Clásicos Marvel: El Caballero Luna, de Moench y Sienkiewicz

Nuestro compañero Celakanto, del foro de Universo Marvel, nos ha ofrecido un artículo delicioso sobre su recuerdo de las aventuras del Caballero Luna.

Aquí tenéis el comienzo del texto.

Moon_Knight_Vol_1_7Aunque con esto revele mi edad tengo que empezar contando que en el momento en que comencé a leer mis primeros comics de marvel ocurría una cosa bastante curiosa, los derechos de los personajes estaban partidos entre dos editoriales.

Surco, la antigua vértice que estaban dando sus últimos coletazos antes de desaparecer todavía retenía los derechos de algunos personajes de la editorial, no es que importara mucho y más que el caos que pudiera parecer, la cosa se quedaba simplemente en una curiosidad.

Al fin y al cabo en aquellos tiempos no había tanta información y tu conocimiento de que personaje era de cada editorial era bastante limitado, y por otra parte aunque el crossover era ya un recurso narrativamente agotado no afectaba tanto a la lectura  como lo haría en los 90.

Y además de todo Surco se había quedado un poco con los restos de los derechos de la casa de las ideas, y con la notable excepción del Hombre de Hierro y la conocida en aquellos tiempos en forum como la Innombrable X, los personajes de surco tendían a ser una selección de series secundarias de marvel.

Pero a lo que si llevaba esto era a un interesante desajuste y es que para tu percepción de chaval personajes secundarios que probablemente nunca hubieran tenido serie con forum parecían mucho más importantes de lo que realmente eran, pues compartían el escaparate de los kioscos con Spiderman y los Vengadores y además, esto era marca de la casa de Surco, recibían muchiiiisima publicidad dentro de sus comics. Hablamos de personajes como el Motorista fantasma, Power man y Puño de hierro, Micronautas o Sang chi….

Y ahora que conocéis el contexto es cuando podéis entender como mi serie y personaje favorito en aquellos momentos era la de un absoluto secundario, cuyo resto de vida editorial ha sido completamente errática. ¡Hablo de no otro que del macabro caballero luna!

Y bien ganado su apodo por cierto, el primer comic que recuerdo de él aun lo tengo grabado a fuego. No había supervillanos coloristas ni nada un pelín ridículo como la en la mayoría de los tebeos de la época, incluso diría que difícilmente era una lectura recomendada para un chaval de 5 años

Para leerlo al completo, podéis visitar el siguiente hilo del foro.

3 Comments

on “Clásicos Marvel: El Caballero Luna, de Moench y Sienkiewicz
3 Comments on “Clásicos Marvel: El Caballero Luna, de Moench y Sienkiewicz
  1. Reconozco que el Caballero Luna era unos de los personajes más misteriosos y con gancho de la época vértice y posteriormente Surco, pero a su vez de los peor editados, junto con otro personaje para mí de culto como fue ROM, tan solo llegó a editarse unos 4 o 5 cómics en Vertice, y algunos más en Surco, algo realmente lamentable, también recuerdo algún complemento del caballero luna en Rampaging Hulk.
    Por ello espero que el tomo que tiene previsto lanzar Panini recupere cronológicamente los primeros números de su colección y los de relleno en Hulk, y si tiene éxito como espero , editen su continuación el año que viene, sin otro particular me despido atentamente

  2. También yo recuerdo esa época de Surco. Este personaje tan misterioso u oscuro quizás no ha sido explotado con claridad y maestría suficiente, excepto por estos 2 tomos de Moench / Sienkiewitz, y no es que estos autores también prefieran tanto el trato social en entrevistas y apariciones populares tanto como la entrega a sus cuantiosos trabajos.

    Por cierto, ¿qué es de éstos y otros autores de comics contemporáneos? ¿Se han jubilado o les han abducido? Porque han desaparecido del mapa casi literalmente, a la par que aparecieron otros nuevos, ¿la última generación?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.