Por
el
en ,
etiquetado con
Permalink

Marvel Limited Edition. Mujeres Marvel

Actualización: Actualizado el contenido USA.

El 9 de agosto de 2018, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. Mujeres Marvel. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. MUJERES MARVEL
Con Marvel Super Action 1, The Deadly Hands Of Kung Fu 32 y 33, Marvel Preview 7 y Bizarre Adventures 25, 27 y 28
Una recopilación de las mejores historias aparecidas en los magazines en blanco y negro de la Marvel de los setenta, con mujeres como protagonistas. Las Hijas del Dragón, Satana, La Viuda Negra, Lady Daemon, Fénix, Elektra… ¡todas están aquí!
Por Chris Claremont, Marshall Rogers, Vicente Alcázar, Ralph Macchio, Paul Gulacy y Michael Golden
Libro en tapa dura. 224 pp. 32€
9788416986415

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

73 Comentarios

en “Marvel Limited Edition. Mujeres Marvel
73 Comentarios en “Marvel Limited Edition. Mujeres Marvel
  1. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2018

  2. Muy bueno, lo voy a pillar por raro y por su formato magazine, pero…he observado que hay contenidos de The Deadly Hands of Kung-fu de proxima publicacion,que estan en mi agenda, los van ha incluir o los van a quitar, deberian aclararlo.

  3. Agustín Mansilla, en la ficha de este MLE dedicado a “Mujeres Marvel” se indica como contenido: The Deadly Hands Of Kung Fu 32 y 33, Marvel Preview 7 y Bizarre Adventures 25 y 28. Me parece que esto no suma las 224 páginas que se indica para el volumen, pues estamos hablando de apenas cinco números y encima algunas de las historias no ocupan todo el magazine en que aparecen publicadas. ¿Se trata acaso de un error y falta indicar más contenido?
    Por otra parte, ojalá el que por fin se dedique un MLE a las féminas marvelitas sea el preludio de tomos dedicados a las maravillosas colecciones setenteras de Spider-Woman, Ms. Marvel y Red Sonia.

  4. Se podria añadir el único episodio de The Huntress (Bobbi Morse), antes de ser conocida como Pájaro Burlón… esa historia se editó en Marvel Super Action Vol.1 #1… magazine donde publicaron a Punisher también.

  5. Este one-shot está dedicado a los materiales aparecidos en magazines, y supongo/espero que se publique a tamaño original (al estilo del Castigador o Ka-zar). Los materiales editados a color en comic-books para otro MLE ‘normal’… ahí tendrán cabida seriales como La Gata/Tigra, Enfermera de Noche, etc. etc. …

  6. ¿Pero os parece que cinco historias de los magazines indicados ocupan realmente 224 páginas? A mí no me salen las cuentas.

  7. The Huntress (Pájaro Burlón) seria una complemento ideal para este MLE dedicado a mujeres Marvel, pues es una historia del magazine anteriormente citado. Fue publicado aquí por Vértice en el Relatos Salvajes nº 33.

  8. También se podria incluir Xavier… hace años se añadió esa historia en el libro “El Arte de John Romita” publicado por Fórum pero con una calidad de impresión algo diluida.

  9. Exacto. Tengo esa historia de las Femizonas en el libro teórico sobre John Romita Senior, pero la quiero con mejor calidad de reproducción, respetando el tamaño magazine…

  10. Bonita portada, por cierto… no por ser conocida -Aventuras Bizarras- deja de parecerme sublime…
    Y es que las mujeres de Gulacy exudan un aire tremendo de frialdad y fatalismo que me encandila…

  11. Para Fernando Lloret, indicarle que los Bizarre Adventures y Deadly Hands of Kung-Fu tienen 68 páginas en su edición USA. Esos 4 números ya sumarían 272 páginas si se publicaran completos… Y hay que añadir el Marvel Preview #7. Un saludo.

  12. Habrán magazines cuyas historias se editaran en MLE según su contenido, pero respecto a Deadly Hands of Kung Fu solo se publicarían Las Hijas del Dragon.

  13. Toni G., gracias por responder. La cuestión es que las historias incluidas en los magazines Bizarre Aventures y Deadley Hands of Kung-Fu no están todas protagonizadas por mujeres, así que no tendrían cabida en este tomo. Por ejemplo, el Bizarre Adventure 27 tiene historias de Jean Grey (Phoenix), pero también del Hombre de Hielo. Y el 28 tiene de Huntsman, que tampoco es mujer. Y en Deadley Hands of Kung-Fu pasa lo mismo, por lo que no se pueden contabilizar el número total de páginas de los magazines. Saludos

  14. Hablando de mujeres en el UM, acabo de leer en el Marvel Age nº 30 que por parte de Panini se piensa recuperar la serie original de Ms.MARVEL en formato OG, incluyendo sus 26 números y su annual; lo que lo considero una buenísima noticia para los coleccionistas , pues los originales de Ms Marvel son muy difíciles de encontrar, y además el nº 26 y último de la colección, así como el annual nunca fueron publicado en nuestra piel de toro.

    También hay planes para recuperar la colección actual y además a los lápices esta nada menos que CARLOS PACHECO , una maravilla.

    A ver si con un poco de suerte , pues poco a poco se recuperan materiales incunables, aparte de los ante sugeridos de La momia, el jinete sin cabeza, etc, a mí particularmente tengo una denodada ilusión por recuperar Marvel Two in One, y the Ghost Rider , ( en sus 2 colecciones) junto a todos sus crossover, prestiges y Novelas gráficas, y los DEFENSORES ,en su época de KEITH GIFFEN , que son unos 11 o 12 números absolutamente geniales( sería una pena haber editados toda la época Englehart y Gerber, Y DEJARNOS ESTA CRIANDO MALVAS).

    Y ya que se esta recuperando poco a poco KA-ZAR, no estaría de mas recuperar el TARZAN de MARVEL, y bueno los de siempre ROM, 20001, MICRONAUTAS, MUNDOS DESCONOCIDOS, SKULL THE SLAYER, NAMOR de JOHN BYRNE, que con la birria de edición de Forum hace ya mas de 28 años ESTA PIDIENDO A GRITOS UNA EDICIÓN DECENTE, etc,etc,etc.

    Y como una pequeña quimera personal me encararía que si Disney tuviera los derechos, SE RECUPERASE EN 1 o 2 tomos LOS CROSSOVER MARVEL-DC ( 2 de Spiderman/ Superman, 1 de Capitan America/ Batman, Daredevil/ Batman, Vengadores/ Liga de la Justicia , Silver Surfer/Green Lartern, La Masa/Batman, La Patrula X/ Los Nuevos Titanes, y otros que puede que me deje en el camino, con dibujantes tan buenos como ROSS ANDRU, JOHN BUSCEMA, WALTER SIMONSON, JOHN BYRNE; VAMOS QUE SE ME HACE LA BOCA AGUA); sinceramente creo que sería una magnífica edición de materiales inencontrables actualmente, y y con una gran proyección comercial.

    ¡¡Un Saludo todos los Marvel-adcitos, y recordad el cielo es el límite¡¡¡

  15. POSDATA : no estaría nada mal recuperar el “SHANNA” DE PAUL GULACY editado en MARVEL COMIC PRESENTS, con el título “the bush of ghost”, de 1991, lo digo porque yo lo tengo en edición Prestige de Forum, y os puedo asegurar que es Una Auténtica Maravilla, una Delicatesen para los mas exquisitos paladares, y que o bien podías editar como una sola obra o como complemento de KA-ZAR.

    Pero sería una verdadera pena que tan magna obra se perdiese en el éter del olvido.

  16. Luis Grana, te comento:
    -Tarzan de Marvel lo recupera Dynamite en Enero, que tiene los derechos del personaje. Con suerte o Yermo o Panini podrían traerlo aquí como ha hecho Panini con El planeta de los simios.
    – Shanna: lo escribió Gerard Jones, olvídate, desde su detención por posesión de pornografía infantil (causa que no se sabe en qué estado está) ha desaparecido para las editoriales norteamericana y si no se reedita primero allí aquí es difícil que se recupere.
    -Crossovers Marvel/DC, Rom, 2001, Mundos Desconocidos y Micronautas: hay problemas de derechos, Rom y Micronautas quizá pudieran editarse en IDW, que tienen los derechos de los personajes (y ya han editado la colección de los Swashbuckers de Mantlo y Guice en un omnibus), de ahí a Panini podría ser pero sin reedición pintan bastos para esas dos y ya para las demás ni te cuento (2001 no se ha reeditado ni en el centenario de Kirby, así que…).
    El resto de lo que pides está reeditado, aunque sea parcialmente, en USA y con un poco de suerte irá saliendo por aquí. Peticiones a las que me uno porque tienes bastante buen gusto a la hora de pedir.

  17. Gracias MIKI por ponerme al día de lo que que se puede o no editar ahora mismo de mis sugerencias en mi twick anterior; siento particularmente lo de SHANNA, porque aunque el autor o escritor este “digamos ” en situación peliaguda, la verdad es que su obra junto con los magníficos dibujos de PAUL GULACY ¡¡NO MERECERÍA PERECER EN EL ETER DEL OLVIDO¡¡, pero en fin, paciencia, y la vida da muchas vueltas; con el tiempo quizá se recupere.

    .- LO de ROM, 2001, MICRONAUTAS, ya contaba con muro de los no derechos, pero como soy un soñador nato NUNCA PERDERE DEL TODO LA ESPERANZA de verlos algún día publicado por estos lares.

    ..- Por último los CROSSOVERS MARVEL/DDC siempre han sido para mí una MUY BUENA IDEA NO SOLO DESDE EL PUNTO VISTA DE CALIDAD, Y DE CONDICION DE INCUNABLES, sino también de comercializad, puesto que yo recuerde solo hay un tomo modesto de 4 cruces( SUPERMAN/SPIDERMAN, LA PATRULLA X/ N. TITANES, LA MASA/ BATMAN, Y uno mas que no me acuerdo), y algún que otro prestigie de Spidey/ Batman, Daredevil/Batman, Castigador/ Bstman, Green larden / Silver Surfer; Los Vengadores/La liga de la Justicia, Batman/Capitán América y además son del año de la pera .

    Es una auténtica pena tenerlos superdescatalogados y diseminados por ahí desde hace mas de 28 o 29 años.

    Pero en fin, MIKI, como ya te comenté son un optimista y soñador nato, y nunca, subrayo nunca perderé la esperanza de verlos publicados en estos lares , en una edición digna como se merecen.

    ¡¡Un abrazo, y esperemos que algún día los sueños se conviertan en realidad¡¡

  18. Buenas,
    Creo que hay alguna errata en la ficha de este futuro tomo: la historia de Fénix se publicó en el BA 27 USA, que dice que no está incluido.
    Por otra parte, me resulta muy extraño que no se incluya la historia olvidada de Pájaro Burlón como la Cazadora publicada en el nº 1 de Marvel Super-Action, que también es en formato magazine.

    Y bueno, otros 2 contenidos de mujeres marvel en formato magazine que se podrían incluir serían estos:

    – SHANNA la Diablesa, en Rampaging Hulk 9 USA (Guión de Gerber).
    – TIGRA en Monster Unleashed 10 USA (Guión de Claremont).

    ¿Podéis confirmar al menos lo de la Cazadora, por favor?

  19. El material vale mucho la pena, pero a ese precio no, así de simple.

    De antemano se que no servirá para mucho, pero lo diré:
    Que por un tomo como, por ejemplo, Vampire Tales, de 616 páginas, me pidan 48 euros, pues es caro, pero, en proporción, sale un precio razonable por página, pero que por este de Mujeres Marvel, pidan lo que piden, raya, en mi opinión, la tomadura de pelo, ya que cada página sale casi por el doble de precio que en el primer caso.

    Este va en mi lista de “no tocar ni con un palo”, con otros ilustres acompañantes, a saber: MLE El Castigador, MLE Estela Plateada Más allá de las estrellas, Ka-zar… y tantos y tantos otros que por el elevadísimo precio que tienen ya los tomos de Panini (antes los MLE y ahora también los Omnigold), es imposible de comprar. Una lástima.

  20. Si lo comparas con el MLE Kazar magazine, por numero de paginas ha habido una subida considerable de precio.Y desde luego tenemos que seleccionar, si nuestro poder adquisitivo no es el idoneo,

  21. Lo de que Panini se pase tres pueblos con los MLE está mal, pero digamos que sorprende menos, porque el sobrarse está en la esencia de esta línea desde su nacimiento: una tirada reducida, para coleccionistas, de personajes y series clásicas con poco (en principio) tirón comercial… Vamos, que la nostalgia de la infancia se cobra a precio de oro. Máxime cuando muchas veces no se cuenta con otra alternativa más que la edición de Vértice, o ni eso.

    Más grave me parece lo de los Omnigold y los Marvel Héroes (con personajes y sagas estrella, y de tirón demostrado), que se dirigen a un público mas amplio y donde se venía aguantando desde 2011 el precio de 39,95 € como un tope común, fuera cual fuera el personaje y su popularidad, y con independencia de que un tomo concreto llevara 60 páginas de más o de menos sobre el estándar medio de 500 y algo.
    Sin embargo, ha sido atreverse a rebasar la barrera de los 40 €, ver que la gente respondía -la nostalgia es un pozo sin fondo- y perder el norte subiendo cada vez más y más el precio. El Spidernan de Mc Farlane -para mí, de calidad ínfima, por otra parte- se pone a la venta estos días por 48,95. Son 720 páginas, pero es que hace tres años, el Omnigold del Hombre Hormiga mantuvo el precio general de 39,95… ¡y traía 768 páginas!. Y el Puño de Hierro de John Byrne eran 700 páginas por ese mismo precio.

    Vamos, que mientras ‘las reglas’ de los MLE han sido desde el principio funcionar como un producto con un precio a la carta, en Omnigold / Marvel Héroes nos han colado de golpe una subida de casi el 25%. Es en Omnigold donde están clavando bien

  22. Lo malo es que estás subidas exageradas que comentáis no han tenido hasta ahora una excusa, no se pueden achacar a un aumento tan elevado de los costes de producción y distribución. Dentro de poco, con las subidas del gasoil, subidas de impuestos, subidas de costes laborales, etc, aplicadas por este nuevo gobierno de sanguijuelas de la cosa pública que tiene que pagar un montón de mamandurrias y favores, preparaos a nuevas subidas brutales. Y esta vez sí, Panini tendrá excusas por los aumentos de costes de producción y distribución. Es lo que tiene el “progreso” progresista…

  23. Como nunca se sabe muy bien el criterio con el que fijan los precios, el mío personal es poner 9 € por cada 100 páginas.
    (Eso sí, en ediciones de papel de algo de calidad, del tipo como en MLE o 100% HC, pero no del tipo usado en los Omnigolds, que el papel es bastante malillo, ahí ahorran lo suyo también)
    Estos 9€ por cada 100 páginas es el tope a partir del cual yo considero que el producto empieza a ser demasiado caro como para que el bolsillo lo asuma…

    Así, en un tomo como el de MLE Mujeres Marvel, que lleva 224 páginas, serían: 9 x 224 / 100 = 20,16 €, si añadimos 3 € más por la tapa dura, hace un total de 23 € -24 € máximo- que yo considero un precio razonable (dentro de lo que cabe).

    Con lo cual: MLE Mujeres Marvel: 224 pp. 32€ = Muy, muy caro.

    Con otro ejemplo: MLE Ka-Zar RETORNO A LA TIERRA SALVAJE: 376 pp. 39.95€
    Serían: 9 x 376 / 100 = 33,84 € + 3 € de tapa dura = 36,84 €.
    Según este criterio, este tomo también sale a un precio bastante elevado, por lo que para mí, este tomo también es caro, le sobran unos 3€ del precio, aunque su precio no está tan disparatado como el de Mujeres Marvel.

    Y para qué mencionar que encima el de Mujeres Marvel es a blanco y negro, que al parecer ya te cobran lo mismo, sea B/N o color.

  24. Logico razonamiento, y valido, escepto si no tienes mas remedio, que tenerlo, pero este tomo lo tengo muy en duda, pues no sobra la pasta y hay otras prioridades, pero imaginate que es el caso de The Deadly hands of Kung-.fu, que seran creo 4 tomos, ¿Que harias?, no vale ni seleccionar.

  25. Odinson, perdona que te diga pero a la hora de fijar los precios no solo hay que ponderar los costes de imprenta, hay un coste mayor, que es el de distribución, y otra serie de costes de producción que se subsumen en cada uno de los artículos que una empresa venda. Ojalá fuera todo tan sencillo como tú dices, pero lamentablemente no es así. Los que somos empresarios sabemos la ingente cantidad de costes laborales, de producción, etc, que hay que cubrir. Por no hablar de los impuestos (no hablo de los directos que se repercuten, como el IVA que ya lo paga el cliente, sino los indirectos). Al final todo suma y te aseguro que los márgenes de beneficio son mínimos. Hay que hacer encaje de bolillos para que sean suficientes para seguir adelante.

  26. En el razonamiento de Odinson70, que me parece perfectamente válido (aunque yo, en cambio, siempre he tomado como referencia el precio de la grapa estándar, pero no habría grandes diferencias) no se ha hablado en ningún momento de un desglose de costes (de hecho, estos son casi todos comunes para cualquier cómic de los que hablamos). Solo de la diferencia de precio de un cómic con relación a otro.

    Así que no sé muy bien qué tiene que ver esa relación de gastos respecto a su razonamiento.

  27. El razonamiento es muy fácil de entender: a la hora de fijar precios, se atiende a los diversos costes de producción, distribución, etc. No a uno solo (imprenta materiales en el caso que aquí se ha planteado). Es así de fácil el razonamiento. Si se sigue sin entender, pues simplemente es que no se llega. Y contra eso no se puede explicar más.

  28. Por cierto, tomar como referencia una grapa para calcular el precio de un OG o un formato tomo de tapa dura en general (supongo que en base al mero número de páginas también) es ilógico. De hecho es un razonamiento absurdo, pues son formatos que nada tienen que ver, ni en materiales ni en tiradas ni en nada de nada.

  29. Mi criterio es solo de cara a la compra en si de un producto. Por supuesto que cada cosa que se edita tiene unos gastos diferentes en lo que respecta a diversos procesos, pero como digo, es una forma personal de ver si el gasto que voy a hacer en un tomo está dentro de mis posibilidades.

  30. Y claro, visto el nivel (calcular coste solo basándose en número de páginas y materiales y tomando como referencia el precio de las grapas), pues cómo entender el razonamiento de que siempre será más cara una tirada limitada (MLE, por ejemplo) que una tirada normal de un OG, aunque materiales y páginas fueran las mismas. Entrar en esos razonamientos de por qué siempre sale más cara la producción de una tirada limitada que una normal será entrar en enjundias incomprensibles, así que paso. Lo único que digo es que cuando el nuevo gobierno empiece con sus sablazos fiscales y de costes laborales, amén de gravar el diésel, etc, y veáis dispararse los precios, no lloréis al ver que vuestros razonamientos de “precio = número de páginas y materiales” no cuadra por ningún lado.

  31. Odinson, que yo como criterio tuyo personal para saber lo que puedes o no costearte lo entiendo. Simplemente te digo que ese criterio de cálculo no sirve, porque a lo largo de un mismo año existen variables de mercado que pueden ir encareciendo o abaratando un mismo producto (lamentablemente, suele aplicarse solo los encarecimientos, no los abaratamientos). Por ejemplo, una sensible subida del gasóleo profesional (el que usan las empresas transportistas) repercute en toda la cadena, porque precisamente el coste de distribución es el más alto, más que los de impresión por ejemplo, y entonces ya el calcular en base a “precio x página” se descuadra como referencia. Ahora, que algunos no quieren asumir o entender estos razonamientos, pues se debe simplemente a desconocimiento de cómo funciona una cadena de producción. Y los tebeos son eso, eh…

  32. Mr. Impertinente Recalcitrante: repase bien el texto a ver dónde ve que nadie haya hablado de un coste único de producción.
    Da pereza tener que repetir pero, en fin, vamos allá: qué tiene que ver el desglose de costes con que el precio POR PÁGINA sea mayor o menor en un tebeo con relación a otro? Es que no son costes comunes a todos? Los tebeos de pocas páginas se distribuyen solos? Los traductores y maquetadores trabajan gratis si es para una grapa? De hecho, el coste de imprenta (que bajó hasta el subsuelo desde que empezó la crisis de la que no hemos salido) será menor EN PROPORCIÓN cuantas más páginas tenga la publicación a imprimir.

    Más aún, en los MLE, al ser una coedicion de Panini con SD, el gasto de distribución será, en todo caso, también menor, no mayor, al dar por hecho que no se facturarán sobrecostes ni comisiones entre ellos, esas cosas de las que ud., como empresario, sin duda entenderá bastante.

    Qué cansino se está volviendo leer estos hilos últimamente

  33. Voy a poner un ejemplo que hasta el más lego en la materia puede comprender. Si tú vas a una imprenta para que te editen una tirada de 5.000 ejemplares de un libro que has escrito, te va a costar mucho más (por ejemplar) que si pides una tirada de 10.000 ejemplares. Luego es evidente que el coste de un producto editorial no tiene en principio que ver con el número de páginas y los materiales. Hay muchos más factores. ¿Se entiende este razonamiento? Pues bien, es muy probable que Panini se encuentre en la fase lógica de llevar ya unos pocos años con la licencia de Marvel y está cada vez más ajustando sus tiradas a la demanda real, lo que implica en este caso un encarecimiento. Al principio el cálculo de lo que se puede vender se hace basándose en sondeos de mercado, pero cuando se lleva ya tiempo en el negocio, se disponen de cifras reales de venta y se empiezan a ajustar las tiradas en determinados productos para evitar que se siga generando mucho stock (y Panini ha generado mucho stock, pues tiene materiales de hace ya más de cinco años y más). Pues bien, el exceso de stock (coste de almacenamiento y logística), el ajuste de tiradas (se reducen a posibilidades de venta reales), etc, son también factores que afectan al precio, encareciéndolo. Por eso los productos son cada vez más caros a pesar del número de páginas y materiales. Y esta pescadilla que se muerde la cola (encarecimiento > reducción de ventas > encarecimiento…) es la que suele terminar con los negocios de las licencias, de ahí que Vértice, Bruguera, Forum, etc, terminasen en su día por acabar con el negocio, que no es tan “gallina de los huevos de oro” a la larga para las concesionarias como puedan algunos creer. No sé cuánto le queda a Panini para seguir rentándole la licencia. Ahora juega con la baza de la publicidad que reporta el cine, aunque no todos los consumidores de cine Marvel son consumidores de cómics Marvel. Pero algo influye. Creo que el 2019 va a ser clave para saber si esto da mucho más de sí.

  34. Fantoche Enmascarado, paso olímpicamente de tus insinuaciones sobre comisiones, etc. Tú solo te defines, tanto en lo que se refiere a tu ignorancia sobre lo que se está hablando como a tu catadura lanzando acusaciones sobre quien no conoces. Así que te pueden ir dando, seas quien seas, pues el administrador ya ha podido constatar por lo que dice en su último mensaje en otro hilo que hay algunos aficionados a la “personalidad múltiple”, para así refrendar sus propias estupideces. En fin, ya hay que ser más patéticos… No estaría mal lo del registro para evitar a tanto “Norman Bates” resentido generando confusión y lanzando bulos maliciosos (como el de que toda la tirada del último OG de los 4F es defectuosa)…

  35. Mira yo no quiero estar con esto eternamente ni más discusiones, pero tú mismo puedes ver el pantallazo colgado en el foro donde Panini admite que toda la tirada esta defectuosa, no es un bulo.

  36. Últimamente cada comentario parece degenerar en discusión (en lo más negativo del termino).
    Mi comentario es, como indicaba, a nivel de bolsillo de comprador, una formula de saber si, según mi criterio, el tomo tiene un precio asumible o no.
    Simplemente eso.
    Y lo comento como curiosidad o guía por si alguien se plantea algo parecido.
    Ni mucho menos para que acabemos todos enfrentados.

    Ya se sabe que cada publicación es diferente respecto a sus gastos de producción, distribución, etc. pero por ahí no iban los tiros…
    Van mas en la línea de decirse: Un tomo en concreto, lo compro o no? Me gusta tanto como para pagar lo que yo considero un precio demasiado alto?
    Y para esto habrá que usar el número de páginas, porque si el criterio a usar fuera las nostalgia, el deseo de tener materiales que hace décadas que busco, lo que me gusta tal autor, personaje o etapa, etc…Estaría arruinado.

  37. No, Fernando, eso del pantallazo lo dices tú. Yo no he visto ningún pantallazo ni ningún comunicado oficial de Panini, lo que sí he visto, es el tomo que tengo yo sin ningún defecto. Eso sí que lo he visto perfectamente. Así que entenderás que puedes decir misa.

  38. Es que es alucinante, no solo yo, varias personas más han dicho que su tomo de los 4F no tiene ningún defecto, y cuatro o cinco que lo han recibido con defecto (y a esos cuatro o cinco resta al de las personalidades múltiples) insisten en que toda la tirada está mal para retraer a posibles compradores. Y hacen lo que haga falta para sostener el bulo. Es de juzgado de guardia, vamos.
    Y Odinson70, contra ti no tengo nada ni creo que te haya faltado. Simplemente hice una acotación a tu comentario. Al menos sé que tú eres “una persona”, no una “personalidad múltiple”.

  39. Fernando a secas, que no me hace falta entrar en ningún foro, tío, que un foro está lleno de todo tipo de personajes, también mucho liante, mucho tramposo, mucho resentido (por su escaso poder adquisitivo y eso) y mucho friki con varios nicks que solo busca joder y enredar. No hay más que ver al “graciosillo de la clase” McCarnigan… para ver la clase de payasos que pueblan los foros, que además se creen ingeniosos y todo…
    He hecho una cosa mucho mejor. Fotos de las páginas 41 a 36 (varias aleatorias) y se las he enviado a Panini para que se pronuncie al respecto…
    Así que paso de foros y foreros.

  40. Ya se que no me has faltado, damos nuestras opiniones y ya está.
    Por mi parte no hay malos rollos.

    Por otro lado, creo que lo mejor, respecto al omnigold de los 4F es esperar un tiempo y supongo que Panini se pronunciará, y se vera que ha pasado con la edición.

  41. Panini no se suele pronunciar en estos casos, al menos oficialmente. Normalmente sabemos las cosas de manera oficiosa y tiempo después, como con el gimme five aquel del Omnigold de Spiderman.

    Claro que todo podría ser cosa de fans de DC que se hacen pasar por seguidores de clásicos marvel, que lanzan bulos sobre defectos en cómics impolutos solo para dañar a Panini y poner de los nervios a Fernando Lloret, amañan escaneos de páginas y conversaciones de facebook con Panini, y cuyo objetivo final es destruir la edición de clásicos marvel en España empezando por la colección por antonomasia Marvel, los 4 Fantásticos. Porque son así de malvados. Les gusta hacer daño, psicópatas. Mua ja ja ja ja!! (ríe acariciando un gatito). Aunque probablemente sea solo uno todo el día pegado al ordenador, con decenas de nombres diferentes, para que parezca que son muchos.

    O el tomo podría tener un defecto y ya.

    Que cada uno elija la opción que más creíble le parezca.

  42. También hay otra opción, la del perfecto idiota que le toca un ejemplar defectuoso y le da tanta rabia que a otros compradores no les pase que tienen que estar dando la brasa y haciendo lo que sea para aliviar su frustración. Como sostener bulos y constables falacias de tiradas completas defectuosas. Ejemplo de estos espécimenes: el “Adán” (primera acepción del DRAE: «m. coloq. Hombre desaliñado, sucio y descuidado»).

  43. Si no fuera por lo cansino que ya resulta, este empeño que algunos tienen por sostener la evidente falacia de que toda una tirada está defectuosa, cuando varios compradores podemos dar fe que nuestros ejemplares no tienen tara alguna, resultaría hasta gracioso porque viene a reflejar ese vicio tan español expresado en el refranero popular: «mal de muchos, consuelo de tontos».

  44. Este asunto del defecto o no, sobre las paginas del Omnigold, parece que ya es lo de menos, a mi lo que me parece increíble como se utiliza el asunto como excusa o desahogo para ofender con una facilidad asombrosa.

  45. Lo que parece increíble es que se compre uno un tomo, revise unas páginas que alguien dice que están defectuosas, constates que tu ejemplar no tiene defecto alguno y un pequeño rebaño de foreros que gustan de usar diversos nicks se empeñen en que debes sumarte a su campaña de “toda la tirada defectuosa”. Pues mira, va a ser que no. Y si como el “no es no” implica insinuaciones cuando no directamente insultos, pues algunos pueden pensar que no merece la pena y no entrar en polémicas (como ha hecho el tal Javier Carmona y algún otro limitándose a decir que su tomo está bien y punto), pero en mi caso, aquel que aluda a mí directamente o mediante insinuaciones insultantes (que si comisiones, etc), se ponga el nick que se ponga, tendrá la réplica oportuna mientras siga erre que erre con su pretensión calumniosa.

  46. Panini tiene mucho stock, pero es que publica demasiado, incluso con quejas de otros editores al respecto. Yo compraría muchas cosas de ese stock, pero con mi presupuesto limitado ( que no es bajo) tengo que eligir entre varias publicaciones todos los meses. Si frenase un poco el carro, podría ir haciéndome con parte de ese stock que me interesa. Y sobre los precios, pues habría que ver el margen de beneficio. Porque el beneficio es una parte del coste. ¿ Están aumentando los beneficios en Panini por unidad? Las economías de escala abaratan el coste por unidad, pero esto claro siempre y cuando se vendan los ejemplares, porque puede darse que por subir en exceso el precio al final no se venda nada. ¿ Qué tirada ha tenido el Omnigold de Puño de hierro y Power Man? Los libreros también me comentan y se quejan de que financian gratis a Panini durante todo el año, porque tienen que pagar los tomos por adelantado y tienen un plazo de 3 meses para devolverlos. Entonces imaginaros todos los libreros de España cuánto dinero puede suponer en financiación gratis a Panini sin cobrar interés alguno por ese dinero adelantado ¿ No os parece esto un abuso al igual que que se lleva hacia los clientes con los precios?

  47. Con el problema añadido del “si parpadeas, te lo pierdes”. Alguno como el primer tomo de Shang-shi ya estaba agotado casi al mes y pico de salir, o sea que ponerlo en tu lista de “próximas compras” necesariamente se convierte en “próximas compras INMEDIATAS”, y se hace el tema hasta agobiante.
    También – y aquí entro en terreno de conjeturas- supongo que tiene que ver mucho el tema de los especuladores que se hacen con dos tomos. Uno para ellos, y otro para especular al alza en la venta en internet.

  48. A eso estoy esperando, haber si alguno se decide.Mi librero esta de vacaciones, y no he podido comprarlo, solamente se que los numeros de the deadly hands, tienen pocas paginas de 29 a 33,, y estan integros en este tomo.

  49. El resultado de Mujeres Marvel ha sido bastante positivo, resaltando todo el contenido le doy especial importancia a los números que Vértice había editado en su época con tan pésima calidad… el episodio de Huntress (Bobbi Morse) o las historias de las Hijas del Dragon (aquellas que corresponden a la cabecera Deadly Hands of Kung Fu).

  50. Por mi, que se agote, mejor para Panini…
    Como ya comenté hace más de un mes, el material vale mucho la pena, pero no a ese precio.
    Que estamos hablando de 5.350 pts. por poco más de doscientas páginas y encima, a blanco y negro!…
    Si los precios fueran aún en pesetas, te caerías de espaldas si vieras ese marcado en un cómic. Por eso no ponen los precios en los tomos, los compras y así no tienes que recordar el palo que te dieron.

  51. Por desgracia, MLE Mujeres Marvel no es el único ejemplo de precios desorbitados.

    Están los ya conocidos:
    – Marvel Limited Edition: Estela Plateada: La Oscuridad más allá de la estrellas. Blanco y negro. 64 páginas. 24 euros
    – Marvel Limited Edition: El Castigador. Blanco y negro. 88 páginas. 22 euros.
    No os quedéis cortos con los precios, no…

    También está el progresivo (super)aumento en el precio de las novelas gráficas:
    – M. GRAPHIC NOVEL: VENGADORES, EMPERADOR MUERTE. 62 páginas. 10 euros
    – M. GRAPHIC NOVEL: Dr EXTRAÑO & Dr MUERTE, TRIUNFO Y TORMENTO. 78 páginas. 11 euros
    – Colección Frank Miller. Elektra Lives Again. 80 páginas. 15 euros
    – Colección Novelas Gráficas Marvel. La Muerte del Capitán Marvel. 72 páginas. 16 euros.
    En cinco años, casi un 40 % de subida…

    O elevar bastante el precio del último tomo (MH nº 67) de los cuatro dedicados al Hulk de Buscema-Mantlo en la colección Marvel Héroes:
    – Marvel Héroes nº 51. El Increíble Hulk: La Encrucijada. Tomo en tapa dura. 776 páginas. Color. 42 euros.
    – Marvel Héroes nº 67 – El increíble Hulk: Muerte y Destino. Tomo en tapa dura. Color. 792 páginas. 49.95 euros (vamos, 50 €, ya puestos)
    Comparando estos dos, subieron 8 € por una diferencia de 16 páginas. Si querías tener el último de los cuatro, a pasar por caja…

    Hasta en colecciones recientes elevan precios sin mucho sentido:
    – 100% Marvel HC. El Increíble Hulk de John Byrne. 224 páginas. 18 euros.
    – 100% Marvel HC. Capa y Puñal: Sombras y Luz. 240 páginas. 25 euros.
    Toma, 7€ más por una diferencia de 16 páginas.

    Y algunos ejemplos más que hay por ahí.

  52. Seguro que se agota, el.Aventuras Bizarras de Elektra dibujado y guionizado por Frank Miller es de las historietas mas buscadas, aparte de la estupenda y carisima edicion que poseo y he terminado de leer y disfrutar. Que estan subiendo escandalosamente los tomos de Panini, los sabemos todos, por eso hay que SELECCIONAR, yo no he comprado los tomos de Sang- chi.ni el hijo de satan ni el ultimo de Kazar ni omnigold los dos ultimos meses porque no puedo pagarlo y poner en peligro mi bienestar personal, aunque me arrepiento y ademas compro de Planeta, la cupula etc…,me reservo para comprar el Planeta de los Simios, 4 tomos y the Deadly Hands ,que pueden ser 4 o 6 tomos, tened en cuenta que la añoranza del pasado puede costar muy cara en euros, no en pesetas, es un comentario totalmente subjetivo, no aspiro a crear polemica,creo que esta voragine de publicaciones de clasicos puede estallar como una burbuja..Este tomo de Mujeres Marvel lo recomiendo,bueno bueno, bueno….

  53. “no aspiro a crear polemica”.
    Que polémica, Agush, hombre, xd. Una verdad como un templo. No dá para todo. Solo hay que ver lo que se junta en Noviembre. Deberían rebajar el ritmo. Es, simplemente, demasiado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.