Ángela, la asesina de Asgard

Angela-Asgards-Assasin-Hans

Ilustración de Ángela realizada por Stephan Hans para la portada del primer número de la colección.

Está claro que en Marvel quieren explotar sus propiedades. El acuerdo con Neil Gaiman -entre muchos otros- para publicar Miracleman ha conllevado algunos “efectos colaterales”, siendo el más llamativo de todos la incorporación de un personaje que nació en las páginas de la serie Spawn al Universo Marvel.

Ángela re-apareció hace poco más de un año, como consecuencia de los sucesos narrados al final de La Era de Ultrón. Desde entonces se la ha visto en las páginas de la coleción de los Guardianes de la Galaxia, y desde el mes pasado es uno de los tres protagonistas de Thor & Loki: The Tenth Realm, una miniserie que nace como consecuencia de Pecado Original y que tiene como finalidad explicar definitivamente el origen del personaje marvelizado.

Esa “décima realidad” de donde procede Ángela fue oculta por su padre, Odín, es el escenario en el que Thor y Loki conocerán finalmente a su “hermana perdida”. Y lo que sucede en los cinco números de la colección llevará a Ángela a integrarse en corte de Asgard, donde pondrá a disposición de las regentes sus dotes como asesina. Esa es la premisa de la que partirá en Noviembre Angela: Asgar’s Assassin, una nueva serie regular que tendrá como guionistas a Kieron Gillen y Marguerite Bennett, ilustrada por los artistas Phil Jimenez y Stephanie Hans, de quien es la hermos ailustración que podéis ver aquí al lado.

Ángela, en un ailustración de Joe Quesada

Ángela, en un ailustración de Joe Quesada

“Angela es como la Viuda Negra de Asgard, y en todos los niveles”, explica Gillen en la entrevista exclusiva en ComicBookResources donde se anunció anoche la nueva serie. “Vamos a comprobar cómo alguien así puede funcionar en Asgard. La película de Los Vengadores popularizó el aspecto ‘rojo en las cuentas’ [red in the ledger, un juego de palabras que hace referencia a los crímenes pasados que había cometido Natasha en su periodo como agente soviético que usa el color de las deudas en los balances contables] de la Viuda Negra, y Angela tiene ese concepto casi como una religión. Es una persona muy religiosa, como lo puede ser el paladín de Dragones y Mazmorras, obsesionada con el concepto de estar en deuda; la idea de tener ella una deuda con alguien, o que alguien le deba algo y que no se pague le resulta traumático. Eso es algo esencial en el personaje, lo que le debe a la gente y lo que le deben a ella. Ciertamente hay un giro interesante en la historia cuando es ella la que está en deuda. Ha pasado por un montón de cambios que le hacen cuestionarse cuáles son sus deudas, que le lleva a preguntarse ‘¿Qué le debo a esta gente?’.”

“Es algo que realmente me atrae de ella”, apoya el comentario Bennett, “esa idea de justicia ostensíblemente perfecta que ha sido puesta en sus falibles manos. Angela tiene este concepto de ‘deuda absoluta’ y una lista siempre presente en su cabeza de quién le debe y a quién debe ella. Procediendo de Asgard existe cierto sentido de nobleza heredada, acerca de las cosas por las que supuestamente has de esforzarte y quién has de llegar a ser, pero para ella toda esa nobleza no es una carga, es un absurdo. ¿Cómo se puede vivir así? Así que con su sentido absoluto de la justicia no hay lugar para la merced o para la venganza personal. Todo está en el equilibrio en la escala. Es una persona que ha interiorizado esa lucha y ha lidiado con ella toda su vida, y ahora se está dando cuenta que podría no ser el modo en el que debe conducir su vida”.

Original-Sin-Thor-Loki-Tenth-Realm

Ilustración promocional de la miniserie Thor & Loki: The tenthr realm, donde se integra a Ángela en los mitos de Asgard.

Últimas entradas de celesj (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.