Por
el
en ,
etiquetado con
Permalink

Con Decades, Marvel Comics comienza las celebraciones de su 80 cumpleaños

El año que viene se celebrará el 80 aniversario de la publicación de Marvel Comics #1. Y en enero tendremos la oportunidad de comenzar una nueva visita a la historia de la editorial.

Desde el primer mes de 2019, y cada mes hasta el verano, Marvel publicará un tomo celebrando sus 8 décadas de existencia en una nueva colección que lleva por título Decades y en la que se presentarán los personajes, temas e historias más icónicos de cada una de las épocas en las que ha estado publicando historietas, con cualquiera de sus marchas comerciales.

Desde la década de 1940 hasta la de 2010, reviviremos los viajes que han realizado personajes como La Antorcha Humana (original), el Capitán América, Spiderman y muchos más.

“Tras casi 80 años, nuestros seguidores continúan sientiendo a los personajes de Marvel como propios, siguiendo sus aventuras a lo largo de las décadas en historias emocionantes”, comenta el Director Editorial de Marvel, C. B. Cebulski. “Con la intención de hacer honor a y celebrar este legado, estamos ansiosos por compartir algunos nuevos y emocionantes proyectos con el mundo para que experimente la historia del Universo Marvel a traés de comic-books, videojuegos, juguetes, películas de éxito, programas de televisión y más soportes.”

Además de acercarnos a algunos de los cómics más relevantes de la década, en cada tomo de Decades se incluirá un comentario cronológico década a década de la evolución del Universo Marvel y el mundo que la ha inspirado. En la primera nota de prensa se han anunciado cuatro volúmenes de tapa blandad, que tenéis detallados un poco más abajo.

Los fastos del 80 aniversario de la publicación del primer números de Marvel Comics comenzarán en enero de 2019, y la editorial promete más anuncios. Ya los esperamos.

DECADES: MARVEL IN THE ’40S – THE HUMAN TORCH VS. THE SUB-MARINER TPB
ISBN: 978-1-302-91658-9

DECADES: MARVEL IN THE ’50S – CAPTAIN AMERICA STRIKES! TPB
ISBN: 978-1-302-91659-6

DECADES: MARVEL IN THE ’60S – SPIDER-MAN MEETS THE MARVEL UNIVERSE TPB
ISBN: 978-1-302-91660-2

DECADES: MARVEL IN THE ’70S – LEGION OF MONSTERS TPB
ISBN: 978-1-302-91661-9

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Un Comentario

en “Con Decades, Marvel Comics comienza las celebraciones de su 80 cumpleaños
Un Comentario en “Con Decades, Marvel Comics comienza las celebraciones de su 80 cumpleaños
  1. Ooops, no había visto este hilo.
    Resumo del hilo de PLAN NO OFICIAL DE CLÁSICOS MARVEL. Hago mención a algunos compañeros en dicho hilo.

    ” Es un material “complicadillo” el de los 40´s. A mí me encantan ciertas cosas. He echado una ojeada a cosas como los Young Allies, y me parece un material divertidisimo. Si tengo oportunidad de poder ver “algo” de ese material,me daré por satisfecho. Y aparte será una buena ocasión de comprobar como funciona ese tipo de materiales. Lo mismo nos sorprendemos todos, y resulta que no van nada mal de ventas.Ya veremos, que quedan meses por delante.

    Y el LEGIÓN OF MONSTERS se tiene que publicar sí,o sí.
    Joder, que es un número chulo, y mosquea que se quedase fuera. No nos pueden dejar así. No deberían. Sería injusto.

    Esos ocho tomos pueden quedar muy chulos en la estantería, ya te digo.
    Y si aprovechan, y meten los tres tomos de Marvel 1970´s, ya me ponen la ostía de contento. Por desear…

    Estoy seguro de que no anda muy lejano el día en el que la fiebre de los clásicos remita a la baja. Espero que sigan la inercia actual, y se publique TODO LO QUE SE PUEDA antes.

    Deseo.”

    P,D: Ojalá no se tarde mucho en que Panini/SD concrete qué se va a publicar, y de que manera. Se agradecería mucho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.