Colección Extra Superhéroes: Tierra X

colextsuphp109 Resulta muy curioso que esta obra naciera de un encargo de la revista Wizzard. Y mucho más curioso es que varios bocetos e ideas se culminaran en una extensa obra de cierta complejidad, donde se cuida hasta el último detalle para mostrarnos un futuro posible del Universo Marvel, en el que la existencia de héroes pierde su significado cuando todos los habitantes de la Tierra tienen algún poder debido a la exposición de una plaga. Aunque quizá lo más atrevido sea exponer un futuro donde los héroes de toda la vida han muerto, o envejecido, dando lugar a una evolución que, de alguna forma, se nos niega en el Universo Marvel tradicional, pero que, a su vez, es plasmado con tanta naturalidad y con un desarrollo tan cuidado, que da como resultado una historia muy buena.

Para mí, una de las mejores cualidades de esta historia es el planteamiento y desarrollo de los personajes. Como punto de partida, tendremos perfectamente explicado que todo lo que leemos aquí se basa en las historias que definieron a los integrantes de este universo de ficción y que, sin tomar aliento, se dirigen hacia el inevitable final de una humanidad transformada. Aunque por el camino veremos como los autores, a través de la narrativa de un nuevo Vigilante de la humanidad, nos profundiza en ciertos valores como la libertad, la mitología y su origen, el bien o el mal y muchas otras cuestiones que dotan a la obra de una profundidad mucho mayor de la que me esperaba y quizá de una densidad que reclama una segunda lectura para una comprensión mayor. También resultan imprescindibles esos apéndices que nos explican el paradero de personajes y nos amplia la información del cómic.

Earth_XSin duda nos encontramos ante la “Biblia” del Universo Marvel. Y es que sus capítulos profundizarán en su génesis, casi hasta el origen de la vida en la Tierra, para, poco a poco, ir descubriendo que las historias que conocemos tenían un sentido oculto que no comprendíamos para guiarnos hacia un final que no dejará indiferente a nadie.La salvación de la humanidad está en manos de poderes casi divinos, donde el final de todo quizá solo sea el principio de otra cosa.

Cuando se lee una historia futurista es imposible no encontrar ciertos paralelismos con la actualidad, y en esta historia encontramos algunas muy destacables, por ejemplo que la sociedad este gobernada por las empresas y aunque Tony Stark denegara del gobierno, hubo alguien que si aceptó: Norman Osborn. También tenemos que en Wakanda gobierna Pantera Negra junto a Ororo y que Thor es una mujer, aunque JMS lo hizo con Loki. Al menos resulta curioso que algunas cosas se hayan hecho realidad.

Por otro lado, es importante destacar la multitud de alusiones que leemos a historias del pasado, que suponen un guiño a lector veterano, pero que son perfectamente explicadas a lector menos curtido, algo que permite a la obra estar al alcance de cualquier lector.

A mi me ha gustado bastante, creo que es una historia muy recomendable, y que cualquier marvelita debería leer, lo de la biblia iba en serio, aunque debo de reconocer que la densidad argumental puede restar algo de ritmo a la historia, aún así se disfruta bastante.

ggn-earthx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.