Colección Extra Superhéroes: Runaways

colextsuphp108A mediados de 2003 nacería en Marvel la línea Tsunami, una línea enfocada al público femenino o al lector ocasional, que tenía cierta estética que nos recuerda al manga japonés.

De los diversos títulos que aparecieron, el que destacó un poco más sería Runaways, no solo por la duración de las aventuras de estos jóvenes a lo largo del tiempo, sino por su progresiva incorporación al Universo Marvel, pues en la serie, como podemos ver en este tomo, tendríamos la aparición más o menos testimonial del Capitán América. Aunque ahí no acabaría la cosa, ya que estos fugitivos adolescentes estarían presentes en los eventos que iría celebrando la Casa de las Ideas, Civil War e Invasión Secreta. Vivirían estas aventuras junto a los Jóvenes Vengadores, otro grupo de adolescentes que, aunque estaban mucho más relacionados con el Universo Marvel, el nombre es todo un indicativo de ello, tenían ciertos paralelismos por la edad.

Por otro lado incluso Fred Van Lente tendría en cuenta el contenido inicial de la serie de Runaways para, años más tarde, introducirlos con retrocontinuidad en la saga titulada “Revolución Industrial” de la serie Iron Man Legado (100% Marvel Iron Man Legado Nº 2), quedando de forma manifiesta que estamos en el Universo Marvel oficial, llamado 616 por cierto barbudo inglés, y no en ninguna otra realidad alternativa.

cesrun1-1El encargado de escribir esta serie sería Brian K. Vaughan. Quizá más conocido por sus series de la línea Vertigo de DC, “Ex Machina” o “Y: El último hombre”, además ha trabajado en el cine y la televisión, donde fue productor ejecutivo de “Lost”, por poner un ejemplo.

A los lápices tenemos a Adrian Alphona, cuya carrera pasa más desapercibida y cuyo estilo se ha denominado anime-like y tiene ciertas similitudes con el manga. Quizá este estilo de lugar a cierto rechazo entre los aficionados más veteranos del Universo Marvel, pero también es cierto que se adapta como un guante a la historia y que mirándolo con perspectiva, quizá otra alternativa no le siente tan bien a la serie.

Pero el secreto del éxito de esta serie, con respecto a sus hermanas de línea, recae en su originalidad. Quizá algunos piensen que no hay nada de original en convertir a unos adolescentes en protagonistas de una serie, pero cuando esos adolescentes descubren un secreto que les cambia la vida y les convierte en fugitivos, el guionista da una vuelta de tuerca sobre los problemas de los adolescentes con la autoridad de sus padres.

Runaways comic book Brian K. Vaughn imageNo quisiera desvelar demasiado, para aquellos que no lo hayan leído, pero página a página se nos irá desvelando un misterio oculto durante mucho tiempo, donde nuestros protagonistas recibirán una herencia familiar. Además descubrirán que están vinculados a un nuevo futuro de la humanidad con cierta relación con la magia negra y que su vida hasta el momento era prácticamente una mentira.

Estos jóvenes deberán asimilar muchos acontecimientos que darán un giro de 180º a su vida, una vida que se convertirá en una carrera sin fin aparente y llena de aventuras sorprendentes.

Es un cómic que combina la intriga con el drama y el humor, pero que se mantiene cerca de lo sobrenatural, vampiros incluidos, e incluye elementos de la ciencia ficción. Toda esta mezcla se convierte en una serie que, para los que le den una oportunidad, te hace pasar un rato de lo más entretenido.

2 Comments

on “Colección Extra Superhéroes: Runaways
2 Comments on “Colección Extra Superhéroes: Runaways
  1. Una pena que no se publicara entera la etapa Vaughan, por lo menos. Incluso se llegó a anunciar pero nunca apareció…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.