Wyndham sobre la amenaza de Chthon (cuyos planes de volver a manifestarse estaban ya muy avanzados) y de la necesidad de crear un cuerpo militar que se le enfrentase …Wyndham pediría voluntarios entre sus Hombres Nuevos y los equiparía tecnológicamente y Magnus los entrenaría en la disciplina y las técnicas de combate de los caballeros de Arturo.

  5. Ya en la Era Hiborea tuvieron líos en la zona con un Skrull que acabó varado en la Tierra y se montó en la zona un templo a Sl’gur’t. Los campesinos locales, cagaditos de miedo lo tomaron por un dios hechicero …no apareció Conan, pero sí Ulises Bloodstone en su etapa de bárbaro hiboreo. Bloodstone, en su cacería de monstruos por Centroeuropa volvería por la zona siglos después, ya con Chthon como residente fijo de Wundagore (tras invocarlo Morgana y compañía, lo ataron al lugar en el siglo VI). Sí, se han rendido cultos raros en esas montañas: el de un dios Skrull, el del dios del Caos Chthon e incluso el de Magneto (los Acólitos de Magneto lo consideraban lugar de culto), por no hablar de episodios de licantropía y vampirismo y amenas lecturas del Darkhold y el Necronomicon (ay, el selecto club de lectura de Wundagore: Morgan LeFay, Magnus, Modred el Místico, Gregor Russoff, Tabú, Natalya/Wanda Maximoff,…)

  6. La principal fuente de la economía local sigue siendo la mina de uranio de Wyndham y Drew (origen de la fortuna del Alto Evolucionador y de la Ciudadela de la Ciencia…la fuerza de trabajo de los Topoides y luego sus Nuevos Hombres ayudó no poco, claro …allí se dice “trabajar como un Topoide” …ay, estos eslavos!), sostén del presupuesto estatal.

  7. Jajaja vaya zoo y eso de un dios skrull “no te lo estarás inventando no”😡
    Jajaja es cuentas unas cosa que yo no he leido en mi vida y mira que he leído comics 😂😂😂

    No tantos como tú eso seguro.

    MAGNETO seguro que estaba al ser el padre de los mellizos.

    🤷‍♂️🤷‍♂️😂😂😂😂

    • Bueno, era solo un Skrull en plan Robinson Crusoe, pero para los pueblerinos de la Era Hiborea alguien que cambiaba de forma y tenía tecnología avanzada varios milenios pues era un dios (o un demonio …y miedito le tenían), además, se montó un templo para vivir a costa de la fauna local.

  8. La zona era lo bastante interesante (y pasaban más cosas raras que en Roswell) como para atraer las miradas de IMA, SHIELD y los Inhumanos (interesados en montar bases en la zona) pese a ser un país de la relevancia de una comarca.

  9. Me parece un muy poco adecuada elección de héroes para ir al Infierno, el primer a la Bruja Escarlata le viene grande el papel de líder, hubiera sido mas apropiado el Dr. Extrqaaño o Agata Karness, y después Blade me parece bien, THOR y HERCULES ( ya queso dioses) son ms resistentes a la brujería del infierno, y por último el Capitán América, la PANTERA NEGRA Y IRON MAN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.