Cruzando el universo arácnido

Portada de Spider-Verse 1, realizada por Giuseppe Camuncoli.

Portada de Spider-Verse 1, realizada por Giuseppe Camuncoli.

La mesa de Marvel más interesante de hoy viernes en la convención de San Diego es la que ha presentado al público los detalles de Spider-Verse, el evento arácnido que se podrá ver en la colección de Spiderman y en una serie de cómics que van a girar a su alrededor. En la presentación se encontraban los principales protagonistas de llevarlo a cabo, a saber: los guionistas Dan Slott, Mark Waid (que estaba en la mesa para hablar de Daredevil, por supuesto) y Nick Spencer (que hizo lo propio con Superior Foes of Spider-Man), el dibujante Humberto Ramos, el colorista Edgar Delgado y el editor de la línea, Nick Lowe.

El evento comenzará en Superior Spider-Man 32, uno de los dos especiales en los que Octopus se ve trasladado al futuro, al año 2099, y se explicará lo que sucedió cuando se produjo la explosión de Horizon Labs, en el número 19 de la colección. La historia será una de las dos que se incluyan en el ejemplar, que se pondrá a la venta el día 6 de Agosto, y está elaborada por Christos Gage y Adam Kubert. “Se produjo una explosión temporal”, explica Slott, la misma que trajo al presente a Miguel O’Hara “y que provocó la desaparición de Superior Spider-Man. Y como la naturaleza aborrece el vacío, apareció en el año 2099”.

A continuación se anunciaron más novedades relacionadas con Spider-Verse, como serán los dos números de la colección (el 4 y el 5) recién iniciada de Spider-Man 2099 en la que Miguel habita el presente, y que para la ocasión contarán con el dibujo estelar de Rick Leonardi, el ilustrador que presentó al público la versión futurista del Hombre Araña hace dos décadas ya.

Respecto a la revelación que se ha producido en el número de Amazing Spider-Man de esta semana, relacionado con Pecado Original, Slott ha comentado que “no es que haya habido personajes que hayan guardados secretos, sino que a esos mismos personajes hay cosas que se les han mantenido en secreto. Y lo que sucede cn Silk [y que se cuenta en esa historia] podría llevarnos a Spider-Verse”

Portada de Spider-Verse 1, realizada por  Skottie Young.

Portada de Spider-Verse 1, realizada por Skottie Young.

La primera ocasión en la que Spider-Verse afectará a la serie principal del Hombre Araña será en Amazing Spider-Man #7, un número que estará protagoniado por Kamala Khan, la nueva Ms. Marvel. “Kamala es el personaje más cercano al Peter Parker clásico que hay en todo el Universo Marvel. Tiene un sabor a Spiderman clásico, es así de buena “, ha comentado Slott. “Además, vamos a presentar… En Spider-Verse vamos a usar a cada Spiderman que ha existido, vamos a crear algunos nuevos. Uno de mis favoritos es el Spiderman de Otromundo, el Spiderman de las Fuerzas del Capitán Bretaña, ¡un Spiderman inglés! Una de las cosas más divertidas de Spider-Verse es que habrá un Spiderman para ti, no importa a cuál de todos quieras.”

Hablando del siguiente número de la serie, de Amazing Spider-Man #8, en el que regresa la Spider-Girl del universo MC2, “será un número esencial. Y no parece que vaya a llegar en un buen momento. Hay un material muy duro para cada uno de los personajes arácnicos que te importan, lo lamentamos”, continuó Slott.

Portada de Scarlet Spiders 1 a cargo de Mark Bagley

Portada de Scarlet Spiders 1 a cargo de Mark Bagley

Será en Octubre cuando se ponga a la venta la mini-serie semanal Edge of Spider-Verse, que comenzará con la historia de Spider-Man Noir elaborada por David Hine, Fabrice Sapolsky y Richard Isanove, seguida por un número dedicado a Gwen Stacy, Spider-Woman, a cargo de Jason Latour y Robbi Rodriguez. “Este personaje es uno de los que más ganas tenía Dan de ver en accióin”, comenta Lowe. El tercer número estará escrito y dibujado por Justin Weaver, “que nos va a presentar a un Spiderman del futuro que no es Peter Parker”, anota  el editor. El siguiente número se pondrá a la venta en Noviembre; Clay McLeod Chapman, Elia Bonetti, con una portada de Garry Brown, nos ofrecen un relato “terrorífico”, comenta Lowe, quien añade que “es una historia más  cercana a la Metamorfosis de Kafka que a cualquiera de Stan Lee”. Finalmente, Gerard Way y Jake Wyatt ofrecerán un universo alternativo en el quinto número de la mini en el que a Spidey se le llama SPI//dr.

Aunque todo esto ya lo sabíamos, Lowe anunció varios títulos que se publicarán de manera paralela:

– Spider-Verse Team-Up, otra miniserie en la que habrá dos historias en cada ejemplar, una primera a cargo de Christos Gage y Dave Williams, y una segunda en la que se podrá ver a una “retahila de autores y dibujantes”.

Scarlet Spiders, por Mike Costa y Paco Díaz, y que estará protagonizada por Ben Reilly, Kane y Ultimate Jessica Drew; una confabulación de clones, vaya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.